Conectar 2 Ps3 en red + Posible "debilidad" del Cell. "Hermano dame la mano"

1, 2, 3, 4, 5, 6
He estado pensando y, ¿no puede ser que al meter el lector en la PS3 la PS3 lo "flashee" y los que vende por ahì son sin "flashear"?Eso explica el que como he leido por detrás el lector de una PS3 con Lector X no "coja" el lector Y de otra PS3, y eso abre varias posibilidades, aunque no muchas dado que no se podría meter un Extreme como en la XBOX dado que la PS3 lo flashearía y meteria sus datos
devnul me a surgido una pregunta sobre la necesidad la firma.
Se supone k los Cell no ejecutan ninguna aplicacion k no este firmada por sony, eso es lo novedoso y lo k les da seguridad no?? pero entonces, como esk podemos acer "homebre" en linux??? no deberia de firmarlo sony pa k pudiesemos ejecutarlo en esos Cell personalizados para sony??

Si todo lo k e dixo es cierto, surgen dos posibilidades:

1-k Los Cells esten programdos para ejecutar codigo sin firmar exclusivamente en OthreOs

2-k los Cells esten programados para k No dejen ejecutar codido sin firmar en GameOs.

Si fuese la 2, si k podriamos trastear con nuestras propias Nand no??
buen, lo dejo aki antes de hacerme mas pajas mentales pq seguramente me ekivoke en algo del principio.

Saludos y esperando aclaraciones.
creo recordar haber leido en este u otro post que con linux no corren todos los cell sino 1 solo...

igual digo una tonteria no lo se, pero adelante que podeis llegar a buen puerto saludos ;)
devnul me a surgido una pregunta sobre la necesidad la firma.
Se supone k los Cell no ejecutan ninguna aplicacion k no este firmada por sony, eso es lo novedoso y lo k les da seguridad no?? pero entonces, como esk podemos acer "homebre" en linux??? no deberia de firmarlo sony pa k pudiesemos ejecutarlo en esos Cell personalizados para sony??

Si todo lo k e dixo es cierto, surgen dos posibilidades:

1-k Los Cells esten programdos para ejecutar codigo sin firmar exclusivamente en OthreOs

2-k los Cells esten programados para k No dejen ejecutar codido sin firmar en GameOs.

Si fuese la 2, si k podriamos trastear con nuestras propias Nand no??
buen, lo dejo aki antes de hacerme mas pajas mentales pq seguramente me ekivoke en algo del principio.

Saludos y esperando aclaraciones.


Intentaré explicarme de un modo sencillo y sin tecnicismos, para que se entienda a la primera. En mi modesta opinión el asunto no está en el CELL (aunque da soporte on-chip para todo el tema de criptografía), sino en el firmware. Es este último el que se encarga de arrancar la máquina y decirle al CELL en qué modo tiene que ponerse, cómo trabajar, etc. Digamos que es como el "motor de arranque" de un coche, que se encarga de poner en marcha el motor real que mueve el coche.

smylie escribió:creo recordar haber leido en este u otro post que con linux no corren todos los cell sino 1 solo...

igual digo una tonteria no lo se, pero adelante que podeis llegar a buen puerto saludos ;)


Te aclaro, CELL sólo hay uno en la PS3, pero el CELL está compuesto de varios núcleos, en concreto 1 PPE y 8 SPE's. El PPE es como un procesador PPC (64 bits y corren 2 threads, como el hypethreading de intel) de los que llevaban los Apple antes de pasarse a Intel. Los SPE son procesadores vectoriales especializados de 128 bits de los que tenemos 7 funcionales y uno desactivado para darle más "fiabilidad" al proceso de fabricación. De los 7 que nos quedan, 1 queda desactivado por el uso del Hypervisor que controla la ejecución de Linux para "filtrar" todos los accesos desde Linux que Sony no quiere que tengamos, como acceso a la partición de disco duro usada por el sistema de sony, acceso al RSX o chip gráfico (han tapado la vulnerabilidad que permitia acceder a él en el fw 2.10).

En resumen, efectivamente sólo corre un CELL porque en la máquina sólo hay uno. En Linux tenemos disponibles 1 PPE (funciona como 2 cores en multithread, más o menos) y 6 SPE (procesadores vectoriales especializados de 128 bits).
cnova escribió:
Intentaré explicarme de un modo sencillo y sin tecnicismos, para que se entienda a la primera. En mi modesta opinión el asunto no está en el CELL (aunque da soporte on-chip para todo el tema de criptografía), sino en el firmware. Es este último el que se encarga de arrancar la máquina y decirle al CELL en qué modo tiene que ponerse, cómo trabajar, etc. Digamos que es como el "motor de arranque" de un coche, que se encarga de poner en marcha el motor real que mueve el coche.

