Condiciones de trabajo, esto es la nueva moda?

Hola, vengo de una entrevista de trabajo y la verdad es que he salido entre flipando y cabreado.
Os pongo en contexto, aquí en Cádiz encontrar trabajo no es nada fácil con decir que somos una de las provincias con más paro de toda España. Cuando llega Semana Santa se encuentra algo más de trabajo en la hostelería.

Hoy he ido a una entrevista en un chiringuito en la playa, no uno de mala muerte y cuando me han dicho las condiciones he flipando y lo peor es que veo que se está convirtiendo en algo bastante común.

9 horas al día
1 día libre a la semana
Turno partido
1350 € netos
Contrato fijo discontinuo desde Semana Santa hasta octubre.

He ido a otras y me han dicho 8:30 horas al día y uno libre pero lo de hoy me ha parecido flipante.

Por favor no convertir el hilo en politiqueo de estilo esto es por tal o pascual.

Venga Saludos
@czt Funcionáis con un cómputo anual de horas, si te hacen fijo discontinuo y te respetan los descansos entre jornadas, no llegarás a ese cómputo y te podrán poner semanas de más de 40 horas.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2021-8007
@czt ¿Son 9 horas todos los días o son por "compensar" que algún día salgas antes?
Esta semana salió en las noticias que los hosteleros estaban preocupados porque no encontraban gente para trabajar, imagino que se les olvidó decir “en nuestras lamentables condiciones”
@czt soy de Cadiz , te puedes dar con un canto en los dientes te lo digo sin acritud, tu sabes tan bien como yo que de 9h nada, en playa la victoria lo que tienes por esa zona estas con mas horas que un reloj yo preguntaría a como la hora extra y si dicha hora es en A o en B.

Lo del turno partido es una tocada de pelotas a dos manos y mas en la playa.

Suerte!
spion escribió:Esta semana salió en las noticias que los hosteleros estaban preocupados porque no encontraban gente para trabajar, imagino que se les olvidó decir “en nuestras lamentables condiciones”


+

Galigari escribió:@czt soy de Cadiz , te puedes dar con un canto en los dientes te lo digo sin acritud, tu sabes tan bien como yo que de 9h nada, en playa la victoria lo que tienes por esa zona estas con mas horas que un reloj yo preguntaría a como la hora extra y si dicha hora es en A o en B.

Lo del turno partido es una tocada de pelotas a dos manos y mas en la playa.

Suerte!


Hoy en día la hostelería es aprovecharse de todo, tanto por A o por B, sólo hace falta ver los chiringuitos para la feria
Supongo que será para contrarrestar los “esto lo echo al bolsillo en vez de a la caja” y los “me pagas con uno de 20 y te devuelvo como si me das 50”

En la época universitaria siempre íbamos a los bares o txosnas que conocíamos a las camareras porque te salía redondo el asunto….

Ya.., ya sé que no todo el mundo es así…
Manint escribió:@czt Funcionáis con un cómputo anual de horas, si te hacen fijo discontinuo y te respetan los descansos entre jornadas, no llegarás a ese cómputo y te podrán poner semanas de más de 40 horas.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2021-8007


De eso me estoy enterando ahora, me voy a informar, gracias [beer]

Xelxer escribió:@czt ¿Son 9 horas todos los días o son por "compensar" que algún día salgas antes?


Son 9 horas al dia y 6 dias a la semana... 54 horas semanales ratataaaa

spion escribió:Esta semana salió en las noticias que los hosteleros estaban preocupados porque no encontraban gente para trabajar, imagino que se les olvidó decir “en nuestras lamentables condiciones”


Normal [facepalm]

Galigari escribió:@czt soy de Cadiz , te puedes dar con un canto en los dientes te lo digo sin acritud, tu sabes tan bien como yo que de 9h nada, en playa la victoria lo que tienes por esa zona estas con mas horas que un reloj yo preguntaría a como la hora extra y si dicha hora es en A o en B.

Lo del turno partido es una tocada de pelotas a dos manos y mas en la playa.

Suerte!


Se lo que ofrecen en muchos sitios y los evito pero es que se están subiendo al carro de la explotación todos.

Torres escribió:Supongo que será para contrarrestar los “esto lo echo al bolsillo en vez de a la caja” y los “me pagas con uno de 20 y te devuelvo como si me das 50”

En la época universitaria siempre íbamos a los bares o txosnas que conocíamos a las camareras porque te salía redondo el asunto….

