Condenada por sufrir una violacion

Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Se llama Gulnaz, es afgana y ha sido condenada a tres años de cárcel. Su delito: haber sido violada. Así es Afganistán. El mundo al revés. La víctima y no el verdugo es quien paga por el delito.

El caso de Gulnaz, además, no es una excepción. Otras mujeres en el país han sido violadas y han acabado entre rejas. Lo que sí que es singular es que Gulnaz haya aceptado hablar ante una cámara de televisión y explicar su drama.

La cadena estadounidense CNN ha difundido las imágenes. Sin duda el vídeo dará mucho que hablar. Estados Unidos inició su intervención en Afganistán en el 2001 para en parte ayudar a las mujeres afganas. Al menos eso es lo que dijo entonces. En la actualidad 49 países tienen tropas desplegadas en Afganistán.

"Tenía una ropa mugrienta que usa para el trabajo, en la construcción", recuerda Gulnaz en el vídeo. "Cuando mi madre salió, él entró en mi casa y cerró las puertas y las ventanas. Yo empecé a gritar pero me hizo callar tapándome la boca con sus manos", añade. La violación ocurrió cuando la joven tenía 19 años. Como consecuencia del asalto, se quedó embarazada y ahora tiene una niña de dos años. El agresor fue el marido de su prima. Ahora Gulnaz podría librarse de la cárcel si aceptara casarse con el violador. Así de locura.

No se reconoce la violación como delito

El Código Penal afgano no reconoce la violación como un delito. En cambio, sí que considera que lo es el adulterio. Así lo establece los artículos 426 y 428. Las relaciones sexuales entre un hombre y una mujer fuera del matrimonio están castigadas con penas de cárcel 'largas', que pueden ir cinco años como mínimo a más de quince. Eso hace que a menudo sea difícil distinguir entre adulterio y violación, más aún en un país donde la palabra del hombre tiene más peso que la de la mujer y los tribunales son totalmente corruptos.

El resultado es que en la mayoría de casos, si la mujer es violada, se calla. No lo denuncia. Y si lo hace, es ella y no él quien resulta castigada. ¿Cómo demostrar que la relación fue en contra de su voluntad? La obtención de pruebas forenses es casi imposible en Afganistán. No hay personal preparado ni los equipos necesarios. Y de todas formas las relaciones sexuales forzadas son habituales en el país. La mayoría de los matrimonios son pactados y no por amor. O sea, las familias acuerdan con quien casan a sus hijos e hijas. Asimismo la educación sexual entre las mujeres es casi nula. El sexo es un tema tabú.

La difusión del vídeo de la CNN tiene lugar pocos días después de que la prensa se hiciera eco de que la Unión Europea ha prohibido la emisión de un documental realizado con fondos europeos que muestra el caso de dos mujeres encarceladas: una también por violación, y otra por huir de casa porque su marido la pegaba. El representante especial de la Unión Europea en Afganistán, Vygaudas Usackas, aseguró en declaraciones a ELMUNDO.es que la UE no está intentado censurar el vídeo, sino garantizar la seguridad de las dos mujeres presas, ya que en el documental se las identifica perfectamente. Sea como sea, lo que no cabe duda es la injusticia del sistema judicial afgano y la impunidad generalizada, a pesar de diez años de presencia de la comunidad internacional en Afganistán.

Fuente:http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/23/internacional/1322066679.html

es su cultura

modo ironic off

en fin... [mad]
El mundo es una mierda
jony, la gente esta mu loca
no entiendo como existe gente así aún.
que vergüenza de cultura.
Las religiones, ese gran mal para la humanidad.
¿Donde esta la noticia? Eso es algo habitual, no hay novedad alguna.

Ademas, es su cultura, sus costumbres, y su ley.

¿Que haces? ¿Te los cargas? ¿Los conquistas y les impones tu cultura y tu moral? ¿O nos limitamos a pensar que son malos malos, y olvidamos el tema?

Solo pregunto, eh, no estoy haciendo ningun juicio propio (Lo digo por que si se interpretase como que lo estoy haciendo ,entenderia que se me echase alguien a la yugular)
Como me gusta leer estas noticias sabiendo que hay soldados nuestros dando la vida alli...
CrazyJapan escribió:Las religiones, ese gran mal para la humanidad.

No es la religión un mal en sí misma. Son las personas que le dan un mal uso a la religión las que hacen que parezca algo malo.
La religion impone unos valores, y son los valores de una sociedad los que llevan a eso y a la conformacion de la misma.

Asi que lo de las personas hacen mal uso de la religion....En fin. Si consideras que la religion esta creada por las personas, pues si, podria decirse que si las personas utilizan la religion para inculcar unos valores "negativos", estan haciendo mal uso de ella, pero es que la religion que estan utilizando, los incluye.

Un instrumento de control muy util, la religion.
Es su cultura...en fin y que luego me vengan con milongas, están 2000 años atrasados del mundo actual.
[_-+-_] escribió:¿Donde esta la noticia? Eso es algo habitual, no hay novedad alguna.