....


Si, ya se k es firmware, y kreo k te puedo acer un apunte, kreo k la comparacion de motor de arranque iria mejor con la Nand. Pues el firmware es todo. Pero esk yo lo decia pq al parecer el Cell esta personalizado para k solo acepte codigo firmado por sony, entonces al intentar meter un firmware o nand o cualquier aplicacion, lo rechaza por no estar firmado por sony
Lei rapido el ultimo mensaje...

Y sin hacer demasiado caso...


Aun asi, todos los linux que se pueden instalar estan firmados por Sony? Yo creo que no, lo que pasa es que trabajan bajo una aplicacion firmada por Sony... ahora mismo es la unica via que se tiene... como comparo devnul en su dia... estamos en una habitacion... en esa habitacion tenemos toda la libertad, pero es una libertad limitada...

Podriamos quitar los limites?

Saludos
DarK_FeniX escribió:devnul me a surgido una pregunta sobre la necesidad la firma.
Se supone k los Cell no ejecutan ninguna aplicacion k no este firmada por sony, eso es lo novedoso y lo k les da seguridad no?? pero entonces, como esk podemos acer "homebre" en linux??? no deberia de firmarlo sony pa k pudiesemos ejecutarlo en esos Cell personalizados para sony??


El contenido firmado es en el Game OS, en Linux podemos programar lo que nos salga de las narices (siempre y cuando no queramos pasarnos de listos y acceder a HW que no podemos acceder)

Pero de hecho, en linux podemos programar lo que queramos,juegos,aplicaciones, podemos descargarnos programas opensource (oppenoffice, etc etc lo que queramos)



1-k Los Cells esten programdos para ejecutar codigo sin firmar exclusivamente en OthreOs


Si

2-k los Cells esten programados para k No dejen ejecutar codido sin firmar en GameOs.


Exacto

Si fuese la 2, si k podriamos trastear con nuestras propias Nand no??


Como trasteas con una NAND cofificada en Linux ?

En el caso que estuviera desencriptada, podrias verla (eso si) pero lo que no puedes hacer es desde linux sobre escribir esa Nand
ahh... esk no habia caido... en linux podemos acer "lo k keramos" pq sony asi lo dice, seria como dijiste de lo de la habitacion, total libertad dentro de ella...
claro, lo ideal seria "aumentar" los limites de nuestra habitacion para k abarcase todo el hotel, pero esto no se puede acer desde la habitacion, se tendria k acer desde fuera y ahi no tenemos permisos....

Lo de trastear con la nand, era pq si pudiesemos acer nosotros nuestra nand y meterle un sniffer... pero claro, el Cell buscaria la firma de sony... :-(
Voy a decir una salvajada:

Alguien ha intentado instalar Windows en Ps3 ???? (se que es un sacrilegio y un insulto intentar instalar semejante bazofia en la ps3, pero dado que este "supuesto" sistema operativo, tiene tantas cagadas que hasta se mutila a si mismo........ seria interesante ver/saber si funciona sobre ps3)
devnul escribió:Voy a decir una salvajada:

Alguien ha intentado instalar Windows en Ps3 ???? (se que es un sacrilegio y un insulto intentar instalar semejante bazofia en la ps3, pero dado que este "supuesto" sistema operativo, tiene tantas cagadas que hasta se mutila a si mismo........ seria interesante ver/saber si funciona sobre ps3)


Emulandolo desde Linux.

http://www.youtube.com/watch?v=G-Ecr8tWetI


DNT_
madre mia que lento carga linux!
A todos os va asi de lentO ? O_O !!!
devnul escribió:Voy a decir una salvajada:

Alguien ha intentado instalar Windows en Ps3 ???? (se que es un sacrilegio y un insulto intentar instalar semejante bazofia en la ps3, pero dado que este "supuesto" sistema operativo, tiene tantas cagadas que hasta se mutila a si mismo........ seria interesante ver/saber si funciona sobre ps3)


Sí que has sido salvaje sí. No hay ninguna versión de Windows compatible PPC, por lo que no es factible instalarlo. Eso sí, como postean en el mensaje anterior via emulación intel dentro de Linux se puede instalar. Eso sí cuenta con que estás dentro de un módulo emulado (Intel-->PPC) que a su vez está supervisado por el hipervisor de Sony que filtra todas las llamadas a y desde kernel linux.

