Conectar cable de video compuesto a conector scart de CRT

Resulta ser que yo antes jugaba a mi snes con un cable de componentes que además es compatible con gamecube pal, lo hacia conectando mi ossc a un monitor. Ahora tengo un CRT y me siento mejor jugando ahí no se porque. El caso es que no se si existe alguna forma de enchufar el cable de componentes al OSSC y utilizar un SCART macho-macho para conectarlo al CRT... Porque no tengo muchas ganas de comprar un adaptador de esos de componentes a SCART; si no tuviese otra opcion que cable me recomendáis? Pensad que estoy utilizando cables de esos ultracaros de retrogamingcables.

Maldita la hora que me dio por adquirir un CRT, me reclutaron de la secta y aquí estamos.
Editado por sd-snatcher. Razón: Componentes no es compuesto.
Por que no usas mejor un cable RGB y no te complicas? Para teles CRT es lo más adecuado. Hay crts compatibles con componentes pero son los menos y normalmente pvms.
Dio_Brand escribió:Por que no usas mejor un cable RGB y no te complicas? Para teles CRT es lo más adecuado. Hay crts compatibles con componentes pero son los menos y normalmente pvms.


Es que en casa tengo el OSSC y el cable ese scart macho-macho. El cable me lo tendría que comprar y para que haga la misma funcion que el que tengo compatible con la gamecube pal cuesta 47 libras en retrogamingcables sin envio. Los otros cables valen 22 libras pero tienes que elegir entre pal o ntsc.
Compralo en otro sitio, 47€ por un cable rgb es un robo xD
4€ valen los cables en aliexpress.
FFantasy6 escribió:4€ valen los cables en aliexpress.


Esos no son rgb son video compuesto con aparencia de RGB. Es lo mismo que esto.con el cable compuesto.

Imagen
Pumuki13 escribió:
FFantasy6 escribió:4€ valen los cables en aliexpress.


Esos no son rgb son video compuesto con aparencia de RGB. Es lo mismo que esto.con el cable compuesto.

Imagen


No, son rgb.
y 7,50 euros en Ebay para super Pal con envio desde granada, por si no quieres esperar tanto como desde china...
Haz un esfuerzo y compra el de RGC, es lo que mejor imagen te va a ofrecer y sin ruido, te arrepentirás de cualquier otra opción cuando escuches un zumbido de fondo en los altavoces cuando tengas en pantalla una imagen con mucho blanco.

Si estás acostumbrado a esa calidad es por algo.
Baek escribió:Haz un esfuerzo y compra el de RGC, es lo que mejor imagen te va a ofrecer y sin ruido, te arrepentirás de cualquier otra opción cuando escuches un zumbido de fondo en los altavoces cuando tengas en pantalla una imagen con mucho blanco.

Si estás acostumbrado a esa calidad es por algo.


El sonido es más importante que los gráficos para mi. Mi CRT tiene altavoces externos. Justamente busco calidad por el audio.
Pumuki13 escribió:
Baek escribió:Haz un esfuerzo y compra el de RGC, es lo que mejor imagen te va a ofrecer y sin ruido, te arrepentirás de cualquier otra opción cuando escuches un zumbido de fondo en los altavoces cuando tengas en pantalla una imagen con mucho blanco.

Si estás acostumbrado a esa calidad es por algo.


El sonido es más importante que los gráficos para mi. Mi CRT tiene altavoces externos. Justamente busco calidad por el audio.

Pues te respondes tú mismo, si compras ahora uno barato, en unos días lo tirarás e irás a por el de RGC.
Menuda mierda. Mi snes en la que juego es una superfamicom con el supercic y los cables que ademas son compatibles con la gamecube pal tiene que ser el cable universal ultracaro de 48 libras para que me sea compatible con gamecube. Sino la unica opcion es el cable de 24 libras solo compatible con consolas ntsc.

De momento paso de comprar nada y jugare con la snes en mi tele moderna con el ossc.


PD:

La solucion es este cable. https://www.ebay.es/itm/RGB-SCART-EURO-HQ-CSYNC-CLEAN-SYNC-Cable-for-PAL-GameCube-Game-Cube-GC/174377944448?hash=item2899bc4580:g:k18AAOSw8wlfC02t

Sale por 20 euros envio incluido y el que los hace tiene buenas críticas. Son los cables del polaco.
Me ha llegado el cable esta semana y muy contento con el cable del polaco. Compatible con la super famicom y la gamecube pal. Hay vida mas alla de los cables de retrogamingcables.
Si hubiera visto antes tu hilo te habría recomendado ese mismo cable (o las versiones "multiaudio" con conectores independientes para el sonido). Las opciones son:

* RGB con calidad de imagen y sin zumbidos. ---> RGC o thefoo.83 eBay (mejor y más barato).

o

* RGB con artefactos de imagen y con zumbidos. ---> Chinos AliExpress 4€.

