Condenada a pagar 22.500$ por descargar 30 canciones en EEUU

Pocos son los norteamericanos demandados por la RIAA por descargar música con programas P2P que han ido a juicio, al aceptar la mayoría un acuerdo extrajudicial. Uno de los primeros casos fue una madre de 5 hijos acusada de descargar ilegalmente 30 canciones, declarada culpable en un tribunal de primera instancia y reafirmada la sentencia en una corte de apelación. De esta forma, a pesar de que la condenada era una compradora habitual de música (teniendo más de 250 cds) y que afirmó haber descargado esas 30 canciones para sopesar su compra, tendrá que pagar un total de 22.500$ de multa, 750$ por canción.

Según los jueces: Una copia descargada, reproducida y retenida en el disco duro para uso futuro es un sustituto directo de una copia comprada.
simplemente vergonzoso
¿Y no se consideró el hecho de que tuviese 250 CDs originales como atenuante? [tomaaa] . Conociendo a la justicia americana, esos argumentos sólo les interesan en el caso de que sean agravantes.

En fin, supongo que es una sentencia ejemplarizante, pero es una pena que haya sido esta señora la que ha tenido que pagar el pato cuando sin duda hay casos mucho peores. A ver cuánto tardan en traer estas cosas a España.
Una verguenza, ya podeis quitar el canon que aun asi jamas volvere a comprar musica.
750$ por cancion?

y por que no le han hecho simplemente pagar el valor "real" que puedan tener esas canciones? es decir, si un disco de 15€ trae 15 canciones, pos un € por cancion. eso hubiese sido mas justo si quieren hacerle pagar por las canciones descargadas.

aun asi podian arder en el infierno el juez y la acusacion
Una verguenza si señor¡¡¡¡

Me parece que asi no vamos a llegar a ningun lao, bueno si a la destruccion de la industria de la musica y cine, porque va ser mejor comprar el cd o dvd en los manteros que descargarselo, entonces si que le haria daño a la industria.

Menos mal que estamos en españa y la ley nos ampara (por ahora).


Desde luego estos americanos tienen cosas buenas pero muchisimas malas, nose que piensan la verdad.


SaLu2
Esta noticia ¿Es de verdad o es publicada por la SGAE?. Porque me parece una pasada 750 $ por canción.
Otra prueba mas del pais de las oportunidades y la libertad. Del mejor pais del mundo. El terminator de gobernador, el bush de presidente, pero realmente esperais otra cosa¿?
Joder , esto es de locos....... pen-USA me dan
Viva la justicia y la libertad!
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
joder, a partir de ahora vamos a tener que robar el cd directamente de la tienda de discos, que si te pillan te cae menos.
¿y después quienes son los ladrones?

Indignante [snif]

Salu2.
_Seagal_ escribió:joder, a partir de ahora vamos a tener que robar el cd directamente de la tienda de discos, que si te pillan te cae menos.


como que no te cae nada... el valor debe superar mas de 400€ (o algo asi) para ser robo, sino es hurto..

lamentable...

espero que recurran y que sea absuelta...

agurex
Que triste... Mas de 22000$ por bajar unas canciones (a priori para si misma o su familia) que compradas en forma de 2 cd's le habrian costado 30$...

PE NO SO

Decidme que esta noticia es un chiste... no es dia 28 aun, no?
siento impotencia leyendo tal noticia

que hijos de la gran puta

luego a los cabrones que roban carteras o mismamente cd's en el carrefour o cualkier tienda, a esos les comemos la polla y los dejamos sueltos para q vuelvan a hacer cabronadas, y una tia q ha bajado 30 cochinas canciones le hacemos pagar 4 kilos

Que verguenza me da esta gentuza, que injusticia social cojones.
Vienvenidos a NorteAmerica [poraki]
cada vez me dan más asco los yankis [lapota]
Va lo de siempre y aun asi no aprenderan en fin asi seguro que no lo vuelve a hacer xD en vez de comentar noticias asi de chorras poner en primera plana que Working Design se ha ido al garete -_- (Lunar, Shining force etc)
No me puedo creer lo que estoy leyendo, pobre mujer, y encima con 5 hijos. No saben lo que han echo, como puede hacerle un juez pagar eso a una mujer por bajarse unas canciones que seguro que se baja él mismo en su casa? Estais seguros de que esto es verídico?

