Condensadores placa base

la placa es una asus p5e y me han cambiado 5 condensadores que estaban fritos, bien el tecnico me dice que solo en materiales han sido 40 euros. que ha comprado los condensadores por ebay y eso le han costado.

yo he mirado condensadores cualquiera y pone de 0.40 a 1 euro, es verdad lo que me dice que cuestan eso?

saludos!
Los condensadores de 1-3 € depende del modelo después lo q veo es la mano de obra que no se como cobrara la hora pero por un poco mas cómprate una placa nueva.
segun la factura. tecnico que trabaja en negro:

disco duro 500gb SATA 2 ----------> 70
5 condensadores ------------------> 40
mano de obra + windows ----------> 60

Decir que viene por el pc y te lo trae.

Total 170 por arreglar la placa base con los condensadores, cambiar el disco duro e instalar windows.

que os parece de precio?
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Una salada, ¿5 condensadores, 40 €? Lo dudo.
dangers123 escribió:segun la factura. tecnico que trabaja en negro:

Total 170 por arreglar la placa base con los condensadores, cambiar el disco duro e instalar windows.

que os parece de precio?

Disco duro ---> http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... sata3.html 55€
Placa base nueva --->por unos 70€ tienes algunas(depende del socket)
Windows---> By the face
=
120€ con placa nueva y disco nuevo, vamos, que te han estafado...
Pues que por ese precio...

1 - O bien el "técnico" ese no tiene pero N.P.I. y es más tonto que Abundio...
2 - O bien el "técnico" ese es un listo que quiere sacarte la pasta por cuatro piezas...

Lo siento si soy un poco brusco, pero es que me hierve la sangre cuando veo que hay gente que van del rollo 40 euros por 5 condensadores... Ni que fuesen de oro macizo!!!
Además, por ese precio, sinceramente te coges una placa base nueva (hay placas asrock por menos de 50 euros nuevas), o buscas una en el foro de C/V; el disco duro lo puedes comprar tú mismo en cualquier tienda e incluso por menos dinero, y lo de instalar windows, pues casi seguro que algún colega tuyo te lo puede instalar a cambio de unas cervecillas con/sin aperitivo...

que os parece de precio?

Hay gente que son verdaderos estafadores, me recuerda al mecánico de coches que tengo enfrente de casa. Lo que comentas de este técnico lo mismo, 70€ por cambiar un disco duro, me imagino que seria con el precio del disco duro incluido, aun así se a pasado un pelin, los condensadores en cualquier tienda de electrónica los encuentras, con que eso de pedirlos por ebay es mas bien para inflarte el precio, haciéndote entender que aquí son muy difíciles de encontrar y milongas, mano de obra suele estar entre los 40-50€.

Lo mejor hubiera sido comprarse una placa base nueva y llevarlo a un sitio especializado en estos temas, cualquier tienda de informática por cerca de tu barrio.
el medecia que la placa q tengo yo valia 120 nueva el mismo modelo, y que el disco duro tenia q ser sata2 por mi tipo de placa y que se habia tirado unas 2 horas desmontando la placa y cambiando los condensadores... a mi tambien me parece un timo y se lo he dicho pero no me apetecia pelearme con nadie por 30-50 euros de diferencia, aunque pienso como vosotros
dangers123 escribió:el medecia que la placa q tengo yo valia 120 nueva el mismo modelo, y que el disco duro tenia q ser sata2 por mi tipo de placa y que se habia tirado unas 2 horas desmontando la placa y cambiando los condensadores... a mi tambien me parece un timo y se lo he dicho pero no me apetecia pelearme con nadie por 30-50 euros de diferencia, aunque pienso como vosotros

Si nos dices el modelo de tu placa...
Sata2... tonterías, cualquier Sata ya sea 1,2 o 3 le vale a una placa de sata 2, obviamente a una velocidad inferior en el caso de ser Sata 1 y en el caso del Sata 3 no se aprovechara todo el disco duro, pero aún así, te ha inflado los precios una barbaridad.

