"Condenan a un ginecólogo a pagar 200 euros de multa por vejar a una paciente"

Encuesta
Opina
38%
36
43%
41
8%
8
11%
11
Hay 96 votos.
Eithelunien está baneado por "Pesao"
Elmundo.es escribió:BARCELONA.- La Audiencia de Barcelona ha condenado al pago de una multa de 200 euros a un ginecólogo de un ambulatorio de Montcada i Reixac (Barcelona) por humillar a una paciente, a la que no podía explorar porque estaba muy tensa, sugiriéndole que se introdujera una berenjena en la vagina.

En su sentencia, la sección tercera de la Audiencia estima el recurso que presentó la paciente después de que un juzgado de Sabadell (Barcelona) había absuelto al ginecólogo al considerar que con su frase no pretendió humillar ni degradar a la denunciante.

El tribunal ha condenado ahora al médico, Enric Ripoll, por una falta de vejaciones injustas a su paciente, a la que visitó en su consulta del centro de atención primaria (CAP) de Montcada i Reixac el 9 de abril de 2003.

La exploración ginecológica resultó infructuosa debido a los problemas de vaginitis que presentaba la paciente, que contraía en exceso los músculos vaginales pese a los intentos del médico y de la enfermera por tranquilizarla, de manera que el facultativo acabó sugiriéndole que se introdujera una berenjena y regresara después.

Según la versión del ginecólogo, con su frase sólo pretendía "relajar" a la paciente y comentarle que la berenjena puede ser un sustitutivo del consolador, utensilio que suele utilizarse para el tratamiento de los problemas de vaginitis.

El juzgado de primera instancia descartaba en su sentencia que la conducta del acusado pudiera considerarse "atentatoria de la dignidad humana" y recalcaba que el denunciado tenía muchos años de experiencia profesional y nunca había sido sancionado por sus intervenciones.

La Audiencia de Barcelona, sin embargo, cree que la frase pronunciada por el médico no está amparada por la distensión, sino que es "inequívocamente ofensiva y vejatoria", dada la clara desigualdad de posición entre ambos, que no eran "ni amigos, ni compartían una relación profesional de igualdad".

"Todo lo contrario -añade el fallo-, él era un médico que estaba ejerciendo funciones tan sensibles como es una exploración ginecológica y, por lo tanto, su posición era de dominio técnico".

La víctima pedía ser indemnizada con 3.000 euros alegando que la actitud del acusado le provocó dos semanas de baja laboral y abstinencia sexual continuada con su pareja, pero la Audiencia deniega esa compensación económica porque el informe pericial no recoge ninguna afectación traumática ni secuela psicológica relevante en la mujer.

Contra la versión de la denunciante, la sentencia no cree probado que el facultativo le dirigiera otras frases, como si "pretendía que los niños salieran por la nariz o su marido no se la metía", dado que las negaron tanto el ginecólogo como su ayudante, quien insistió en que el médico "en ningún caso fue desagradable".

Los dias de los doctores tipo giber y House pueden llegar a su fin.
Joder, visto desde aquí me estoy despollando lo siento...
Joder, este tío no tendría que haber comprado los videos de Paco Porras. :-S
Aún por encima que la quería ayudar? Que le den por culo (con una berenjena [sati] ) a la frígida esa.
La víctima pedía ser indemnizada con 3.000 euros alegando que la actitud del acusado le provocó dos semanas de baja laboral y abstinencia sexual continuada con su pareja, pero la Audiencia deniega esa compensación económica porque el informe pericial no recoge ninguna afectación traumática ni secuela psicológica relevante en la mujer.

Esta tía lo que es una malfollada y una estúpida.
Mr.Gray Fox escribió:
Esta tía lo que es una malfollada y una estúpida.

Lo mismo digo, dos semanas de baja laboral y abstinencia sexual por el trauma que le causó el comentario?

Pfff... anda y que le follen... si puede y lo nota XD XD
Además si le hubiera hecho caso con lo de la berenjena no habría tenido 2 semanas de abstinencia sexual...
Ser ginecologo es una profesion de riesgo.. te expones a mas denuncias por CHORRADAS que los del tomate.

