conectar fuente atx en ps3 slim

bueno en slim alfin se pudo fue solo tomar el asunto enserio y en un solo dia salio agradesco a ocelot 11 y crazyg que no hacen parte del EOL pero compartieron parte de sus experiencias y conocimientos para entender un poco mejor esto, tambien a PAVLITO_ 24 de taringa de quien tome su tema de como probar fuente de alimentacion de pc junto con el primer dibujo (ATX pinout) y a mi amigo perfect Ardamax quien me explico como subir fotos a estos foros ya que nunca lo habia hecho y aparte de eso me levanto el animo para este proyecto

Aunque la explicacion es sencilla recomiendo tener cuidado con las conexiones no me hago responsable si causan algun daño o se lo hacen a si mismos hay que recordar que todo esto utiliza corriente electrica se debe ser muy cuidadoso y responsable


bueno manos a la obra ...
encender la fuente sin estar conectada al pc y sin tener swich independiente de prendido y apagado
Imagen
Imagen
se realiza un puente con un cable que haga union entre pin verde y pin negro de hay se conecta a una toma y deberia prender girando el ventilador

ya saliendo de esto se cortan y pelan unos de los cables que se usan por lo general para alimentar el disco duro o dvd
se toma uno amarillo y uno negro el amarillo suministra 12 voltios y el negro es tierra y se conectan a los dos pines mayores que estan en la board donde se conecta directo la fuente de ps3
Imagen
como se observa conecte el cable negro al pin de mas arriba y el amarillo al de mas abajo no los solde solo los enrolle y les coloque algo de cinta aislante para evitar resultados indeseados

en el siguiente paso se tomaria este cable que va de la board de la ps3 a la fuente de ps3, ojo: todos a quienes e visto conectar una fuente de pc a este cable lo rompen yo no quise hacer eso y preferi conectarle algunos hilos de alambre para no dañarlo asi que le quite las cintas por ello se ve algo sucio
Imagen
este cable lleva siempre una pequeña saliente para que al conectarlo al socket no hallan errores este cable se deja conectado a la board por un extremo en el otro se debera conectar los pines de cada extremo a los cables de la fuente de pc que son rojos 5 voltios,ojo: yo coloque dos alambres naranja como muestro en la foto para resaltar y luego de realisado algo de cinta aislante para que no se soltaran
Imagen
como cada conector de fuente de pc solo tiene uno rojo 2 negros y 1 amarillo debo colocar el del otro extremo en otro conector aparte que sea rojo para que suministre 5v a cada uno, luego los otros 2 alambres del cable de ps3 que quedan solos en el centro deberan ir a tierra que son los cables negros de la fuente de pc
Imagen

bueno luego conectar la fuente de pc al tomacorriente ver que el led se coloque en rojo y darle a encender
Imagen
led verde de encendido

Imagen
ps3 slim funcionando con fuente de pc [360º]

video: https://www.youtube.com/watch?v=md_8JnAllsc&t=3s
Te ha quedado genial el tutorial a ver si este finde me animo a probarlo (tendria que comprar unos materiales que aun no tengo), ya que cambiandole la fuente de alimentacion, a una de ordenador, la consola se puede tunear de todo tipo de formas.

Gracias por el aporte, y la ayuda, y espero que tu ps3 slim no rechace el "transplante" que le has realizado :p . Un saludo.
cerverusverusmalus escribió:Te ha quedado genial el tutorial a ver si este finde me animo a probarlo (tendria que comprar unos materiales que aun no tengo), ya que cambiandole la fuente de alimentacion, a una de ordenador, la consola se puede tunear de todo tipo de formas.

Gracias por el aporte, y la ayuda, y espero que tu ps3 slim no rechace el "transplante" que le has realizado :p . Un saludo.


gracias amigo, viendo que nadie podia colaborarnos con la slim toco hacerle [+risas] , gracias por tus recomendaciones, hasta ahora va bien el problema es el cablerio tocara colocarla [carcajad] en una caja de pc, y esperemos que el transplante como dices no sea rechasado
muy buen aporte, enhorabuena
maxsc escribió:muy buen aporte, enhorabuena


gracias amigo [carcajad] en verdad ya era hora
Podrias hacer un video tutorial paso a paso para subirlo a youtube ;) , seguro que seria un exito, y ademas, asi desacreditarias todos los falsos tutoriales que hay en dicho youtube....