Ademas, es su cultura, sus costumbres, y su ley.

¿Que haces? ¿Te los cargas? ¿Los conquistas y les impones tu cultura y tu moral? ¿O nos limitamos a pensar que son malos malos, y olvidamos el tema?

Solo pregunto, eh, no estoy haciendo ningun juicio propio (Lo digo por que si se interpretase como que lo estoy haciendo ,entenderia que se me echase alguien a la yugular)

Si es que es eso,no es tan fácil cambiar las costumbres/leyes de todo un país, pero haciendo las cosas poco a poco se pueden conseguir avanzar en casos como estos, aunque de vez en cuando salgan este tipo de noticias.

Esto no es culpa de la religión. Existen musulmanes con dos dedos de frente que no hacen estas barbaridades. El problema es que hay países atrasados 500 años dominados por hijos de puta.

Si yo fuese Obama (tanto premio de la Paz) cogía al gobierno Afgano, lo quitaba, y ponía el territorio bajo el control de un gobierno internacional. Total, con esto han demostrado que siguen igual y los que de verdad sufren allí no creo que se opusieran a un gobierno internacional. Y los que se opongan, ya sabemos quiénes serían.

Recuerdo que hace sólo 200 años se quemaba mujeres por brujas aquí en occidente.
De vez en cuando salen ese tipo de noticias, por que de vez en cuando hay que alimentar el morbo de nuestra sociedad, o escandalizarla.

en 20 segundos de google:

"En Irán, país en el que cada año mueren lapidadas doscientas mujeres acusadas de adulterio o blasfemia (la mayoría tarda cuatro horas en expirar)"

De http://www.elmundo.es/especiales/2001/0 ... mujer.html

Eso en Iran, que tiene unos 72 millones de habitantes. Haced cuentas, ved que eso son las lapidadas, en la carcel vete tu a saber cuantas ahi, y estara claro que en el mundo ,esto pasa todos los dias, varias veces.

Simplemente, de vez en cuando hay un hueco en un diario occidental para tratar el tema, sea por que estan sobrados de espacio o por que "ya toca".

Luego, sin embargo, cuando vienen aqui intentando imponer su cultura (Lo hacen, se de un ayuntamiento donde tienen broncas cada dos por tres por el marido que va por alli queriendo actuar en nombre de la mujer, le dicen que nanai, y la monta parda) hablamos de diversidad cultural, y demas zaranganadas. No solo no hacemos nada para que no lo hagan en sus paises, si no que dejamos que parte de esas costumbres negativas (la autoridad sobre la mujer, el control total de la misma hasta el punto de que esta tiene totalmente aceptada su sumision, y lo defiende como su propia voluntad) se siga ejerciendo en la nuestra, como si nada.
vik_sgc escribió:

Esto no es culpa de la religión. Existen musulmanes con dos dedos de frente que no hacen estas barbaridades. El problema es que hay países atrasados 500 años dominados por hijos de puta.

Si yo fuese Obama (tanto premio de la Paz) cogía al gobierno Afgano, lo quitaba, y ponía el territorio bajo el control de un gobierno internacional. Total, con esto han demostrado que siguen igual y los que de verdad sufren allí no creo que se opusieran a un gobierno internacional. Y los que se opongan, ya sabemos quiénes serían.

Recuerdo que hace sólo 200 años se quemaba mujeres por brujas aquí en occidente.

La religión es la que impide el avance, y no solo estas religiones, sino todas, si en España siguieramos a pies juntillas lo que dice la iglesia catolica, no estariamos ahora como estamos, lo malo es que en otros paises se toma la religión como una ley, aqui por fortuna se va pasando mas de la religión, pero sin duda, todo esto es culpa de la religión que es la que mas males ha traido a la humanidad.

Y si, aqui antes se quemaban brujas, pero actualmente la iglesia crea el odio y rechazo hacia ciertos colectivos porque no piensan como ellos.
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
murkit escribió:El mundo es una mierda

corrigo, La sociedad es una mierda . . . el mundo en sí es muy bonito [bye]
Hidekibcn escribió:Es su cultura...en fin y que luego me vengan con milongas, están 2000 años atrasados del mundo actual.

Dejar de decir subnormaladas
goto escribió:
Hidekibcn escribió:Es su cultura...en fin y que luego me vengan con milongas, están 2000 años atrasados del mundo actual.

Dejar de decir subnormaladas

mmm..¿Cual es la subnormalidad, si se puede saber? El "Es su cultura" o el "Estan 2000 años atrasados" ? Pregunto...
Baby D escribió:

No es la religión un mal en sí misma. Son las personas que le dan un mal uso a la religión las que hacen que parezca algo malo.

Léete el Corán o nuestro viejo testamento ( toda la biblia en general pero sobre todo esa parte) y luego me dices si no as cambiado de opinión.
Y nuestras religiones se basan en esos libros supuestamente escrito por Dios asi que....
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Baby D escribió:

La religión es un sistema de control de masas.

