Conectar Atari 2600 a una TV moderna

Hola a todos,

Soy nuevo en este mundo de las videoconsolas clásicas pero he entrado de golpe (y de momento con algo de frustración). Estas Navidades ha caído en mis manos una Atari 2600, de las que simulan madera y tienen cuatro teclas.

A estas alturas de Enero, todavía no he sido capaz de verla funcionando.

He probado a conectarla a una TV nueva, a una TV de tubo vieja, a través de un Vídeo VHS... Primero me hice un adaptador de andar por casa, conectando el vivo del RCA al vivo de la antena y la parte externa del RCA a la parte externa de la antena. Nada...

Ahora he conseguido un adaptador de antena SEGA SS-55 (he subido la foto como adjunto), pero tampoco. Es posible que no sea compatible, pero no tengo ni idea, estoy muy perdido y muy solo.

Se os ocurre alguna cosa? Alguien tiene también una consola de estas funcionando?

Muchísimas gracias de antemano.

Adjuntos

SEGA-SS55.jpg (97.43 KB)

Adaptador SEGA SS-55
En principio ese Sega lo unico que hace es seleccionar una entrad u otra, como si pones el cable directo.

Puede ser que directamente no tengas señal de video.
Nos vamos mejor a Consolas Clásicas, seguro que allí los compañeros saben indicarte mejor además de ser su sitio ;).
Larry71 escribió:Hola a todos,

Soy nuevo en este mundo de las videoconsolas clásicas pero he entrado de golpe (y de momento con algo de frustración). Estas Navidades ha caído en mis manos una Atari 2600, de las que simulan madera y tienen cuatro teclas.

A estas alturas de Enero, todavía no he sido capaz de verla funcionando.

He probado a conectarla a una TV nueva, a una TV de tubo vieja, a través de un Vídeo VHS... Primero me hice un adaptador de andar por casa, conectando el vivo del RCA al vivo de la antena y la parte externa del RCA a la parte externa de la antena. Nada...

Ahora he conseguido un adaptador de antena SEGA SS-55 (he subido la foto como adjunto), pero tampoco. Es posible que no sea compatible, pero no tengo ni idea, estoy muy perdido y muy solo.

Se os ocurre alguna cosa? Alguien tiene también una consola de estas funcionando?

Muchísimas gracias de antemano.


Yo tuve esa Atari, de echo aun la tengo pero no va. Ese adaptador también lo tengo es el de la máster system o como el que traía de serie. La Atari prueba en una tele vieja de tubo conectada directamente a la entrada de antena y en un canal tienes que buscar la señal como si Buscarás la señal de un canal de televisión, eso lo haces con la consola encendida, puedes darle a búsqueda automática que la encuentra igual.

Si no encuentra nada es posible que la consola no funcione bien o no mande señal pero se busca así la señal para la atari seguro porque la tuve.
¿A una tv de tubo a través de un vhs? ¿RCA? Mi no entender.

Tienes que usar la toma de antena y sintonizar el canal.

Además, si tu tv moderna no tiene sintonizador analógico olvídate.
Muchas TV actuales sólo buscan canales TDT, mira a ver si en las opciones del menú de sintonización si hay alguna para buscar canales analógicos.

Otra opción sería utilizar un deco TDT externo que sí los admita.
Si te animas lo mejor seria hacerle el mod rca
Hay TV actuales que si permiten sintonizar de manera analógica, a veces en las opciones de "Buscar canales o Sintonización" te da la opción de búsqueda completa, de ahí rechazas las opciones de TDT y radio, debería encontrarte el canal de la consola.
Tardaras lo suyo, yo un dia tarde media hora en descubrir como para poder conectar la Master System.
El adaptador de Sega no te hace falta, debes poner en marcha la Atari con un cartucho dentro y sintonizar manualmente en los canales analógicos.
8 respuestas