¿Quien se tira 2 horas desmontando una placa? WTF
dangers123 escribió:el medecia que la placa q tengo yo valia 120 nueva el mismo modelo, y que el disco duro tenia q ser sata2 por mi tipo de placa y que se habia tirado unas 2 horas desmontando la placa y cambiando los condensadores... a mi tambien me parece un timo y se lo he dicho pero no me apetecia pelearme con nadie por 30-50 euros de diferencia, aunque pienso como vosotros

No le tenias q haber pagado pero si el equipo funciona bien yo flipo 2 horas cambiando condensadores si en media hora los cambias entre extraerlos y limpiar soldaduras y soldar los nuevos q se tire 2 horas probándola me parece bien por tema de fallos . El lunes me llega la rampage IV xtreme directa de Asus ya q trabajo con ellos y la placa falla que no enciende y es por condensadores y me costara como mucho 10€ arreglarla .
360 nat escribió:

No le tenias q haber pagado pero si el equipo funciona bien yo flipo 2 horas cambiando condensadores si en media hora los cambias entre extraerlos y limpiar soldaduras y soldar los nuevos q se tire 2 horas probándola me parece bien por tema de fallos . El lunes me llega la rampage IV xtreme directa de Asus ya q trabajo con ellos y la placa falla que no enciende y es por condensadores y me costara como mucho 10€ arreglarla .

[flipa] [flipa]

¿Donde consigues esos chollos?

PD:¿Te costo mucho la placa con esa falla?
Carlossg escribió:
360 nat escribió:

[flipa] [flipa]

¿Donde consigues esos chollos?

PD:¿Te costo mucho la placa con esa falla?

Contactos compañero XD además me envían gráficas pegadas si la placa me la han regalado solo pille una 7950 con rallas en la pantalla fallo de Gpu y es repararla y a correr si mi 670 esta reparada por mi
360 nat escribió:Contactos compañero XD además me envían gráficas pegadas si la placa me la han regalado solo pille una 7950 con rallas en la pantalla fallo de Gpu y es repararla y a correr si mi 670 esta reparada por mi

[flipa]

¿Dónde hay que firmar? xD

Que envidia, yo también quiero contactos... [snif]

PD:Así no me extraña ese equipo que tienes...
Carlossg escribió:
360 nat escribió:Contactos compañero XD además me envían gráficas pegadas si la placa me la han regalado solo pille una 7950 con rallas en la pantalla fallo de Gpu y es repararla y a correr si mi 670 esta reparada por mi

[flipa]

¿Dónde hay que firmar? xD

Que envidia, yo también quiero contactos... [snif]

PD:Así no me extraña ese equipo que tienes...

XD XD XD bueno la mitad del equipo es pagada por mi quitando la grafica q la envio asus pero todo es pagando nada gratis pero eso es lo q tiene ser buen tecnico informatico
lo dije en el primer post asus p5e
Como has visto tu, cada condensador cuesta menos de 1€..., la mano de obra es mas o menos 1h, entre desmontar, cambiar, y montar, ya depende de la habilidad y de la caja/PC.

Solo te digo lo que tu ya sabras, que ya sabes donde no tienes que ir la próxima vez que tengas un problema, y si te hace una factura en la que indique esos precios, mejor, asi puedes aconsejar a amigos, con prueba en mano, sobre donde no ir, y si tras tener la factura en tus manos, se lo quieres decir en la cara el tio, pues mas agusto te quedas.
WaterDark escribió:Como has visto tu, cada condensador cuesta menos de 1€..., la mano de obra es mas o menos 1h, entre desmontar, cambiar, y montar, ya depende de la habilidad y de la caja/PC.

Solo te digo lo que tu ya sabras, que ya sabes donde no tienes que ir la próxima vez que tengas un problema, y si te hace una factura en la que indique esos precios, mejor, asi puedes aconsejar a amigos, con prueba en mano, sobre donde no ir, y si tras tener la factura en tus manos, se lo quieres decir en la cara el tio, pues mas agusto te quedas.

