Conectar el PC mediante cable a internet, ¿que necesito?

Bueno, pues os comento mi caso, ahora mismo tengo conectado el Router Wifi a la toma de teléfono del Salón, de ese Router Wifi cogemos conexión mi hermano desde su habitación y yo desde la mía. La cuestión es que quiero conectar mi PC a internet mediante cable en mi habitación, ya que poseo de una toma de teléfono en la misma y la verdad es que para jugar a juegos online es mucho mejor cable que Wifi, entonces me preguntaba si había alguna manera de conectar mi PC a internet mediante cable desde mi habitación dejando el Router Wifi en el Salón, para que a si, mi hermano pueda utilizar el Wifi y yo desde mi habitación pueda utilizar tanto Wifi como el cable, para cuando quiera jugar online y si es así, ¿que es lo que necesito?
Entonces tienes que tirar cable desde el router hasta tu cuarto. Ventaja: más barato imposible.

Lo que teniendo toma de teléfono en tu cuarto, ¿por qué no pones el router ahí? A tu hermano le llegaría igual la señal WiFi, ¿no?
Razorblade escribió:Entonces tienes que tirar cable desde el router hasta tu cuarto. Ventaja: más barato imposible.

Lo que teniendo toma de teléfono en tu cuarto, ¿por qué no pones el router ahí? A tu hermano le llegaría igual la señal WiFi, ¿no?

También he pensado en poner el Router Wifi en mi cuarto y así no tendría que tirar el cable desde mi habitación, hasta el salón, ya que queda muy feo y es muy molesto tener el cable por el suelo tirado, pero teniendo el Router Wifi en el salón a mi hermano le llega un 50% de señal y me imagino que si pongo el Router Wifi en mi habitación le llegara aun menos, ya que mi habitación esta mas lejos que el salón.

Otra duda que tengo, ¿con conectar el cable Ethernet a un puerto del Router Wifi ya vale?, ¿se puede utilizar el cable Ethernet a la vez que el Wifi o hay que desactivar el Wifi para que funcione el cable Ethernet?
Bueno, lo de que por estar más lejos le llegue menos señal, dentro de una casa, yo creo que no es una regla fija. Vamos, que entre las paredes, puertas, cristales, y demás... puede uno llevarse sorpresas.
Podrías probar a ver...

Sí que se puede usar WiFi y Ethernet a la vez, sino menuda gracia sería.. ^^
Y si el router tiene el DHCP activado y el ordenador también, efectivamente basta con conectar el cable, y ya está.
Bueno, pues ya he puesto el Router Wifi en mi habitación, y ahora resulta que a mi hermano aun le llega menos señal que antes. Entonces me pregunto, ¿no hay ninguna forma de poder jugar yo con cable desde mi habitación, teniendo el Router Wifi en el salón y sin tener que tirar cable desde mi habitación hasta el Router Wifi del salón?
Danky escribió:Bueno, pues ya he puesto el Router Wifi en mi habitación, y ahora resulta que a mi hermano aun le llega menos señal que antes. Entonces me pregunto, ¿no hay ninguna forma de poder jugar yo con cable desde mi habitación, teniendo el Router Wifi en el salón y sin tener que tirar cable desde mi habitación hasta el Router Wifi del salón?

A ver.
¿Como vas a jugar con cable sin conectar el cable desde el router al PC?
¿Esto que es?¿Wifi con cable o que?
Si quieres usar cable tiene que llegar el cable desde el router al PC es que es logico tio
Hero Of Time escribió:
Danky escribió:Bueno, pues ya he puesto el Router Wifi en mi habitación, y ahora resulta que a mi hermano aun le llega menos señal que antes. Entonces me pregunto, ¿no hay ninguna forma de poder jugar yo con cable desde mi habitación, teniendo el Router Wifi en el salón y sin tener que tirar cable desde mi habitación hasta el Router Wifi del salón?