El que no quiera verlo está ciego, es un inocente o es religioso.

Y sobre la noticia... sinceramente me dan ganas de vomitar.
CrazyJapan escribió:
La religión es la que impide el avance, y no solo estas religiones, sino todas, si en España siguieramos a pies juntillas lo que dice la iglesia catolica, no estariamos ahora como estamos, lo malo es que en otros paises se toma la religión como una ley, aqui por fortuna se va pasando mas de la religión, pero sin duda, todo esto es culpa de la religión que es la que mas males ha traido a la humanidad.

Y si, aqui antes se quemaban brujas, pero actualmente la iglesia crea el odio y rechazo hacia ciertos colectivos porque no piensan como ellos.

Lo que impide el avance es el propio ser humano y su resistencia al cambio, no las religiones.

Dejemos de decir que las religiones son una lacra, porque no es cierto. En realidad es otro argumento con el que echar balones fuera.

Esto que ocurre en Afganistán es por culpa de un gran puñado de hijos de puta retrógrados que poco tienen que ver con la religión en realidad.
vik_sgc escribió:
CrazyJapan escribió:

Lo que impide el avance es el propio ser humano y su resistencia al cambio, no las religiones.

Dejemos de decir que las religiones son una lacra, porque no es cierto. En realidad es otro argumento con el que echar balones fuera.

Esto que ocurre en Afganistán es por culpa de un gran puñado de hijos de puta retrógrados que poco tienen que ver con la religión en realidad.

Discrepo y mucho. En afganistán viven como en la Edad Media donde quemábamos brujas por la religión.

El retraso de la mayoría de todos ésos países, incluyendo muchos de África se debe sin lugar a dudas a un factor social arraigado que para ellos es ley: LA RELIGIÓN.

La violencia, el maltrato, el egoísmo y la ignorancia yace en todos nosotros, pero el catalizador, la excusa y en definitiva la causa de que ellos sean así no es otra que lo que se les inculca de pequeños, y en esos países, tal como les llamas tu "un puñado" son mayoría enorme, por no decir casi todos.

Y que casualidad, que casi todos esos países que son poco menos que un infierno para vivir, que tienen costumbres dignas del siglo XV sigan una religión a rajatabla.

Es su factor social y lo tienen tan arraigado que harían falta décadas de trabajo de muchos países para cambiar las inhumanidades que ahí se cometen, empezando por eliminar los extremismos.

Y por favor, cualquiera que sepa un minimo de historia verá que la religión sólo sirve para dar un fin a unos motivos simples: control de masas.
ShadowCoatl escribió:La religión es un sistema de control de masas.

+1000, clasimo del todo.

Pero eh, que hasta se puede discutir si tuvo su utilidad y sus beneficios para la humanidad... Se puede discutir si las religiones monoteistas propiciaron valores y ambientes que, en general, facilitaron el desarrollo de civilizaciones mas fuertes y cohexionadas. Es posible. El problema es que el islam, en muchos paises, al conseguir el poder y mantenerlo....Decidio "autoconservarse". Asi resulta que durante la edad media el mundo arabe nos daba 1000 vueltas en muchos campos de la ciencia..Pero el problema es que el inmovilismo islamico los dejo ahi, mientras que la religion catolica, o bien no supo conservarse tan bien (que conste que aguanto durante siglos con mucha fuerza), o bien supo "aflojar" a medida que la civilizacion avanzada. No me meto en cual de las 2 cosas sucedio, es irrelevante. A dia de hoy, si , la religion catolica frena el desarrollo en algunos campos, pero comparativamente hablando, es sin duda mucho mas abierta, y, sobre todo, le hacemos mucho menos caso... y dado su historial es de esperar que tarde o temprano le pasemos por encima o se aparte y siga haciendose mas laxa.

¿Asi que...es culpa de la religion, o de la gente? Ambas cosas. La religion dice lo que dice y representa lo que la representa. La gente hace caso. Pero vamos, es que igual que yo tengo lavado el cerebro con tonterias sobre derechos individuales, igualdad, libertad, y otras gilipoyeces, hay una gran parte del planeta que tiene el cerebro lavado con los valores que propician condenas como esta.

Ahi hay quien puede a ponerse a discutir sobre relativismo cultural, sobre que es correcto y que no. A mi no me quita el sueño. Tengo razon yo, y son correctos mis valores, y no todo es respetable. Por supuesto es una posicion egoista del todo, y habra a quien le parezca mal. Que le vamos a hacer.
vik_sgc escribió:
CrazyJapan escribió:

Yo también discrepo aunque no totalmente.
Estoy de acuerdo en que el propio ser humano por naturaleza es intolerante y una vez adquiere ciertos conocimientos de pequeño cuando crezca los tomara como los totalmente validos y los defenderá a capa y espada.
De aquí indirectamente surgen las religiones que no son más que formas de pensar de un ser humano intolerante escritas en un libro de nombre X.
Por supuesto hay religiones más intolerantes que otros y dependiendo de esa tolerancia se respetara más o en menos medida a las personas que piensen de manera distinta a la tuya.
Y paradójicamente las culturas en momentos de bonanza económica siempre son más abiertas porque se ven obligadas a ello para hacer crecer su economía.
Siendo esto así puedes ver que en la edad media donde la sociedad era agrícola de subsistencia con poco comercio (y si lo había era regional o como mucho nacional) Fue la época en la que paradójicamente más intolerancia y más fervor religioso hubo.
A modo de curiosidad te dejo una grafica de los avances científicos a lo largo de la historia.