Ya.., ya sé que no todo el mundo es así…


Donde yo he trabajado al terminar la jornada y hacer el cierre de caja si no cuadra lo pagan los camareros con las propinas y si nos negamos la empresa nos prohibe coger propinas, vamos un win win pa la empresa.
@czt Ah, joder, pues entonces nada... Pero sí, échale un vistazo a lo que te dice Manint

Si te sirve de consuelo, yo estuve trabajando un fin de semana en hostelería, asegurada 8 horas (4 horas al día) y trabajé como unas 36 por 120€ (en Asturias...) [+risas] En cuanto acabé la "prueba", no volví a pisar por allá. Las condiciones eran aún peores que esas que comentas
¿Pero te interesa o no?
Moda? Lamentablemente es mas viejo que el viejo del lugar, dices que no quieres politica pero hay un gran factor ahi...pero bueno, si no lo coges tu lo hara otro, mira a ver la falta que te hace o planteate emigrar de ciudad o de pais, aunque la hosteleria es un inframundo en casi cualquier sitio.
spion escribió:Esta semana salió en las noticias que los hosteleros estaban preocupados porque no encontraban gente para trabajar, imagino que se les olvidó decir “en nuestras lamentables condiciones”


Pero la gente decía que las condiciones no era el problema, el problema era/es que para esas condiciones pagan muy poco, si pagasen bastante mejor aún manteniendo las condiciones tendrían gente en la puerta de los locales haciendo cola para trabajar
Por aquí, en Galicia, está mal visto, en algunas empresas, que además de tus 8 horas, no hagas una o dos más gratis como demostración del compromiso que tienes con la empresa.

El colmo era el escuchar a otros "compañeros" poniendo finos a los que se iban a su hora.

No me pasa en mi empresa actual, pero si me ha pasado en empresas en las que he estado, ni que decir tiene que salí por patas en cuanto pude.

Y no era en puesto de hostelería precisamente.
spion escribió:Esta semana salió en las noticias que los hosteleros estaban preocupados porque no encontraban gente para trabajar, imagino que se les olvidó decir “en nuestras lamentables condiciones”


Y no es algo exclusivo de la hostelería, por desgracia. Estoy harto de leer noticias-gancho en prensa del estilo "Los empresarios dicen que falta personal y estiman que harán falta 12000 informáticos/20000 ingenieros industriales/etc en los próximos cinco años".

Y luego hablas con compañeros y amigos recién licenciados, y muchas de las ofertas que les salían eran tercermundistas, incluyendo chanchullos de "prácticas" sin remunerar y de todo....

Que una cosa es que te flipes pensando que vas a salir de la uni verde como una lechuga y cobrar 2000 limpios el primer mes, y otra que te ofrezcan curros más cercanos a los 600 euros que otra cosa (por no hablar de que realmente serían ofertas más propias de una FP que de un grado)
czt escribió:
Torres escribió:Supongo que será para contrarrestar los “esto lo echo al bolsillo en vez de a la caja” y los “me pagas con uno de 20 y te devuelvo como si me das 50”

En la época universitaria siempre íbamos a los bares o txosnas que conocíamos a las camareras porque te salía redondo el asunto….

Ya.., ya sé que no todo el mundo es así…


Donde yo he trabajado al terminar la jornada y hacer el cierre de caja si no cuadra lo pagan los camareros con las propinas y si nos negamos la empresa nos prohibe coger propinas, vamos un win win pa la empresa.


Y si pides 10 cubatas y marcan en la caja 2?? O pides 5 cañas y te cobran 3 botellines de agua??
Torres escribió:
czt escribió:
Torres escribió:Supongo que será para contrarrestar los “esto lo echo al bolsillo en vez de a la caja” y los “me pagas con uno de 20 y te devuelvo como si me das 50”

En la época universitaria siempre íbamos a los bares o txosnas que conocíamos a las camareras porque te salía redondo el asunto….

Ya.., ya sé que no todo el mundo es así…


Donde yo he trabajado al terminar la jornada y hacer el cierre de caja si no cuadra lo pagan los camareros con las propinas y si nos negamos la empresa nos prohibe coger propinas, vamos un win win pa la empresa.


Y si pides 10 cubatas y marcan en la caja 2?? O pides 5 cañas y te cobran 3 botellines de agua??


Donde yo he trabajado el día 1 de cada mes se hacía control de stock y se comparaba lo que hay con lo que se vendió en el mes y si no coinciden adivina quiénes lo pagan.
Había que apuntar y guardar las mermas para demostrar porque faltaba, con los combinados teníamos que ser muy cuidadosos de no servir más de la cuenta, tenían estipulado el número de copas que salía de cada botella y eso al final de mes se calculaba.

Hombre siempre hay trucos para engañar pero no es fácil y el riesgo es mayor al beneficio, han obligado a compañeros a firmar la baja voluntaria por robar. Se lo han dicho así o firmas la baja voluntaria o te denunciamos. En fin
No debería ser legal trabajar tantas horas a la semana.

Recuerdo mi 1 trabajo en hostelería con 18 años hace 20 años y cobraba sobre 850-900 euros (fue en el cambio de pesetas a euros creo) por 40 horas como camarero (la ciudad era Valencia)

No entiendo como ahora se ofrecen sueldos más bajos en España ahora que antes cuando todo es mas caro.
@czt a mi me parece que viviendo en el país que vivimos que todo el mundo roba pues controlen lo que tienen que controlar su negocio. Mi padre tuvo empleados y todos robaban sin excepción.., pero luego cuando se lo demostraba se indignaban…

Dices que les pillaban robando y les obligaban a firmar la baja como si fueran unos hijos de puta cuando el que estaba robando era el empleado [qmparto]
@Torres

O follamos todos o la puta al río. Lo que no es normal es que sistemáticamente los hosteleros incumplan la ley y cuando los empleados no veneran al todopoderoso y amadon patrón, este se escandaliza porque sus esclavos han mirado para sí mismos.