Si a todo sumas que cuentas con 256 MB de RAM parte de la cual consume el sistema Linux, poco le queda a Windows para rular.

En cualquier caso la gente que "trastea" en linux busca agujeros en el hipervisor a través de los cuales "colarse". Algo se consiguió en el tema de acceso al chip gráfico pero lo cerraron. No obstante hay un trabajo muy importante de documentación de todas las llamadas que intercepta el hypervisor, con sus parámetros y valores de retorno.
Seguramente lo que digo es una chorrada, pero conectando la psp a la ps3 por red privada se juegan a los juegos de psone... Se ven fotos y vídeos... ¿La información es encriptada, luego desencriptada y vuelta a encriptar, cada vez que se da una orden desde psp, cómo reconoce la psp esos datos encriptados? ¿A psp la reconoce como un mando, cómo manda la imagen y el sonido? ¿No se puede cargar alguna aplicación en cd como si fuera un juego de psone, como los antiguos cracks que había en algunos juegos al iniciarlos y conseguir esa información?
Seguro que son preguntas absurdas... De todos modos, si no te dejan jugar desde psp a ps3, pero te cargan los sonidos de las demos descargadas en psp y puedes dar órdenes como si fuera un mando, tipo apagar la consola... ¿No se podría conseguir esa información en psp de alguna manera?
Saludos de un megainexperto lector de Hotel de las maravillas, donde si no eres de Sony, pillas. [oki]
FJevolution escribió:Seguramente lo que digo es una chorrada, pero conectando la psp a la ps3 por red privada se juegan a los juegos de psone... Se ven fotos y vídeos... ¿La información es encriptada, luego desencriptada y vuelta a encriptar, cada vez que se da una orden desde psp, cómo reconoce la psp esos datos encriptados? ¿A psp la reconoce como un mando, cómo manda la imagen y el sonido? ¿No se puede cargar alguna aplicación en cd como si fuera un juego de psone, como los antiguos cracks que había en algunos juegos al iniciarlos y conseguir esa información?
Seguro que son preguntas absurdas... De todos modos, si no te dejan jugar desde psp a ps3, pero te cargan los sonidos de las demos descargadas en psp y puedes dar órdenes como si fuera un mando, tipo apagar la consola... ¿No se podría conseguir esa información en psp de alguna manera?
Saludos de un megainexperto lector de Hotel de las maravillas, donde si no eres de Sony, pillas. [oki]


Quizás podríamos utilizar alguna aplicación de PSP desde la que colarnos por conexión wifi.

Saludos.
FJevolution escribió:Seguramente lo que digo es una chorrada, pero conectando la psp a la ps3 por red privada se juegan a los juegos de psone... Se ven fotos y vídeos... ¿La información es encriptada, luego desencriptada y vuelta a encriptar, cada vez que se da una orden desde psp, cómo reconoce la psp esos datos encriptados? ¿A psp la reconoce como un mando, cómo manda la imagen y el sonido? ¿No se puede cargar alguna aplicación en cd como si fuera un juego de psone, como los antiguos cracks que había en algunos juegos al iniciarlos y conseguir esa información?
Seguro que son preguntas absurdas... De todos modos, si no te dejan jugar desde psp a ps3, pero te cargan los sonidos de las demos descargadas en psp y puedes dar órdenes como si fuera un mando, tipo apagar la consola... ¿No se podría conseguir esa información en psp de alguna manera?
Saludos de un megainexperto lector de Hotel de las maravillas, donde si no eres de Sony, pillas. [oki]


Pues mira. Este fin de semana estube dandole vueltas al asunto y pense exactamente lo mismo que tu. Creo que los expertos se deberian mirar lo que comentas.
cnova escribió:

Te aclaro, CELL sólo hay uno en la PS3, pero el CELL está compuesto de varios núcleos, en concreto 1 PPE y 8 SPE's. El PPE es como un procesador PPC (64 bits y corren 2 threads, como el hypethreading de intel) de los que llevaban los Apple antes de pasarse a Intel. Los SPE son procesadores vectoriales especializados de 128 bits de los que tenemos 7 funcionales y uno desactivado para darle más "fiabilidad" al proceso de fabricación. De los 7 que nos quedan, 1 queda desactivado por el uso del Hypervisor que controla la ejecución de Linux para "filtrar" todos los accesos desde Linux que Sony no quiere que tengamos, como acceso a la partición de disco duro usada por el sistema de sony, acceso al RSX o chip gráfico (han tapado la vulnerabilidad que permitia acceder a él en el fw 2.10).