Imagen

Saludos
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
vik_sgc escribió:

Y que te crees que promulgaba la quema de brujas ? LA RELIGION

es un cancer para la humanidad solo promueve la ignorancia el fanatismo y el atraso de los humanos como civilizacion racional
[_-+-_] escribió:La religion impone unos valores, y son los valores de una sociedad los que llevan a eso y a la conformacion de la misma.

Asi que lo de las personas hacen mal uso de la religion....En fin. Si consideras que la religion esta creada por las personas, pues si, podria decirse que si las personas utilizan la religion para inculcar unos valores "negativos", estan haciendo mal uso de ella, pero es que la religion que estan utilizando, los incluye.

No creo que el Islam diga que haya que hacer todas las barbaridades que se hacen. La religión, y el Corán, al igual que la Biblia esta llena de metáforas y de ambiguedades, y cada una lo interpreta como quiere.

O es que la Biblia dice que haya que quemar y ahorcar a los infieles? (Contradice con lo que Dios quiere, que amemos a todo el mundo)

Yo siempre lo he dicho. No existen religiones malas, solo personas malas.
Baby D escribió:
[_-+-_] escribió:La religion impone unos valores, y son los valores de una sociedad los que llevan a eso y a la conformacion de la misma.

No creo que el Islam diga que haya que hacer todas las barbaridades que se hacen. La religión, y el Corán, al igual que la Biblia esta llena de metáforas y de ambiguedades, y cada una lo interpreta como quiere.

O es que la Biblia dice que haya que quemar y ahorcar a los infieles? (Contradice con lo que Dios quiere, que amemos a todo el mundo)

Todo lo que hicieron y hacen está en el Corán y está en el Antiguo Testamento, que luego las hayan reformado para contentar a feligreses como tú es otra cosa pero decían eso y no daba lugar a duda.

http://jonarichards.tumblr.com/post/124 ... -la-biblia

Deléitate con algunas perltitas de tu religión "no mala":

Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada” (Deuteronomio 22:20, 21).

“Si un hombre yace con otro, los dos morirán” (Levítico 20:13).

“Si alguno comete adulterio con la mujer de su prójimo, morirán los dos, el adúltero y la adúltera” (Levítico 20:10).

Y decenas más que tienes ahí.

Ahora te pregunto, ¿seguro que son cosas que escriben que podrían dar lugar a dudas? Porque a mí me lo dejan claro: Matar.

Y el Corán es un remake 2.0 de la biblia.

Lo siento pero no cuela.
ShadowCoatl escribió:Discrepo y mucho. En afganistán viven como en la Edad Media donde quemábamos brujas por la religión.

Viven en la edad media por el sistema social feudalista que tienen, que no les deja avanzar. Mira a Turquía, un país musulmán muy avanzado socialmente. Mira a Túnez, en el que el partido islamista ha llamado a los partidos laicos a formar coalición, pese haber ganado en las votaciones Son países islámicos que han avanzado. Osea, que el problema principal no es de la religión, si no de que el poder está en unos pocos cabrones que no permiten ningún cambio.

Y te corrijo, quemar brujas lo hacíamos hace 200 años, no hace falta irse a la edad media.

ShadowCoatl escribió:El retraso de la mayoría de todos ésos países, incluyendo muchos de África se debe sin lugar a dudas a un factor social arraigado que para ellos es ley: LA RELIGIÓN.

Se debe a que unos pocos concentran todo el poder. Cuando eso ocurre las sociedades son así. En Europa pasó exactamente igual, sólo hay un desfase de tiempos. Esos dirigentes usan el pretexto de la religión. Pero no es culpa de la religión, es culpa de los dirigentes y el pueblo debería saber verlo, unirse, y luchar.

ShadowCoatl escribió:La violencia, el maltrato, el egoísmo y la ignorancia yace en todos nosotros, pero el catalizador, la excusa y en definitiva la causa de que ellos sean así no es otra que lo que se les inculca de pequeños, y en esos países, tal como les llamas tu "un puñado" son mayoría enorme, por no decir casi todos.

En afganistán, por supuesto que son casi todos. Por eso no cambian de forma de vida.

ShadowCoatl escribió:Y que casualidad, que casi todos esos países que son poco menos que un infierno para vivir, que tienen costumbres dignas del siglo XV sigan una religión a rajatabla.

Túnez y Turquía. Son islámicos, son religiosos, y no ocurren estas barbaridades.

