conectar altavoces y cascos 5.1 al pc

buenas,

Pues tengo la necesidad de conectar estos dos dispositivos al pc y me pregunto cual es la mejor forma de hacerlo, de modo que no tenga que andar conectando/desconectando. Los cascos en principio solo serían para ocasiones puntuales (juegos y tal por la noche y demás.). Habia pensado en adaptadores de esos que duplican la señal de audio, uno para cada cable, pero me parece una chapuza y seguro que hay algún tipo de conmutador o algo así barato xd

sabéis algo?

saludos
yo estoy detras de hacer algo parecido, le as encontrado solucion?
Yo tengo esto que ya no lo venden, pero no se si habrá algún sustituto aunque sea de otra marca... Existía otra marca con algo similar, los Teac HP-11, pero tampoco se fabrica ya (el artículo está en griego pero yo creo que se entiende por las fotos como funciona).

Otra opción es buscarse la manera de usar las salidas opticas de la tarjeta, y dejar las analógicas para los altavoces, por ejemplo con unos cascos Sharkoon Tactics 5.1 con decodificador. Para audio 5.1 en juegos por la salida óptica necesitareis una tarjeta de audio que soporte Dolby Digital Live o DTS Connect.

Conmutadores he visto pero estéreo, así que harían falta tres conmutadores y accionar los tres cada vez que cambies de dispositivo de audio. Todavía no he visto uno de tres canales estéreos que es lo que necesitais, y la verdad es que no tiene ningún secreto.

Los ladrones que yo he probado debilitan la señal de audio ya que cuelgas de una salida de audio analógico dos altavoces, con lo que las resistencias en paralelo de ambos equivalen a una resistencia mucho menor. Según la calidad de la tarjeta de sonido que tengas esto puede notarse desde un poco hasta un mucho...
Algunas placas permitan cambiar la funcion de los conectores traseros, de esta forma podrias tener 2 conectores que funcionasen en forma de salida de audio.

Yo lo tuve asi hace tiempo y no tenia problemas. La que no utilizaba la silenciaba desde el administrador
Si tu ordenador es un sobremesa podrás configurarlo para que cuando conectes los cascos en el frontal se silencien los conectores traseros.
Temporalmente así es como estoy usándolo (conectando los cascos al frontal), pero el problema es que los auriculares son 5.1 y tienen 4 conectores + usb (unos roccat kave). El frontal solo tiene salida stereo.
Pues en ese caso creo que lo tienes chungo.
Otra opción aparte de las que ponía en mi post (aquí tienes un ejemplo de conmutador, pero necesitarías tres... :( ) podría ser comprarte una tarjeta de sonido dedicada (si no la tienes ya) y usarla junto a la integrada de la placa base. A la integrada conectas los cascos y a la dedicada los altavoces (o viceversa) y desde el sistema operativo conmutas cual es el dispositivo de sonido que usas.
¿porqué os complicáis tanto la vida? es que ésto no valdría?:

http://www.google.es/imgres?q=ladron+au ... x=79&ty=73
Maickel46 escribió:¿porqué os complicáis tanto la vida? es que ésto no valdría?:

http://www.google.es/imgres?q=ladron+au ... x=79&ty=73


el problema es que así los auriculares siempre estarían conectados y sonando aun cuando el sonido lo quisiera por los altavoces.
Y???

Quitas el volumen de los auriculares o los apagas si se puede y punto. No veo el problema. :-?
Maickel46 escribió:¿porqué os complicáis tanto la vida? es que ésto no valdría?:

http://www.google.es/imgres?q=ladron+au ... x=79&ty=73

Para mí el principal problema de eso es que alteras la impedancia que los amplificadores de la tarjeta de sonido ven a su salida al colgar dos dispositivos a su salida (el altavoz y el auricular). Prueba y verás como no se oye igual, y si usas el sonido integrado de la placa base la diferencia es mayor. Yo lo usaría mientras no encontrara otra solución mejor...
11 respuestas