Conectar auriculares In-Ear con Micrófono al PC

Buenas! Estoy pasando las vacaciones en casa de mi padre, y se me han olvidado los auriculares para jugar en mi piso. Mi padre tiene unos auriculares de los típicos In-Ear con su micro incorporado, pero por algún motivo mi PC no detecta su micro sin importar a qué jack de audio lo conecte. Al principio pensé que lo tendría que conectar a la salida de audio y pasaría como en el móvil que detectaría al mismo tiempo el micrófono, pero no es así. Después, al conectarlo a la entrada jack de micrófono, Windows tampoco detecta grabación. ¿Sabéis de alguna forma con la que pueda conectarlos para usarlos como micrófono? No necesito que se escuchen puesto que puedo conectar otros que tengo por casa y usar dos pares de auriculares.
Necesitas un divisor de audio y micro, y poder conectar las dos clavijas en el pc ya que ahi van en 2 separadas.

Imagen
alvaro101 escribió:Necesitas un divisor de audio y micro, y poder conectar las dos clavijas en el pc ya que ahi van en 2 separadas.

Imagen


Y no hay ningún modo de hacer que funcionen solo para micrófono? Puedo hacer que funcionen solo para toma de audio, pero me interesaría poder hacer lo contrario, me da igual poder escuchar o no por ellos también
Creo que no.

A ver, cualquier auricular sin micrófono también puede funcionar como micrófono.
No es de la calidad de un micrófono en si, pero para un apaño puede valer.

En ese sentido no se si los tuyos (con micrófono) te valdrían para eso, pureba hablar por donde la oreja.
alvaro101 escribió:Creo que no.

A ver, cualquier auricular sin micrófono también puede funcionar como micrófono.
No es de la calidad de un micrófono en si, pero para un apaño puede valer.

En ese sentido no se si los tuyos (con micrófono) te valdrían para eso, pureba hablar por donde la oreja.


No no, si los he conectado mil veces ya por la toma de micrófono y Windows no detecta ni un sonido xd
Es que ninguno de tus conectores en el PC reconoce el 4 pin de conexión de esos auriculares+micro. Simplemente tiene conectores de 3 pines y el micro queda en zona de nadie ya que masa y micro son para el simplemente masa.

Imagen

Normalmente el PC solo tiene conector para el primer tipo de jack, no tiene pin para diferenciar el extra del micro. Y es lo normal, apenas algún PC portatil y pocos equipos pueden. No es como en tablets y móviles donde sí es lo normal por reducir espacio.
@Camajavi Cualquier auricular no, los más baratos esos de 1€ o los que te daban en el tren te valen para lo que quieres, basta con que lo coloques en la entrada del micrófono.
Aún siendo de cuatro pines el jack debería de funcionar como micrófono, aunque puede que tengas que configurar el micrófono en güindous.
No puedes conectar a cualquier "salida" tiene que ser "entrada", ya te han dicho lo del divisor.
En un teléfono la "salida" es de cuatro pines por lo que en el mismo conector lleva la entrada y salida de audio, como puedes ver por el esquema que te ha puesto @Darumo (no le funcionaria el micrófono pero sí los altavoces, por eso le indicaba @alvaro101 que hablara por donde la oreja ya que al menos uno de estos funcionaría como micrófono).
@tzadkiel2 mientras no detecte micro o pudiese forzarlo, ni eso puede. El conector es salida de audio hasta que detecte lo contrario o se le fuerce si es que se puede. Y un auricular para que capte sonidos no es tan decente.

Lo que podría hacer creo yo es tirar de los clientes de chat que algunas aplicaciones tiene para móvil, aunque juegue en el PC pues usar Discord desde el móvil y no desde el PC, o si es Steam ver si el cliente para móvil deja hacer chat por voz mientras juega en PC.

Otra, cortar el cable de los auriculares y conectar el micro donde debería estar en un conector de 2~3 pines y dejar sin conectar los auriculares.
Darumo escribió:@tzadkiel2 mientras no detecte micro o pudiese forzarlo, ni eso puede. El conector es salida de audio hasta que detecte lo contrario o se le fuerce si es que se puede. Y un auricular para que capte sonidos no es tan decente.

Lo que podría hacer creo yo es tirar de los clientes de chat que algunas aplicaciones tiene para móvil, aunque juegue en el PC pues usar Discord desde el móvil y no desde el PC, o si es Steam ver si el cliente para móvil deja hacer chat por voz mientras juega en PC.

Otra, cortar el cable de los auriculares y conectar el micro donde debería estar en un conector de 2~3 pines y dejar sin conectar los auriculares.

Hace bastantes años utilizaba los auriculares que indico como micrófono, lo que no puedes hacer es utilizar cualquiera.
Los altavoces pueden emplearse como micrófono, pero esto ya depende de muchas cosas, unos normales no funcionarían como micrófono en la vida, a no ser a base de previos, amplificadores, .....
No hace falta cortar, simplemente ver cuál es el que está conectado en la entrada de micrófono si el micrófono (por configuración del jack anulado), altavoz derecho o altavoz izquierdo, basta con soplar y dirigir la voz a él, normalmente en este caso, y sin mirar mucho las conexiones del jack, sería uno de los altavoces (izquierdo o derecho).
Un jack de cuatro pines es tanto entrada como salida de audio, ya que incorpora el micrófono, aunque por el tipo de conexión al pc algunos puedan quedar anulados.

La calidad de esto no va a ser desde luego la mejor pero como apaño para salir del paso le puede servir, supongo que alguna tienda tendrá cerca donde pueda comprar unos auriculares de los de 1€ y estos le valen todos como micrófono.
8 respuestas