Conectar camara de video a PC

Tengo una camara de video de estas viejas, que iban con las cintas estas que son como las de VHs pero mas pequeñitas. La camara tiene un par de salidas, las dos son de RCA (una, la tipica de video, color amarillo, y otra, la de audio, de color blanco). Pues bien, me gustaria pasar esas cintas al ordenador para luego grabarlas en un CD y poder verlas en un dvd.
Hace nada me compre una sintonizadora de TDT con la cual creo que podre capturar el video. Pero y que pasa con el audio?
El tema es que no tengo la sintonizadora ahora y no puedo trastear.
Sabeis como se hace?

salu2
Puedes conectar el vídeo a la sintonizadora y el audio con un adaptador rca->mini jack a la entrada line in de la tarjeta de sonido. Supongo que el cable que te viene con la cámara tiene 2/3 cables, dependiendo de si es estéreo o mono. Necesitas algo similar a esto:

Imagen
el cable que tengo es uno que por un lado lleva dos entradas RCA (una de video y la otra de audio) y del otro lado un conector SCART. De esta forma puedo ver y oir la camara en la tele.
De la forma en que tu dices, con la sintonizadora capturaria el video y con la tarjeta de sonido el sonido, no? Es decir, en dos pasos, tendria 2 archivos que luego deberia unir con algun programa, digo yo ...
Me molaria capturarlo todo a la vez pero bueno ....

salu2
Tendrás que adquirir un cable por componentes, y con el sistema que te comento y con el software adecuado te grabaría todo en un único archivo, nada de video y audio por sepadaro. Salu2
OK
el problema sera encontrar el programa adecuado. La sintonizadora tiene un soft que tendra la opcion de captar el video, lo que no se si tambien captar el audio desde la tarjeta de sonido y mezclarlo automaticamente en un archivo
hare pruebas y ya vere

gracias y un saludo
4 respuestas