Te recuerdo que en Estados Unidos hasta hace 60 años un negro no se podía sentar en la misma barra que un blanco, ni podía sentarse en el autobús,etc.

Hace 70 años los rumanos masacraron a la población Bosnia cometiendo auténticas barbaridades "del medievo" con el apoyo del régimen Nazi de Alemania. Fue por motivos raciales y ponian como excusa la religión.
ShadowCoatl escribió:Y por favor, cualquiera que sepa un minimo de historia verá que la religión sólo sirve para dar un fin a unos motivos simples: control de masas.

Yo no extraigo esas conclusiones de la historia.

La religión es una excusa, no el sistema ni el medio.
Baby D escribió:

¿Ambiguedad? Pues hay partes del que son muy concretas y no son ambiguas leete a Sura (en el coran) o el viejo testamento en su version original y veras que de ambiguedad poca
Sabia yo que desgraciados así solo podían estar en un país islámico... y he acertado
Viven en la edad media por el sistema social feudalista que tienen, que no les deja avanzar. Mira a Turquía, un país musulmán muy avanzado socialmente. Mira a Túnez, en el que el partido islamista ha llamado a los partidos laicos a formar coalición, pese haber ganado en las votaciones Son países islámicos que han avanzado. Osea, que el problema principal no es de la religión, si no de que el poder está en unos pocos cabrones que no permiten ningún cambio.

Y te corrijo, quemar brujas lo hacíamos hace 200 años, no hace falta irse a la edad media.

Una minoría de países que respetan a otros, puesto que su islamismo ha evolucionado como lo ha hecho el catolicismo para integrarse, pero no quita que sigan siendo motivos y catalizadores, que te guste o no, sin ellas no sería lo mismo, no cumplirían su función como repito por 3º vez: control de masas.

Y tu corrección va más a mi favor, hace 200 años era delito de muerte mentar en contra de la iglesia o jurar por dios en vano.

Se debe a que unos pocos concentran todo el poder. Cuando eso ocurre las sociedades son así. En Europa pasó exactamente igual, sólo hay un desfase de tiempos. Esos dirigentes usan el pretexto de la religión. Pero no es culpa de la religión, es culpa de los dirigentes y el pueblo debería saber verlo, unirse, y luchar.

La religión es su método, es su meca y es tu motivo, sin ella ten por seguro que las cosas no serían así. Que hijos de puta hay en todos lados no te lo voy a negar pero la historia y éstos países dan buen ejemplo de que el fanatismo no es bueno, y Túnez será islámico, pero NO es fanático, creo que queda clara la diferencia.

En afganistán, por supuesto que son casi todos. Por eso no cambian de forma de vida.

Forma de vida arraigada única y exclusivamente a vivir de la religión.

Túnez y Turquía. Son islámicos, son religiosos, y no ocurren estas barbaridades.

Te recuerdo que en Estados Unidos hasta hace 60 años un negro no se podía sentar en la misma barra que un blanco, ni podía sentarse en el autobús,etc.

Hace 70 años los rumanos masacraron a la población Bosnia cometiendo auténticas barbaridades "del medievo" con el apoyo del régimen Nazi de Alemania. Fue por motivos raciales y ponian como excusa la religión

Túnez y Turquía son islámicos pero no fanáticos, eso es como comparar la España de ahora con la de 1802, o la USA de ahora con la del apartheid, y te guste o no, TODAS esas inhumanidades fueron fomentadas, extraídas y ejecutadas desde la religión. Coño, está más que claro. Que lo pongan como excusa es otro cantar, ya serian bastante gilipollas como para creerse encima ellos su propio cuento.

La religión es el sistema, el medio y la excusa, su fin es el control de masas. Y la historia no hace más que repetirse.
"La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, de tipo existencial, moral y espiritual"

Creencias y practicas. Me da relativamente igual lo que dice el coran . No dudo de que diga cosas estupendas, ademas de salvajadas, como el antiguo testamento, y no dudo de que sean interpretables. Ni dudo ni dejo de dudar, simplemente me da igual. Encima, para nosotros analizarlo es jodidamente complicado, por que hay traducciones del coran muy diferentes entre si, y me temo que mis conocimientos de idiomas no dan para echar un ojo a la version original. Tambien me da igual si es en base al coran o a lo que dicen los que dirijen esa religion...Me da absolutamente igual todo eso.
Pero me importan los resultados...Y los resultados, puedes verlos en esta "noticia", un hecho comun en varios paises islamicos.
Todo lo que hicieron y hacen está en el Corán y está en el Antiguo Testamento, que luego las hayan reformado para contentar a feligreses como tú es otra cosa pero decían eso y no daba lugar a duda.

Feligreses como yo??! jajajaja que me mondo xDDD Yo soy ateo muchacho, no un feligres (o como se diga). Lo que pasa es que respeto y procuro entender cosas que a priori no entiendo (como es la religion).

Que facil es poner etiquetitas a los demas para infravalorar una opinión. No dice la Biblia que amemos a los tratemos a los demas como nos gustaria que nos tratasen? Eso no te interesa ponerlo también??