Que ofrezcan condiciones razonables y ya verás como los trabajadores irán hasta con ganas de trabajar. Que sí, que ya sabemos que tu padre pagaba el doble y que los hosteleros malos son 4 gatos que hacen mucho ruido.
@Neo_darkness estaba contestando al usuario que se quejaba de que el dueño de un negocio controle a sus empleados y les invite a irse si les pilla robando…

Tú no lo harías??
Torres escribió:@Neo_darkness estaba contestando al usuario que se quejaba de que el dueño de un negocio controle a sus empleados y les invite a irse si les pilla robando…

Tú no lo harías??


Hombre he visto esto en personas que han robado dinero de la caja y se lo han buscado y también en el que se ha tomado algo de vez en cuando y lo han largado. Que no lo tenía que haber echo esta claro pero obligarlo a firmar baja voluntaria para ahorrase pagar el despido.

No espero que lo entiendas porque eso hay que verlo de cerca, cuando te partes los cuernos trabajando por un sueldo tan bajo y no te ofrecen ni un refresco y a la mínima te largan manda huevos.
@Torres

No. Yo no lo haría. Soy trabajador y si algún día me golpeo la cabeza y llego a empresaurio, daré un trato digno, el trato que siempre he querido recibir como empleado y que actualmente tengo el gusto de recibir.

Y si aún así me roban, lo despediré. No le obligaré a firmar la baja voluntaria.
No me cansaré de decir que el turno partido debería ser ilegal. Hora de entrada, hora de salida, y todo lo del medio trabajo, no debería haber más.
czt escribió:
Torres escribió:@Neo_darkness estaba contestando al usuario que se quejaba de que el dueño de un negocio controle a sus empleados y les invite a irse si les pilla robando…

Tú no lo harías??


Hombre he visto esto en personas que han robado dinero de la caja y se lo han buscado y también en el que se ha tomado algo de vez en cuando y lo han largado. Que no lo tenía que haber echo esta claro pero obligarlo a firmar baja voluntaria para ahorrase pagar el despido.

No espero que lo entiendas porque eso hay que verlo de cerca, cuando te partes los cuernos trabajando por un sueldo tan bajo y no te ofrecen ni un refresco y a la mínima te largan manda huevos.


Bueno eso evidentemente no es de lo que hablo yo… El empresario que eche a un trabajador por tomar un refresco es para meterlo en la cárcel. No me termina de cuadrar que existan personas así…

Neo_darkness escribió:@Torres

No. Yo no lo haría. Soy trabajador y si algún día me golpeo la cabeza y llego a empresaurio, daré un trato digno, el trato que siempre he querido recibir como empleado y que actualmente tengo el gusto de recibir.

Y si aún así me roban, lo despediré. No le obligaré a firmar la baja voluntaria.


No lo harías dice jajajjaja.., dejar que tus trabajadores hagan lo que les salga de las narices sin ningún control aquí en España [qmparto] y luego les pillas que te están robando y les indemnizas gustosamente…

Un trabajo digno no consiste en ir a hacer lo que te da la gana sin ningún control por parte de quien te está dando ese trabajo
Si te roban se puede aplicar un despido disciplinario y no hay que indemnizar, finiquito y a correr.

Lo de "obligar" a cogerse la baja voluntaria será simplemente para evitar que el trabajador recurra, pero si hay pruebas del delito el trabajador no hará nada.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
LLioncurt escribió:No me cansaré de decir que el turno partido debería ser ilegal. Hora de entrada, hora de salida, y todo lo del medio trabajo, no debería haber más.

Totalmente deacuerdo,yo tenía un trabajo que entraba a las once de la mañana y salía a las dos de la tarde para luego volver a las cuatro y salir a las nueve/diez/once de la noche,siempre dependiendo de la cantidad de faena que hubiera ese día.

Me acuerdo que como no quisieras hacer horas extras estabas casi sentenciado,tenía 18 añitos cuando curraba allí y mi vida con esa edad se basaba en estar allí metido todo el día para llegar a mi casa dormir y volver otra vez al zulo aquél.
La nueva moda no, la norma por desgracia. Y lo del turno partido es la caña (me parece un puto atraso) en general.

Pero lo peor, unido a las condiciones, es las 9 horas se conviertan si o si 12-13 horas por que si.
Los señores hosteleros no se terminan de enterar de que hasta que no ofrezcan sueldos acordes al trabajo asfixiante que reclaman, vamos, unos 2000 € al mes o más, además de dos días libres y turnos corridos y no partidos, cada vez van a encontrar menos empleados.
Torres escribió:
Neo_darkness escribió:@Torres

No. Yo no lo haría. Soy trabajador y si algún día me golpeo la cabeza y llego a empresaurio, daré un trato digno, el trato que siempre he querido recibir como empleado y que actualmente tengo el gusto de recibir.