Un saludo [bye] .
cerverusverusmalus escribió:Podrias hacer un video tutorial paso a paso para subirlo a youtube ;) , seguro que seria un exito, y ademas, asi desacreditarias todos los falsos tutoriales que hay en dicho youtube....

Un saludo [bye] .


hola amigo [ayay] bueno amigo pues no seria mala idea te lo agradesco solo que no soy tan bueno explicando pero tratare de hacerlo con una pequeña camara digital que tengo, cuando lo tenga te lo envio por privado [chiu] para que puedas verlo

Gracias amigo
leonnogera escribió:
cerverusverusmalus escribió:Podrias hacer un video tutorial paso a paso para subirlo a youtube ;) , seguro que seria un exito, y ademas, asi desacreditarias todos los falsos tutoriales que hay en dicho youtube....

Un saludo [bye] .


hola amigo [ayay] bueno amigo pues no seria mala idea te lo agradesco solo que no soy tan bueno explicando pero tratare de hacerlo con una pequeña camara digital que tengo, cuando lo tenga te lo envio por privado [chiu] para que puedas verlo

Gracias amigo


Sera todo un placer, y un honor [tadoramo] . Gracias por adelantado, un saludo [bye]
leonnogera escribió:
cerverusverusmalus escribió:Podrias hacer un video tutorial paso a paso para subirlo a youtube ;) , seguro que seria un exito, y ademas, asi desacreditarias todos los falsos tutoriales que hay en dicho youtube....

Un saludo [bye] .


hola amigo [ayay] bueno amigo pues no seria mala idea te lo agradesco solo que no soy tan bueno explicando pero tratare de hacerlo con una pequeña camara digital que tengo, cuando lo tenga te lo envio por privado [chiu] para que puedas verlo

Gracias amigo



Hola, que tal te va con el videtutorial? si te queda tan bien como las explicaciones de este hilo, seguro que sera todo un exito. Un saludo [bye] .
cerverusverusmalus escribió:
leonnogera escribió:
cerverusverusmalus escribió:Podrias hacer un video tutorial paso a paso para subirlo a youtube ;) , seguro que seria un exito, y ademas, asi desacreditarias todos los falsos tutoriales que hay en dicho youtube....

Un saludo [bye] .


hola amigo [ayay] bueno amigo pues no seria mala idea te lo agradesco solo que no soy tan bueno explicando pero tratare de hacerlo con una pequeña camara digital que tengo, cuando lo tenga te lo envio por privado [chiu] para que puedas verlo

Gracias amigo



Hola, que tal te va con el videtutorial? si te queda tan bien como las explicaciones de este hilo, seguro que sera todo un exito. Un saludo [bye] .


hola amigo solo contaba con 300 megas para hacer el video y creo que debere ser bastante breve ya que con una mano debo sostener la camara y con la otra señalar los cables [+risas] , pero bueno esperare que te sirva sin embargo estoy buscando quien me preste una memoria de un giga o la mitad
hola amigo solo contaba con 300 megas para hacer el video y creo que debere ser bastante breve ya que con una mano debo sostener la camara y con la otra señalar los cables [+risas] , pero bueno esperare que te sirva sin embargo estoy buscando quien me preste una memoria de un giga o la mitad


Y no puedes hacer varios videos, y luego unirlos con alguna aplicacion? asi sí que podrias hacer un video relativamente largo, uniendo varios pequeños. Tambien puedes hacer un video mixto que tenga video y texto (no necesitarias hablar, y el texto se lo podrias añadir con algun editor de video en la postgrabación ;) ), en cuanto a lo de la camara, no puedes usar un mini tripode, o dejarla fija a un sitio?

Si se me ocurre alguna sugerencia más, y/o si encuentro programas que te puedan ayudar, ya te avisaré.