Descansen en paz, jamas en mi vida comprare ni una sola cancion ni pelicula.

Lamentable....
Lo unico chorra aqui son tus comentarios majete, y te los puedes meter por donde te quepan y como mas te guste.
:dandomecabezazoscontraelteclado:

Vivimos en una sociedad de MIERDA
entonces una 360 core es hurto y la 360 normal robo? ^_^UUU

venga, que cada vez se superan, a ver qué barbaridad hacen la próxima vez... perpetua por una bajarse una discografía o quizás ya la pena capital ?

así va el mundo.... [triston]
Pero si son yankis, coño! ¿De qué os sorprendéis? Como dice otro post, de milagro que no la han madao directa a la silla eléctrica.
YO FLIPOOOO con los yankis y sus mierdas, es alucinante, les importa mas ke la peña se descargue musica ke tener un presidente ke es un HIJO DE LA GRAN PUTA, alucinante, luego dice ke aki estamos atrasados, pues yo me kedo en Spain ke los yankis estan pa llá
zibergazte escribió:
como que no te cae nada... el valor debe superar mas de 400€ (o algo asi) para ser robo, sino es hurto..

lamentable...

espero que recurran y que sea absuelta...

agurex

El problema es que ya era un recurso y creo que no tiene mas derecho de apelación.

Por mi parte tambien soy de los que opinan que se han pasado 7 pueblo y medio con la sentencia, y lo que es peor en america (como en los paises que usan la common law) las sentencias luego tienen peso global si no me equivoco, es decir en España una sentencia solo afecta a los implicados y no es aplicable al resto, se tendría que hacer un nuevo juicio para otro caso totalmente independiente, pero en USA una sentencia dicta precedente y puede usarse para el resto de los casos del mismo tipo.
JanKusasnagi escribió:Que triste... Mas de 22000$ por bajar unas canciones (a priori para si misma o su familia) que compradas en forma de 2 cd's le habrian costado 30$...


No estoy seguro de que sean 2 cds 30$, porque las canciones no tenían que ser del mismo cd, por lo tanto podría ascender la compra a unos 450$. (si todas las canciones perteneciesen a discos diferentes, claro)

PD:Esto es para AIXI.

Me parece que te falta una tilde en el "que" de tu chiste.

Una gran putada lo de esta mujer.
mejor me callo lo que pienso sobre esto porque sino me borran del foro.
Hitler era un liberal anarcomunista al lado del juez este xD
Para que luego nos riamos nosotros de nuestro país... estos son peores. Viendo cosas como estas, a uno le dan ganas de abrazar al amigo "Teddy" (que apodo más ridículo, por Dios)
rabuel escribió:No estoy seguro de que sean 2 cds 30$, porque las canciones no tenían que ser del mismo cd, por lo tanto podría ascender la compra a unos 450$. (si todas las canciones perteneciesen a discos diferentes, claro)


Si, eso tambien lo he pensado yo, pero aun suponiendo que le hiciesen pagar por el valor de 30 cd's, no son 22000$, asi que la noticia sigue siendo ridicula.


Johibe escribió:a uno le dan ganas de abrazar al amigo "Teddy" (que apodo más ridículo, por Dios)


Apropiado para el "personaje" asi apodado [poraki]
Totalmente desmesurado e injustificable. ¿Cómo pueden obligarle a pagar 750$ por canción? Ahí se ve lo que mira la "justicia", siempre favoreciendo al rico especialmente en EEUU [noop]

Tristeza me da esta sentencia.

Editado: Ah, y no creo que esta mujer, que por cierto tiene nombre de hispana (Cecilia Gonzalez), vuelva a comprar música original, ni sus amigos, parientes ni vecinos.
Y si en vez de la sra esta, mandan a juicio a alguno de estos con 40 o 50gb de mp3, cada cancion seguira valiendo 750$ ? Lo multaran con +/- 12 millones de dolares xDDD

Con lo que hay por la red joden a una persona decente y que compra originales y todo.....no son muy listos.... [mad]
La justicia da [buaaj] USA da [buaaj] Bush da [buaaj]
Se me ocurren varias preguntas:

1. ¿Cómo sabían los de la RIAA que esa señora se había bajado 30 canciones? ¿Eligieron a una persona al azar y coinció que sí?