Y si aún así me roban, lo despediré. No le obligaré a firmar la baja voluntaria.


No lo harías dice jajajjaja.., dejar que tus trabajadores hagan lo que les salga de las narices sin ningún control aquí en España [qmparto] y luego les pillas que te están robando y les indemnizas gustosamente…

Un trabajo digno no consiste en ir a hacer lo que te da la gana sin ningún control por parte de quien te está dando ese trabajo


Existe el despido disciplinario para evitar precisamente la situación que dices. Y no hay indemnización que valga. A no ser que te lo estés inventando y el trabajador vaya a juicio. Pero vamos, que estás demostrando dos cosillas muy básicas:

1) Que no tienes ni la más remota de como funciona la legislación.

2) Que vas a escusarte en lo que sea ("tu no lo harías jajajaja") para no reconocer que eres un **** ** ** **** ******. Con lo que respondo que con jefes así robar me parece hasta dar un trato honorable que ni de rebote se merecen.

Dicho esto, por favor, no te molestes en responder. No debato con látigos.
Bueno, pero tienes contrato indefinido. Tanto el Gobierno, como muchos del foro estarán dando palmas con las orejas de alegría XD
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Dreamcast2004 escribió:La nueva moda no, la norma por desgracia. Y lo del turno partido es la caña (me parece un puto atraso) en general.

Pero lo peor, unido a las condiciones, es las 9 horas se conviertan si o si 12-13 horas por que si.

Tenemos un empresariado muy "bueno" en éste país,por eso interesa tanto la mano de obra extranjera,especialmente sudamericanos y africanos donde el empresario hace lo que quiere con ellos.

Queramos o no gracias a esta gente tenemos que tragar mierda por un tubo y pasar también por el aro,su "supervivencia" se ha convertido en nuestra condena laboral.
¿Eso es la nueva moda por allí?
Los abusos laborales en la hostelería llevan de moda desde que existe la hostelería, por desgracia.
czt escribió:Hola, vengo de una entrevista de trabajo y la verdad es que he salido entre flipando y cabreado.
Os pongo en contexto, aquí en Cádiz encontrar trabajo no es nada fácil con decir que somos una de las provincias con más paro de toda España. Cuando llega Semana Santa se encuentra algo más de trabajo en la hostelería.

Hoy he ido a una entrevista en un chiringuito en la playa, no uno de mala muerte y cuando me han dicho las condiciones he flipando y lo peor es que veo que se está convirtiendo en algo bastante común.

9 horas al día
1 día libre a la semana
Turno partido
1350 € netos
Contrato fijo discontinuo desde Semana Santa hasta octubre.

He ido a otras y me han dicho 8:30 horas al día y uno libre pero lo de hoy me ha parecido flipante.

Por favor no convertir el hilo en politiqueo de estilo esto es por tal o pascual.

Venga Saludos


yo no veo nada raro. bueno, lo del fijo discontinuo pero eso ahora va a ser la norma desde la reforma laboral de yolanda.

"9 horas al dia, 1 dia libre a la semana, pero en el computo global de cada mes a lo largo de los meses cuadra dentro de 40h semanales" es truco empresaurio viejo para no pagar esas horas de exceso como extras. y esos cuadres lo tienen facil. por ejemplo te llaman para trabajar 3 semanas si 1 semana no, y ya cuadra.

la cuestion es no pagar nada de las horas de "apertura normal del negocio" como extras, y no pagar horas extras por ningun motivo a ningun empleado. con ir rotando a los empleados de modo que ninguno haga mas de 160-180 horas al mes, tienen.

que las condiciones son estas y son como las lentejas que si quieres las tomas y si no las dejas eso es asi de toda la laif, y a esto algunos lo llaman negociacion en igualdad de condiciones. y los que decimos que esto no deberia ser asi, pues no vivimos en la realidad y tenemos 4 años mentales gugu tata. :o

lo que yo si preguntaria, porque asumo, como ya dije en parrafo anterior, que las 9h/dia 6d/semana ahi nada va a computar como extra, es si lo que exceda de ahi SI va a computar como extra y como se va a pagar (a cuanto, como y cuando), que al menos si te mete un dia 12 horas esas 3 horas te las pague "dobles" a 15€ la hora o algo asi.

sigue siendo una KK deluxe, pero un poco menos kk.
De todas maneras es Cádiz en hostelería. Es de los sitios donde menos se respetan los derechos del trabajador en el sector en el que menos se respetan los derechos del trabajador. No obstante, parece estar casi en regla. Si la necesidad del fijo discontinuo es real y te respetan la separación de jornada semanal de 36 horas entraría dentro de lo legal. Luego igual en la realidad haces 12 horas porque en la parte de descanso entre las dos partes de la jornada también trabajas, pero sobre el papel está en orden. El sueldo, contando el tema del fijo discontinuo, parece que está 200-300 por encima del SMI.
Aragornhr escribió:Bueno, pero tienes contrato indefinido. Tanto el Gobierno, como muchos del foro estarán dando palmas con las orejas de alegría XD


Pues anda que no hay diferencias de estar fijo a estar temporal aunque cobrases lo mismo y las condiciones sean una mierda (esto es España, el 85% de los sitios tienen condiciones de mierda estés fijo o no). De temporal sueles cobrar mas mensualmente que el que esta fijo en la empresa, pero por que tienes todo prorrateado.., las vacaciones, el finiquito, las extraordinarias.. tu alma. .. xD, y aun asi, tampoco cobraba mucho mas, unos 150 al mes.

