Condiciones para nacionalizarse

Pues estaba yo buscando por google eso, y la verdad es que apenas he encontrado nada, y me he metido en la web de la moncloa pero tampoco vi nada, mi duda es, que condiciones hay que tener para poderse nacionalizarse.

En mi caso, llevo ya 7 años con una familia de acogida, y 4 años con el permiso de residencia, pero nose si tengo derecho a nacionalizarme o que, he oido que se tiene que tener 10 años como minimo para poder pedir la nacionalidad, y puff me parece una barbariad, que yo paso de estar renovando la residencia, y todo lo que conlleva, ya que para renovar por ejemplo mi pasaporte, tardan como minimo un año :S.

Soy saharaui, pero tengo nacionalidad argelina, ya que españa no reconoce al sahara como pais, por lo tanto los papeles que yo presente no tendrian ninguna valides, por lo que me tuve que nacionalizar como argelino. Saludos y gracias todos [jaja]
Los jugadores de futbol al tercer año los tienes nacionalizados, pero para un "currito" no se...

Edad?¿
ZholvaX escribió:Los jugadores de futbol al tercer año los tienes nacionalizados, pero para un "currito" no se...

Edad?¿

21 años, y por ahora solo estudio, a ver si acabo el modulo de teleco y me pongo a currar
Pues deberías nacionalizarte sólo para que los billetes de Binter te salgan a precio normal; aunque tío por lo que me comentaste este verano. tío si estás empadronado (que lo debes estar) con el papel de empadronamiento te debe valer para Binter.
Kailos escribió:Pues deberías nacionalizarte sólo para que los billetes de Binter te salgan a precio normal; aunque tío por lo que me comentaste este verano. tío si estás empadronado (que lo debes estar) con el papel de empadronamiento te debe valer para Binter.

Que va tio, llame hoy a binter y me dijeron que los que son residentes en canarias tienen que ser de la comunidad europea, y claramente yo soy de africa asi que me toca pringar hasta que me nacionalize
Siempre nos podemos casar para que tu seas español xDD
Kailos escribió: Siempre nos podemos casar para que tu seas español xDD

Nooooo! eso me lo prometiste a mi...recuerdalo, al igual que la romantica luna de miel en Ibiza (la estación de metro...asi con 1 € seremos felices) y también ibamos a tener 40 hijos
Yo he encontrado esto.

Supongo que lo que te incumbe a ti es esto:
Quienes hayan estado sujetos legalmente a la tutela, guarda o acogimiento de un ciudadano o institución españoles, durante dos año consecutivos, incluso si continuaran en esta situación en el momento de la solicitud: 1 año de residencia en España

En el enlace viene toda la documentación a aportar y demás, aunque no te puedo asegurar que esté actualizado ni nada, igual ha cambiado algo.

Espero que te sirva.
Kailos escribió:Siempre nos podemos casar para que tu seas español xDD

La cabra tira pal monte...

[beer]
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
espero que encuentres solucion, pero yo de esos temas ni puta idea, que son muchos años ya en españa.
un saludo.
Eto'o ha tenido que estar 10 años aquí para poder acogerse a la nacionalización... los que lo hacen más rápido es por tener antepasados europeos creo.
Yo creo que los ciudadanos de las antiguas colonias españolas se pueden nacianalizar con menos tiempo.
Pero no estoy seguro.
InaD escribió:espero que encuentres solucion, pero yo de esos temas ni puta idea, que son muchos años ya en españa.
un saludo.

InaD no era español?
pregunta en inmigración o algo
darix2006 escribió:
InaD no era español?
Comprensión lingüística = 0.

Inad se refiere a que el creador del hilo lleva muchos años en España como para que no se la concedan.
Johny27 escribió:Comprensión lingüística = 0.

Inad se refiere a que el creador del hilo lleva muchos años en España como para que no se la concedan.

[fies] Yo lo he entendido diferente, yo he entendido que InaD lleva toda su vida en España como para saber algo así. A ver si nos lo aclara.

