Conectar dos Auriculares Bluetooth en la misma PS4. (No se puede, dentro se explica cómo, por cable)

Hola a tod@s.

Por las noches jugamos con mi hijo a la PS4 y nos miramos las partidas pasándonos el mando. El tema está en que los demás miembros de la familia duermen y tenemos que usar auriculares, en este caso unos Sony Pulse Elite. Como es un royo que solo escuche uno la partida, he adquirido un segundo auricular igual para poder escuchar los dos lo mismo. Pero el problema viene que solo podemos oír por un solo casco, no deja los dos a la vez.

Hemos probado varias configuraciones:

Dos cascos son un mismo receptor (nada)
Dos receptores, un o para cada casco (nada)
Enchufar los cascos a la vez con un mismo receptor (nada)
Enchufar los cascos a la vez con dos receptores (nada)

Alguien sabe si hay alguna manera para poder hacer que vayan los dos?.

Gracias de antemano!
Por bluetooth lo veo imposible, y la unica que deja enviar audio a varios dispositivos es en BT5.0 si no me equivoco cosa que la ps4 no lleva, lo unico que se me ocurre, es pillar un splitter de jack y conectarlo por hay, en principio deberia de funcionar.
Lo del splitter no lo he probado, seguro que funciona, pero lo que me interesa es inalámbrico. Pero si el Bluetooth de la PS4 no soporta la modalidad de cascos dual, mal lo tenemos.

Agradezco mucho tu respuesta. Gracias!

Saludos!
Por si alguien está interesado en jugar con algún familiar o amigo con dos auriculares a la vez, para escuchar la partida del que juega o jugando a la vez sin molestar a los demás miembros de la casa.

Como veis en el hilo que abrí yo, ante la duda de si podía conectar dos auriculares inalámbricos, he estado haciendo pruebas con un par de Pulse Elite y el resultado ha sido nulo. No se pueden conectar dos auriculares Bluetooth en una misma PS4.

La única manera es por cable y mediante una convertidor de señal óptica a analógica y un spliter con salida a mini jack de 3.5mm. Si se intenta conectar los dos emisores USB y conectar los cascos a la entrada mini jack de dichos emisores, tampoco funciona. solo funciona con uno, los dos a la vez no va.

La solución: (por cable)

He adquirido un convertidor de señal óptica a analógica:

Imagen

Neoteck NTK003 - Conversor Digital Óptical Coaxial Toslink 192kHz DAC a Analógico Estéreo

La instalación no puede ser más sencilla.

Le damos energía al convertidor mediante un cable USB a la PS4 (5V.) y luego enchufamos el cable óptico (viene incluido) a la PS4. De la salida mini jack 3.5mm del convertidor le enchufamos un split mini jack 3.5mm.

Imagen

Cable Divisor de auriculares de Syncwire, Nylon trenzado [23cm]

Luego le conectamos dos cable macho/macho a cada salida y a cada auricular.

Imagen

UGREEN Premium 3 m Stereo Audio Cable Jack

Y listo.

PD: No es necesario tener los Pulse en marcha, funcionan sin batería pero no podremos regular el volumen des de los cascos, si queremos hacerlo tenemos dos opciones: o conectar los cascos, o mediante el control de volumen del convertidor, ya que también es amplificador. ;)

Espero que ayude a más de uno esta solución.

Saludos!
3 respuestas