Yo veo un abuso de la mano de obra claramente estoy con el compañero tardar el desmontar y montar condensadores 1 h y el precio desde 1€ a 3,50€ todo depende del modelo de condensador yo sinceramente no le habría pagado ya que por poco mas pillas una placa nueva .

que os parece de precio?

Sin duda te la ha colado pero bien colada, 70 euros por un disco que encuentras mas barato, 40 euros por 5 condensadores, la mano de obra es un abuso y mas tratandose seguro de un windows pirata, sin decir de que trabaja en negro, luego nos quejamos de como va el pais....

Ni que te hubiera cambiado los condensadores Bill Gate en persona jejeje
estoy por denunciar, y que si no quiere que siga adelante el proceso que me adjunte las facturas de los condensadores y el disco duro a ver si es verdad el precio que dice que le han costado, porque esto me esta tocando mucho las narices.
¿Factura con iva?

De todas formas, por lo general uno cuando va a reparar algo suele primero mirar lo que le pasa, y luego ver si le compensa gastarse el dinero en arreglarlo (vamos, confirmar un presupuesto de reparación).
KPY escribió:¿Factura con iva?

De todas formas, por lo general uno cuando va a reparar algo suele primero mirar lo que le pasa, y luego ver si le compensa gastarse el dinero en arreglarlo (vamos, confirmar un presupuesto de reparación).

el tema es que el me dijo que me ponia un disco nuevo que serian unos 70 y luego reparar la placa con los condensadores, bien a los 2 me dice que ya lo tiene y que es lo que os he dicho, 170 pabos.

la factura no es ni factura, es una hoja imprimida que pone lo que es cada cosa y poco mas, no tiene iva
dangers123 escribió:

el tema es que el me dijo que me ponia un disco nuevo que serian unos 70 y luego reparar la placa con los condensadores, bien a los 2 me dice que ya lo tiene y que es lo que os he dicho, 170 pabos.

la factura no es ni factura, es una hoja imprimida que pone lo que es cada cosa y poco mas, no tiene iva

Sigo sin entender 40 euros unos condensadores... Ni de zafiro rodeados de una capa de esmeralda recubierta con oro(No existen [ayay] )
Dile que te enseñe las pruebas, es decir, que si los compro por ebay que te enseñe el anunció, alomejor te está clavando el precio de ¿100? condensadores que ha comprado.

PD:El numero 100 lo he puesto a boleo, desconozco si 100 valen tanto.
dangers123 escribió:

Una cosa q me quedo sin entender es una tienda o un tío q lo hace en su casa por q esta en paro 170 pavos q te a cambiado todos los condensadores de toda la placa y aun así no llegaría ni a 35€
es un tio q te recoge el pc lo arregla en su casa y te lo trae, aunque tiene una pagina web.
dangers123 escribió:es un tio q te recoge el pc lo arregla en su casa y te lo trae, aunque tiene una pagina web.

Pues si que te ha salido cara la recogida y entrega jejeje.
Praimus84 escribió:
dangers123 escribió:es un tio q te recoge el pc lo arregla en su casa y te lo trae, aunque tiene una pagina web.

Pues si que te ha salido cara la recogida y entrega jejeje.

No si la "recogida" de dinero la ha hecho bien [hallow] je

Entonces es mas negro lo q hace además de pegar palos a la gente y estafar
Creo que os pasaisla recogida de equipos informaticos tambien se paga
Yo en tienda re

Tengo un servicio parecido y no me paso a por un pc por.menos de 20 euros
Si bien los precios si que estan inflados
Si empesamos a sumar
El precio dinal esta inflado sobre unos 40 euros
Mi presupuesto hubiera sido
Condensadores 10 euros (ojo si son normales sin tener que recurrir a bsuacrlos por ebay)
EN todo caso serian 10mas gastos
Discos duro pues el precio real ya que los gastos de mano de obra se cobran aparte
Ahora en lo que si estoy de acuerdo es en la.mano de obra 60 en instalacion de windows y reparacion de placa base es mas que correcto
Si no queria la intalacion de windows le hubiera cobrado de todas formas 30 en la reparacion de la paca base y la instalacion del disco duro
Aun que se tarde media hora en hacer todo para algo uno estudia y compra herrientas y demas

