conectar 2PC´S via puerto comun

pues eso precisamente es lo que me gustaría saber, si alguien es tan amable de indicarme como se puede hacer k,m,lo diga please.
puerto comun.... supongo que te refieres al puerto serie no?

BUeno aunque sea el parallelo da igual.
SOlo necesitas el cable y software !!!
Se que hay alguna forma de hacerlo con guidows (a partir del w98) con conexion por puerto parallelo.
Pero creo que es mejor usar laplink. que va de **** madre para ello.

AHora la pregunta de oro es....
es una cosa puntual?????????
porque si lo es BIEN! suficiente.
Pero si kieres trabajar asi pillate aunque sea 2 tarjetas de red. SOn muy baratas las de 100 mb. y seguro que las de 10Mb te las regalaran por ahi !!!
SOlo necesitaras eso, un cable de red CRUZADO, y el protocolo tcp con "compartir archivos y carpetas de guindows activado".

Creo que es la solucion mas facil y comodaaaaa.... tu veras XD

espero haberte ayudado. Y que puedas enterder todo lo dicho. sino pregunta !
Pues no es para trabajar así, solo lo quiero para pasar información del PCGORDO al portable de la forma màs barata posible porque una targeta de red para el pequeñin anda por las 30000 +o-.
Con lo del cable me conformo tbn puede ser USB pero de todas formas me hace falta el software que no encuentro por ningun sitio.
muchas zancadas.
30000 pelas!!!!! pero que dices, seguro que te han intentado vender la más cara, dejame adivinar, a que te han recomendado 3Com? los dependientes son la ostia, claro que hay que recomendar 3Com, es la mejor, pero tb hay que saber a quien recomendarselo, no me parece normal que se recomiende el producto más caro a alguien que le va a dar un uso más bien escaso...
como decía, para lo que quieres tu la red, no tienes que gastarte tanto, hace relativamente poco, un amigo vino a mi, con exactamente el mismo problema.
Primero me pidio que se los conectara por puerto serie (el portatil y el ordenador de sobremesa), y pese a mis recomendaciones, no me hizo caso, y dos días después volvio a mi diciendome: "Vale, me has convencido, vamos a comprar las tarjetas de red, que no me apetece estar 212 horas para copiarme mis MP3 de un ordenador a otro..."
el caso es que después de una mañana de compras, le acabe montando la red, que si se la montase ahora le saldría por unas...

TARJETA RED PCMCIA 10/100 6.380

TARJETA RED 10/100 SURECOM 1.972

...falta el precio del cable, pero os aseguro que no es muy caro.
ose a, que la conexión directa es muy lenta? no? pues mira me jas convencido, xhica... ajora voy a mira lo de las tarjetas .
mushas gracias.
la conexión por puerto serie no es lenta, es desesperante... solo sirve para pasar algún archivo de modo ocasional, y no muy grandes, porque sino el tiempo de copia de un ordenador a otro se dispara...
el puerto serie tiene una velocidad teórica aproximada de 0.5MB/seg, una red Ethernet (10Mb/seg) tiene un máxima teórica de 1.25MB/seg, y una red Fast Ethernet (100Mb/seg) tiene una máxima teórica de 12.5MB/seg.

suerte en la búsqueda de buenos precios...
5 respuestas