Conectar altavoces a Smart TV Samsung EU40D6500

Hola,

Me han regalado este Smart TV y no he conseguido conectar unos altavoces externos que tienen RGB como conectores. Necesito algún adaptador en concreto?

Gracias y un saludo a todos!
¿Sabes de que estas hablando?

La conexion de COMPONENTES DE VIDEO, como su nombre indica; es solamente para VIDEO.

Una muestra de la conexion del AUDIO estereo [jacks RCA rojo y blanco], junto a la conexion de Componetes de video [jack RCA verde, azul y rojo].
Imagen


Sera que especifiques con que SALIDAS DE AUDIO cuenta el televisor y conque ERNTRADAS DE AUDIO cuenta el amplificador de las bocinas externas, fotos seria una mejor opcion.



.
Gracias por la respuesta.

Te habrás dado cuenta que no estoy muy dado en estos menesteres.

Quería decir conectores RCA: blanco y rojo, que son los que tienen los altavoces 5.1.

Ayer probé conectando a EXT (RGB) un adaptador que trae la tv con euroconector y sumado a un adaptador scart/rca, conseguí llevar el sonido a los altavoces, pero para mi sorpresa que solo funcionó con los canales de la TV. Es decir, puse un pincho usb para reproducir una película y se seguía escuchando TV1, lo mismo me pasó cuando encendí un decodificador de satélite conectado al HDMI (DVI).

Esta fue la combinación usada:
Imagen
Imagen

El panel trasero tiene estas conexiones:

Imagen

Creo que tengo que sacar el audio por la conexión óptica, pero creo que el amplificador del 5.1 no tiene esta entrada, tendría que confirmarlo, pues tengo todo integrado en un mueble multimedia y es difícil acceder a las conexiones.

Saludos!
FOTO-FOT-FOTO de las conexiones de tu amplificador 5.1.

-- Si es un simplon amplificador ANALOGO 5.1, pues seguro tendra una entrada AUX de jack RCA estereo [blanco y rojo], y en ese caso DEBES ver si tiene una salida de audifonos el televisor, asi solo sera comprar un cable plug 3.5mm a plug RCA estereo. Digamos qu el televisor no cuenta con mas salida de audio que la salida digital [cable optico], en ese caso TIENES que comprar un aparato DAC [convertidor de digital a analogico], este aparato tiene una entrada optica [digital] y te da una salida RCA estere [analogo] que ya podras conectar a tu amplificador.

Cable miniPlug 3.5mm a Plug RCA estereo
Imagen

DAC entrada de audio digital optica y coaxial, salida RCA estereo
Imagen Imagen

Amplificador analogo 5.1
Imagen

Imagen




--Si es un ms moderno RECEPTOR de AUDIO/VIDEO para CINE EN CASA [AVR Home Theater], entonces ya tienes mas opciones de conexiones de entrada [digitales y analogos], y mas calidad de audio. Este debe contar con almenos una entrada optica y almenos una entrada coaxial, y tambien una o vrias entradas analogas estereo.

Ejemplo de un AVR HT clasico
Imagen


Ejemplo de un AVR HT-HDMI moderno
Imagen
Muchas gracias Trastaro por todas las explicaciones, es un lujo!!!

Comentarte que he conectado mediante Cable miniPlug 3.5mm a Plug RCA estereo, pero me obliga a tener los altavoces siempre encendidos para que se trasmita el audio, ya que los altavoces de la TV se silencian,

Es un equipo 5.1 antiguo y lo único que tiene son puertos RCA.

La idea es ponerlos solo en momentos puntuales, partidos de futbol, pelis.

Creo que finalmente tendré que recurrir al conversor DAC.

Con la anterior TV no tenia este problema, ya que la salida era con RCA y entrada a altavoces igual.

Te contaré una vez esté funcionando.

Muchas gracias por tu tiempo!

Saludos.
Solucionado con el cable optico y el conversor.

Saludos
5 respuestas