Condiciones de los estudiantes de fililogia de la UCM

Pongo aquie el extracto del texto que estamos poniendo como peticion para que se haga algo en respecto a la situacion que viven los estudiantes de filologia de la UCM que si bien no tienen un edificio propio para estudiar ya que tienen que compartir 3 edificios con estudiantes de otras titulaciones ademas el edificio que usan los alumnos de primero sufrio el otro dia un derrumbamiento cayendose el techo de una de sus clases mientras en las clases adyacentes se sigue dando clase::

""Como estudiante universitaria que soy me veo en la responsabilidad de hacer llegar no solo mis pensamientos sino los de muchos otros estudiantes como yo que nos decidimos a cursar la carrera de Filología en la Universidad Complutense. La mayor sorpresa para todos nosotros el primer día es saber que no vamos a estar junto a las demás facultades en el campus universitario sino en una facultad de otra carrera diferente con bastante dificultades respecto al transporte para llegar a ella. Pero esta no es nuestra queja, nuestra verdadera preocupación es el estado de este edificio que no posee ni las mínimas condiciones para poder dar clase y esto está demostrado. Hace unos días el techo de una de las clases se desplomó con la suerte de que fue a las 7 de la mañana, pero ¿que habría pasado si hubiera sido en horario lectivo? Esto no es nada nuevo para nosotros, el año pasado ya sabiamos que algo así pasaría y este año que aún tenemos clases en ese edificio pensamos, ¿estamos a salvo mientras damos clase o por el contrario ponemos nuestras vidas en peligro por querer estudiar? Tan solo una cosa más, es únicamente una duda. Se estaba construyendo un nuevo edifico para Filología pero desde hace algunos años las obras están paradas y el edificio acabado aparentemente pero nos acabamos de enterar de que no posee salidas de incendios y que han comprobado que los suelos se desplomarían si entraramos todos los alumnos en él, ¿cómo es posible que se permita construir un edificio sin salidas de emergencias? Gracias""

La direccion de la peticion on line es esta

http://www.petitiononline.com/12081985/petition.html

Ademas de esta iniciativa estamos escribiendo cartas a diferentes instituciones y periodicos gratuitos para ser capaces de hacer la mayor presion social , un saludo y espero que juntos podamos hacer que esto cambie.
La verdad es que no me extraña, la mayoría de las facultades de la UCM están cada vez más deterioradas me imagino que por falta de mantenimiento. Y del campus de Ciudad Universitaria ya ni hablamos, yo no sé a que se dedica el rector.
1 respuesta