conectar 2 pcs a internet

tengo adsl con timofonica a 1mb, y la tengo q poner para 2 pcs, como lo ago?que necesito?
un router, o como minimo que uno de los pcs tenga 2 tarjetas de red , entonces enchufas el Rj45 que venga del modem y luego en la otra tarjeta de red enchufas otro Rj45 que ira al pc sin conexion del modem, en windows eliges la conexion ADsl y la compartes dandole al boton derecho y compartir red o algo asi y luego en el otro pc tienes que poner los datos todos del modem menos la puerta de enlace que seria la Ip del Primer Pc, las Dns y lo demas es lo mismo menos la propia IP que deberia cambiar obviamente.

EDITO : lo edito un momento que no me explike bien xDDD
Si el modem es usb solo necesitaras 1 tarjeta de red en cada ordenador conectadas con un cable cruzado RJ45. El ordenador donde este el modem conectado sera el que le de internet al otro.
Creo que en windows XP hay algo para configurar la red directamente, sino sigue las intrucciones de zippo :P
yo antes lo hacia así
tenia cable, pillé un router y el cable al router
y desde este un cable de red a cada pc(targeta de red) y listo
en el caso que sea un modem usb, se le puede hacer un servidor proxy, seguro que hay montones de manuales sobre como montar servidor proxy, y el el cliente, simplemente deberias de configurar el navegador, que coge red de tal ordenador y de tal puerto.

Saludos
Un router por cable es lo mas fiable que hay.
Y son muy baratos, incluso te los regalan en muchas compañias, informate en timofonika e igual si subes de 1mega a 2megas, te lo regalan.
Lo más fácil es conectar los dos ordenadores por red (dando por supuesto que en uno de los PCs tengas dos tarjetas de red o que el módem puedas conectarlo al puerto USB) y desde windows hacer que el segundo se conecte a internet desde el primero. Tendrás que tener el primer PC encendido para que el segundo pueda conectarse, pero nada más.
e intentado conectar los 2 pcs en red, pero en el q no tiene internet me dice q el cable de rede esta desconectado, pero esta conectado, q ago?
7 respuestas