Condenados por torturas dos policías de Barcelona

El guardia urbano Víctor Bayona trató de flirtear, sin éxito, con una joven rusa en la sala Bikini de Barcelona. Le dijo que era idéntica a la tenista Maria Sharapova. Pese a su ardid y su buena planta y condición atlética -el chico ha ganado la medalla de bronce en los últimos campeonatos para policías de Nueva York- la chica le dio calabazas. "No quiero hablar contigo, vete", le contestó. El agente lo tomó a mal, le tocó el culo y la llamó "puta". Un amigo de la joven, Yuri Sarran, acudió en su ayuda. Y se lió.

Ocurrió la medianoche del 6 de septiembre de 2006. Sarran golpeó con un vaso a Bayona, pero fue reducido por cinco amigos de este -también policías fuera de servicio- y trasladado a la comisaría. Allí, y como represalia por la bronca de la discoteca, fue apaleado, vejado y humillado por Bayona y por el agente Bakari Samyang. La Audiencia de Barcelona ha condenado ahora a ambos a dos años y tres meses de cárcel por un delito de torturas graves y a ocho años de inhabilitación absoluta.

Bayona le propinó "patadas y puñetazos" en la comisaría de la Zona Franca que, "desgraciadamente", señala la sentencia, "devino en un lugar de desprotección". Samyang, que practica elkick boxing, fue más allá: le golpeó con un objeto contundente en la cabeza, le apagó un cigarrillo en el hombro izquierdo, "le restregó la cara con un mocho de fregar" y amenazó con usar una pistola para "enseñarle un juego".

El joven, natural de Trinidad y Tobago e hijo de diplomático, no pudo identificar a los otros cuatro policías que también estaban acusados y que, por ese motivo, han sido absueltos. Los agentes no solo torturaron a Sarran; también le atribuyeron falsos delitos. El tribunal considera "increíble" la versión dada por los agentes: que la disputa se inició, no por una chica, sino porque el joven les ofreció hachís y les atacó cuando iba a ser detenido. Para la Audiencia no es creíble que un estudiante extranjero de Administración de Empresas, "que recibía constantes transferencias de dinero se dedique a vender hachís por 20 euros". Y que lo hiciera, además, "acudiendo a una discoteca con sus compañeros de clase". Los policías usaron una tableta de hachís de otro detenido y se la colocaron a Sarran ya en comisaría.

Además de "simular" el tráfico de drogas y "falsear el atestado", los policías le acusaron sin base de atentado a la autoridad, ya que en ningún momento se identificaron como tales. La sentencia, no obstante, no les condena por estos delitos porque las acusaciones no lo pidieron. Sarran -cuya versión de los hechos se considera "fiable"- ha sido absuelto de todos ellos, pero condenado por un delito de lesiones (arrojó un vaso) a ocho meses de cárcel.



Hijos de la grandísima... Le entra a una chica, le rechaza, él le toca el culo y la llama puta. Un amigo de la chica trata de defenderla y acaba reducido por 5 policías fuera de servicio, torturado y apaleado en comisaría y falsamente acusado de tráfico de drogas. En serio, quién es el iluminado que selecciona a los policías en este país? Vergüenza. Y aún saldrá alguno a defenderles...


Fuente:
http://www.elpais.com/articulo/espana/C ... nac_23/Tes
8 años de inhabilitacion? ese tio fuera del puto cuerpo de policias cojones!!
JuanJe797 escribió:8 años de inhabilitacion? ese tio fuera del puto cuerpo de policias cojones!!
La inhabilitacion implica la perdida del puesto de trabajo.

Dentro de 8 años debera volver a presentarse a las oposiciones.

Ademas es posible que le apliquen una sanción disciplinaria de separación de servicio que esa implica la perdida del puesto y la imposibilidad de volver a tenerlo en el futuro.
Que asco por dios. Y luego, los que no estamos mazaos, no nos pinchamos y tenemos una vida familiar saludable nos está costando la puta vida entrar en los cuerpos de seguridad.

No se como pasan estos hijos de perra el psicólogo. Pero tengo que revisar el tema de la inhabilitación porque una absoluta y 8 años... hay algo que no cuadra ahí...
JuanJe797 escribió:8 años de inhabilitacion? ese tio fuera del puto cuerpo de policias cojones!!


Un dia de inhabilitación supone la pérdida de condición de funcionario.

Pero vamos, esto es manipulación, no se puede prestar atención a una persona que la monta y omitir a miles que hacen bien las cosas.

/modo indignao off :-|

Si hay pruebas y estan condenados bien condenados están, pena cero a la puta calle y a la cárcel.
Y aún saldrá alguno a defenderles...

Yo mismo, pero no a esos 5 en concreto. Hace falta hacer limpieza, por culpa de los que se callan existen estos hijoputas, que no deberían durar ni 5 minutos en el cuerpo.


Saludos
La parte que no sabes es que son los mismos policias que proporcionaron un testimonio falso clave en el caso de Rodrigo Lanza y Patricia Heras. Caso que levantó gran revuelo por el cambio de versión de la propia alcaldía de Barcelona, por los que se encarceló a esos chicos, y ella acabó suicidándose hace pocos meses en prisión. El caso es para hacer una película sobre como para no destapar una cagada y lavarse las manos, son capaces de arruinar la vida de las personas normales.
Pues estos son los que nos protegen del dia a dia [mad]
fakemaria escribió:Que asco por dios. Y luego, los que no estamos mazaos, no nos pinchamos y tenemos una vida familiar saludable nos está costando la puta vida entrar en los cuerpos de seguridad.

No se como pasan estos hijos de perra el psicólogo. Pero tengo que revisar el tema de la inhabilitación porque una absoluta y 8 años... hay algo que no cuadra ahí...
La inhabilitacion absoluta tiene una duración de 6 a 20 años (pudiendo llegar hasta los 30), por tanto 8 años es posible.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Lo cierto esque basura hay en todos lados, asique cuanto antes nos demos cuenta mejor, que luego nos intimida el tipico policia o etc y parece que tengamos ya que bajarnos lso pantalones, pues por aqui [poraki]
Y a mi que ya no me extraña nada de la policia... Lo jodido es que los policias "de bien" son los primeros en ahorrarse problemas y mirar para otro lado aunque saben cuando un compañero las lia. "Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos". - Martin Luther King-
Chuache86 escribió:Y a mi que ya no me extraña nada de la policia... Lo jodido es que los policias "de bien" son los primeros en ahorrarse problemas y mirar para otro lado aunque saben cuando un compañero las lia. "Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos". - Martin Luther King-


Eso no te lo crees ni tu chaval. En mi pueblo, los nacionales que han pillado ha sido por las denuncias de sus propios compañeros. Hay medios y métodos para hacerlo, y hay muchísima gente honrada en los cuerpos.
Efectivamente si se pilla en algo gordo a un policia es por denuncia interna, sino ya puedes montartelo MUY bien para echar para atras la palabra de un policia. Y si, se que hay buena gente en los cuerpos de seguridad del Estado, uno de mis primos mayores es nacional, y es quizas la persona mas atenta y disciplinada que conozco. Pero lo mismo que te digo esto te digo que por cada buen ejemplo hay varios malos (si vieras cada joya de mi instituto que ahora esta en esos cuerpos...), precisamente a eso me refiero.
13 respuestas