Conectar disquetera de 3.5 a Amstrad, spectrum y MSX

Tengo el pequeño proyectito de hacerme una disquetera externa con una disquerera de pc que me sirva para esos tres ordenadores.

Para Amstrad he encontrado tutoriales bastante sencillos. Para Spectrum, al ser un +2A, la cosa se complica y habría que añadir cosas dentro del ordenador, verdad? Alguien lo ha hecho?

Y luego, para el MSX, tengo un interfaz de disquetera Sony HBD-50 pero no tengo la disquetera. El conector que sale del interfaz es el mismo de una disquetera de PC. Sabéis si puedo conectar la disquetera de PC y listos? Con esa interfaz sin modificar solo puedo usar discos de 360kb? Es fácil de modificar?

A ver si hay algún experto en la materia por aquí
Yo en msx según tengo entendido te valdría una de pc siempre y cuando fuera de doble densidad(720kb). Lo que no tengo muy claro es que creo recordar que en algunos msx, las disqueteras eran de simple cara, y creo que a la hora de ponerle una de pc, que generalmente son de doble cara, había que modificar algo. Si la disquetera tiene jumpers para la configuración, seguramente podrás desde ahí configurar el modo de simple cara y podrías evitar la modificación, lo que pasa es que las disqueteras ha habido tantos fabricantes que cada uno las ha hecho como ha querido. espero que tengas suerte y nos comentes los resultados.
Con respecto al spectrum ahí si que no se decirte, pero vamos, las disqueteras eran de 3", como las de los amstrad y la modificación será similar seguramente.
Para añadirle disquetera a un Spectrum +2A, si es el modelo que tiene la misma placa que el +3 hay que añadir los componentes de la placa que faltan, que corresponden a la controladora de la disquetera.
Te dejo un hilo sobre el tema, a ver si te ayuda (lo tenía en marcadores por si algún día me animaba a hacerlo yo, pero ese día no ha llegado todavía [snif] ):

http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f=8&t=4031
Muchas gracias!

Investigaré el tema :)
Tengo un Amstrad CPC 6128 con disquetera de 3.5. Al que se lo compré me lo vendió con ella incluida ademas junto a un pack de juegos en disquetes de 3.5, cable para cargar cintas desde un reproductor MP3, fuente de alimentación adaptada externa y cable RGB. Gracias a ese trabajo de adaptación puedo conectarlo muy fácilmente a una TV convencional. Si quieres puedo pasarte su contacto y charlas con él. Lo encontré en otro foro y es natural de un pueblo cerca de Granada.
4 respuestas