Yo estuve desde 2008 hasta 2018 de ETTS...., los bancos no te quieren ni ver, menos aun, darte nada...., tu acabas el viernes y la ETT te llama durante el fin de semana para informarte si el lunes enganchas o no... de vacaciones ni hablamos, solo cobras si enganchas (los descansos y festivos tampoco los cobras). Vamos, seguridad -4..., normal que la peña no se anime a tener hijos hasta los 35.
Las empresas te mienten cuando te pillan de ETT, te dicen que es temporal y que el puesto va a acabar siendo fijo por que para algo fijo en la empresa no puedes usar a gente de ETT..., que es cierto.., pero luego se limpian el culo con ello y cuando llega el momento que tendrían que contratarte..., simplemente, llaman a otro de la ETT y a rotar... fiesta!
Nada de antigüedad.

Ahora soy fijo, en cuestión de 2 años casa y coche y el banco ni MU. Estando temporal no me financiaban ni la compra de un ordenador de 2000€ los hijos de puta. Así que si, aplaudo que se hagan contratos fijos.

Y esto de ir rotando a gente de ETT para puestos fijos en la empresa....., no os creáis que es solo cosa de Hierros Manolo S.L......, lo hacen empresas como Dascher o Balay......
No creo que hagan falta mas inspectores.., lo que hacen falta son multas millonarias estilo USA y el que haga estas cosas.. que se arriesgue a quedarse directamente en la calle si lo pillan y ya esta.
AA si, el modus operandi si quieren que sigas tu trabajando pero no quieren contratarte es (o era) echarte 2 meses cada 6 y luego volverte a llamar y así no te tienen que contratar ni mierdas, y te dicen con toda su face que tus vacaciones te las paga el paro ... , vaya hijos de puta.

Estaba muy muy mal el tema..., y que tengan que hacer esto por una reforma laboral.....
Antes se lo pudieron permitir debido al numero exagerado de parados, no ofrecer ni un contrato fijo..., hoy ya no hay tantos y ya van viéndole las orejas al lobo ya que poco a poco.. hay mas "morralla" en el paro, me explico:
Antes con tanto parado, tenias oficiales de 1ª, ingenieros, gente con mogollonazo de experiencia, trabajadora .... etc ,haciendo cola en la puerta de tu empresa, pues bien, esto, ya no abunda y ahora los empresarios mismos ofrecerán contratos fijos, lo diga la ley o no

2 contratos de mierda, uno temporal y otro fijo...., adivina cual cogerá el trabajador.
Pero así, poco a poco en las empresas con buenas condiciones y contratos se irán amontonando los buenos trabajadores, y en las empresas de mierda, pues eso, trabajadores de mierda, que también los hay (jetas, ladrones, vagos, palmeros, irresponsables, drogatas, cuentitis cronicas...... ETC).
SMaSeR escribió:Pues anda que no hay diferencias de estar fijo a estar temporal aunque cobrases lo mismo y las condiciones sean una mierda (esto es España, el 85% de los sitios tienen condiciones de mierda estés fijo o no). De temporal sueles cobrar mas mensualmente que el que esta fijo en la empresa, pero por que tienes todo prorrateado.., las vacaciones, el finiquito, las extraordinarias.. tu alma. .. xD, y aun asi, tampoco cobraba mucho mas, unos 150 al mes.


Si esta muy bien todo lo que has contado, pero volviendo al hilo:

Contrato fijo discontinuo desde Semana Santa hasta octubre


Entiendo que en Octubre si le da la gana al empresario se va a la calle y le paga los 4 duros que le correspondan por estos meses ¿Que ventajas tiene eso sobre un contrato temporal?
@Aragornhr Entiendo que si te hacen fijo discontinuo el año que viene está obligado a contratarte antes que a otro. Saludos
alextgd escribió:@Aragornhr Entiendo que si te hacen fijo discontinuo el año que viene está obligado a contratarte antes que a otro. Saludos


Siempre y cuando no te despida si. Ahora bien, ¿Si llega octubre y te despide dandote las 4 perras que te correspondan? :-|
Tendrán que hacerlo como despido improcedente, entiendo, y como forma parte de un mismo contrato, si has trabajado 3 años como f-d se tendrán en cuenta todos los meses trabajados en ese contrato para el cálculo de la indemnización.
No es la panacea, pero mejor que un contrato temporal es, que ahí no te renuevan y arreglado.
Creo que no me he explicado bien… son 9 horas 6 días a la semana así hasta octubre sin parar todo por 1350€ netos al mes. De las 14 horas de más que tengo que hacer a la semana no me pagan nada todo eso está incluido en el sueldo y si después de una jornada de 9 horas tengo que trabajar un poco más para poder dejarlo todo ok eso se lo lleva el viento.