A ver.
¿Como vas a jugar con cable sin conectar el cable desde el router al PC?
¿Esto que es?¿Wifi con cable o que?
Si quieres usar cable tiene que llegar el cable desde el router al PC es que es logico tio

A lo que me refiero es a que si puedo poner de nuevo el Router Wifi en el salón para que le llegue mas señal a mi hermano y yo ponerme en mi habitación un Router conectado a la línea de teléfono para cuando quiera jugar conectar el cable y listo sin tener que andar tirando el cable desde mi habitación hasta el salón.
Danky escribió:A lo que me refiero es a que si puedo poner de nuevo el Router Wifi en el salón para que le llegue mas señal a mi hermano y yo ponerme en mi habitación un Router conectado a la línea de teléfono para cuando quiera jugar conectar el cable y listo sin tener que andar tirando el cable desde mi habitación hasta el salón.

No.
Razorblade escribió:
Danky escribió:A lo que me refiero es a que si puedo poner de nuevo el Router Wifi en el salón para que le llegue mas señal a mi hermano y yo ponerme en mi habitación un Router conectado a la línea de teléfono para cuando quiera jugar conectar el cable y listo sin tener que andar tirando el cable desde mi habitación hasta el salón.

No.

¿Y dos Router Wifi del mismo modelo o de otro modelo para que hagan de puente y uno envíe la señal al otro y viceversa?
¿Y porqué no pruebas a ponerle una antena mas grande al wifi, o al pc de tu hermano, con el router desde tu habitación? no suelen ser caras
Anubi escribió:¿Y porqué no pruebas a ponerle una antena mas grande al wifi, o al pc de tu hermano, con el router desde tu habitación? no suelen ser caras

¿Como se ponen esas antenas?

¿Donde las venden?

¿Necesito poner 2, una en el Router y otra en el PC de mi hermano, o con poner una en el Router ya vale?
Necesitarias ponerla en el PC de tu hermano, cuestan unos 15€ en cualquier tienda de componentes, y se conectan directamente a la tajeta de red.

Edit: Comprala direccional y la pones apuntando al router, asi mejoras el rendimiento con la misma ganancia.
¿Y no seria mejor, aunque mas caro comprar un Router Wifi nuevo con mayor potencia y alcance?

¿Si compro un nuevo Router Wifi tendría que cambiar la tarjeta de red de mi PC y del de mi hermano?
Lo de que es mejor cable en vez de WIFI para juegos online eso te lo habrás sacado de la manga porque no es verdad. Donde flojea en WIFI es a la hora de pasar archivos grandes como a la hora de compartir archivos entre 2 pcs. Lo máximo que he llegado a trasmitor a través de mi router WIFI es a unos 1200KB/s. Para el juego online e internet una conexión WIFI te basta y te sobra. La conexión es exactamente la misma que con cable.
leisan escribió:Lo de que es mejor cable en vez de WIFI para juegos online eso te lo habrás sacado de la manga porque no es verdad. Donde flojea en WIFI es a la hora de pasar archivos grandes como a la hora de compartir archivos entre 2 pcs. Lo máximo que he llegado a trasmitor a través de mi router WIFI es a unos 1200KB/s. Para el juego online e internet una conexión WIFI te basta y te sobra. La conexión es exactamente la misma que con cable.

Efectivamente, pero solo si la potencia de señal que recibes es muy buena, porque la señal de wifi es muy dada a fluctuar y es muy sensible a las interferencias (moviles, microondas, otro de los millones de routers wifi que hay alrededor,...).
y un plc no te vendria bien?http://www.mercamania.es/internet_por_red_electrica_plc.htm
ZeusAO escribió:y un plc no te vendria bien? http://www.mercamania.es/internet_por_r ... ca_plc.htm

Hombre... si se quiere gastar un pastón en un problema tan pequeño... que lo tiene solucionado con 5 euros de cable, u 15 en una antena...