Usted ha sido sabio. ¡Enhorabuena! [oki]
Sceptre_JLRB escribió:Si hubiera visto antes tu hilo te habría recomendado ese mismo cable (o las versiones "multiaudio" con conectores independientes para el sonido). Las opciones son:

* RGB con calidad de imagen y sin zumbidos. ---> RGC o thefoo.83 eBay (mejor y más barato).

o

* RGB con artefactos de imagen y con zumbidos. ---> Chinos AliExpress 4€.

Usted ha sido sabio. ¡Enhorabuena! [oki]



El chico polaco es majo, me ha ayudado a elegir aun no encontrado el producto que buscaba, le he dicho lo que quería y me ha facilitado el modelo. Ya le he echado vicios a la snes y gamecube y va de escándalo. En mi entorno ya estoy recomendando al polaco antes que a retrogamingcables.

Y no os cuento nada lo que es jugar con el game boy interface de la gamecube en un CRT a 240p via RGB. La calidad del sonido de la GBA mejora una barbaridad con los altavoces externos que tengo en la tele.
Sceptre_JLRB escribió:* RGB con artefactos de imagen y con zumbidos. ---> Chinos AliExpress 4€.


Te faltó la opción

* RGB sin artefactos de imagen y sin zumbidos. ---> Chinos AliExpress 4,27€.
@Pumuki13
¡El mítico Radek! XD Si le escribes preguntándole, te ayuda muchísimo. Yo propongo hacerlo miembro honorífico EOL Clásicas honoris causa. [carcajad]

Por cierto, en RetroGamingCables... Se les ha ido un poco la olla, ¿no? Cada medio año, nuevo cable, supuestamente con un nuevo salto de calidad y más caro, y ya van por los cables de 50€. Lo curioso es que dejan de vender los modelos anteriores, como los RGB CSYNC que no eran Packapunch PRO y demás historias, que para la mayoría daban un nivel de calidad excelente, para que como opción más barata te tengas que comprar el cable de más de 30 euros. [facepalm]

FFantasy6 escribió:Te faltó la opción

* RGB sin artefactos de imagen y sin zumbidos. ---> Chinos AliExpress 4,27€.

Y la opción:

* RGB de mentira que en verdad es RCA malo. ---> Chinos AliExpress 5,49€. [+risas]
Sceptre_JLRB escribió:Por cierto, en RetroGamingCables... Se les ha ido un poco la olla, ¿no? Cada medio año, nuevo cable, supuestamente con un nuevo salto de calidad y más caro, y ya van por los cables de 50€.


Yo siempre me pregunto: el cable que se compra uno por 50€ Y recibe alabanzas y es lo mas en imagen, luego sacan uno nuevo y ese cable es una mierda o como va esto?
Vareland escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Por cierto, en RetroGamingCables... Se les ha ido un poco la olla, ¿no? Cada medio año, nuevo cable, supuestamente con un nuevo salto de calidad y más caro, y ya van por los cables de 50€.


Yo siempre me pregunto: el cable que se compra uno por 50€ Y recibe alabanzas y es lo mas en imagen, luego sacan uno nuevo y ese cable es una mierda o como va esto?

Eso parece... [+risas] Lo retro va avanzando a un nuevo estado retroFuTuRe, pasa como con las teles CRT Sony Trinitron < Bang & Olufsen < PVMs, y con los flashcarts, y con los sistemas de emulación, y con las FPGAs, etc., etc. Al final, un sacacuartos. [+risas]
(mensaje borrado)
No es por defender a RGC pero los nuevos cables son hdmi y sirven para evitar tener que comprar OSSC o retrotinks, los conectas a la tele o monitor y ya está viéndose a 240p o lo que encarte según consola. Los otros cables Scart Rgb son mas para usar directamente en Crts.

De todas formas ya se les empieza a ver el plumero. Dudo que todo sean tan caro. A ver si el polaco les hace competencia de verdad, me da que él no vive de hacer cables y lo tiene como algo secundario.
Claro, pero entonces... 1 cable de 50€ para cada consola. ¿No podrían hacer un "cable maestro" para todas?
Sceptre_JLRB escribió:Claro, pero entonces... 1 cable de 50€ para cada consola. ¿No podrían hacer un "cable maestro" para todas?


Eso rompe la filosofia de "negocio" [looco]
22 respuestas