Conectar dos ordenadores

Tengo un sobremesa y un portatil. Mediante cable puedo conectarlos para pasar fotos de uno a otro. ¿seria posible hacerlo a traves de internet, sin necesidad de cables?
gracias.
si puedes tener los 2 conectados simultaneamente a internet se puede hacer perfectamente y tamien puedes hacerlo por red conectando un cable cruzado de tarjeta de red a tarjeta de red
Hola, yo en esto no soy muy diestro , pero seguro que alguien del foro te lo explica o te indica un tutorial. Un amigo me configuro una red a traves del router , y comparto los archivos en el pc y en el portatil.
Suerte. un saludo
islajose escribió:Tengo un sobremesa y un portatil. Mediante cable puedo conectarlos para pasar fotos de uno a otro. ¿seria posible hacerlo a traves de internet, sin necesidad de cables?
gracias.

¿Con esto te refieres a que el portátil via wifi dentro de la red de tu casa pueda llegar a los archivos de tu ordenador sobremesa o que estando a kilómetros de casa, conectado a Internet por otra red puedas acceder a los archivos del ordenador sobremesa de tu casa?

Porque las respuestas a ambas preguntas son muy diferentes...
Arkhan escribió:
islajose escribió:Tengo un sobremesa y un portatil. Mediante cable puedo conectarlos para pasar fotos de uno a otro. ¿seria posible hacerlo a traves de internet, sin necesidad de cables?
gracias.

¿Con esto te refieres a que el portátil via wifi dentro de la red de tu casa pueda llegar a los archivos de tu ordenador sobremesa o que estando a kilómetros de casa, conectado a Internet por otra red puedas acceder a los archivos del ordenador sobremesa de tu casa?

Porque las respuestas a ambas preguntas son muy diferentes...

ee... puedes transferir archivos de ordenador a ordenador via wifi.. en tu casa.. akilometros com dics no.. xq no llega la señal..xD
¿alguien podria explicar el metodo de hacerlo? gracias.
Por VPN... red virtual privada... yo con el hamachi fenomeno... imprime desde aqui a china (por poner un ejemplo XD )
Joder, la que liáis.

Vamos, igual me equivoco, pero sobreentiendo que se refiere a que si puede pasar archivos entre sus 2 ordenadores que tiene conectados por wifi a internet mediante un mismo router.

SÍ, PORQUE ESTÁN EN RED LOCAL.
Tan sencillo como configurar la red y compartir archivos, de lo cual hay cientos (va, miles) de tutoriales, manuales, etc...
Yo varias veces intente eso, bueno, intente varias veces conectar un equipo sin internet a otro con internet para poder compartir la conexion y los datos tambien pero bueno da igual... y ¿que paso? todas las veces fallidas, el equipo con internet se le va internet y el sin internet igual que antes... ¬_¬   Da igual eso tiempo pasado es y está y da igual hoy dia tengo todo okk XD
noentiendero escribió:Yo varias veces intente eso, bueno, intente varias veces conectar un equipo sin internet a otro con internet para poder compartir la conexion y los datos tambien pero bueno da igual... y ¿que paso? todas las veces fallidas, el equipo con internet se le va internet y el sin internet igual que antes... ¬_¬

No te entiendo lo de compartir la conexión. Si hay un punto de acceso inalámbrico, conectas los 2 al punto de acceso y ya tienes internet en los 2, y encima ambos en red local.
¿Qué intentabas entonces? ¿Ponerlos en modo ad-hoc y a la vez en infraestructura? O_o
Razorblade escribió:
noentiendero escribió:Yo varias veces intente eso, bueno, intente varias veces conectar un equipo sin internet a otro con internet para poder compartir la conexion y los datos tambien pero bueno da igual... y ¿que paso? todas las veces fallidas, el equipo con internet se le va internet y el sin internet igual que antes... ¬_¬

No te entiendo lo de compartir la conexión. Si hay un punto de acceso inalámbrico, conectas los 2 al punto de acceso y ya tienes internet en los 2, y encima ambos en red local.
¿Qué intentabas entonces? ¿Ponerlos en modo ad-hoc y a la vez en infraestructura? O_o

Nohombreno ¬_¬ ¬_¬ XD 

Es algo asi...:

_____[modem]--(rj45)--->"(tarjeta de red integrada de un pc)
             (una tarj.red pci)"--(cable red cruzado)---->"(la tarj.red integra unica de mi pc)

y con la tarjeta en mi pc intentaba yo que se compartiese el acceso a internet con el 'un pc' como el compartidor, pero como he dicho da igual... para que el modem saque dos conexiones, aparte de tener wifi y 1 salida rj45, tiene una USB, asi que una salida para un pc rj45 y otra para el mio por usb aunque vaya lento, tampoco noto mucha lentitud aun asi [sonrisa] [sonrisa] 
10 respuestas