Conectar 2 ventiladores disipador a la placa

Buenas,

El tema esta en que tengo un "noctua nh-u12p se2" el cual trae dos ventiladores, tengo los dos montados pero solo uno conectado, el que esta orientado a otro ventilador que saca el aire caliente de la caja hacia el exterior por la parte superior... el tema es que la placa solo tiene un sitio para enchufar el ventilador, solo uno que pone CPU_FAN... el resto si no recuerdo mal pone CHA_FAN y PWM_FAN... he visto esto pero no se si es la solucion:

http://www.pccomponentes.com/startech_cable_fan_splitter_4_pin_pwm.html

El tema esta en que los conectores de los ventiladores son de 3 pines y el de la placa es de 4 pines, creo que el que solo sea de 3 hace que no se pueda controlar las RPM por la BIOS o por software como el Speedfan... pero esto no se si es asi... con ese cable a parte de solucionar el poder conectar dos hace que luego pueda tener esta opcion??

Consulta 2: uno de los ventiladores lo tengo tirando aire hacia arriba... el segundo cuando lo conecte lo pongo en la misma disposicion no¿¿¿??? lo unico que este tiraria aire al disipador y hacia el otro ventilador... no se si me explico...

Un saludo!
No valdría un conector en "Y" para ese cpu_fan?
Te permite conectar los 2 ventiladores al mismo conector [CPU_FAN], pero no te resuelve magicamente lo de que sea de 4 pinespara tener rgulacion de velocidad popr PWM. De todas maneras el de 3 pines se regula la velocidad mediante voltaje, en lugar de mediante pulsos [PWM], y el BIOS controla dicho voltaje. En el BIOS o lo detecta automaticamemte o tienes que configurar la forma en que se regulara la velocidad del CPU_FAN.

Sobre la pregunta de si ese propgrama podra regular la velocidad, sera que veas si dichio programa acerpta las dos formas de regulacion, si por voltaje o si por pulsos PWN.
Gracias, entonces ese cable es el que tengo que comprar?? no se si hay otro que me recomendeis... ni idea de si es de calidad, etc...

Por cierto... la colocacion del disipador os lo muestro en este chop en un momento que he realizado... la direccion de los ventiladores estaria asi bien???

Imagen

Un saludo!
No creo que requieras un cable de calidad premium para tener un funcionamiento optico, asi que puiede y te sirva, sino busca en tiendas de computacion que ese cable "Y" es muy comun.

De la orientacion, yo lo pondria directamente en direccion del ventilador extractor trasero [y podria ahorrarme quiza uno de los ventiladores en el disipador]. De todas formas puedes hacer pruebas de temperatura.
Te pillas un arctic F12 PWM y podrás conectar los dos ventiladores a un solo conector de placa y regularlos por pwm si quieres.
TRASTARO escribió:No creo que requieras un cable de calidad premium para tener un funcionamiento optico, asi que puiede y te sirva, sino busca en tiendas de computacion que ese cable "Y" es muy comun.

De la orientacion, yo lo pondria directamente en direccion del ventilador extractor trasero [y podria ahorrarme quiza uno de los ventiladores en el disipador]. De todas formas puedes hacer pruebas de temperatura.

Eso tenia pensado pero ahora mismo no puedo ponerlo asi... segun el anclaje AM3 solo puedo poner el disipador en esa posicion... no puedo rotarlo, el AM3+ que me llega la semana que viene no se como tiene la orientacion...

emeritoaugusto escribió:Te pillas un arctic F12 PWM y podrás conectar los dos ventiladores a un solo conector de placa y regularlos por pwm si quieres.

Gracias por el aporte!
Pues si es asi, la pregunta sale sobrando de en que posicion poner el disipador/ventilador, ya que siempre el aire caliente va hacia arriba -el aire caliente es mas ligero, desplazando al aire frio-.
7 respuestas