Conectar Cine en casa 5.1 al PC

Buenas tardes chicos,

Hemos quitado un equipo de cine en casa con sonido 5.1 del salón, y estoy mirando la posibilidad de conectarlo en mi pc. El equipo es el siguiente: https://www.philips.es/c-p/HTS3510_12/s ... n-casa-5.1

El equipo tiene un modo "aux" para sacar audio, pero el problema es que como salidas físicas solo tiene RCA (Blanco y rojo para audio, y el amarillo del vídeo). Lo he intentado conectar con el típico cable RCA a Jack, y el pc solo me saca el audio por el altavoz central, izquierdo y derecho frontales (Ni el SubWoofer, ni los traseros suenan).

En este punto imagino que necesitaré algún conversor, alguna tarjeta de sonido (externa a ser posible, no tengo más PCI Express libres), o no sé si hay alguna forma de, con lo que tengo, poner el sonido 5.1.

¿Me echáis una mano?

Un saludo y gracias de antemano!!
Si lo que quieres hacer es sacar audio 5.1, necesitas varias cosas:

1. ENTRADA (que no salida) digital S/PDIF o TOS/LINK en el aparato
2. SALIDA del mismo tipo
3. Un cable para conectarlos entre sí por estas conexiones
4. Lo más importante, que tu chip de sonido codifique audio digital (Dolby Digital Live / DTS Connect / DTS Interactive)

Te miro la info del aparato 5.1, pero tienes que publicar la marca y modelo exacto de placa que tienes y tu configuración, sobre todo tarjeta de sonido si tienes una en PCIe o USB.

Saludos.

EDIT: olvídate de sacar audio 5.1 del ordena al equipo. Sólo podrás sacar estéreo por la conexión AUX1.
@xaki77

En efecto, es un home cinema DVD y ya bastante viejito. Como solo tiene entrada estereo analogica nunca tendras audio 5.1 REAL, a lo mas puedes tener un audio 5.1 simulado y para ello activa la funcion Dolby Prologic II de tu aparato de philips. De esta manera, el procesador Dolby creara los otros 4 canales mediante filtros y ecualizaciones para que se escuchen las 6 bocinas.

Para un audio 5.1 REAL tendrias que tener al menos una de estas dos condiciones en tu home cinema:
* 6 entradas analogicas de audio para los 6 canales de audio independientes.
* Una entrada de audio digital [coaxial/optica o HDMI ARC]

Comprar tarjeta de sonido pues no ayudara en nada a tener un audio 5.1REAL, porque el aparato de sonido solo cuenta con entrada estereo [la entrada AUX]
Exacto. La limitación la tienes en el auxiliar del equipo, ya que por lo visto solo admite stereo.

Veo que lleva también un euroconector. No recuerdo pero me parece que también está limitado a 2 canales de audio (delantero izquierdo y delantero derecho), a parte en la web del producto no especifica si es entrada o salida, probablemente sea salida como el hdmi.
Muchas gracias a todos por las respuestas chicos, de verdad.

Efectivamente, he estado mirando todo y cuanto que he visto que el equipo solo tiene las salidas RCA para dos canales... me he imaginado que complicado :( siendo la limitación en el aparato y no tanto en el propio ordenador o la tarjeta de sonido, así que creo que abandonamos el proyecto jajajaja lo dejaré para algún equipo secundario para usarlo de stereo! Muchas gracias a todos por la ayuda, así da gusto!

Saludos y a cuidarse en casita :D
Píllate un receptor 5.1 de segunda mano que los hay tirados de precio y aprovecha esos altavoces.
5 respuestas