De verdad... no tienes ni puta idea de como funciona una Biblia. No es un manual de instrucciones, si es lo que te piensas. El mensaje de Dios de toda la vida es de amor, que es lo que enseñan aqui y en pekín. Otra cosa es que en la Biblia hayan barbaridades, que han escrito personas (porque en el fondo son libros). De hecho hay libros que se contradicen, y la Biblia nunca hay que tomarsela tal cual. De hecho muchas historias no ocurrieron realmente, sino que son parábolas para explicar ciertas cosas de aquella época.

Como extra, una cita de la persona que anteriormente cité yo:

Creencias y practicas. Me da relativamente igual lo que dice el coran . No dudo de que diga cosas estupendas, ademas de salvajadas, como el antiguo testamento, y no dudo de que sean interpretables. Ni dudo ni dejo de dudar, simplemente me da igual. Encima, para nosotros analizarlo es jodidamente complicado, por que hay traducciones del coran muy diferentes entre si, y me temo que mis conocimientos de idiomas no dan para echar un ojo a la version original. Tambien me da igual si es en base al coran o a lo que dicen los que dirijen esa religion...Me da absolutamente igual todo eso.
Pero me importan los resultados...Y los resultados, puedes verlos en esta "noticia", un hecho comun en varios paises islamicos.

Estoy de acuerdo en todo, pero matizo una cosa. Es cierto que esta cultura que tienen es mala (para ellos será una maravilla). El origen puede haberse visto influenciado por una mala interpretacion del Corán, pero eso no significa que sea malo el Corán. Al igual que la Biblia.

Personas como ShadowCoalt creen que la Biblia va de matar, y es su interpretacion (incorrecta en mi opinion). Imaginense el poder de un libro, que depende de quien lo interprete puede cambiar el rumbo de la historia.

Si un dictador con poder lo interpreta mal, pueden ocurrir nefastas consecuencias, pero tambien han habido buenas personas. Teresa de Calcuta es la primera que se me ocurre. Persona que ha visto la Biblia con buenos ojos y ha hecho el Bien.

Las personas, las personas son las que manejan todo el cotarro; no un puñetero libro.
ShadowCoatl escribió:

Una minoría de países que respetan a otros, puesto que su islamismo ha evolucionado como lo ha hecho el catolicismo para integrarse, pero no quita que sigan siendo motivos y catalizadores, que te guste o no, sin ellas no sería lo mismo, no cumplirían su función como repito por 3º vez: control de masas.

Y tu corrección va más a mi favor, hace 200 años era delito de muerte mentar en contra de la iglesia o jurar por dios en vano.

En esos países es islamismo no es el que ha evolucionado (en Turquía tenían como Sultán al "descendiente de Mahoma" hasta hace 80 años). Ha evolucionado la sociedad y han aprendido a interpretar su religión.

Una minoría porque el resto ha sido dominado por las potencias occidentales hasta hace 50 años. Dejamos a casi todos los países islámicos hechos polvo y subieron al poder los más radicales que eran capaces de cometer atrocidades con tal de llegar al poder. La culpa de que tengan a animales en el poder es de las potencias occidentales (en su mayor parte).

A las brujas no se les quemaban por religión. Se las quemaba por miedo. Se volvía a poner como excusa la religión en todo caso. El hombre es el que comete el error y usa la religión para sentirse mejor. Es el hombre el que tiene que mejorar en su forma de pensar. Es el hombre el que tiene que aprender a discernir entre lo que está bien y lo que está mal. Es el hombre el que tiene que aprender a saber que las religiones actuales son productos de hace 1300 o más años y que no todo lo que pone ahí está escrito por hombres.

ShadowCoatl escribió:

La religión es su método, es su meca y es tu motivo, sin ella ten por seguro que las cosas no serían así. Que hijos de puta hay en todos lados no te lo voy a negar pero la historia y éstos países dan buen ejemplo de que el fanatismo no es bueno, y Túnez será islámico, pero NO es fanático, creo que queda clara la diferencia.

Sin el islam las cosas serían iguales porque, como te he dicho antes, fueron las potencias occidentales las que dejaron esos países patas arriba.

ShadowCoatl escribió:

Hace 70 años los rumanos masacraron a la población Bosnia cometiendo auténticas barbaridades "del medievo" con el apoyo del régimen Nazi de Alemania. Fue por motivos raciales y ponian como excusa la religión

Túnez y Turquía son islámicos pero no fanáticos, eso es como comparar la España de ahora con la de 1802, o la USA de ahora con la del apartheid, y te guste o no, TODAS esas inhumanidades fueron fomentadas, extraídas y ejecutadas desde la religión. Coño, está más que claro. Que lo pongan como excusa es otro cantar, ya serian bastante gilipollas como para creerse encima ellos su propio cuento.

No son fanáticos, no gracias o por culpa de la religión, si no gracias a su sociedad, que ha podido evolucionar. De nuevo el tema depende del propio ser humano y no de la religión.