¿Cual es la diferencia entre una "exploracion" y un tocamiento? Se supone que es un profesional. Vale que habra babosos de esos, pero tambien ahora estan de moda todas estas chorradas de gays, negros, mujeres, y la discriminacion, y si denuncias ya eres el puto amo, o eso dicen en la tele.
Este caso no es mas que una hija de puta que quiere aprovecharse de un problema GORDO que hay en esta sociedad.

Y por favor, dos semanas de baja laboral por que la diga que se meta una berenjena? ¿Estamos tontos o que? Si no llega a estar la ayudante QUE ES MUJER para decir lo contrario, por supuesto se le da la razon a la hija de puta esta.

Vamos, me dicen hijo puta mañana por la calle y me incapacitan laboralmente de por vida.
Fuerte GILIPOLLEZ de denuncia. Me da hasta vergüenza que se haya admitido a trámite semejante despropósito.

Salu2!!
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
hombre depende de como le haya dicho el metete una berengena, pero si de verdad lo dijo como una recomendacion medica que es lo mas probable y no de forma despectiva pues la denuncia es ridicula.
Hay muchas mujeres ultimamente de mirame y no me toques jeje.
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
esa tia es una frigida, lo que se tenia que haber metido es la torre de pisa de arriba hasta abajo y en linea recta, vaya morro que tiene.
Pues yo voy a darle la razón a esa mujer.

Si realmente es frígida hay que decírselo como corresponde, no como nos sale de los webos a nadie, sobre todo si es el típico "médico" que se cree mierda y no llega a peo y que humilla a la gente basándose en su supuesta superioridad cultural e intelectual, ni es más culto ni es más inteligente.

Si realmente necesita una ayuda para su problema y debe usar un consolador/vibrador o lo que sea, que se lo diga con las formas adecuadas, él no es su colega o amigo, es su médico, y debe tratar a sus pacientes como lo que son, enfermos.

Que la tía se ha pasao un pasote con la baja y eso?, vale, que el juez o el que sea la investigue y la machaque, pero eso no quita que el médico se ha pasado, si eso se lo dice a mi látigo se come la mesa entera con berenjena y mi brazo incluido.

De verdad que no os entiendo, que os digan a vosotros que vuestros látigos necesitan meterse una berenjena por el coño para relajarse y que se las pueda explorar para ver si tienen un tumor en la matriz, por ejemplo, y que venga alguien por internet y diga que es una frígida, a ver que gracia os hace, por que vosotros sois los que se la follais, y si es frígida lo pasa mal haciéndolo, les duele mucho, aunque seáis las parejas.

Enga, nos vemos.

[beer]
Por cómo ha reaccionado la tipa, me huele que si le llegase a recomendar un vibrador ella le hubiese dicho que no va a sex-shops, o que son guarradas, o no sé qué, y lo hubiera denunciado de todas las maneras.

Esta tipa es una payasa y una hija de la gran puta.
Asdrubal escribió:Esta tipa es una payasa y una hija de la gran puta.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mr.Gray Fox escribió:Esta tía lo que es una malfollada y una estúpida.

Exactamente..

¡ Que crack el médico ! [plas][plas]
Joer, la reacción de la tipa es exagerada, pero el médico fue muy poco profesional... quiero pensar que estaría de cachondeo pero vaya, que no debería estarlo.
Asdrubal escribió:Por cómo ha reaccionado la tipa, me huele que si le llegase a recomendar un vibrador ella le hubiese dicho que no va a sex-shops, o que son guarradas, o no sé qué, y lo hubiera denunciado de todas las maneras.

Esta tipa es una payasa y una hija de la gran puta.
Como ya he dicho, la tía se pasó un par de pueblos con la "exigencia", pero eso no implica que el médico también se pasara, la tipa esta le ha echado cara, como hace todo el mundo. Eso si no ha sido su abogado el que le ha aconsejado que dijera eso, que hay que saber la historia completa.

Pero de todas formas, un médico no puede permitirse ese lujo, tiene que saber hablar y decir las cosas, y no humillar, que son más de los que creemos, que también estamos acostumbrados a que "Don Juan tiene razón y lo que dice va a misa, es mu buen médico", y no, es médico y punto y eso no le da derecho a humillarme o a tratarme mal, que haga su trabajo que para eso cobra, lo demás sobra. A lo mejor por eso la típa esta ha reaccionado así, por las formas.

