Conectar dos router.

Buenas!
Antes de nada, decir que no tengo claro si este hilo debe ir en general o en hard, así que si algún moderador lo considera oportuno, estaría bien moverlo a su sitio.

El asunto es que en mi casa tengo un router de jazztel (huawei hg532c) y me gustaría conectar un router antiguo que tenía por casa (Conceptronic C54BRS4). Os comento mi instalación para que lo entendáis.
Del router jazztel sale un cable de red que tengo conectado a un PLC (que me trae internet a la habitación) y del PLC2(de la habitación a la torre.
Router Jazztel ->PLC1 ------> PLC2 -> Torre

Y me gustaría montar algo así como:
Router Jazztel ->PLC1 ------> PLC2 -> Router Conceptronic -> Torre

He intentado enchufarlo directamente pero no me coge red, imagino que tengo que configurar algo del router.
Me basta con que haga de switch (necesito conectar más cosas) pero si puede emitir señal por wifi, también me vendría muy bien (casi no llega la del router jazztel)
Algo así tenia yo antes montado en mi casa antes.

En el router conceptronic, donde has conectado el cable ethernet? Tienes que conectarlo en un puerto normal (1,2,3,4...). No lo conectes en WAN , porque si lo conectas ahí, vas a tener todos los ordenadores que conectes a ese router, en una red distinta a la red del huawei.

Pero bueno vayamos por pasos, porque si quieres configurar la wifi tienes que hacer mas cosas.
Conecta el router conceptronic a la corriente, y conecta un pc al puerto 1 por ejemplo.
Cuando conectes el ordenador al router asegurate de tener una ip asignada. (inicio,ejecutar,cmd , ipconfig)
Si no tienes una ip asignada, es que el router tiene deshabilitado el DHCP, tienes que asignartela manualmente. ( la ip tiene que estar en la misma red que la ip del router. Vamos que si la ip para administrar el router via web es la 192.168.1.1 , que tu te pongas la 192.168.1.2)
Coje el librillo de instrucciones del router, y busca la ip para acceder a la interfaz web ( que lo mas normal es que sea 192.168.1.1 o 192.168.0.1)
Pones esa IP en el navegador, y una vez que hayas entrado en el router (pedira usuario y pass) , ya desde hay configuras la wifi como quieras.

Despues de configurar la wifi, desconecta el equipo del router. y conectas el PLC al puerto 1, y los demás equipos a los restantes... (no conectes nada a WAN)

Si tienes algún problema, comentalo.
Un saludo
Gracias. El fallo era que lo conectaba en WAN. He comprobado el ping y me da el mismo pasando por el router que sin pasar por él. Buena noticia.
Por la noche con más tiempo configuraré lo del wifi, mil gracias! [beer]
de nada, si tienes alguna duda , ya sabes [beer]
He mirado (y ya funciona XD !!) lo del Wi-Fi.
He tenido la suerte de que tenía activado el DHCP. Me lo ha reconocido todo automáticamente, funcionando.
El único inconveniente que he tenido ha sido que he tenido que poner el cable del PCL en WAN y la primera salida en el ordenador (para "crear" la red del conceptronic) porque si no no me dejaba acceder a la configuración del router Conceptronic.

Todo funcionando, una maravilla :)

EDIT:
Hay alguna manera de que las dos señales de Wi-Fi se reconozcan como una misma desde los dispositivos? Porque el móvil me intenta coger una de las dos, y tengo que anular la que más lejos está (pero si me muevo por la casa, tengo que volver a seleccionar la otra...)
4 respuestas