En resumen, efectivamente sólo corre un CELL porque en la máquina sólo hay uno. En Linux tenemos disponibles 1 PPE (funciona como 2 cores en multithread, más o menos) y 6 SPE (procesadores vectoriales especializados de 128 bits).



+1 gracias por la explicacion,
cada dia que entro en el foro aprendo algo nuevo... [beer]
AcTiVaTeX escribió:
Pues mira. Este fin de semana estube dandole vueltas al asunto y pense exactamente lo mismo que tu. Creo que los expertos se deberian mirar lo que comentas.


Devnul, te necesitamos XD.

Saludos.
FJevolution escribió:Seguramente lo que digo es una chorrada, pero conectando la psp a la ps3 por red privada se juegan a los juegos de psone... Se ven fotos y vídeos... ¿La información es encriptada, luego desencriptada y vuelta a encriptar, cada vez que se da una orden desde psp, cómo reconoce la psp esos datos encriptados? ¿A psp la reconoce como un mando, cómo manda la imagen y el sonido? ¿No se puede cargar alguna aplicación en cd como si fuera un juego de psone, como los antiguos cracks que había en algunos juegos al iniciarlos y conseguir esa información?
Seguro que son preguntas absurdas... De todos modos, si no te dejan jugar desde psp a ps3, pero te cargan los sonidos de las demos descargadas en psp y puedes dar órdenes como si fuera un mando, tipo apagar la consola... ¿No se podría conseguir esa información en psp de alguna manera?
Saludos de un megainexperto lector de Hotel de las maravillas, donde si no eres de Sony, pillas. [oki]


Yo creo que cuando la PS3 le envia datos a la PSP, lo hace ya con los datos desencriptados...no creo que los envie encriptados y haga que la PSP los desencripte.

Saludos.
Xan escribió:
Yo creo que cuando la PS3 le envia datos a la PSP, lo hace ya con los datos desencriptados...no creo que los envie encriptados y haga que la PSP los desencripte.

Saludos.


Tú crees, pero no sabes :)

Un saludo.
Xan escribió:
Yo creo que cuando la PS3 le envia datos a la PSP, lo hace ya con los datos desencriptados...no creo que los envie encriptados y haga que la PSP los desencripte.

Saludos.


Pero podríamos intentar leer esos mismos datos encriptados...

Saludos.
La verdad es que la idea como tal no está nada mal, pero, sinceramente, intento pensar como si yo fuera la consola, y las cosas no me cuadran.

La PSP, lo único que parece hacer es recibir audio y vídeo, además de hacer la función de "mando". Es por ello que se sale la pantalla con el mensaje de que la función de "uso a distancia está en uso".

Si lo pensáis bien, me estáis diciendo que la PSP, por decirlo así, procesa los datos y la verdad es que más bien procesa poco, pues encima, la Wi-Fi que tiene es 802.11 b, por lo que tiene un ancho de banda MÁXIMO de 11Mbps, lo que viene a ser una auténtica basura. Además, la PSP no tiene NI POR ASOMO la potencia de Cell, vamos, que el Cell le mea encima y...y algo más xDDDDDD

Además...si lo pensáis, es como si me decíis que intentáis hackear la PS3 por el puerto de vídeo, no tiene mucho sentido. Lo único que haría así "complejo" sería el hacer la función de mando y el conectarse a la PS3, estando por WPA y bueno, viéndolo así a lo bonito, podríamos hacerle que haga algo, pero sigo viéndolo nulo. Ojalá me equivoque [buuuaaaa]
No digo que la psp procese a gran escala, pero sí recibe datos de alguna forma de Ps3. Y psp los envía también, por lo que de psp, tiene que salir algún tipo de información encriptada para ps3. Si puede iniciar juegos de psone únicamente, habría que ver si se puede colar algo con ese formato. No sé... Son ideas para los que saben... [chiu]
FJevolution escribió:No digo que la psp procese a gran escala, pero sí recibe datos de alguna forma de Ps3. Y psp los envía también, por lo que de psp, tiene que salir algún tipo de información encriptada para ps3. Si puede iniciar juegos de psone únicamente, habría que ver si se puede colar algo con ese formato. No sé... Son ideas para los que saben... [chiu]


Está claro, toda idea, por muy descabellada que parezca, bienvenida es, aunque dentro de lo "normal", claro.