Seria el presupuesto una cosa asi a ojo

Disco duro 55 euros
Condensadores 10-15
Reparacion e instalacion de windows 50(20reparacion 30windows)
Recogida y entrega del pc 20(haber si os creis que el tiempo y la gasofa lo regalan)

Entender que instalacionde windows es dejarlo optimizado y demas
Pero bueno eso no viene al caso

Tiene un sobre precio de alrededor de 40-50 euros
Lo mejor la proxima ves es pedir un presupuesto

Por sierto pasale un cristaldisk al disco duro para ver si al menos es nuevo
con las horas mas o menos sabras si es nuevo o no
Y pide la factura siempre del disco duro por que luego para garantia puede ser un problema

Sienro por el toston saludos
zarcelo_2 escribió:Creo que os pasaisla recogida de equipos informaticos tambien se paga
Yo en tienda re

Tengo un servicio parecido y no me paso a por un pc por.menos de 20 euros
Si bien los precios si que estan inflados
Si empesamos a sumar
El precio dinal esta inflado sobre unos 40 euros
Mi presupuesto hubiera sido
Condensadores 10 euros (ojo si son normales sin tener que recurrir a bsuacrlos por ebay)
EN todo caso serian 10mas gastos
Discos duro pues el precio real ya que los gastos de mano de obra se cobran aparte
Ahora en lo que si estoy de acuerdo es en la.mano de obra 60 en instalacion de windows y reparacion de placa base es mas que correcto
Si no queria la intalacion de windows le hubiera cobrado de todas formas 30 en la reparacion de la paca base y la instalacion del disco duro
Aun que se tarde media hora en hacer todo para algo uno estudia y compra herrientas y demas

Seria el presupuesto una cosa asi a ojo

Disco duro 55 euros
Condensadores 10-15
Reparacion e instalacion de windows 60
Recogida y entrega del pc 20(haber si os creis que el tiempo y la gasofa lo regalan)

Entender que instalacionde windows es dejarlo optimizado y demas
Pero bueno eso no viene al caso

Tiene un sobre precio de alrededor de 40-50 euros
Lo mejor la proxima ves es pedir un presupuesto

Por sierto pasale un cristaldisk al disco duro para ver si al menos es nuevo
con las horas mas o menos sabras si es nuevo o no
Y pide la factura siempre del disco duro por que luego para garantia puede ser un problema

Sienro por el toston saludos

No se de donde sois pero caro reinstalar Windows
Yo por 40€ es lo q cobro por hacer este servicio
Estoy de acuerdo contigo y es lo que me costara arreglar la placa q me ha enviado asus y me costara eso 10€ el comprar condensadores
Le disco duro esta bien y haría lo que dice el compañero mirar si ese HDD es nuevo .
Yo editado el mensage que toy desde el.movil y me cuesta un monton comentar (dedos muy grandes)
Yo como explico la.mano de hobra la incluyo en lo que es instalacion de windows
Con lo que 50euros seria 20 reparacion de placa base 30 de windows
Siempre puede haber peores o mejores precios peor lo que no se puede hacer es meterle tanto sobre precio al hardware ya sea en el disco duro o en las condensadores por que a la final de todo loz condensadores yo viendo ese precio de40 euros solo me los explicaria si fuera con mano de obra incluido
zarcelo_2 escribió:Yo editado el mensage que toy desde el.movil y me cuesta un monton comentar (dedos muy grandes)

Imagen
Kappie escribió:
zarcelo_2 escribió:Yo editado el mensage que toy desde el.movil y me cuesta un monton comentar (dedos muy grandes)