Por cierto katami invitanos cuando te nacionalices al pisito que te habrá regalado el gobierno [sonrisa] Yo pongo la cerveza!
Johny27 escribió:Comprensión lingüística = 0.

Vaya, no soy el unico que tengo comprension linguistica = 0 parece...

Yo he entendido que lleva mucho tiempo en españa... comentario que no se porque haria un español de esta manera.
El creador es Katami, que es amigo mío xD. El es refugiado saharaui, y creo que se debería poder acoger a que es refugiado y que lleva 5 años aquí, aparte sus abuelos tienen nacionalidad española (Sahara español) y con la ley nueva del año q viene debería poder hacerlo.
Bueno muchas gracias, el lunes voy a extranjeria a informarme. Saludos
ZholvaX escribió:Los jugadores de futbol al tercer año los tienes nacionalizados, pero para un "currito" no se...

Edad?¿

Eso no es tan así. Esos jugadores se nacionalizan rápido porque tienen antepasados europeos de actuales países de la UE o porque sus países de origen tienen acuerdos especiales de trabajo con otros europeos (como Brasil con Portugal)
Precisamente estuve dando esto en derecho civil esta semana,así que me acuerdo de todo más o menos.
Tienes que esperar 10 años en los casos generales.Aunque hay una serie de excepciones.
En el caso de que tengas la nacionalidad de estos paises
-Iberoamericanos
-Andorra,Filipinas,Guinea Ecuatorial y Portugal o seas descendiente de sefardíes.
solo serían suficiente 2 años para obtenerla.
Pero también según el 22.2 solo será suficiente esperar 1 año cuando: el sujeto haya estado bajo la tutela o curatela de un ciudadano o institución española durante al menos 2 años. (creo que este puede ser tu caso ¿no?)
de ser así ya la podrías solicitar.
un saludo al maravilloso mundo de las leyes XD
ANTONIOLI_65 escribió:Precisamente estuve dando esto en derecho civil esta semana,así que me acuerdo de todo más o menos.
Tienes que esperar 10 años en los casos generales.Aunque hay una serie de excepciones.
En el caso de que tengas la nacionalidad de estos paises
-Iberoamericanos
-Andorra,Filipinas,Guinea Ecuatorial y Portugal o seas descendiente de sefardíes.
solo serían suficiente 2 años para obtenerla.
Pero también según el 22.2 solo será suficiente esperar 1 año cuando: el sujeto haya estado bajo la tutela o curatela de un ciudadano o institución española durante al menos 2 años. (creo que este puede ser tu caso ¿no?)
de ser así ya la podrías solicitar.
un saludo al maravilloso mundo de las leyes XD

Yo creo que si, pero tengo que preguntarselo a mi madre española, si es asi, no me podran pegar ni nada segun la ley no?
katami escribió:
Yo creo que si, pero tengo que preguntarselo a mi madre española, si es asi, no me podran pegar ni nada segun la ley no?

pegar???
No sé si será posible pero un amigo ucraniano ha conseguido la nacionalidad española porque el padrastro lo ha "adoptado" como hijo suyo y vive con su madre ucraniada y este madastro español. Él lleva esom 4 años.
Yo no creo que tengas problemas para nacionalizarte ya, lo más fácil es ir a una comisaria o algun otro edificio gubernamental e informarte.

eTc_84 escribió:Eto'o ha tenido que estar 10 años aquí para poder acogerse a la nacionalización... los que lo hacen más rápido es por tener antepasados europeos creo.

Una cosa es ser Africano y otra Sudamericano para conseguirla antes digo yo.

No sé si será posible pero un amigo ucraniano ha conseguido la nacionalidad española porque el padrastro lo ha "adoptado" como hijo suyo y vive con su madre ucraniada y este madastro español. Él lleva esom 4 años.

Aquí el problema es que como se separen, se come el marrón.
24 respuestas