Enga, nos vemos.

[beer]
Campanilla escribió:Joer, la reacción de la tipa es exagerada, pero el médico fue muy poco profesional... quiero pensar que estaría de cachondeo pero vaya, que no debería estarlo.

Evidentemente no estaba de cachondeo. La ha dicho que se meta algo por una razon medica, como si me dicen que me meta un supositorio por el culo, lo cual no me supondria ninguna vejacion, ni sufriria daños para estar 15 dias de baja laboral, ni me llevaria a denunciar al medico. Si no me gusta no lo hago.
¿Y por qué una berenjena? Hay otras hortalizas(o frutas mas bien?) con mejores texturas, un pepino o un calabacín por ejemplo...
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
esta no ha ido al hospital civil de malaga xD
ALEJO3R7 escribió:Evidentemente no estaba de cachondeo. La ha dicho que se meta algo por una razon medica, como si me dicen que me meta un supositorio por el culo, lo cual no me supondria ninguna vejacion, ni sufriria daños para estar 15 dias de baja laboral, ni me llevaria a denunciar al medico. Si no me gusta no lo hago.
Por supuesto, así que si un día estás estreñiito o tienes almorranas y te dice el médico que mojes un pepino en aceite y te lo metas por el culo no te enfades, es igual de terapéutico y científico como un supo... digoooo, una berenjena, es una razón médica más.

Enga, nos vemos.

[beer]
Joder aqui ya hoy en dia te denuncian por cualquier gilipollez. Cuando ocupaba mi anterior puesto, un compañero homónimo mio fue denunciado por una operaria, porque al parecer la chavala estaba limpiando una máquina de manera horrible ( de estas que ves que lo hacen sin gana alguna de currar ) y le dijo algo así como " Anda chata como lo hagas todo así... " Bueno pues la tía fue al comite de empresa a poner una reclamación !!!

Eso si, se le calleron las bragas cuando le dijeron: Pues si, actuó mal, debio haber llamado a la E.T.T y haber dicho que no hacía falta que vinieras al dia siguiente.
Imagino que el tribunal la compenso con una berenjena con envio prioritario a domicilio :P
Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Frane, no es de recibo que un médico trate así a ningún paciente.

Me juego lo que queráis a que no hay ni una sola razón médica recogida en ningún estudio que diga que la vaginitis mejora con la introducción de berenjenas por vía vaginal, por lo tanto la intención del médico no era, en absoluto, arreglar ningún problema médico, sino humillarla, reírse a su costa, o simplemente que le pilló el día malo y le dijo lo que estaba pensando en lugar de callárselo.

Sí estoy de acuerdo en que dos semanas de baja es una barbaridad, pero seguramente eso fue por consejo de su abogado.

La mayoría de nosotros no habríamos denunciado al tipo este, pero desde luego habríamos salido de la consulta indignados, y no digáis que no. Más de uno de este foro tiene a su novia con el problema de esta mujer, y aquí siempre se le dice que vaya al médico. Ahora pensad que va y el gilipollas del médico le dice a vuestra novia que se meta una berenjena, y cuando lo comentáis con los amigos os contestan que es una mal follada.

Lo que aquí falta es un poquito de empatía, me parece a mí.

Los médicos tienen que ser, ante todo, profesionales. Si le contáis a vuestro colega de cervezas que vuestra mujer tiene vaginitis, a lo mejor le toleráis que sugiera que se meta una berenjena; si se lo dice el médico, lo más probable es que lo primero que se os pase por la cabeza es ir a por una berenjena y metérsela por el culo al ginecólogo, a ver quién es el mal follado.

Yo pasé por una situación parecida con un cirujano, que estaba mal de la cabeza y se puso a gritarme como un loco porque yo le dije que la fecha de intervención que me estaba dando no me venía bien. Yo no lo denuncié en un juzgado, porque la verdad es que no espero que por humillarme delante de todos los pacientes que estaban en la sala de espera (los gritos se oían fuera) reciba yo compensación económica alguna, pero sí que lo denuncié ante el jefe de servicio, quien me pidió disculpas y me asignó un nuevo cirujano.

