Conectar 2 pc para transferencia de datos-quien me ayuda??

Saludos a todos

Un amigo una vez me dijo que 2 pc se podian conectar entre si por donde se conecta el LAN. Pues lo hice y segui un tuto donde decia que tenia que ponerle a una pc 192.168.1.1 y a la otra 192.168.1.2 para eventualmente poder transferir data. En la laptop voy al area de ejecutar en win xp y pongo CMD, luego pongo ping 192.168.1.2(que seria el que asigne a la pc) para hacer una prueba de que todo esta bien, pero la prueba falla.

En definitiva lo que quiero es vaciar los discos duros de mi laptop y ponerlo todo en el disco duro de mi pc.

Espero que alguien me pueda ayudar, no se si es que estoy haciendo algo mal o es que lo que intento no se puede.

PD
Disculpen si no me explique bien, pero es que en estos temas no soy bueno, pero quiero aprender.
Tienes los firewall de windows desactivados?

¿Como has conectado los ordenadores entre si? RJ45 trenzado? Cable serie?
En la laptop tengo el firewall de windows y en la pc uso el zone alarm, en ambos casos desactivo los firewall y no logro que se comuniquen.

Cuando hago la pruea me dice: Destination host unreachable
Packets: Sent=4 Received=0 Lost=4

Los tengo conectado por RJ45 trenzado.
¿Estás usando un switch para conectarlos o los estás conectando directamente con un cable?

Si los conectas directamente con un cable, el cable de red tiene que ser cruzado, si los conectas con un switch, los dos cables que vayan del ordenador al switch tienen que ser normales.

¿Sabes qué tipo de cable estás usando?
Saludos

Pues lo estoy conectando directo. Y sobre el tipo de cable, pues es el que se parece al del telefono(dial-up) pero este esta mas ancho. Si dentro de este tipo de cable hay diferentes categoria pues no sabria decirle. El cable es amarillo y tiene una cinta blanca pegada que dice '3 Ethernet'.
4 respuestas