No sé, personalmente creo que PS3 se limita a tragar, ya que la PS3 se lo dá todo masticadito y ala, "que viene el avióóón...."
Gonzo345 escribió:
Está claro, toda idea, por muy descabellada que parezca, bienvenida es, aunque dentro de lo "normal", claro.

No sé, personalmente creo que PS3 se limita a tragar, ya que la PS3 se lo dá todo masticadito y ala, "que viene el avióóón...."

+1 xDD estaba pensando en eso mismo, weno, sin lo del " que viene el avióóóón..." xD
iKe escribió:+1 xDD estaba pensando en eso mismo, weno, sin lo del " que viene el avióóóón..." xD


Ñiaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuunnnnnnn
Imagen

Lo que ya os digo, es que es así, si pensamos como si fuéramos la PSP, no creo que haga prácticamente nada en cuanto a procesamiento. Simplemente se pone en contacto con PS3, la cual tiene una lista con las MAC que debe permitir y bueno, lo de usarse como mando a distancia, y poco más. Aunque ya os digo, espero equivocarme, pero imagináos que para modificar la PS3 hace falta tener una PSP... vamos, otro "boom" de esos.
Y que no le metan una funcion a la ps3 de reflashear la psp, que ya seria la rehostia.

(Paranoia) xD
iKe escribió:Y que no le metan una funcion a la ps3 de reflashear la psp, que ya seria la rehostia.

(Paranoia) xD


Ya ya, ya pasó. Calla la boca que como te lean los de Sony....xDDDDDDDDDDD

Capaces son, y tanto que sí. Además, si lo piensas...a menos que con los CF se haya bloqueado en algún sentido el flasheo así oficial de Sony, lo veo un tanto fácil, pero bueno, el máquina de Dark_AleX seguro que lo ha previsto todo o casi todo, pero bueno, como cuando el downgrade de las TA-082...que Sony se propuso que no subieran más de "x" versión y ala....así que tampoco me extrañaría que nos intentase fastidiar en algún sentido, pero vamos, no me preocupa, pues la PSP, al parecer, se tiene mucho más conocida que la PS3, en el sentido de funcionamiento y demás [burla2]
Gonzo345 escribió:
Ya ya, ya pasó. Calla la boca que como te lean los de Sony....xDDDDDDDDDDD

Capaces son, y tanto que sí. Además, si lo piensas...a menos que con los CF se haya bloqueado en algún sentido el flasheo así oficial de Sony, lo veo un tanto fácil, pero bueno, el máquina de Dark_AleX seguro que lo ha previsto todo o casi todo, pero bueno, como cuando el downgrade de las TA-082...que Sony se propuso que no subieran más de "x" versión y ala....así que tampoco me extrañaría que nos intentase fastidiar en algún sentido, pero vamos, no me preocupa, pues la PSP, al parecer, se tiene mucho más conocida que la PS3, en el sentido de funcionamiento y demás [burla2]


Por eso podríamos programar algo desde la PSP para que hiciese de "avión" para PS3 XDXD.

Saludos.
Creo que papa Hipervisor y los colegas "Cell" no nos van a dejar....

Es como algo que creo .. [snif]
interesante gracias por elposteo.
Negociad con el Hypervisor, en plan mafioso. Igual, si le invitais a unas cañas, se anima, xDDD. Ojalá fuera tan fácil...
Sólo me he leído el primer post y lo que devnul pone en la página 4, así que supongo que lo que voy a decir ahora ya ha sido comentado, pero por si acaso.

No he leído mucho sobre el CELL, pero algún documento sí que me he mirado y se me ocurren un par de problemas:

1.- Ninguna de las caches (L1/L2) es leída/modificada por los SPEs, estas caches están asociadas únicamente al PPE.
2.- Supongo que si ejecutas desde Linux, los datos se ejecutan en los SPEs sin cifrar, ¿me equivoco?. Si es así, ¿Cómo esperas ver algo del algoritmo de cifrado programando en Linux, si ese algoritmo no se activa?
Si me aseguraras que no te la ibas a cargar, te cedía mi PS3 para las pruebas. Total, la tengo guardando polvo y me salió gratis sin previamente haber echo nada, es decir, gratis de verdad....
Ami en el momento en que aki se ponga k es medianamente seguro no me importaria empezar a hacer "pruebillas" jejejej
doragasu escribió:Sólo me he leído el primer post y lo que devnul pone en la página 4, así que supongo que lo que voy a decir ahora ya ha sido comentado, pero por si acaso.

