Conectar giradiscos a altavoces conectados entre si

Hola a todos.
Necesito vuestra ayuda. Tengo un giradiscos con salida de audio analógica el cual tenía conectado a un altavoz creative iroar mediante un cable Jack a rca. El problema viene que he adquirido otro altavoz creative iroar y mediante un cable los tengo conectados entre sí para que funcionen en estero. El problema viene en que el cable que une ambos altavoces se conectan mediante la entrada Jack en la que tenía conectado el cable que iba al giradiscos, por lo que ahora no tengo manera de conectar el giradiscos al altavoz.
El giradiscos tiene line out roja y blanca y aux in, y los altavoces tienen aux in, usb audio y entrada óptica.
A ver si alguien me puede orientar en la forma de cómo conectarlo.
Gracias.
carlitos2 escribió:Hola a todos.
Necesito vuestra ayuda. Tengo un giradiscos con salida de audio analógica el cual tenía conectado a un altavoz creative iroar mediante un cable Jack a rca. El problema viene que he adquirido otro altavoz creative iroar y mediante un cable los tengo conectados entre sí para que funcionen en estero. El problema viene en que el cable que une ambos altavoces se conectan mediante la entrada Jack en la que tenía conectado el cable que iba al giradiscos, por lo que ahora no tengo manera de conectar el giradiscos al altavoz.
El giradiscos tiene line out roja y blanca y aux in, y los altavoces tienen aux in, usb audio y entrada óptica.
A ver si alguien me puede orientar en la forma de cómo conectarlo.
Gracias.


Necesitarias pasar la señal analógica a digital, y de ahí conectar con un toslink a uno de los altavoces. Algo como esto:
https://www.amazon.es/kwmobile-Converso ... way&sr=8-3

La otra es que directamente te compres un emisor bluetooth que enchufes a la salida del tocadiscos y conectarlo por esa via a los altavoces:
https://www.amazon.es/Mpow-Inal%C3%A1mb ... way&sr=8-6

Sea como sea, por lo que te ha costado el segundo iroar (188 euros en amazon?!), te podrías haber comprado un par de altavoces autoamplificados que lo habrían facilitado todo y te hubiesen dado mejor resultado, así que si aún lo puedes devolver... yo me lo plantearía.

Edito: Como lo tienes conectado ahora para que te suenen los dos a la vez? Seguro que con el jack se conecta entre ellos? Hay aparatos que la conexión de linea es tanto de entrada como de salida, pero lo suele indicar, y en tus altavoces solo pone in... No se emparejaran entre ellos por bluetooth? Que pruebas has hecho?
Vale, ya he visto que venden un cable para interconectarlos.
El tema es que me salió una oportunidad y compré los 2 altavoces junto con los iroar rock a menos de la mitad de su precio y la verdad es que suenan muy bien y me interesaba el tema de que tengan Bluetooth porque también le doy caña al Spotify. Voy a probar lo que me has dicho del convertidor de analogica a digital.
carlitos2 escribió:El tema es que me salió una oportunidad y compré los 2 altavoces junto con los iroar rock a menos de la mitad de su precio y la verdad es que suenan muy bien y me interesaba el tema de que tengan Bluetooth porque también le doy caña al Spotify. Voy a probar lo que me has dicho del convertidor de analogica a digital.

Ojo, que el aparatejo que te enlacé fué el primero que vi, y tendrías que comprar el cable toslink a parte si es que no tienes ya uno que te llegue en algún cajón.

Igual te sale más a cuenta el emisor bluetooth, que te va a salir casi por lo mismo y te dejas de cables por medio, que igual me equivoco, pero habiendo optado por esos altavoces, entiendo valoras la estética y la comodidad por encima de todo, además que de esa manera dejas la entrada digital libre por si quisieras enchufar la tele.
No se para que requiere la conversion analoga a digital si esa bocina tiene entrada de linea; que es analoga.


https://es.creative.com/p/speakers/creative-iroar
Tipo de conector
Bluetooth, Entrada de línea, USB, Optical

Imagen


Como sea, @carlitos2

Solo consigue un cable de "audio Y estereo" o "cable ladron de audio estereo", asi tendras dos salidas de audio estereo.

Imagen Imagen


Dejando de lado eso, espero que la salida del tocadiscos quer tienes ya este equilibrada y ecualizada para conectarse directo a un amplificador de audio a su linea de entrada, porque sino primero requieres un paso previo para que ecualize correctamente el sonido del disco. O si el amplificador de sonido tiene una entrada PHONO, pues esta entrada es para hacer precisamente esta ecualizacion.

hilo_incorporar-emisor-bluetooth-a-mi-tocadiscos_2318029

PHONO PREAMP
Imagen

Imagen
Lo del Bluetooth me da mal rollo que no sea compatible con mi giradiscos, que no me extrañaría nada que no lo fuera. Como no voy a conectar la tele al altavoz porque lo tengo separado de la misma, voy a intentar lo del cable óptico con el convertidor.
TRASTARO, esa entrada de linea que me señalas se me anula porque es donde va conectado el cable estereo para unir ambos altavoces.
'Para unir ambos aparatos'

No entiendo a que te refieres para 'unir ambos aparatos'

Digamos que te refieres a TANDEM, es decir, el aparato de sonido va conectado al primer baffle, luego del baffle sale la conexion para el segundo baffle [lo que llaman alogunos conexion en cadena], bueno, empezemos conque segun leo en la pagina de creative solo tiene ENTRADA de linea, es decir esa conexion AUX IN es una conexion solo de entrada no de salida, sino estaria rotulada como AUX I/O indicando que puede ser de entrada o de salida segun se configure.

