Conectar Bluray a Logitech z5500

Buenas tardes, dentro de unos días tengo previsto pillarme un reproductor bluray de estos que te vienen con 10 películas y toda la pesca, y mi duda es la siguiente:

Tengo entendido que los bluray tienen formatos tales como DTS-HD o Dolby True-HD, y quería saber, si al conectar por óptica el bluray a los z-5500, podría oír dichos formatos en 5.1, en plan que el reproductor haga la decodificación a PCM o algo así, ya que los z5500 no tienen decodificación por hardware de dichos formatos.

Saludos, y gracias por adelantado.
Como bien dices los z5500 los formatos que pueden usar son DD y DTS por lo que los formatos que mencionas no los soportan así que tendrás que selecionar el audio en cualquiera de los dos formatos, por mucho que el blue decodifique los z5500 no van a ser capaces de sacar el sonido en otro formato. De todas formas pregunta a Ferdopa que es el entendido en estos foros de todo lo relacionado a Sonido y demás.
Jur...

si al conectar por óptica el bluray a los z-5500, podría oír dichos formatos en 5.1

No.

La única posibilidad de disfrutar de sonido sin pérdida (PCM Multicanal, DTS HD MA o Dolby True HD) es por salidas PCM independientes (RCA) o HDMi.

Un saludo.
Hombre, sé que el decodificador de los z-5500 no soporta formatos HD de sonido, la duda es, que si el decodificador o el propio reproductor bluray, hiciera un reescalado a DTS o DD, para poder oír los bluray en 5.1 (como creo que hace la PS3, que te convierte la señal a un formato que tu deco admita), aunque no tenga toda la calidad de sonido que el bluray puede ofrecer.
Ya que me extrañaría que sea 100% obligatorio pillarse un Home Cimena con deco de DTS-HD o Dolby True, para oír el bluray en sonido multicanal.
eso es,los blu con dts-hd,los 5500 los reproduce en dts standar y listo, [bye]
Ok, esa era mi duda, entonces ya me quedo tranquilo, porque sinceramente era lo que me preocupaba, el poder oirlas en 5.1, ya sea en DTS o DD, ya que la mayoria de las bluray traen tanto formatos HD de audio, como DTS y DD normal, pero hay algunos que no traen nada más que formatos HD, como puede ser el ejemplo de Terminator II, que solo lleva una pista en castellano, y es DTS HD.
Pero sabiendo que se reescala a DTS y DD para que lo puedan reproducir los z5500, ya puedo hacerme con un pack de esos de reproductor + 10 pelis a elegir, que es tentador a más no poder xDD.

Muchas gracias por las respuestas, me habeis quitado un peso de encima.
5 respuestas