No he leído mucho sobre el CELL, pero algún documento sí que me he mirado y se me ocurren un par de problemas:

1.- Ninguna de las caches (L1/L2) es leída/modificada por los SPEs, estas caches están asociadas únicamente al PPE.
2.- Supongo que si ejecutas desde Linux, los datos se ejecutan en los SPEs sin cifrar, ¿me equivoco?. Si es así, ¿Cómo esperas ver algo del algoritmo de cifrado programando en Linux, si ese algoritmo no se activa?


Si no me equivoco, el PPU tiene las caches L1 y L2, y cada uno de los SPU's también tienen una caché L1 y L2 cada uno.

Un saludo.
El TeKi escribió:
Si no me equivoco, el PPU tiene las caches L1 y L2, y cada uno de los SPU's también tienen una caché L1 y L2 cada uno.

Un saludo.

No, los SPU sólo acceden a 256KB de memoria local del SPE. No tienen caché.
La caché L1 y L2 sólo es accesible por el PPU.
zheo escribió:No, los SPU sólo acceden a 256KB de memoria local del SPE. No tienen caché.
La caché L1 y L2 sólo es accesible por el PPU.


Vale, perdón, ya lo ví, metí la pata, me debí liar con los esquemas xDD.

Solo una cosita, sería a la memoria local del PPE xD ;P

Un saludo.
El TeKi escribió:
Vale, perdón, ya lo ví, metí la pata, me debí liar con los esquemas xDD.

Solo una cosita, sería a la memoria local del PPE xD ;P

Un saludo.

No, memoria local del SPE.
SPE = SPU + memoria local + controlador de memoria.
Novedades: Asi van las cosas...
----------------------------------------

Bueno, tras poder toquetear "in situ" unos CELLS (super relucientes y brilalntes) tengo una mala noticia (mas bien una confirmación de lo que dije al principio) y es que el CELL es mas robusto que el cinturon de castedad de una monja.

He estado hablando con antiguos compañeros "de batallas" tanto de EEUU como de Asia, y practicamente todo el mundo esta abandonando darle mas vueltas al CELL (salvo algun que otro geek que sigue dandole vueltas)

La segunda, el lector, no trae consigo menos problemas que el CELL (desgraciadamente) ya que la proteccion externa que poseen los propios discos para verificar si el firmware del lector ha sido modificado y en caso afirmativo, no reproducirse o re-flashear el lector, trae consigo tambien inumerables problemas, ya que aunque flashearamos el Lector habria que tratar aparte las protecciones del BR+

En resumidas cuentas, que esto pinta muy mal (demasiado).

Las compañias estan empezando a ver que este sistema (cell y bR) es ASQUEROSAMENTE seguro y fiable, y esto son 10 puntos para Sony y menos 10 para nosotros, por motivos obvios.

Una cadena es tan fuerte como su eslabon mas debil.

La cadena de la PS3 esta formada por: CELL - LECTOR BR - DISCO BR , y lo mas debil..... esta vez, es lo mas fuerte.

Es la primera vez, que antiguos compañeros (me incluyo), estan empezando a hartarse del tema.

Nadie tiene nada, ni en EEUU, ni en EUROPA ni en ASIA, y esta vez, dudo (muchisimo) que haya una filtracion de seguridad desde la propia sony, debido a los ALTOS INTEREsES que tienen en el CELL, y para las compañias cinematograficas, el BR.

