Conectar disco duro 3.5 interno fuera de la caja

Hola a todos.

Tengo un disco duro sata de 3.5 de mi antiguo pc al que no quiero comprarle una caja usb porque lo veo un gasto inutil para un disco duro que esta bastante trillado, no tiene sectores defectuosos pero si reasignados y quiero utilizarlo para tener una copia de seguridad de mis ROMs de juegos y conectarlo solo cuando lo necesite.

He estado barajando varias opciones pero no me decido por ninguna.

1- Cable sata a usb + adaptador ac para alimentacion de aliexpress o tiendas similares. Es lo que mas me convence pero no se que tal funcionan estos cables.

2-Sacar sata+ alimentación de la torre por uno de los orificios traseros

3- Sacar sólo sata de la caja y alimentar con una fuente de alimentación de pc aparte.

Alguno que hayáis hecho algo igual, que me decís??
yo creo que la primera opcion es la mas acertada y menos engorrosa,esos cables funcionan muy bien yo tengo uno y cero problemas ademas el que yo tengo tiene adaptador para discos IDE



un saludo
Este yo lo uso para el disco duro, grabadora DVD, actualizacion del firmware de la grabadora, etc., y nunca a fallado.

Imagen

Imagen
hilo_cable-para-rescatar-info-de-disco-duro-de-un-pc-estropeado_2081782



.
¿Y un dock para discos duros? Aunque lo que dice @Trastaro también es buena opción :).
Si no lo vas a usar para otra cosa lo puedes montar dentro de la caja y usarlo para backups de las ROM's

La opción más barata es abrir la tapa de la caja (con el ordenador apagado) y conectar el disco duro por SATA a la placa y a la fuente interna cuando lo uses (y guardarlo en un plástico antiestático mientras no lo uses)

Si compras un adaptador SATA-USB que lleve alimentación extra, los que son solo USB solo sirven para discos 2,5"
Tengo este y ningún problema:
http://www.pccomponentes.com/conceptron ... 5_usb.html

Pero como comenta Claudia un dock para discos duros es lo más cómodo
Este sirve para cualquier disco de 3.5" asi como para grabador bluray o grabador DVD, estopor el adaptador de corriente que trae.

Imagen
TRASTARO escribió:Este sirve para cualquier disco de 3.5" asi como para grabador bluray o grabador DVD, estopor el adaptador de corriente que trae.

Imagen


Si, definitivamente me voy a comprar eso que es lo mas barato y me puede servir para más cosas. La duda la tenía porque tengo una NOX Coolbay VX que tiene arriba un hueco para meter discos duros de 3.5 (o 2.5 tambien claro) y tiene el hueco para ponerle el conector sata y tener como un dock integrado en la caja, pero nada al final lo pillaré para poner externo.

Adjuntos

Pues si tiene el docking integrado, deberias usarlo, seri ama so menos lo mismo pero mas comodo.
TRASTARO escribió:Pues si tiene el docking integrado, deberias usarlo, seri ama so menos lo mismo pero mas comodo.

No lo tiene, solo el hueco, pero no encuentro un cable que entre en el hueco jaja
9 respuestas