Conectar 2 pcs a internet con modem?

Pues nada, la pregunta es como puedo conectar ambos pcs a internet teniendo un modem, supongo que se tiene que hacer sobre el ordenador que esta conectado al modem, pero alguien me podria decir cuales son los pasos a seguir?

Gracias y un salduo [fies]
tienes que poner los dos ordenadores en red.

Para ello usarás un cable RJ-45 CRUZADO y en cada ordenador deberás tener una targeta de red por ejemplo 10/100.

Los conectas, y configuras ip correlativa. Osea en el principal(el que tiene el modm) pones 192.168.1.2 y en el otro (el que va a recibir conexión) pones 192.168.1.3

asignas las dns primarias y secundarias, lo configuras. y ya tendrás conexion a internet.

en el IE en herramientas-opciones de internet,. en la ultima opcion que pone configurar uan lan, mira que no aya seleccionada ninguna opción. Si no tienes ninguna y te sigue sin ir, pincha la de DETECTAR AUTOMATICAMENTE.

un saludo. espero averte ayudado. sino es asi haciendo busqueda avanzada habrá mil post sobre esto.

salu2 :-)
Gracias por la ayuda marcys, creo que ya se como me dices..

Suponiendo que los dos pcs estan conectados por un cable cruzado en sus respectivas tarjetas de red...

1. Primero asigno la direccion 192.168.1.2 al ordenador que sale al modem.
2. Asigno la direccion correlativa al segundo (192.168.1.3)
3. Configuro las DNS primarias y secundarias en el pc principal

pero mi pregunta es... las dns del equipo secundario(el que no esta conectado al modem sino al otro pc) tienen que ser la misma? y la puerta de enlace no tendria que poner la del primer ordenador (192.168.1.2)?

Toy un poco pez en esto porque nunca lo he exo, gracias por su ayuda [pos eso]
PUERTA DE ENLACE Y DNS las mismas en los dos pc's

sorry por lo de puerta de enlace pero se me abia olvidao. cre recordar que por defecto la puerta de enlace es 255.255.255.0

salu2 y denada tron. pa eso tamos. [bye]
sorry por lo de puerta de enlace pero se me abia olvidao. cre recordar que por defecto la puerta de enlace es 255.255.255.0

Esa no es la mascara por defecto de las direcciones de clase C (192.168..)? la puerta de enlace del ordenador 2 no deberia de ser la direccion ip del primero(192.168.1.2)?
si perdón

lo de 255.255.255.0 es la mascara de sbur.

la puerta de enlace es la ip del pc principal. sorry

estoi sobadisimo y ascuados

un saludo [beer]
Descansa hombre que los dias son mu largos [maszz]

Muchas gracias por la ayuda ;)
6 respuestas