conectar dos ordenadores

hola, pues tengo dos ordenadores y me gustaria conectarlos para poder tener internet en los dos y poder pasar cosas de uno a otro.
no se demasiado de como conectarlos [tomaaa] ¿me podrias decir las distintantas formas que tendria para hacerlo (tanto inalambricas como con cable) y lo que tendria que comprar?

me gustaria no tener que tener tener los dos encendidos para usar internet pero creo necesitaria un router con modem adsl y me parece que son demasiado caros.....
ahora tengo un moden usb para adsl
Bueno pues hay dos formas, la primera como tu bien has dixo es comprandote un router adsl, no se sobre cuanto estara pero mira los de la marca conceptronic k son baratitos. teniendo el router seria muy facil pk solo tendrias k conectar los dos pc con un cable de red y la conexion de interneta la boca del router especifica, les pones las ip al pc y la puerta de enlaca y dns y listo. la otro forma k es la más económica tiene un inconveniente, k el pc donde este el modem adsl tendria k estar siempre encendido para k el otro pc tuviera internet. El modo es el siguiente, haces un cable de red cruzado y conectas los pc directamente, si tienes xp en los dos solo tienes k compratir la conexion de internet y si tienes otros sistemas lo harias con un programa proxy, si te decides por la segunda manera y tiebes dudas pues ya te lo explico mejor, suerte
1 respuesta