Conectando dos PC´s

Nuevamente inicio un hilo con este tema porque por más manuales que leo en internet, no me entero... Resulta que conecto un cable cruzado de un portatil con VISTA a un sobremesa con XP. En el de sobremesa me sale el icono de conexion con conectividad limitada o nula. Me meto en propiedades, ip y le asigno una diferente a ver si consigo algo, y por lo menos quito la conectividad limitada pero en el portatil no me sale en redes nada del pc de sobremesa...¿alguna idea? por favor alguien que sepa explicar a torpecillos como yo...
VISTA y XP son batsante dificiles de conciliar en platica amistosa y aun VISTA con VISTA suele dar malos resultadios en ocasiones, ahora, si ya leiste manuales y manuales se me hace increible que aun no puedas hacer se comuniquen entre ellos, como sea, ya hiciste que ambos en redes tengan la opcion de compartir carpetas e impresoras lo mismo que ya compartiste una carpeta u otro dispositivo en una de las computadoras e igual revisaste el firewall de microsoft que tambien puede bloquear el que compartas carpetas o dispositivos.
Si no recuerdo mal tienes que configurarles la ip a ambos equipos:

Si uno de ip tiene 192.168.1.1
de puerta de enlace predeterminada tendrá que tener la ip del otro equipo, por ejemplo: 192.168.1.2

y el segundo equipo justo al revés, es decir:
ip 192.168.1.2
puerta de...: 192.168.1.1

después en las propiedades del sistema poner a ambos en el mismo grupo de trabajo.
y por ultimo añadir en ambos las carpetas a compartir.

si as hecho todo esto y no tira prueba a desactivar firewall, antivirus y hacerle un ping al otro equipo.

Saludos
Lo normal es tener ambos PCs conectados al mismo router/wifi, en ese caso no te hace falta cable cruzado. Pero si tienes modem de cable como yo, entonces si que te puede venir bien.

A ver, no se como es exactamente en Vista, pero en cualquier caso el proceso es similar:

1)Conectas cable cruzado a ambos PCs: Como hay red pero no tienen IP, tienes lo de conectividad limitada.
2)En Conexiones de Red, click derecho-->Propiedades en la conexión correspondiente.
3)Bajas en la lista de elementos hasta TCP/IP
4)Le cascas a uno la 192.168.2.50 y al otro la 192.168.2.51. Máscara para ambos 255.255.255.0 NO hace falta poner lo de puerta de enlace predeterminada (tp pasa nada por ponerlo).

NOTA: Por qué 192.168.2.50? Porque si tienes dos conexiones de red, en la otra estarás típicamente conectado a algo que tenga una dirección del tipo 192.168.1.x. Así evitas posibles conflictos.

Y yastan conectados. Ya puedes jugar en red y cosas de esas. Ahora, si quieres copiar cosas de uno al otro:

5)DESACTIVAS EL P. FIREWALL DE GÜINDOWS
6)Compartes la carpeta deseada en la máquina A (pongamos que es la .50).
7)En la máquina B pones en una ventanica del explorer (no del Internet Explorer, sino de las que se abren al hacer click en MiPC) lo siguiente: \\192.168.1.50 (las barras son esas, no las de '/' ).

8)Ahí verás la carpeta compartida.

9) OPCIONAL: Si quieres que se vean entre ellas en "mis sitios de red" es algo más complejo, porque tienes que asegurarte que ambas máquinas esten en el mismo "workgroup", y aun así es un coñazo porque muchas veces no se "ven" bien unas a otras hasta que reinicias una (o ambas). Para cambiar el grupo de trabajo: Click derecho en MiPC--> Propiedades -->Nombre de Equipo --> pinchas en "cambiar..." Y pones lo mismo en ambas máquinas (cuidao con las mayúsculas/minúsculas).

===========================================

Si tienes dos PCs en la misma Wifi/conectados al mismo router (que he visto en otro hilo que alguno se hacía la picha un lío): En este ambos PCs YA están conectados a la misma red. Para copiar cosas entre ellos sigue los pasos a partir del punto 5) inclusive.