Total, que estoy cabreado :(!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (por si no se habia notado).
Si es que yo ya me he hartado de decirlo en estos foros, la seguridad de PS3 no tiene nada que ver con la de PS2 y PSP, está varios niveles por encima. Y no creo que se pueda cargar código sin firmar en modo juego hasta dentro de algunos años. Podría ser incluso que no se logre durante la vida comercial de la consola. Pero muchos se empeñan en no querer verlo y piensan que caerá "tan fácil" como las demás.
Yo, sinceramente, habiendo currado 10 años en sistemas... viendo lo visto, de verdad, me quito el sombrero por Sony. Chapó.
doragasu escribió:Si es que yo ya me he hartado de decirlo en estos foros, la seguridad de PS3 no tiene nada que ver con la de PS2 y PSP, está varios niveles por encima. Y no creo que se pueda cargar código sin firmar en modo juego hasta dentro de algunos años. Podría ser incluso que no se logre durante la vida comercial de la consola. Pero muchos se empeñan en no querer verlo y piensan que caerá "tan fácil" como las demás.


ps3news aun no ha tirado la toalla xDDD
ufff si ps3news no ha tirado la toalla me quedo mas tranquilo xDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sony tiene a los hackers en hacke, y eso es lo que quiere... Demostrar que lo tiene todo controlado. Estos son los pasos que quiere seguir segun mi logica:

1-Vender Ps3 moderadamente
2-Que no pueda haber pirateo obligando a comprar originales y asi animando a las third partys a sacar juegos para su maquina, ya que tendrás más ventas que en otras maquinas que SI aceptan backups
3-Cuando tenga las third party a su favor y su catalogo de juegos fuerte como una roca filtrar informacion para que en ps3 se puedan cargar backups
4-Al tener una consola con un buen catalogo, third partys a su favor, y una maquina con la que se pueden cargar backups, vender ps3 a saco ya que para ese dia ya se habran abaratado costes y la maquina estara a menos de 300 €

ESTO ES UNA OPINION Y NO TIENE PORQUE SER REAL, ALGUIEN COINCIDIRA CONMIGO Y ALGUNOS NO.. PERO CADA CUAL TIENE SU OPINION Y ESTA ES LA MIA!

Saludos
mntnr escribió:....


Exacto macho, así pienso yo a modo "general".

En un futuro, pero lo harán, y creo que será así, pues la inversión ha sido grande, y se ve que están moviendo las piezas con mucha sutilieza....
mntnr escribió:Sony tiene a los hackers en hacke, y eso es lo que quiere... Demostrar que lo tiene todo controlado. Estos son los pasos que quiere seguir segun mi logica:

1-Vender Ps3 moderadamente
2-Que no pueda haber pirateo obligando a comprar originales y asi animando a las third partys a sacar juegos para su maquina, ya que tendrás más ventas que en otras maquinas que SI aceptan backups
3-Cuando tenga las third party a su favor y su catalogo de juegos fuerte como una roca filtrar informacion para que en ps3 se puedan cargar backups
4-Al tener una consola con un buen catalogo, third partys a su favor, y una maquina con la que se pueden cargar backups, vender ps3 a saco ya que para ese dia ya se habran abaratado costes y la maquina estara a menos de 300 €

ESTO ES UNA OPINION Y NO TIENE PORQUE SER REAL, ALGUIEN COINCIDIRA CONMIGO Y ALGUNOS NO.. PERO CADA CUAL TIENE SU OPINION Y ESTA ES LA MIA!

Saludos


El problema de la teoria que tu comentas es que para SONY e IBM es FUNDAMENTAL que el cell sea impenetrable ya que quieren introducirlo en todo tipo de electrodomesticos y en IMPORTANTES SERVERS (el futuro de los servidores de internet es el cell en mi opinion). En otras palabras, que si liberaran los codigos de encriptacion estarian cabando la propia tumba a su mega-chip (en el cual han invertido tantisimos millones de dolares y años).

Saludos
yo creo que se filtrara el hackeo del lector y dejaran como intocable al Cell x lo mismo que comenta el compañero. Así que pensemos en backup yyyyy..... Yo creo que Sony a escarmentao con sus 3 anterios playstation y me quito el sombrero ante ellos.

PD: he estado haciendo investigaciones/pruebas con el lector y hdd pero no he posteado nada por lo noobs y lammers que solo entran en el foro a dar por saco. Solo decir que he visto algo en el lector que no me cuadra y que voy a examinarlo detenidamente. Salu2
Ver a devnul tan desilusionado, y a gente tirar la toalla me ha puesto muy triste. :(

Pero ¿Tan jodido esta el campo?. Maldito Cell, ahora entiendo porque Sony lo ha colado en la consola...
A Sony lo que le interesa NO es vender consolas, sino vender JUEGOS. Esto se ha discutido ya muchas veces. Por tanto, a Sony lo que le interesa es que su consola sea IMPENETRABLE durante TODA SU VIDA COMERCIAL.
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6