Entrada auxiliar
Incluso con opciones de conectividad inalámbricas, puede colocar el encanto de la vieja escuela en la música que le encanta. El iRoar se incluye que una entrada auxiliar integrada de 3,5 mm.
.


Entonces no entiendo como puedas 'unir ambos aparatos'.


Aparte de eso, no entiendo para que quiras tener ambas bocinas o como quieras usarlas si la bocina es estereo. Si es porque quisieras tener las bocinas en diferentes cuartos, pues tendria sentido porque en ambos cuartos estaria el audio del tocadiscos y en estereo. Pero si es por tener una bocina del lado derecho y otra del lado izquierdo, bueno, en ese caso debes enviar solo el canal de audio derecho a la bocina que vayas a poner del lado derecho y asi en esa bocina solo se escuche ese canal derecho, y lo mismo para la bocina del lado izquierdo y solo se escuche el sonido correspondiente al lado izquierdo.


Supongo que la idea que tienes de uso es como este esquema.
Imagen

Aqui puse que la salida del tocadiscos es en base a minijack [jack 3.5mm] y seria buscar el cable splitter de audio, asi dividira la señal estereo es una señal monoaural canal derecho y otra señal monoaural canal izquierdo. O si el tocadiscos tiene las tipicas salidas de jack RCA [un jack rojo y el otro blanco], pues es mas sencillo, porque solo es conseguir dos cables jack RCA a miniplug.

Imagen



Porque si tu idea es esta [y que se puede hacer con los cables Y que te puse], pues como que no tiene mucho sentido si vas a usarlo en el mismo cuarto, que por cierto, si usas el emisor bluetooth en el tocadiscos, tendras el mismo resultado [en ambas bocinas tienes el audio estereo].
Imagen Imagen
TRASTARO escribió:'Para unir ambos aparatos'

No entiendo a que te refieres para 'unir ambos aparatos'

Digamos que te refieres a TANDEM, es decir, el aparato de sonido va conectado al primer baffle, luego del baffle sale la conexion para el segundo baffle [lo que llaman alogunos conexion en cadena], bueno, empezemos conque segun leo en la pagina de creative solo tiene ENTRADA de linea, es decir esa conexion AUX IN es una conexion solo de entrada no de salida, sino estaria rotulada como AUX I/O indicando que puede ser de entrada o de salida segun se configure.

Entrada auxiliar
Incluso con opciones de conectividad inalámbricas, puede colocar el encanto de la vieja escuela en la música que le encanta. El iRoar se incluye que una entrada auxiliar integrada de 3,5 mm.
.


Entonces no entiendo como puedas 'unir ambos aparatos'.


Aparte de eso, no entiendo para que quiras tener ambas bocinas o como quieras usarlas si la bocina es estereo. Si es porque quisieras tener las bocinas en diferentes cuartos, pues tendria sentido porque en ambos cuartos estaria el audio del tocadiscos y en estereo. Pero si es por tener una bocina del lado derecho y otra del lado izquierdo, bueno, en ese caso debes enviar solo el canal de audio derecho a la bocina que vayas a poner del lado derecho y asi en esa bocina solo se escuche ese canal derecho, y lo mismo para la bocina del lado izquierdo y solo se escuche el sonido correspondiente al lado izquierdo.


Supongo que la idea que tienes de uso es como este esquema.
Imagen

Aqui puse que la salida del tocadiscos es en base a minijack [jack 3.5mm] y seria buscar el cable splitter de audio, asi dividira la señal estereo es una señal monoaural canal derecho y otra señal monoaural canal izquierdo. O si el tocadiscos tiene las tipicas salidas de jack RCA [un jack rojo y el otro blanco], pues es mas sencillo, porque solo es conseguir dos cables jack RCA a miniplug.

Imagen



Porque si tu idea es esta [y que se puede hacer con los cables Y que te puse], pues como que no tiene mucho sentido si vas a usarlo en el mismo cuarto, que por cierto, si usas el emisor bluetooth en el tocadiscos, tendras el mismo resultado [en ambas bocinas tienes el audio estereo].
Imagen Imagen


Que ya lo hemos mirado ;p

Utiliza un cable de jack 3,5 trs a trrs, que tiene pinta de ser propietario (no sería el primero que veo que varían la separación para ello), actuando un altavoz como master y otro como esclavo, y lo vende directamente la casa:
https://sg.creative.com/p/archived-prod ... ereo-cable

No va a colar lo del "ladrón".

Mirate bien las especificaciones de sus altavoces y como se conectan, porque aquí creo que no estás atinando. Yo tampoco lo entendiía al principio por la rotulación como "in", pero no son unos altavoces "al uso".

La solución es tirar de la entrada digital o bluetooth. Lo de tirar un canal a cada "altavoz" es factible, pero perdería todas las "pijotadas" de esas cajas, y tendría que estar desconectando y conectando cuando quisiese lanzarles audio desde el movil/tablet para que sonase en los dos.
7 respuestas