conectar dos ordenadores

antes de comprar todos los aparatos que se necesitan para conectar dos ordenadores mediante wiffi ,me gustaría saber
si iran mas despacio ,no se si la señal se dividirá en dos ,y como saber estan pirateando la linia wiffi
muhas gracias
1º - debes de comprarte un router wifi+ tarjetas de red wifi
2º - debes habilitar la seguridad WPA en el router poniendole la contraseña para q no te entre nadie. Aun así, alguien con conocimientos podría entrar en tu red pero l resultaría bastante complejo.
3º- la señal se dividiría entre los 2 equipos, y obviamente irán más despacio ( lo q esté relacionado con la señal de internet )
salu2
vale muchas gracias por todo
pero aun a si si no pongo la contraseña como puedo saber si alguien se mete ,te lo comento por que alguien me comento que se le olvido la contraseña y tuvo grandes problemas para recuperar la contraseña
kaluche escribió:vale muchas gracias por todo
pero aun a si si no pongo la contraseña como puedo saber si alguien se mete ,te lo comento por que alguien me comento que se le olvido la contraseña y tuvo grandes problemas para recuperar la contraseña

si se te olvida la contraseña puedes resetear el router asi se quitaria la contraseña, o al menos en todos lo routers que he tenido a sido asi. para saber si alguien se ha metido en tu red puedes bajarte algun programa, siento no decirte el nombre pero esque no me acuedo de uno que me baje hace algun tiempo. de todoas formas alguien sabra de alguno. espero haberte ayudado. saludos. [oki]
vale muchas gracias por todo
normalmente la mayoria de los routers tienen una opcion en la q t dije cual es el status actual de conexiones, los equipos q están conectados con sus ips y sus macs. Sabiendo los equipos tuyos q tienes conectados no tienes más q mirar los q hay en el momento para saber si tienes alguien de intruso o no
salu2
Estáis mezclando conceptos distintos.

No es lo mismo la contraseña del configurador del router, que la contraseña de encriptación del WiFi (WEP, o WPA).
2º No, no se divide ninguna señal en 2.
Si conectas 2 equipos en red local, con sendos adaptadores de red a 56 Mbps por ejemplo, pues a 56 Mbps irá la red local (en el mejor de los casos) en los 2 equipos.
Luego está la conexión a internet, pongamos por ejemplo de 3 Mbps. No es que se divida en 2, sino que tienes 3 Mbps para los 2 equipos. Si uno no está utilizando la conexión a internet, pues tendrás los 3 Mbps enteros en el otro. Si está descargando uno un archivo a 1 Mbps, pues el otro aún tendrá los otros 2 Mbps. Etc...
3º Para ver si hay alguien conectado a tu router vía Wifi, tan sencillo como entrar al configurador del router y ver las conexiones Wifi.
otros routers cutrónicos tipo a los q da telefónica no te dicen quien está "mamando" de tu wifi, así que te tocará instalar algun soft de proteccion de redes wi-fi.
cual es el mejor "gratis"? pues no sé, pq. yo los q me instalé, a sabiendas que tenía alguien conectado, o no me decían nada o me colgaban el ordenador.
Razorblade escribió:Estáis mezclando conceptos distintos.

No es lo mismo la contraseña del configurador del router, que la contraseña de encriptación del WiFi (WEP, o WPA).
2º No, no se divide ninguna señal en 2.
Si conectas 2 equipos en red local, con sendos adaptadores de red a 56 Mbps por ejemplo, pues a 56 Mbps irá la red local (en el mejor de los casos) en los 2 equipos.
Luego está la conexión a internet, pongamos por ejemplo de 3 Mbps. No es que se divida en 2, sino que tienes 3 Mbps para los 2 equipos. Si uno no está utilizando la conexión a internet, pues tendrás los 3 Mbps enteros en el otro. Si está descargando uno un archivo a 1 Mbps, pues el otro aún tendrá los otros 2 Mbps. Etc...
3º Para ver si hay alguien conectado a tu router vía Wifi, tan sencillo como entrar al configurador del router y ver las conexiones Wifi.

tampoco m voy a poner a explicarle todo al milimetro, el con saber q al tener los 2 equipos encendidos tendra una conexión de internet para los ya está. No t lo tomes a mal
salu2
8 respuestas