Lo del fijo discontinuo para mi es una putada porque ninguna empresa te garantiza un mínimo de 6 meses de trabajo, que te tienen que llamar la próxima temporada está muy bien pero es lo único.

Pensar que para pillar el paro tienes que trabajar un año como las temporadas son con suerte de 6 meses o un poco más tengo que trabajar dos para conseguir 4 meses de paro y como no vives de aire cuando trabajas 6 meses pides la ayuda y te dan 400 y pico durante 6 meses con lo cual te matas trabajando 6 meses en un curro que no está pagado y 6 meses malviviendo con 400 y pico. Si tienes suerte te colocas en otro trabajo pero en Cádiz no es fácil.

Así que para mí personalmente el fijo discontinuo es una mierda pincha en un palo y la reforma no arregla nada.
Hangla Mangla escribió:Tendrán que hacerlo como despido improcedente, entiendo, y como forma parte de un mismo contrato, si has trabajado 3 años como f-d se tendrán en cuenta todos los meses trabajados en ese contrato para el cálculo de la indemnización.
No es la panacea, pero mejor que un contrato temporal es, que ahí no te renuevan y arreglado.


Si ha trabajado 5-6 meses como al OP, le daran por culo y un abrazo si lo despiden al final de octubre, y de lo segundo no estoy muy seguro. Pero oye, es f-d el contrato
@Aragornhr y eso es un problema, pero no del contrato f-d. Con un contrato indefinido le pasaría exactamente lo mismo, por que las indemnizaciones se fijan por tiempo trabajado.
Deshacerte de un trabajador con poca antigüedad es siempre muy barato tengas el contrato que tengas, pero si tienes uno temporal es gratis.
nemo2k3 escribió:Por aquí, en Galicia, está mal visto, en algunas empresas, que además de tus 8 horas, no hagas una o dos más gratis como demostración del compromiso que tienes con la empresa.

El colmo era el escuchar a otros "compañeros" poniendo finos a los que se iban a su hora.

No me pasa en mi empresa actual, pero si me ha pasado en empresas en las que he estado, ni que decir tiene que salí por patas en cuanto pude.

Y no era en puesto de hostelería precisamente.


Jajaja lo has clavado. Al tío que estaba antes que yo el motivo real de despido en mi empresa es salir a su hora. Da igual que no haya trabajo y que estés persiguiendo moscas, si no haces una o 2 horas a más al día en mi trabajo te vas a la puta calle. Hay que estar aunque solo sea para calentar silla.

Aún así las 3 mejores ofertas que he visto son la de:

1. Hazme este proyecto con datos reales que te lleva 10 horas, entrégamelo y vemos si te contratamos (para que ostias me vas a contratar si te hago el trabajo que necesitas gratis en la entrevista?? ).

2. Esto en una empresa grande con oficinas lujosas.
Trabajo por las mañanas en una oficina de mi ciudad y por las tardes en una de otra.
Guardias 24/7, si me llaman en plena noche tengo que ir a donde sea, a atender en cliente que sea (que puede estar a 200km) .
Desplazamientos y coche todo de mi bolsillo, no pagan gasolina.
Sueldo.... 800€.
Todo esto teniendo experiencia y CV, que cobraba bastante más en trabajos de oficina que no tenía que ir a ningun sitio. Yo miraba al fulano con cara de "va, como broma está bien, di ahora las condiciones de verdad".

3. Voy a la entrevista, me tienen 2 horas de reloj esperando cuando los veo por allí haciendo nada en especial. Después me dicen que para entrar en la empresa tengo que hacer 2 exámenes en días diferentes, ambos cronometrados. Prueba escrita y prueba práctica. Y si las paso, entonces me dicen cuales serían las condiciones del trabajo. Por cierto, era una megaempresa de 3 trabajadores contando el jefe. Por supuesto no me rebajé a hacer los exámenes para que después me ofrecieran 800€ por 7 días a la semana como el otro. Cuando se empieza con faltas de respeto eso sólo puede ir a más.
Yaripon escribió:Jajaja lo has clavado. Al tío que estaba antes que yo el motivo real de despido en mi empresa es salir a su hora. Da igual que no haya trabajo y que estés persiguiendo moscas, si no haces una o 2 horas a más al día en mi trabajo te vas a la puta calle. Hay que estar aunque solo sea para calentar silla.

Y aunque haya trabajo, tu tienes un horario y se te puede y debe exigir que trabajes durante él, pero no más allá, y menos sin pagar horas extra. Especialmente si no es algo puntual e imprevisto (una carga de trabajo inesperada y que no se va a prolongar) sino la norma, digo.
3. Voy a la entrevista, me tienen 2 horas de reloj esperando cuando los veo por allí haciendo nada en especial. Después me dicen que para entrar en la empresa tengo que hacer 2 exámenes en días diferentes, ambos cronometrados. Prueba escrita y prueba práctica. Y si las paso, entonces me dicen cuales serían las condiciones del trabajo. Por cierto, era una megaempresa de 3 trabajadores contando el jefe. Por supuesto no me rebajé a hacer los exámenes para que después me ofrecieran 800€ por 7 días a la semana como el otro. Cuando se empieza con faltas de respeto eso sólo puede ir a más.

