Garranegra escribió:No me parece nada bien, que un funcionario publico como un medico, tenga una consulta privada. Primero, porque quita trabajo a otras personas (principio de la izquierda, y que no veo a nadie quejarse), segundo, porque una persona con dos empleos a tiempo completo, es imposible que rinda en el trabajo, y si estamos pagando con nuestros impuestos, unos sueldos y condiciones laborables mas que dignos, me parece lógico exigir el mejor de los cuidados, o si no, que dejen sus puestos en la sanidad publica.
Yo no tengo nada que ver con el sector médico, pero a eso te diría:
a) Si respeta su horario laboral y cumple con sus tareas adecuadamente (cosa a la que están obligados), por mi en su tiempo libre como si tiene un tercer empleo. Cierto que en la vida real, se dan cosas que no deberían darse (como que pasen a sus clientes privados por delante a la hora de hacerse pruebas en la pública) pero eso no tiene que ver con la compatibilidad de trabajos sino con la integridad de cada cual al separar una esfera de la otra.
b) Nadie ha dicho que tengan otro empleo a tiempo completo, fíjate que yo he dicho específicamente que deben respetar escrupulosamente la jornada laboral funcionarial. Pero si nos atenemos a una jornada laboral de 40 horas máximo por semana, eso les deja algunas tardes libres cada semana, y pueden hacer con ellas lo que quieran. Y hay muchísima gente que trabaja en dos o más sitios a la semana, y rinden como campeones, vaya si rinden.
c) Por mucho que salgamos con lo de "pagamos con nuestros impuestos unas condiciones laborales y sueldos más que dignos" -que no digo que no lo sean para el común de los mortales-, lo que dicta la realidad es que un médico puede aspirar a condiciones económicas muy superiores en un ámbito estrictamente privado. No todos, por supuesto, pero sí los buenos.
Si les limitas la actividad, lo que vas a lograr es que los mejores pasen de estar pringando en un hospital público para irse a ejercer en la privada exclusivamente. Y que la calidad asistencial de la pública se resienta.