La segregación racial en Estados Unidos no tiene nada que ver con la religión. Pero nada de nada.

Las atrocidades en Rumanía contra los bosnios vienen de las tensiones raciales desde el Imperio Austro-Húngaro, antes de la Primera Guerra Mundial. Muchos grupos raciales estaban dominados desde Austria desde hacía un siglo y las tensiones se acumularon. En cuanto llegó un régimen fascista al poder todo eso se liberó en forma de violencia.

Los nazis no tenían un movimiento religioso propio y en ningún momento se movieron por religiones.
ShadowCoatl escribió:

La religión es el sistema, el medio y la excusa, su fin es el control de masas. Y la historia no hace más que repetirse.

El fin de la religión moderna es proponer un sistema de vida. Que luego algunos seres humanos estén dispuestos a utilizarlo para controlar masas y que otros seres humanos estén dispuestos a ser controlados, no significa que la religión sea mala o buena.
Baby D

Primero escribe mi nick bien, no estaría de más.

Segundo, estoy por no usar más sarcasmos en el foro porque creo que una nube de corrientes electromagnéticas ha petado todos los detectores de sarcasmos del país menos el mío.

Y sigo esperando que respondas a las citas de mi anterior post, y me digas, que dudas tienes sobre qué hacer al respecto en esos casos, ¿manual de instrucciones? Poco le falta, es bastante claro, entonces hablamos.

vik_sgc

Entramos en bucle, y creo que estamos de acuerdo en todo salvo en una cosa: la importancia que tiene la religion en los países llenos de hijos de puta que asolan a la población.

Tú crees que es una excusa, yo sinceramente también, pero unas religiones concretas como son la católica o la islámica han sido creadas para eso, no puedes juzgarlas como neutrales cuando tienen claras directrices para matar, actuar ante acciones en contra de impíos o demás barbaridades. Han sido creadas para eso: control de masas y darles una excusa a los cabrones para existir. Pero es culpa de ellas sino en origen, en parte por ser método.

Los que la aplican a medias o como les conviene para coexistir en una sociedad actual son los religiosos de hoy en día, como explica Baby D que se agarran a citas dudosas dejando a un lado las no reediciones de versiones pasadas de sus "manuales" o interpretan "de otra forma" unos textos que para nada fueron creados por ese motivo.
¿manual de instrucciones? Poco le falta, es bastante claro, entonces hablamos.

La leche! no me digas que te crees todo lo que dice el Génesis, Apocalipsis, y lo de el agua que se convierte en vino, etc??
Baby D escribió:

La leche! no me digas que te crees todo lo que dice el Génesis, Apocalipsis, y lo de el agua que se convierte en vino, etc??

No sé que es peor, si un montón de religiosos que creen lo que les interesa creer a pies juntillas lo que diga un libro para despues creer en Dios o un montón de religiosos que creen todo lo que pone el libro. Incluyendo las citas que te he puesto antes que sigues evadiendo, pero tu a tu rollo ¿eh? Debatir contigo es como esperar a que Dios me conteste.

Por cierto, lo de matar a pedradas a los adúlteros y mujeres que no llegaban vírgenes al matrimonio de parábola tiene poco, y eso sí me creo que pasara, cosa que tu omites.
ShadowCoatl escribió:
Baby D escribió:

No sé que es peor, si un montón de religiosos que creen lo que les interesa creer a pies juntillas lo que diga un libro para despues creer en Dios o un montón de religiosos que creen todo lo que pone el libro. Incluyendo las citas que te he puesto antes que sigues evadiendo, pero tu a tu rollo ¿eh? Debatir contigo es como esperar a que Dios me conteste.

Por cierto, lo de matar a pedradas a los adúlteros y mujeres que no llegaban vírgenes al matrimonio de parábola tiene poco, y eso sí me creo que pasara, cosa que tu omites.

Si no te respondo es que no hay nada que debatir, o que lo que he rebatido no lo has leido.

Claro que una pedrada en una cabeza no es una parábola, pero es que los libros religiosos no solo son eso.

pff.. lo tuyo ya es aburrimiento eh? xD
Perfect Ardamax escribió:
Baby D escribió:

¿Ambiguedad? Pues hay partes del que son muy concretas y no son ambiguas leete a Sura (en el coran) o el viejo testamento en su version original y veras que de ambiguedad poca

El viejo testamento queda abolido por el Nuevo
Kurt Russell escribió:
¿Ambiguedad? Pues hay partes del viejo testamento que son muy concretas y no son ambiguas leete a Sura (en el coran) o el viejo testamento en su version original y veras que de ambiguedad poca

El viejo testamento queda abolido por el Nuevo

Pues no estoy deacuerdo ya que creo que en clase de religión y sobre todo en la catequesis lo enseñan pero si insistes no tengo ningun problema aqui te pongo algunos versiculos del Evangelio de Juan y de Marcos dirigidos a los judios

Juan 15:6
Si alguno no permanece en mí, es arrojado fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen, los echan al fuego y arden.