Mi denuncia sirvió para que a aquel señor no se le renovara el contrato. Eso para mí es mucho más importante que el dinero que le hubiera podido sacar a su seguro de responsabilidad civil. Entre otras cosas, porque desde luego me parecía peligroso ponerse en manos de un loco con bisturí.

Recordad que esta gente cobra mucho dinero, que estamos pagando nosotros, y que no tienen ningún derecho a tratarnos mal sólo porque estén en una posición de superioridad de autoridad.
Yo creo que podria haberlo dicho de otra forma, mas o menos seguramente de la forma que se lo explicaria al juez que llevo su caso, que seguro que se lo dijo de buena forma...

aun asi, viene mi novia diciendome que le han dicho eso...y bueno voy y le meto al medico la berengena por el ....

de todas formas, la votacion es pa decojonarse jajajaja [oki]
Eithelunien escribió:a la que no podía explorar porque estaba muy tensa, sugiriéndole que se introdujera una berenjena en la vagina.
Cuanto daño ha hecho el doctor House. [qmparto]

Frane escribió:si eso se lo dice a mi látigo se come la mesa entera con berenjena y mi brazo incluido.

De verdad que no os entiendo, que os digan a vosotros que vuestros látigos
¿De donde viene eso de latigo/s y que significa? Primera vez que lo leo en el contexto que tu lo pones. ein?

[/size escribió:[size=90]LadyStarlight]
Lo que aquí falta es un poquito de empatía, me parece a mí.

LadyStarlight pues falta eso por que aqui hay mucho cachondeo pero lo que mas sobra es mucha hipocresia pues por aqui hay muchos que se ofenden por chistes light sobre, por ejemplo, "la anorexia" pero luego bien que le van riendo las gracias a otros cuando llaman "malfollada", "estupida", "payasa" o "hija de la gran puta", insultos directos, vamos... que supongo seran peor que un chiste sin mala intencion. Pero bueno, ¡hipocresia a la orden del dia! que le vamos a hacer... pero no deja de sorprenderme que "cuatro" hilos atras algunos se quejen del comportamiento de otros y luego hagan algo peor a lo que criticaban. ¡GENIAL! :)
Lady tienes razón,pero bueno la encuesta nos la hecho tomar las cosas un poco de humor y encima la tia que se inventa eso de las dos semanas tenían que haberla condenada por mentir,joder dos semanas de baja!!,que pasa que cada vez que veia una hortaliza en su casa le daba la depre xD

Y lady hiciste muy bien en quejarte de ese cirujano ,lo mismo hice yo de otro el cabron que despues de una operación de hernia que me molestaba el tio me dice a ver explorate tu ni se levantó(joder es que yo soy cirujano) y en menos de 1 minuto fuera y con todos los anteriores igual en 15 minutos se sopló la consulta.
Cuando me fui a quejar me dieron las gracias porque ese médico habia estado ya suspendido un mes de empleo y sueldo,osea que era un buen individuo que como era veterano y tenía el puesto..,pues nada se pegaría un buen susto por incompetente porque todo el mundo salia echando pestes y asi haria su trabajo bien,pero la gente es la ostia no se mueve por arreglar las cosas,se conforman,de toda la consulta solo fui yo seguro y pasaron muchas cosas,nunca habia visto tanta gente rajando.
Pues a mi no me hace gracia. Yo voy al ginecólogo y me dice eso, y la lío más gorda que la mujer esa. No por ser médico tiene que decir las cosas de esa manera, si es frígida que le de alguna solución y se lo explique de manera no ofensiva y que lo entienda.

