Conectar altavoces 5.1 en Tv Lg [solucionado]

Hola a todos. Os cuento, tengo una televisión Lg 42".
Ahora con el tiempo que tenemos he decidido a ver si soy capaz un proyecto que llevo con tiempo en la cabeza, conectar los altavoces 5.1 de LG pero no se como hacer la conexión. Soy paquete pero voluntarioso, pero desde que no le pongo pelis al DVD, es decir, hace mil años, no uso los altavoces, de echo solo me funcionaban con las peliculas originales, lo suyo es poder usarlos en la televisión, para ver pelis y series.

Subwoofer:
https://funkyimg.com/i/33eSa.jpg
Television:
https://funkyimg.com/i/33eSb.jpg
Altavoces:
https://funkyimg.com/i/33eSc.jpg

Por otro lado he hecho foto para que veais las conexiones pero no se insertarlas, a ver si me podeis echar una mano,

Gracias.
Tienes que subir las fotos a algún lado como imgur o imgbb y luego poner el enlace aquí

Según las conexiones que tenga cada cosa pues ya es ir viendo
@buskape

Sube la foto en este host de imagenes https://funkyimg.com

Copia el enlace DIRECT LINK que te dara y ponle las etiquetas [img]direct_link[/img]

Ejemplo, el direct link es https://funkyimg.com/i/33ejb.png
[img]https://funkyimg.com/i/33ejb.png[/img]


Y se vera asi
Imagen

Por lo pronto algunas opciones que deberias leer y que basicamente son:

Televisor>>>>cable optico/coaxial>>>>>sistema de audio digital

Televisor>>>>>>cable HDMI [conexion ARC]>>>>>>>sistema de audio digital


hilo_duda-con-home-cinema-lg-bh4030s-y-ps4-xone-con-optico_2133841


O esta, donde el amplificador de audio no es digital sino que tiene las 6 entradas de audio analogico

televisor>>>>>cable optico/coaxial>>>>>>aparato DAC 5.1>>>>>>>>6 salidas de audio>>>>amplificador analogico 5.1
hilo_conectar-altavoces-5-1-en-tv-lg_2249710
Gracias por las respuestas, las imágenes ya las he colgado.

Los hilos los he echado un vistazo, y más concretamente el que me expones, pero las conexiones, sobre todo en el sobwoofer son diferentes.

A ver si me podeis echar una mano, porque yo llevo tiempo pensando qué hacer pero por mi corto conocimiento en el tema, no he sido capaz de solucionarlo.

Un saludo.
Esos altavoces no puedes conectarlos a la tele directamente, necesitar poner un receptor para Home Cinema y conectar los altavoces ahi, pero dudo mucho que vayas a encontrar un receptor en el que puedas poner altavoces con la impedancia que tienen los tuyos.
@buskape

Una bocina pasiva, como son las que pones, pues no sirven sin usar un AMPLIFICADOR DE AUDIO, asi que requieres un AMPLIFICADOR DE AUDIO con ENTRADA DIGITAL, la entrada digital pueda ser SPDIF optico o coaxial o por HDMI. Un AVR HT [Receptor de audio/video para cine en casa] o un Home Cinema [reproductor dvd/bluray con amplificador 5.1 integrado]

Las bocinas ACTIVAS son bocinas con el amplificador integrado, como pueden ser las usadas en la PC.




.
Esos altavoces irían a un home cinema o algo así, no?
Eso es, los altavoces van aun un home cinema, que tengo, pero hasta ahora solo conseguia que funcionara con dvds originales el 5.1, mi pregunta duda es si puedo hacer que sin pasar por el dvd puedo usar esos altavoces para la smart tv.

o en el caso que tenga que pasar por el dvd, como puedo hacer que funcione el 5.1 con peliculas de netflix u otras plataformas
buskape escribió:..mi pregunta duda es si puedo hacer que sin pasar por el dvd puedo usar esos altavoces para la smart tv.


Las bocinas asi sin mas NO PUEDES USARLAS sin un AMPLIFICADOR DE AUDIO.

Luego, si el Home CInema NO TIENE ENTRADA DIGITAL [optica o coaxial] NO TENDRAS UN AUDIO 5.1 REAL. Si solo tiene una entrada estereo [jack rca blanco/rojo] pues tendras acaso un 5.1 simulado y solo si el home cinema tiene la opcion prologic o DTS Neo:6, de otra manera solo t6endras audio estereo

Televisor>>>>cable optico/coaxial>>>>>home cinema [podrias tener un audio 5.1 real]


Televisor>>>>cable rca rojo/blanco>>>>>home cinema [audio estereo y si acaso un 5.1 simulado usando prologic o neo:6]
Si, el home cinema si tiene entrada digital claro, pero el caso es lo que pretendo, que ya me estáis diciendo que no se puede, por lo que leo, sacar el sonido de la television a través de los altavoces, no solo que funciones unicamente para el home cinema.
Bueno, ya quedo claro y deberias editar el titulo agregando la etiqueta [solucionado]
Pues yo me he quedado igual, así que solucionado no se yo
No se que mas explicacion requieras. En fin, de mi parte terminado y solo por amabilidad repetire:

- Sin un AMPLIFICADOR DE AUDIO ninguna bocina va a funcionar.
**Las bocinas ACTIVAS tienen un AMPLIFICADOR DE AUDIO INTEGRADO**
- En tu televisor que solo cuenta con SALIDAS de audio DIGITALES se requiere un amplificador 5.1 de audio con ENTRADAS DIGITALES [optica o coaxial o HDMI]
- SI tu Home Cinema [reproductor dvd/bluray con amplificador de audio digital integrado] tiene entrada optica lo conectas al televisor y podras escuchar el sonido 5.1.



.
Es decir que solo puedo usar los altavoces a través del home cinema, el problema es que siempre que lo he usado nunca funciona el 5.1, se queda en un 2.1
Ve a las opciones de audio del televisor, y en la SALIDA DE AUDIO DIGITAL activa el modo pass-through [RAW o BitStream o BitStream_RAW], porque sino te estara enviando el audio como PCM estereo [audio de dos canales]. Cuando esta el pass-throught habilitado, le estas ordenando al televisor que el audio en Dolby Digital [DD] no lo modifique [PCM estereo] sino que envie los datos tal cual, asi el decodificador DD recibira los datos en formato DD y si el canal de television o si la pelicula o serie emite el audio en DD 5.1 podras escuhar las 6 bocinas.

El formato de audio estandar para la television digital; lo cual incluye a los servicios de streaming como netflix, appleTV, disney+, etc., es formato Dolby Digital, por ello las televisoras emiten el audio en DD. Solo ten en cuenta que DD puede ir desde un solo canal hasta muchos canales y con eso no todas las peliculas/series o programas de television se emitiran en DD 5.1; se pueden emitir en DD 1.0, DD 2.0, DD 4.0 DD 4.1, DD 5.0 y DD 5.1.

Luego, DTS no es un formato de audio estandar para la television digital, por lo que el televisor convierte el audio en formato DTS a un formato de audio PCM 2.0 [pcm estereo], y entonces, peliculas de DVD o Bluray con audio DTS saldran del televisor como audio PCM estereo.

Ahora si, ¿ya quedo verde?
Imagen



.
Ahoooora si, jajaja lo siento, soy muy paquete
15 respuestas