Juan 8:47

El que es de Dios, escucha las palabras de Dios; vosotros no las escucháis porque no sois de Dios.

Marcos 13:9

Pero vosotros mirad por vosotros mismos; os entregarán a los tribunales, seréis azotados en las sinagogas y compareceréis ante gobernadores y reyes por mi causa, para que deis testimonio ante ellos.

Marcos 16:16

El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará.

A mi me parece de lo mas racista e intolerante Y eso solo por citar algunas que he visto rapidamente porque seguro que si me pongo a leerme otra vez el librito que no es facil ni corto encuentro cientos:
Pero en algo llevas razon el nuevo testamento es más abierto que el viejo pero aun asi tanto antisemitismo da asco y para estar escrito supuestamente por Dios (indirectamente segun los creyentes).
Saludos
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo estoy de acuerdo con aquellos que dicen que la religion es una lacra e impide el avance de una sociedad. recordemos como se puso la iglesia en nuestro pais hace escasos años cuando salio a la luz la ley del divorcio

si os fijais bien, los paises religiosos o fanaticos estan menos desarrollados en cuanto a derechos y sistemas democraticos que los paises donde la religion tiene poco peso o ninguno
No me sorprende, son así de salvajes, lapidan, queman con ácido, creen que irán al paraíso al matar a varias personas consigo con bombas, practican la ablación, etc. etc. etc.

No me extraña que esa gente siempre esté en guerra y protestando...
Les llevamos años de ventaja.
vik_sgc escribió:
CrazyJapan escribió:

Estoy de acuerdo en que el propio ser humano por naturaleza es intolerante y una vez adquiere ciertos conocimientos de pequeño cuando crezca los tomara como los totalmente validos y los defenderá a capa y espada.
De aquí indirectamente surgen las religiones que no son más que formas de pensar de un ser humano intolerante escritas en un libro de nombre X.
Por supuesto hay religiones más intolerantes que otros y dependiendo de esa tolerancia se respetara más o en menos medida a las personas que piensen de manera distinta a la tuya.
Y paradójicamente las culturas en momentos de bonanza económica siempre son más abiertas porque se ven obligadas a ello para hacer crecer su economía.
Siendo esto así puedes ver que en la edad media donde la sociedad era agrícola de subsistencia con poco comercio (y si lo había era regional o como mucho nacional) Fue la época en la que paradójicamente más intolerancia y más fervor religioso hubo.
A modo de curiosidad te dejo una grafica de los avances científicos a lo largo de la historia.

Imagen

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=mTELtQ_CWr8
k0br4 escribió:

Imagen

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=mTELtQ_CWr8

[carcajad] tienes razon pero esta grafica aunque no sea exacta si que es representativa en el contexto ¿por que? pues porque durante el oscurantismo hubo muy pocos avances cientificos. Te pongo una lista de los avances cientificos a lo largo de la historia.
http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea ... brimientos
Y aqui la cronologia de la edad media.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cron ... Edad_Media
Como puedes observar esta edad avarca 10 siglos entre los años 500 y 1500 (aproximadamente) y si lo comparas con la linea temporal de avances cientificos veras que entre los años 500 y 1500 solo hay 2 avances de importancia segun wiki (habra algunos mas pero más o menos la lista es exacta). Y durante los siglos siguientes hay muchos más incluidos los que no estaran puestos en wiki.
Incluso antes de cristo se producian avances de relevancia cada 2 siglos como mucho.
Saludos
tienes razon pero esta grafica aunque no sea exacta si que es representativa en el contexto ¿por que? pues porque durante el oscurantismo hubo muy pocos avances cientificos. Te pongo una lista de los avances cientificos a lo largo de la historia.

Bueno, ese es el problema del etnocentrismo, que lo que no se ha creado en Europa tendemos a desecharlo.

En la Edad Media se avanzó mucho en medicina y matemáticas, sobretodo en la India y en general en oriente.

Saludos
Enga que Afganistan mola.

Imagen

Bibi Aisha, una chica afgana que sufrió la amputación de la nariz y las orejas por parte de la familia de su marido.
¿No es delito penado con cárcel violar en Afganistán? Bueno, entonces vamos para allá y vamos a violar a las familias de los políticos que mandan allí a ver cómo se lo toman... En fin, no me puedo creer que nadie haga nada contra éste tipo de injusticias [triston]
Los paises de esa zona llevan unos 600 años de retraso a nivel de derecho, igualdad, etc...

Aun me acuerdo de como Iran o Irak (ahora no recuerdo cual de los dos) intento prohibir el lanzamiento de un video donde se veia como mataban a pedradas a un chico y una chica que habian cometido adulterio simplemente por alegar que no estaban de acuerdo con quien se habian casado (obviamente las familias los casaron).

En fin...
ya lo dijo Nietzsche,para que el ser humano se quite la venda de los ojos y vea la verdad,antes hay que matar a dios.
57 respuestas
1, 2