Imagen

Super fail, te quedo fatal
la verdad pa responder eso mejor apaga el pc y acuéstate a dormir
lo que hay que ver por aquí .....
Pués el disco duro de 500, 70€, tampoco es tan exagerado de precio. En app, que es donde suelen estar más baratos (en tienda física, online es otra cosa), los seagate sobre los 60 y los WD sobre los 65. Si consideramos que le ha puesto el disco duro (siempre que sea nuevo, claro), que se ha desplazado 2 veces, le ha reparado la placa y le ha instalado el sistema operativo, tampoco lo veo tan exagerado. Lo que si es cierto es, que si lo hubiese llevado a una tienda para que le pongan un disco duro nuevo, una placa nueva y le reinstalen el S.O., le habria salido más barato y lo tendria todo nuevo y con factura.
si bueno el precio del disco duro es discutible hasta cierto punto la verdad que 70 euros se acerca mas al precio de un disco de 1 tb
pero bueno la cosa ahora estaría que el autor del hilo mirara si el disco es nuevo o usado
eso con pasarle el cristaldisk lo sabes enseguida si es nuevo o te han metido un disco duro usado comprado de segunda mano o quizá del propio que reparaba
Lo vuelvo a poner. Las tiendas físicas no pueden competir en precios con tiendas online como pccomponentes. Eso es así. A mi me cuesta un seagate de 500 en mi almacen local 42.95+21%iva+5,2%r.e.=54.20€. No lo voy a vender en 54 como pccomponentes, está claro. El de 1TB me cuesta 66.82 impuestos incluidos, 66€ en pccomponentes, no lo voy a vender en ese precio. Ni en ese precio ni en 70€, por supuesto.
guanito escribió:Lo vuelvo a poner. Las tiendas físicas no pueden competir en precios con tiendas online como pccomponentes. Eso es así. A mi me cuesta un seagate de 500 en mi almacen local 42.95+21%iva+5,2%r.e.=54.20€. No lo voy a vender en 54 como pccomponentes, está claro. El de 1TB me cuesta 66.82 impuestos incluidos, 66€ en pccomponentes, no lo voy a vender en ese precio. Ni en ese precio ni en 70€, por supuesto.

Si se puede competir con las tiendas online por que no es a ese precio al q se compran los Hdd sino mucho mas baratos solo q inflan mucho los precios
guanito escribió:Lo vuelvo a poner. Las tiendas físicas no pueden competir en precios con tiendas online como pccomponentes.

http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... m-10db.php
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vi_550w.html

http://www.pccomponentes.com/wd_nas_red_3tb_sata3.html
http://www.appinformatica.com/discos-du ... mb-red.php

Vamos, que veo perfectamente asumibles 7€ en un disco duro si comprando otra cosilla o ahorrándote los gastos de envío lo compensas. Y más, siendo como es mi caso, que el tío de una de las tiendas que tengo por aquí de APP no es subnormal profundo y se preocupa por el cliente.

Más de una vez me he llevado una sorpresa al comparar precios con APP.

Y ya no hablemos de la gente a la que le da grima comprar por internet xD
muchas gracias a todos por los comentarios, estoy por llamarlo y pedirle la factura del disco y condensadores porque en la mano de obra no voy a entrar pero en el precio de componentes si esta inflado si deberia.

cual es el programa que sirve para ver si el disco duro es nuevo, me podeis dar un link?
Me ha matado lo de "el disco duro tenia q ser sata2 por mi tipo de placa".

Iba a intentar defender al técnico pero... tras esta afirmación no puedo más que corroborar que gran entendido no es.
Imagen

esta es la info, como lo veis
No me gustan esos datos en nº de encendido y las horas. Supuestamente este disco duro ha estado funcionando 1206 horas, lo que serían 50 días non-stop en una máquina si no se apagase. Si ponemos un uso normal de 3-4 horas diarias por encima, serían 300 días. Vamos, que por poco tiene 1 año ya de uso este disco duro :\

Además esa nomenclatura me suena a mi a Seagate 7200.11, los que daban problemas de firmware... capaz de que te falle en un tiempo si no está reparado. Si lo estuviera, sacando el disco, en la pegatina, pondría algo de "Refurbished".