Ya me gustaría ver la situación a la inversa con todos aquellos que os estais riendo de la notícia y llamáis hija de p*** a la pobre mujer que ha tenido que escuchar tal comentario de un "profesional".
Muchas veces los médicos recomiendan a las madres con hijos estreñidos que en lugar de aplicar supositorios les metan dedos untados en aceite por el culo. Pues este caso lo veo igual, usar un remedio casero en lugar de un instrumento más técnico, como es un vibrador, que por cierto, es algo que sólo se vende en sex-shops, así que la mujer se iba a sentir igualmente ofendida.
Pf, vale que el tipo actuó algo mal y que se podía haber cayado la boca, pero la otra también... que pasa? que le fastidió el comentario y dijo: te vas a tragar las palabras, ahora te voy a denunciar! Tampoco hay que pasarse, que aprendan a tomarse las cosas con un poco de humor joder... a mi tampoco me habría hecho gracia que encima de que voy a un profesional, el tío se cachondee, pero no se, no es para tanto...
En fin, que a la gente le hace falta tomarse las cosas menos a pecho, mas alegría y más follar y menos denunciar esas chorradas, que luego para lo que realmente se necesitan los procesos judiciales, los juzgados están llenos de casos de estos que solo entorpecen el avance de la justicia. He dicho :D
Shirake escribió:luego para lo que realmente se necesitan los procesos judiciales, los juzgados están llenos de casos de estos que solo entorpecen el avance de la justicia.

Cuanta razón tienes.
Ahi shirake jajaj has dicho más follar? [666] ,Que decía E.T. ....mi casa,telefono.. [careto?]

Na el tio es un cabrón,que a lo mejor la tia le puso un monton de impedimentos a saber.. y la tia otra más gorda por hacer denuncias falsas.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Personalmente aunque pueda sonar mal ...no me hacen gracia los ginecologos. Prefiero a mujeres en ese cargo.
Muchos problemas de este tipo no pasarian.
shorbo escribió:¿De donde viene eso de latigo/s y que significa? Primera vez que lo leo en el contexto que tu lo pones. ein?
Esto viene de que hablando por el mesenguer con un amigo que no diré quien es, muchas veces decía "mi novia se va a cabrear conmigo por estar tanto rato conectado", y un día le dije "ese látigo de la justicia revolotea sobre tu cabeza". Se entiende que me refería a la novia caneándole con un látigo, y desde entonces llamo a las novias/parientas/esposas látigos, por que son las que mandan (el tío que diga que manda en su casa es soltero o un fantasma XDXD) y te castigan si no haces lo que quieren y no las mimas XDXD, y por eso yo digo mi látigo en vez de mi esposa o tu látigo en vez de tu novia, una ida de olla mía, vamos. XDXD

Y volviendo al hilo, mi Lady se expresa mejor que yo, es así como debe ser, no lo que hizo el médico.

Enga, nos vemos.

[beer]
MeiSaiDeSi escribió:Personalmente aunque pueda sonar mal ...no me hacen gracia los ginecologos. Prefiero a mujeres en ese cargo.

Menudo complejo más bobo [maszz]
Eithelunien está baneado por "Pesao"
MeiSaiDeSi escribió:Personalmente aunque pueda sonar mal ...no me hacen gracia los ginecologos. Prefiero a mujeres en ese cargo.

Si, yo tambien quiero que todas las mujeres sean urologas.Me animaria a ir.
Victimismo y morbo.
Antes que reconocer que era culpa suya le denuncia.
Creo qeu es la peor profesion ante los clientes sensibles. Dices algo y ya nadie quiere ir contigo o seguro que si que te cae una denuncia. Creo que llegados a este punto daran posters sobre palabras y cosas que no se deben decir en un consultorio.

Si le hubiera dicho que se tomara un tranquilizante o volviese mas tarde sin mas habria montado un follon impresionante.
Si le hubiese dicho un vibrador tambien lo habria denunciado por soez.
Y si hubiese dicho pepino, patata, platano, nabo, bote de desodorante, bote de champú, mando de television, wiimote, bote de suavizante, lata de refresco (de las alargadas tipo pub).... tambien hubiese habido problemas
Y si lo hubiese intentado porque ella insistia y le hubiese hecho daño tambien lo habria denunciado.

Es que a la gente le cuesta tanto entender que si algo es culpa tuya deberias pensar en cambiarlo mas que en pensar que pensaran de ti?. Y dejar de lado el saltar facilmente.
("oh cielos, es verdad, estoy demasiado nerviosa y no puede hacer su trabajo" <= mejor que no => "oh, grosero, me está vejando y le denunciaré).

No es lo mismo, pero no puedo evitar compararlo con la "violacion" de peter griffin. Lo del examen de prostata.
http://es.youtube.com/watch?v=pWVof1NQnyg
36 respuestas