Flipante. Esto sí que es algo que se va poniendo más de moda, lo de no hablar de las condiciones laborales y económicas del trabajo hasta que termina un proceso selectivo que a veces es más largo que una oposición a plaza pública (exageración obvia, lo sé, pero por enfatizar XD ) ya me parece lo más.
Torres escribió:@Neo_darkness estaba contestando al usuario que se quejaba de que el dueño de un negocio controle a sus empleados y les invite a irse si les pilla robando…

Tú no lo harías??


vamos a definir "robo por el cual si falta algo la culpa automaticamente es del empleado y lo tiene que pagar de su sueldo/propinas y sino lo denuncio"

es robo que falten 20 euros en la caja? (asi, sin mas explicaciones)

es robo que falten 20 euros en la caja porque en vez de 48 cubatas hay ticados 44? como determinas ahi el fallo del empleado?

es robo que falten 30 euros en la caja porque a un cliente se le devolvio cambio como si hubiera pagado con un billete de 50 cuando realmente pago con un billete de 20? como determinas ahi el fallo del empleado, sin existir camara de la caja, ni control de los billetes que entran y salen en el puesto de caja?

es robo que se hayan vendido 48 cubatas y de la bebida para hacerlos, hecho el calculo de que con 1 botella se hacen 10 cubatas (calculo a ojimetro, claro [qmparto]), resulta que se han gastado 5 y hay una 6º amediada en vez de gastado 4 y una 5º amediada? como deduces de ahi que alguien se ha llevado una botella?

es robo que se hayan comprado 40 boligrafos bic y queden 24? como deduces que ha habido robo y no gasto?

es robo que se compraron 2 cajas de paquetes de folios, que tienen 5 paquetes de folios c/u, y al cabo de 4 meses hay 4 paquetes sin usar, 2 utilizados como soportes de monitor y 2 amediados? como deduces que ha habido robo y no gasto?

es robo que se hayan comprado 4 cajas de vasos, 6 vasos por caja, y al cabo de 3 meses quedan 14 vasos? como deduces que ha habido robo y no gasto?

en fin.... por abreviar. es robo el consumo de suministros de cuyo gasto o bien no hay control ninguno, o el que hay es a ojimetro?

Torres escribió:Un trabajo digno no consiste en ir a hacer lo que te da la gana sin ningún control por parte de quien te está dando ese trabajo


tampoco consiste en que te hagan controles a ojimetro y ante cualquier situacion ponerte como culpable sin la mas minima prueba.

¿robo? demuestra el robo. y en ese caso el empresario es el primero en estar facultado a despedir disciplinario fulminantemente y el trabajador es el primero que deberia salir por la puerta sin mas explicacion (y eso sin entrar en temas de policia, que podria darse el caso perfectamente dependiendo de la cuantia de dicho "robo")

pero eso no es lo que hacen muchos empresaurios, que es que las mermas las paguen los empleados con su salario o propinas y encima con amenazas y con "controles" absolutamente aleatorios y que en ocasiones rozan en lo nazi.

que yo he visto trabajadores de oficina que llevan la cuenta del papel que se gasta en imprimir para que no les acusen de robar folios, pordioh. ¬_¬
Hangla Mangla escribió:@Aragornhr y eso es un problema, pero no del contrato f-d. Con un contrato indefinido le pasaría exactamente lo mismo, por que las indemnizaciones se fijan por tiempo trabajado.
Deshacerte de un trabajador con poca antigüedad es siempre muy barato tengas el contrato que tengas, pero si tienes uno temporal es gratis.


Y ahí es a donde quería llegar, que da igual como lo llames, indefinido o temporal, pero eso sí, habrá quien se alegre de ver como suben los indefinidos . Aunque en mi opinión, creo que es porque el empleo en general es pura basura, por ser un país orientado al turismo y hace que pasen estas cosas.
GXY escribió:
Torres escribió:@Neo_darkness estaba contestando al usuario que se quejaba de que el dueño de un negocio controle a sus empleados y les invite a irse si les pilla robando…

Tú no lo harías??


vamos a definir "robo por el cual si falta algo la culpa automaticamente es del empleado y lo tiene que pagar de su sueldo/propinas y sino lo denuncio"

es robo que falten 20 euros en la caja? (asi, sin mas explicaciones)

es robo que falten 20 euros en la caja porque en vez de 48 cubatas hay ticados 44? como determinas ahi el fallo del empleado?

[...]

en fin.... por abreviar. es robo el consumo de suministros de cuyo gasto o bien no hay control ninguno, o el que hay es a ojimetro?



