Conectar dos routers via wifi

he visto varios post de este tema pero no se concreta nada, a ver si alguien sabe del tema...

tengo un router wifi netgear que manda la señal a toda la casa.
Quiero poner uno de los routers que regalaban en otras compañias (comtrend 536+, zyxel) como receptor de esa señal para luego sacarla via ethernet a la tele.
El problema es a la hora de recibir la señal desde el router receptor ya que sólo ponerlo en modo Bridge parece que no sirve, se necesita una conexión internet entrante....
¿alguien sabe como recibir esa señal o algo que me sirva sin necesidad de adaptadores wifi en los equipos receptores?
Tienes que poner un router como router y otro como AP para que este AP puede dar internet, es decir, para que haga de repetidor
cafero escribió:Tienes que poner un router como router y otro como AP para que este AP puede dar internet, es decir, para que haga de repetidor

si eso ya lo sé y creo que lo tengo configurado, pero ¿como hago que el segundo pille la conexion wifi del primero?
en los dispositivos receptores le indico el SSID, la encriptación y demás, ¿pero en el router?
Cuando lo pones por AP, se te tienen que abrir las opciones para conectarlo al otro
en modo AP está, y la siguiente opción es Enabled o Enables(scan)
si lo pongo con el scan me salen varias SSID pero no la mia, y eso que la tengo puesta como visible así que pongo directamente en Enabled y la MAC del router que tiene la conexion a internet.
y ahí se queda, no da más opciones por lo que doy por hecho que los dos routers están conectados vía MAC pero me parece muy raro no indicarle una SSID

¿algo he hecho mal?
por si acaso he puesto la MAC del router AP como una MAC valida en el router ADSL pero nada de nada...
Yo esto ya lo intente hace un tiempo pero tenia cortes y no me gusto.
Para hacer esta conexion tipo puente la encriptacion debe ser wep no puedes ser wap, mira a ver si es esto.
ocetico escribió:Yo esto ya lo intente hace un tiempo pero tenia cortes y no me gusto.
Para hacer esta conexion tipo puente la encriptacion debe ser wep no puedes ser wap, mira a ver si es esto.

me suena que la encriptación que tengo es wap2, pero qué tiene eso que ver para compartir una conexion? no debe ser transparente entre comunicaciones MAC?
Mira este post, ya se que es de otra pagina pero te ayudara mucho
http://www.adslzone.net/postt296390.html
Aqui puedes confirmar que para hacer el bridge con dos routers tiene que ser con seguridad WEP.
ocetico escribió:Mira este post, ya se que es de otra pagina pero te ayudara mucho
http://www.adslzone.net/postt296390.html
Aqui puedes confirmar que para hacer el bridge con dos routers tiene que ser con seguridad WEP.

al final indican que por WPA podría ser posible, voy a probar lo que dicen en ese enlace aunque casi todos los pasos ya los he probado miles de veces [+furioso]

[bye]
Luego me lo acabo de mirar, pero creo que una parte importante de todo esto, es el canal por el que emite y se recibe el wifi.

Deberias mirarlo tambien. Ademas de que es enormemente importante que la contraseña del router 1 y router 2 sea exactamente la misma.

Miralo y luego en casa le echo un vistazo, ya que yo tengo la misma config.

Saludos,
nanulin escribió:Luego me lo acabo de mirar, pero creo que una parte importante de todo esto, es el canal por el que emite y se recibe el wifi.

Deberias mirarlo tambien. Ademas de que es enormemente importante que la contraseña del router 1 y router 2 sea exactamente la misma.

Miralo y luego en casa le echo un vistazo, ya que yo tengo la misma config.

Saludos,

sí, el canal está igual y la pass tambien pero no el SSID y nada de nada...
Podrias probar un segundo en wep y comentas los resultados?

Saludos,
nanulin escribió:Podrias probar un segundo en wep y comentas los resultados?

Saludos,

no kiero tocar la configuracion del primer router (de momento), kiero hacer que el segundo pille la conexion del primero y luego ya veré como trasteo
OK.

A ver si cambiando el canal consigues algo.

Yo se que tuve que cambiar este parametro por algun motivo y no recuerdo por que :)

Prueba del 12 para arriba creo que era :)

Saludos,
conseguido, conectado un comtrend 536+ por wifi a un netgear y ambos repartiendo la señal, en breve un tuto [bye]
Yo es algo que quiero hacer (cuando consiga otro router) para ampliar la cobertura que no me llega al otro extremo de la casa.

Por lo que he estado mirando, necesitas:
- Que los dos router admitan WDS (wireless distribution system)
- Tenerlos en el mismo canal.
- Escanear con el ROUTER (ojo, no con el AP) y señalar el mac del AP (no se si ponerlo a mano valdria, imagino que si)
- Encriptación WEP 64bits
- En Dns poner la dirección ip del ROUTER.
- En direción ip poner otra del mismo rango en el AP (192.168.1.10 por ejemplo)
- Poner exactamente el mismo ssid y contraseña.

Y en teoria ya está.
Puede que me equivoque u omita algo porque te lo digo de cabeza de lo que lei hace unos dias.
15 respuestas