Conectar altavoces 5.1 en Tv Lg

Hola a todos. Os cuento, tengo una televisión Lg 32", concretamente el modelo 32LN5400.
He adquirido unos altavoces 5.1 de Philips pero no se como hacer la conexión. Resulta que después de conectar los 3 RCA al subwofer me quedo con 3 salidas Jack macho.
Se que no sacaré unos 5.1 de calidad pero no me importa.
Os pongo fotos del la conexión de mi Tv y de los altavoces:

TV LG

Imagen

ALTAVOZ

Imagen

RCA A JACK

Imagen

CONEXIONES SUBWOFER

Imagen

Despues de ver las imagenes, ¿como puedo conectarlo para que me suenen los 5.1? Gracias
conectores rca para cada altavoz (los 6 de arriba) y los de abajo van a la TV. Busca la coincidencia de colores y canales y ya lo debes tener.
kikelillo escribió:conectores rca para cada altavoz (los 6 de arriba) y los de abajo van a la TV. Busca la coincidencia de colores y canales y ya lo debes tener.


El problema es que mi TV no tiene conexión Jack y no se como conectarlo a la TV por eso he puesto una imagen de los conectores de la Tv
@oOAlExXxOo

USA la salida de audio digital del televisor y DEBES comprar un DAC de audio 5.1. EL DAC 5.1 te permitira usar tu AMPLIFICADOR ANALOGO de audio 5.1.

DAC de audio 5.1. Dos entradas opticas, una entrada coaxial para audio digital y una entrada analoga [AUX] estereo.
Imagen

Oto DAC 5.1
Imagen

DAC= Convertidor de Digital a Analogo.



Me parece tu televisor tiene dos salidas SPDIF [salida de audio digital], una del tipo cioaxial y una del tipo coaxial [esta ultima no estoy claro, sera que leas el letrero que tiene y ver si dice 'COAXIAL].

Para la salida coaxial usas un simple cable de cobre con plugs RCA en ambas puntas.

Para la salida optica compras un cable optico de puntas TOSLINK.

Imagen


Salida COAXIAL del televisor, como ves es un simple JACK RCA de color naranja o amarillo crema [o en ocasiones negro], solo requieres un cable RCA
Imagen Imagen Imagen



Salida optica y cable optico puntas Toslink
Imagen


hilo_duda-cables-conexion-home-cinema_2070527
hilo_equipo-de-sonido-para-ps4-ayuda_2216141



En el televisor debes habilitar la salida de audio digital y configurar el modo PASS-THROUGH: RAW, o bitstream o bitstream_RAW, con este modo el telefisor enviara el audio Dolby Digital 5.1 a su salida de audio digital y el DAC podra enviar los 6 canales de audio a tu amplificador analogo.


Para probar que el televisor envia audio DD 5.1 usamos un video de pruebas, por ejemplo, pongo dos videos de pruebas de configuracion.


Audio en Dolby Digital 5.1, contenedor VOB: Dolby Channel Check,
http://www.demo-world.eu/trailers/redir ... _check.rar
Imagen

Audio en Dolby Digital 5.1, contendor AVI. Test Dolby
http://www.wooferbasstest.com/download/ ... sound-test
Imagen
3 respuestas