Imagen ^^

De todas maneras Danky, no acabo de entender tu problema con el WiFi. ¿Te llega tan poca señal que se te corta y reconecta a menudo?
leisan escribió:Lo de que es mejor cable en vez de WIFI para juegos online eso te lo habrás sacado de la manga porque no es verdad. Donde flojea en WIFI es a la hora de pasar archivos grandes como a la hora de compartir archivos entre 2 pcs. Lo máximo que he llegado a trasmitor a través de mi router WIFI es a unos 1200KB/s. Para el juego online e internet una conexión WIFI te basta y te sobra. La conexión es exactamente la misma que con cable.

En eso no estoy de acuerdo, hasta hace poco jugaba con Wifi, he de decir que lo tenia a 5 metros del PC, con una pared de por medio y los saltos que daban los juegos eran increíbles, ahora lo tengo por cable y cero problemas.

Razorblade escribió:De todas maneras Danky, no acabo de entender tu problema con el WiFi. ¿Te llega tan poca señal que se te corta y reconecta a menudo?

El problema no es ese, ahora yo el Router Wifi lo tengo conectado en mi habitación a la toma de teléfono y como el PC lo tengo en mi habitación, pues juego por cable, el problema es mi hermano, que esta en su habitación en la otra punta de la casa y casi no le llega señal.
Danky escribió:

En eso no estoy de acuerdo, hasta hace poco jugaba con Wifi, he de decir que lo tenia a 5 metros del PC, con una pared de por medio y los saltos que daban los juegos eran increíbles, ahora lo tengo por cable y cero problemas.

Razorblade escribió:De todas maneras Danky, no acabo de entender tu problema con el WiFi. ¿Te llega tan poca señal que se te corta y reconecta a menudo?

El problema no es ese, ahora yo el Router Wifi lo tengo conectado en mi habitación a la toma de teléfono y como el PC lo tengo en mi habitación, pues juego por cable, el problema es mi hermano, que esta en su habitación en la otra punta de la casa y casi no le llega señal.

Pues tu router debería tener una antena Wifi pésima, porque la diferencia es poquita entre jugar con cable de red y conectarse mediante Wifi.

Deja el router donde estaba antes y cerciórate de que los problemas con tus juegos no sean por otros motivos. De todos modos, ¿Qué conexión tienes?
Starscream-S escribió:
Danky escribió:

Pues tu router debería tener una antena Wifi pésima, porque la diferencia es poquita entre jugar con cable de red y conectarse mediante Wifi.

Deja el router donde estaba antes y cerciórate de que los problemas con tus juegos no sean por otros motivos. De todos modos, ¿Qué conexión tienes?

Los problemas con mis juegos son por el Wifi, estoy 100% seguro, ahora juego con cable y no tengo ningún problema.

Con respecto a que conexión y Router Wifi tengo, he de decirte, que tengo 3 MB de Telefónica y el Router Wifi, es un Conceptronic C54APRA2+

El Router Wifi en cuestión es este:

Imagen

Y la tarjeta de red esta:

Imagen
El WiFi tiene un poquitín más de latencia que el cable, en algunos juegos se nota, y más si hay más gente enganchada a la misma conexión y consumiendo ancho de banda.

Si no quieres cablear (el cable no hay que dejarlo tirado, se engancha a la pared, no tiene ni por qué verse, yo tengo un cable NEGRO para los traseros del 5.1 en el salón y no se nota) la única solución que tienes es pillar un par de adaptadores de PLC, no es algo excesivamente caro y suelen funcionar bien. Si tu casa no es muy grande no tendrás problemas, pero si es posible cogelos en un sitio donde puedas devolverlos, ya que si los enchufes que uses están en diferentes fases no funcionaran.

Por cierto, si no sabes lo que son te cuento a grandes rasgos: es como un ladrón que tiene una toma ethernet, iria uno cerca del router con un cable de red conectado hasta este, y otro cerca del PC con otro cable ethernet hasta el PC. Sería como empalmarlos por la red eléctrica.
20 respuestas