Conectar consola a PC

Tengo curiosidad por saber que ocurre si conectas la consola a un PC mediante USB, si alguien tiene valor de comprobarlo que diga aquí sus impresiones y como se comportan tanto la consola como el pc, ¿lo reconoce como unidad de almacenamiento?, ¿se quedan fritos alguno o los?, Deja copiar archivos a la memoria interna o sacar un backup del software?. El que lo pruebe o lo haya probado lo comenté.
Probé usando el HDMI, pero no pasó nada xD, me gustaría probar con USB pero tal vez me quedaré sin pc y Switch [360º]
@Zhavir @mesatercero

No tengo el mas mínimo interés en saber que pasa cuanto lo haces, pero podéis estar seguros, los dos, que por un lado no os va a romper nada, y por otro no podréis hacer nada interesante.

Si pasara una de las dos cosas que descarto lo sabríamos hace tiempo xD
Ya te digo yo lo que ocurre, ¡se pone a cargar! :O
Ra3DoN escribió:Ya te digo yo lo que ocurre, ¡se pone a cargar! :O


eso mismo venia a decir xD
En serio alguien pensaba que por conectar la consola por usb al pc iba a estropearse o algo? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El otro día le enchufe el pen/otg que tengo a la consola encendida y tampoco pasó nada
RockmanGC escribió:
Ra3DoN escribió:Ya te digo yo lo que ocurre, ¡se pone a cargar! :O


eso mismo venia a decir xD


Me tengo que llevar la Switch unos días pero no me pienso llevar la base y la uso tan poco que no voy a comprar un cargador.

Pero tengo el cable, y acceso a un portátil. Estáis seguros que da para cargar por USB?

Gracias
Zalpa escribió:El otro día le enchufe el pen/otg que tengo a la consola encendida y tampoco pasó nada


Dios!!!!!! ne acabas de alegra el dia!! !se puede conectar un otg? si es asi sera tipo C? o vale un usb 2? es que asi lo conecto a mi DAC y conecto mis casco gama alta al switch
Juan_Garcia escribió:
RockmanGC escribió:
Ra3DoN escribió:Ya te digo yo lo que ocurre, ¡se pone a cargar! :O


eso mismo venia a decir xD


Me tengo que llevar la Switch unos días pero no me pienso llevar la base y la uso tan poco que no voy a comprar un cargador.

Pero tengo el cable, y acceso a un portátil. Estáis seguros que da para cargar por USB?

Gracias


Carga pero muy lentamente, yo no lo recomiendo

Mejor llevar un enchufe es esos de Ipad y cargarla con el cable
gjazz escribió:
Juan_Garcia escribió:
RockmanGC escribió:
eso mismo venia a decir xD


Me tengo que llevar la Switch unos días pero no me pienso llevar la base y la uso tan poco que no voy a comprar un cargador.

Pero tengo el cable, y acceso a un portátil. Estáis seguros que da para cargar por USB?

Gracias


Carga pero muy lentamente, yo no lo recomiendo

Mejor llevar un enchufe es esos de Ipad y cargarla con el cable


Eso es, cualquier cargador de móvil hoy en día te tira 2A, una salida de PC da 0.5A (o 1A si es sobremesa con placa ASUS y tienes el programa AICharger instalado).
Juan_Garcia escribió:
RockmanGC escribió:
Ra3DoN escribió:Ya te digo yo lo que ocurre, ¡se pone a cargar! :O


eso mismo venia a decir xD


Me tengo que llevar la Switch unos días pero no me pienso llevar la base y la uso tan poco que no voy a comprar un cargador.

Pero tengo el cable, y acceso a un portátil. Estáis seguros que da para cargar por USB?

Gracias


Pero llevate el cargador de la maquina, no?

Aunque no quieras comprar otro, el que va conectado al dock, que viene con la maquina, es exactamente igual que el que venden a parte.
@Hide_to Hola yo me he pillado una batería 20 mil supongo que la carga sera igual que con una toma directa a la luz? (es que me la he pillado para los viajes y no depender de un enchufe)
Brutico escribió:@Hide_to Hola yo me he pillado una batería 20 mil supongo que la carga sera igual que con una toma directa a la luz? (es que me la he pillado para los viajes y no depender de un enchufe)


Todo depende del voltaje que saque, y de si tienes el cable Usb-C adecuado y de calidad.

En el hilo de cargadores y baterías se ha hablado largo y tendido de tipos y modelos.
Hide_to escribió:Aunque no quieras comprar otro, el que va conectado al dock, que viene con la maquina, es exactamente igual que el que venden a parte.


Dices que el se conecta a la base y va a la corriente?.

Ni había caído!, me parece la mejor solución.

Thanks
Juan_Garcia escribió:
Hide_to escribió:Aunque no quieras comprar otro, el que va conectado al dock, que viene con la maquina, es exactamente igual que el que venden a parte.


Dices que el se conecta a la base y va a la corriente?.

Ni había caído!, me parece la mejor solución.

Thanks


Claro, ese es el cargador oficial de Nintendo Switch, y te sirve para cargar la consola en modo portátil, cargar el mando pro directamente a la corriente, cargar los joycons con su grip de carga, y usar la consola en el dock.

Vamos que es el mismo que venden por separado y por eso es tan grande y caro, porque no es un cargador basico, si no que adapta su salida, a lo que le estés pidiendo.
Yo acabo de probar con el cable de transferencia USB-C un Huawei con intención de pasarme unas capturas de pantalla -no tengo tarjeta microSD puesta- y más de lo mismo. Mi MacBook Pro no la reconoce como unidad de almacenamiento y tampoco la carga ¬_¬
@pokeflauta La única forma actual de transferir las capturas a un PC es guardándolas en la microSD y conectar después la microSD al PC para transferirlas; sacado del FAQ de la consola en la web oficial de Nintendo.
18 respuestas