Un saludo [bye] .
cerverusverusmalus escribió:
hola amigo solo contaba con 300 megas para hacer el video y creo que debere ser bastante breve ya que con una mano debo sostener la camara y con la otra señalar los cables [+risas] , pero bueno esperare que te sirva sin embargo estoy buscando quien me preste una memoria de un giga o la mitad


Y no puedes hacer varios videos, y luego unirlos con alguna aplicacion? asi sí que podrias hacer un video relativamente largo, uniendo varios pequeños. Tambien puedes hacer un video mixto que tenga video y texto (no necesitarias hablar, y el texto se lo podrias añadir con algun editor de video en la postgrabación ;) ), en cuanto a lo de la camara, no puedes usar un mini tripode, o dejarla fija a un sitio?

Si se me ocurre alguna sugerencia más, y/o si encuentro programas que te puedan ayudar, ya te avisaré.

Un saludo [bye] .


hola amigo bueno las ideas que me das son bastante buenas hagamos algo acabo de gravar uno ya del funcionamiento solo tarda unos minutos pero me a tomado casi una hora colocarlo en youtube bueno a lo que me refiero es que este video te lo dejare como fase final y subire otro donde te explico como enrollar cable aqui y cable alla para que no se haga tan largo, vale? 2 videos cortos pero con la explicacion necesaria [beer]

aqui esta el video 1, busca en el comentario el segundo video y me comentas son 2 partes pero comienza por este
https://www.youtube.com/watch?v=594Csid ... e=youtu.be
Hola, perdon por no haber respondido antes, pero apenas tenia tiempo para entrar a mirar. El tutoria te ha quedado de p*ta madre, a ver si tengo tiempo, y me pongo a hacerle "perrerias" a mi ps3, a la hora de customizarla.

Un saludo, y gracias por el tutorial (por las dos partes del tutorial) [bye] .
cerverusverusmalus escribió:Hola, perdon por no haber respondido antes, pero apenas tenia tiempo para entrar a mirar. El tutoria te ha quedado de p*ta madre, a ver si tengo tiempo, y me pongo a hacerle "perrerias" a mi ps3, a la hora de customizarla.

Un saludo, y gracias por el tutorial (por las dos partes del tutorial) [bye] .



[carcajad] que bueno amigo, cualquier duda me comentas
Que tal amigo, dejame felicitarte por el buen trabajo que hiciste,y quisiera saber si podria hacerlo en una consola super slim ya que tengo problemas con la fuente.

Gracias!
Haslam escribió:Que tal amigo, dejame felicitarte por el buen trabajo que hiciste,y quisiera saber si podria hacerlo en una consola super slim ya que tengo problemas con la fuente.

Gracias!



Me uno a la pregunta.... :) ya que me compre una ps3 superslim en el game porque la anterior ps3 tambien superslim se me estropeo la fuente y la tengo ahi muerta de risa, y quisiera saber si se puede hacer algo ( tener 2 ps3 XD)
Haslam escribió:Que tal amigo, dejame felicitarte por el buen trabajo que hiciste,y quisiera saber si podria hacerlo en una consola super slim ya que tengo problemas con la fuente.

Gracias!


hola compañeros gracias bueno puedo decirles que si claro el principio es el mismo 5v, 12v, y tierra miren este video de alguien que queria probar si el problema era la fuente realizo las mismas conexiones pero su problema radicaba no en la fuente sino en la board https://www.youtube.com/watch?v=xwCy7Y8p6ek
leonnogera escribió:
Haslam escribió:Que tal amigo, dejame felicitarte por el buen trabajo que hiciste,y quisiera saber si podria hacerlo en una consola super slim ya que tengo problemas con la fuente.

Gracias!


hola compañeros gracias bueno puedo decirles que si claro el principio es el mismo 5v, 12v, y tierra miren este video de alguien que queria probar si el problema era la fuente realizo las mismas conexiones pero su problema radicaba no en la fuente sino en la board https://www.youtube.com/watch?v=xwCy7Y8p6ek


Muchas Gracias hoy en la noche lo pruebo y te digo que tal me va, ojala sea solo la fuente la del problema.
18 respuestas