Yo hablaba de robar robar.., he citado al compañero que ha dicho esto:

czt escribió:han obligado a compañeros a firmar la baja voluntaria por robar. Se lo han dicho así o firmas la baja voluntaria o te denunciamos. En fin


Evidentemente las cosas que dices me parecen mal... Nunca me he visto ni conozco situaciones de ese tipo.., por supuesto es horrible si verdaderamente existe gente así...



GXY escribió:
Torres escribió:Un trabajo digno no consiste en ir a hacer lo que te da la gana sin ningún control por parte de quien te está dando ese trabajo


tampoco consiste en que te hagan controles a ojimetro y ante cualquier situacion ponerte como culpable sin la mas minima prueba.


Estoy totalmente de acuerdo.., yo con controlar me refiero a que ha mucha gente le gusta hacer lo que le da la gana currando y que no veo mal que haya un control para evitar estas prácticas... Pero de eso a practicas abusivas hay un trecho...

Mi padre con las cámaras de seguridad ha visto a empleadas robar dinero, articulos, no cobrar a sus amigos,.. y estar tocándose el higo (no literal [qmparto] [qmparto] ) cuando no había clientes... (EDITO para aclarar que luego había cosas sin reponer, pedidos sin recoger, tarifas sin actualizar, etc .. "porque no les había dado tiempo.." )Todo esto luego siempre negado a la máxima y sabiendo que hay circuito cerrado de casi 10 cámaras de seguridad....

Yo hablo de controlar en plan bien.., no de ser un hijo de puta con el empleado... Yo esque nunca he visto el tipo de prácticas que describes.., igual por eso lo veo de esta manera
Eso no es moda, yo soy vigilante de seguridad y te puedo decir que muchos días me tiro en la tienda de 9 a 22 (parando para comer de 15:30 a 17) o cuando han tenido que "hacer obras" desde las 7 hasta las 22 con el mismo tiempo para comer....
Torres escribió:
GXY escribió:
Torres escribió:@Neo_darkness estaba contestando al usuario que se quejaba de que el dueño de un negocio controle a sus empleados y les invite a irse si les pilla robando…

Tú no lo harías??


vamos a definir "robo por el cual si falta algo la culpa automaticamente es del empleado y lo tiene que pagar de su sueldo/propinas y sino lo denuncio"

es robo que falten 20 euros en la caja? (asi, sin mas explicaciones)

es robo que falten 20 euros en la caja porque en vez de 48 cubatas hay ticados 44? como determinas ahi el fallo del empleado?

[...]

en fin.... por abreviar. es robo el consumo de suministros de cuyo gasto o bien no hay control ninguno, o el que hay es a ojimetro?



Yo hablaba de robar robar.., he citado al compañero que ha dicho esto:

czt escribió:han obligado a compañeros a firmar la baja voluntaria por robar. Se lo han dicho así o firmas la baja voluntaria o te denunciamos. En fin


Evidentemente las cosas que dices me parecen mal... Nunca me he visto ni conozco situaciones de ese tipo.., por supuesto es horrible si verdaderamente existe gente así...



GXY escribió:
Torres escribió:Un trabajo digno no consiste en ir a hacer lo que te da la gana sin ningún control por parte de quien te está dando ese trabajo


tampoco consiste en que te hagan controles a ojimetro y ante cualquier situacion ponerte como culpable sin la mas minima prueba.


Estoy totalmente de acuerdo.., yo con controlar me refiero a que ha mucha gente le gusta hacer lo que le da la gana currando y que no veo mal que haya un control para evitar estas prácticas... Pero de eso a practicas abusivas hay un trecho...

Mi padre con las cámaras de seguridad ha visto a empleadas robar dinero, articulos, no cobrar a sus amigos,.. y estar tocándose el higo (no literal [qmparto] [qmparto] ) cuando no había clientes... (EDITO para aclarar que luego había cosas sin reponer, pedidos sin recoger, tarifas sin actualizar, etc .. "porque no les había dado tiempo.." )Todo esto luego siempre negado a la máxima y sabiendo que hay circuito cerrado de casi 10 cámaras de seguridad....

Yo hablo de controlar en plan bien.., no de ser un hijo de puta con el empleado... Yo esque nunca he visto el tipo de prácticas que describes.., igual por eso lo veo de esta manera


Todo depende de cómo se use. Si el empresario no es un hdp los sistemas de control hasta te pueden beneficiar como trabajador. Si un día te quieren acusar de cualquier mierda rara también tienes defensa. Si te acusan de robar, no entrar a tu hora o similar, tienes fichajes y grabaciones para demostrar.
Ahora bien, a mi me ha tocado conducir un camión de los que van controlados por GPS y llamarme el tío todo energúmeno porque hago una parada cuando llevo tropecientas horas conduciendo, porque necesito tomar un café que me duermo.

Las medidas de control son herramientas y las herramientas por si mismas son útiles y no son malas. Un cuchillo es útil, sirve para cortar cosas, pero si cae en manos de un sicopata y te lo clava en el pecho ahí si hace daño el cuchillo.
69 respuestas
1, 2