Imagen
osea que es usado? tocate los cojones ahora si que estoy flipando jajaja
Pues ese disco esta usado y bien usado yo le llamaría y decirle todo y si no denunciarle pero antes de nada q es tienda o se dedica a hacerlo en negro en su casa
Si es así malo
Nada cuantos dias hace que tienes ese disco duro
De todas formas esta claro que es usado
Como te decia llebo varios años como para ya saber como es la peña sobre todo esos supuestos servicios tecnicos caseros
Yo llamaria a reclamar y denunciaria ya que estamos asi al menos se le cae el pelo
Saludos y suerte
yo le habre dado de uso maximo 30-40horas y él que me instalo windows y tal maximo otras 20-40 horas suponiendo que lo haya dejado encendido para ver que va bien.
vamos si le entregue el pc hace 1 semana aunque hubiera estado todo el tiempo encendido no daria mas de 200 horas

voy a llamar y pedirle las facturas de los componentes y sino lo denuncio, luego os cuento, llamare sobre las 4

edit: me da a mi que este ha cogido un disco que tenia por casa y me lo ha encasquetado por 70 eurillos... mira que yo pasaba aun sabiendo que me habia hecho el lio pero pensaba bueno por lo menos tengo el pc y por 40-50 euros no me voy a pegar con ningun personaje pero es que ya solo por orgullo lo voy a solucionar
ok pues cuéntanos
haber que a pasado con el fulano
360 nat escribió:
guanito escribió:Lo vuelvo a poner. Las tiendas físicas no pueden competir en precios con tiendas online como pccomponentes. Eso es así. A mi me cuesta un seagate de 500 en mi almacen local 42.95+21%iva+5,2%r.e.=54.20€. No lo voy a vender en 54 como pccomponentes, está claro. El de 1TB me cuesta 66.82 impuestos incluidos, 66€ en pccomponentes, no lo voy a vender en ese precio. Ni en ese precio ni en 70€, por supuesto.

Si se puede competir con las tiendas online por que no es a ese precio al q se compran los Hdd sino mucho mas baratos solo q inflan mucho los precios

Sin ánimo de polemizar, dime donde compras los componentes, aunque sea por privado, porque ese precio que pongo es el mejor que puedo conseguir de mis proveedores habituales para ese producto, a ver si puedo comprar a unos precios mejores de los que tengo ahora mismo.

KPY escribió:
guanito escribió:Lo vuelvo a poner. Las tiendas físicas no pueden competir en precios con tiendas online como pccomponentes.

http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... m-10db.php
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vi_550w.html

http://www.pccomponentes.com/wd_nas_red_3tb_sata3.html
http://www.appinformatica.com/discos-du ... mb-red.php

Vamos, que veo perfectamente asumibles 7€ en un disco duro si comprando otra cosilla o ahorrándote los gastos de envío lo compensas. Y más, siendo como es mi caso, que el tío de una de las tiendas que tengo por aquí de APP no es subnormal profundo y se preocupa por el cliente.

Más de una vez me he llevado una sorpresa al comparar precios con APP.

Y ya no hablemos de la gente a la que le da grima comprar por internet xD

Yo era cliente habitual de app, y lo sigo siendo a pesar de tener tienda propia, ya que en algunos casos, dependiendo del artículo, me sale más barato comprarle a ellos que a mis distribuidores. Lo último fue una fuente Tacens Radix VI 750W, que mis proveedores no tenian disponible, y bajo pedido me salia más cara.

Lo que si está demostrado, es que al autor del hilo le han engañado.
Bueno chicos, deciros que lo he llamado y no me lo ha cogido, mañana volvere a probar.
62 respuestas
1, 2