Conectar GAMECUBE a altavoces 5.1 LOGITECH Z-5500

Queria saber si alguien me podria echar una mano. Mi problema es el siguiente: compre unos altavoces LOGITECH Z-5500, y queria saber de que forma los puedo conectar a mi GAMECUBE. Con las otras consolas que tengo, no hay ningun problema porque las conecto a traves del cable de salida optica, pero no tengo ni idea de que forma podria conectarla a estos. Si alguien tiene estos altavoces y tiene conectada su GAMECUBE, le agradeceria que me dijera como va la conexion.
Alguien podria echarme un cable?
Yo tengo esos altavoces y la verdad es que rara vez les conecto la GameCube (a diferencia de la PlayStation 3 y el WDTV HD), más que nada porque me resulta bastante molesto mover la CRT cada vez que quiero jugar con buen sonido (mi LCD es un monitor de 22", que lo tengo donde los altavoces, así que no puedo conectar ahí la GameCube de una forma sencilla ya que no tiene opción para las entradas "convencionales" de la consola).
Normalmente lo hago de una de las dos formas siguientes:
    1. Si utilizo el cable RGB: Conecto el cable RGB de la GameCube a la televisión y luego, conecto con un cable jack de 3.5mm la salida de audio de la televisión a cualquiera de las 3 entradas estéreo de los Z-5500.
    2. Si utilizo el cable compuesto (amarillo, rojo y blanco): conecto el cable amarillo a la entrada de vídeo de la televisión (con o sin el euroconector, eso ya depende de la tv) y los cables de audio (blanco y rojo) los enchufo a un conector en Y que tiene 2 conexiones hembra RCA y una salida jack de 3.5 mm, la cual conecto de nuevo a una de las 3 entradas estéreo de los Z-5500.

Espero que te sirva de ayuda ;)

Un saludo!
//semiofftopic
La Gamecube y/o los juegos de Gamecube tiene 5.1?

Sino recuerdo mal, ni la Wii lo tiene.
iGneOSakrO escribió:Yo tengo esos altavoces y la verdad es que rara vez les conecto la GameCube (a diferencia de la PlayStation 3 y el WDTV HD), más que nada porque me resulta bastante molesto mover la CRT cada vez que quiero jugar con buen sonido (mi LCD es un monitor de 22", que lo tengo donde los altavoces, así que no puedo conectar ahí la GameCube de una forma sencilla ya que no tiene opción para las entradas "convencionales" de la consola).
Normalmente lo hago de una de las dos formas siguientes:
    1. Si utilizo el cable RGB: Conecto el cable RGB de la GameCube a la televisión y luego, conecto con un cable jack de 3.5mm la salida de audio de la televisión a cualquiera de las 3 entradas estéreo de los Z-5500.
    2. Si utilizo el cable compuesto (amarillo, rojo y blanco): conecto el cable amarillo a la entrada de vídeo de la televisión (con o sin el euroconector, eso ya depende de la tv) y los cables de audio (blanco y rojo) los enchufo a un conector en Y que tiene 2 conexiones hembra RCA y una salida jack de 3.5 mm, la cual conecto de nuevo a una de las 3 entradas estéreo de los Z-5500.

Espero que te sirva de ayuda ;)

Un saludo!
Compre el cable RCA que comentas y ya esta solucionado. Yo tengo conectado a los altavoces varios aparatos (PS3, DISCO PORTATIL,...) a salida optica y, con este cable lo tengo conectado a traves de una de las entradas al estereo, pero cual de las opciones de sonido seria la mas acertada?
Yo, si tengo el juego configurado en Estéreo, dejo el deco en Estéreo; si el juego me da la opción Dolby ProLogic II la activo y pongo el deco en PLII Music o PLII Movie, según me mole más. Aunque también puedes ponerlo en PLII Music/Movie estando el juego en Estéreo y se oye muy bien también.
Yo lo suelo poner en Pro Logic Movie, aunque la opcion Stereo tambien se escucha muy bien. Tengo el Resident Evil 0 y creia que tenia la opcion de Dolby en el juego no la tiene, que decepcion, no?jejeje.
6 respuestas