Conectar 5.1 a varios cacharros

Buenas, pues en estas fechas me he hecho con un dinerito, y he decidido comprar un 5.1 de no demasiada potencia para la habitación. El tema es que no sé cómo conectar cada cacharro, así que para explicarme mejor he decidido hacer un esquema. (Lineas rojas=audio // Lineas azules=video)

Imagen

El tema sería comprar algún tipo de tarjeta externa/receptor/amplificador al que conectar todos los cacharros, y éste a su vez estuviera conectado al 5.1 en cuestión:

- El PC sobremesa tiene una SoundBlaster 5.1, por lo que iría conectado por RCA.
- La X360 saca el sonido por el HDMI, pero tiene una salida óptica en caso de que quiera sacar el sonido por otra parte.
- El portátil no consta ni de salidas RCA ni óptica, simplemente una salida microjack 3.5mm.

El presupuesto del que dispongo para comprar ambas cosas es de 210€ aprox. También me han informado de que hay 5.1 que de por sí ya soportan varias salidas conectadas a la vez sin necesidad de otro cacharro; también valoraría esta opción. Si me pudierais ayudar a cómo enfrentar un poco el lío este, y recomendarme soluciones, además de ayudarme a escoger un 5.1 bueno y baratito os estaría eternamente agradecido.

Un saludo. :)
coñe, te ha quedado bonito el diagrama :D

¡Suerte con eso!
solucion, pequeño home cinema que tenga entradas suficientes para todo, eso si, ten en cuenta que por lo general, no suelen traer entradas minijack, asi que tendrás que comprar tambien un adaptador a rca
krpin escribió:solucion, pequeño home cinema que tenga entradas suficientes para todo, eso si, ten en cuenta que por lo general, no suelen traer entradas minijack, asi que tendrás que comprar tambien un adaptador a rca

Bien, parece la solución más lógica, así quito cacharros de por medio. Gracias.

¿Un 5.1 bueno, bonito y hasta 210€ que incluya varias entradas?
capitanquartz escribió:coñe, te ha quedado bonito el diagrama :D

¡Suerte con eso!

Una auténtica obra de arte ;)
sergio_93 escribió:

¡Suerte con eso!

¿tú crees que será renacentista? ein?
capitanquartz escribió:
sergio_93 escribió:

¡Suerte con eso!

¿tú crees que será renacentista? ein?

Joer con el cachondeo xD. Está hecho con Dia, soft libre hasta la médula.

Vuelvo a formular la pregunta, ¿un 5.1 por unos 210?
Pozi, como bien te dicen...
un home de esos que tenga varias entradas...
la 5.1, directa al home, la xbox, no se las salidas que tiene, pero por un rca normalito, puede ir a la entrada AUX o incluso, si la tiene el home, a CD o TUNER, son iguales, y para la otra, como dicen, necesitarás un conversor de jack stéreo a rca (en cualquier tienda de electronica, creo que están a 1 con algo) o incluso hacerte tu el cable con un jack stéreo y dos clavijas RCA machos, es una soldadura muy sencilla...

Respecto a la recomendación de marcas y/o modelos, ni idea... sigo usando un ampli stéreo que tira como un cañón y me sobra...
7 respuestas