Si he dicho alguna barbaridad, alguien me corregirá [sonrisa]

Ah, y en Vista npi de los pasos exactos porque aún no tengo el (dis)gusto.
Gracias por responder. Aqui mi experencia final: resulta que para empezar es necesario apagar totalmente el norton. Con cable, resulta que no puedo transmitir de ninguno de los pc´s si alguno de ello está conectado a internet (mediante wifi), es decir, se desconecto la red inalambrica ya me reciben ambos ordenadores. Si quito el cable, si me deja meterme en cualquiera de los ordenadores a través de \\ip pero no me detecta directamente en la carpeta de red....alguna idea?
un saludo.
islajose escribió:Gracias por responder. Aqui mi experencia final: resulta que para empezar es necesario apagar totalmente el norton. Con cable, resulta que no puedo transmitir de ninguno de los pc´s si alguno de ello está conectado a internet (mediante wifi), es decir, se desconecto la red inalambrica ya me reciben ambos ordenadores. Si quito el cable, si me deja meterme en cualquiera de los ordenadores a través de \\ip pero no me detecta directamente en la carpeta de red....alguna idea?
un saludo.

Que raro. ¿Seguro que no les estás poniendo IPs a las conexiones de cable del mismo rango que las de la wifi???

Es decir, si tu router Wifi está en la 192.168.1.1, tu PC tendrá en la tarjeta de red wifi una 192.168.1.x

Si le pones una dirección de ese tipo a la conexión de cable, se hace la picha un lío. Por eso aconsejaba yo ponerle al cable cruzado direcciones tipo 192.168.2.x.

Y ojo, si tienes varias conexiones de red activas y conectadas, SOLO la que corresponda a la conexión a internet debe tener "puerta de enlace por defecto". Sino tb se hace la picha un lio (y no te va internet típicamente).

Para ver rápido tus ips, abres una consolita de "símbolo de sistema", y escribes ipconfig.

De todas formas no entiendo tu problema. Si ambos ordenatas tienen wifi... pa que quieres el cable cruzado? O uno de los dos no tiene wifi? O tienes que transferir un trillón de gigas y la wifi es muy lenta pa tu gusto?
hay algun problema en que ninguno de los dos pc´s NO esté conectado al router, es decir, solo pillen señal???
islajose escribió:hay algun problema en que ninguno de los dos pc´s NO esté conectado al router, es decir, solo pillen señal???

Weo! Me he terminado de perder :P

Cuando dices "con cable", te refieres a conectar los dos PCs directamente con cable cruzado?? O te refieres a conectarlos mediante el router conectando ambos con cables normales al router??

De todas formas, cuando yo digo "conectado al router" me da igual que sea por wifi que por cable. La única diferencia es que la velocidad por cable será algo mayor, pero a efectos de Güindows y de conectividad es exactamente lo mismo. Y cualquier combinación es válida.

Si tienes los dos PCs conectados a la misma wifi, los tienes totalmente conectados y puedes hacer lo que quieras. No hace falta que los conectes entre si "dos veces" (wifi + cable cruzado o wifi + los dos al router por cable).

Suponiendo que los tienes los dos conectados a la wifi, basta con que mires que ip tiene cada uno: Abre una ventanica de "simbolo de sistema", escribe "ipconfig" (sin las comillas, claro), y te saldrá algo de este estilo:

Configuración IP de Windows

Adaptador Ethernet Conexión de red inalámbrica :

Estado de los medios. . . .: medios desconectados

Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.176.110
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.176.1

Adaptador Ethernet Conexión de área local 2 :

Estado de los medios. . . .: medios desconectados

En mi caso tengo 3 tarjetas de red (wifi, normal por cable y bluetooth), pero solo estoy conectado con una, y tengo la ip 192.168.176.110.

En un PC pones \\ip.del.otro.pc y verás las carpetas que tengas compartidas (salvo que te de por culo el firewall de windows). Para que se "vean" en "mis sitios de red", haz lo que puse en un post anterior para que ambos estén en el mismo Grupo De Trabajo.

Si sigues con problemas, por favor explica exactamente cual es tu escenario deseado: qué quieres que vaya conectado a donde, y como (por cable, por la wifi, con cable cruzado...).
7 respuestas