2. ¿Cómo sabe ese tribunal que esas canciones fueron bajadas por un p2p? Es decir, no es nada descabellado ir a tu tienda de discos, comprar un CD, tirar el recibo de compra y, por lo que sea, tener que tirar el original o no disponer de él en esos momentos.

3. 30 Canciones = 22.500$. Teniendo en cuenta que los castigos deben ser proporcionales al delito, ¿cuántas veces va a tener que declarse SONY en quiebra gracias a su rootkit?
EEUU : el país de las libertades ... si tienes dinero, claro.

En fin, y ya sabéis que primero es EEUU y luego es el resto del mundo, así que no tardaremos muchos en años en tener cosas similares por aquí :(
CASTIGADOR escribió:Lo unico chorra aqui son tus comentarios majete, y te los puedes meter por donde te quepan y como mas te guste.



¿Te has pasado un poco en la respuesta al comentario que hizo el chaval, no? Estás un poco en plan troll. No te lo tomes a mal .. simplemente mejor que haya más tranquilidad en nuestros posts por el bien del foro. Saludos !
Diosss, lo que hay que leer....
y encima habiendo comprado anteriormente más de 250 cds.

Tendrían que haberle regalado como minimo un bono para que pudiera descargar al menos 300 canciones más. XD
¿Y cómo pretenden que reúna todo ese dinero para pagar la multa? ¿Atracando tiendas de música? ¿O secuestrando a algún pez gordo de la RIAA y pidendo rescate?
fr0gt escribió:Desde luego estos americanos tienen cosas buenas pero muchisimas malas, nose que piensan la verdad.


¿dime una buena?
30 canciones que pasada!!!! eso ya es mala suerte, seria su primera semana con internet porque sino no me lo explico.

Y que pasara ahora con la madre delincuente esa que lo mas seguro que no pueda pagar tal cantidad de dinero?

jixo escribió:Según los jueces: Una copia descargada, reproducida y retenida en el disco duro para uso futuro es un sustituto directo de una copia comprada.


leyendo eso yo me pregunto una cosa:

Si no tuviese ningun original ni tampoco pensado comprar ninguno, la hubiesen multado tambien, o no la pasaria nada de nada?
Estados Unidos todo un modelo a seguir...

Ejecuciones a candidatos al premio nobel de la Paz, arresto de personas sin juicio previo, secuestro y encarcelamiento en carceles ocultas de personas, multas de miles de dolares a amas de casa que se bajan 30 canciones... Todo un ejemplo de pais defensor de las libertades, si señor.

Donde estan los defensores de USA??
Esta noticia la he visto en la pagina de David Bravo, 20minutos y algun sitio mas, vergonzoso. Aun le queda el recurso al Trubunal Supremo. Por lo visto en España no es el unico lugar que tiene JUHECES.

Espero seriamente que la cosa se les venga abajo a las discograficas, grandes y pequeñas, y a los editores... antes de que esto, o algo parecido, llegue a pasar en este pais.

Porque como esto pase aqui, lo de Francia se va a quedar a la altura del betun, a la altura de una chiquillada, una barbacoa de domingueros... pero desde luego no van a arder los coches de los currantes.. no, aqui esta muy claro quienes son los hijoputas, y si llegan a comportarse "en todo su esplendor" pues habra que quemarles el garito...

Y el que me diga pobrecitos discograficos..
Pobrecitos los de los telares manuales, pobrecitos los aguadores, pobrecitos los arrieros, pobrecitos los alfareros...

Cuando la tecnologia desborda un modelo de negocio SE CIERRA, DESAPARECE Y A OTRA COSA...

LA INDUSTRIA DEL DISCO NO VA A SER MENOS.

Y ante la reforma de la ley que se nos avecina, recomiendo:

A ver que es lo que van a "parir" los politicuchos estos vendidos que tenemos...

Si la cosa es INFUMABLE o dicho de otro modo QUE CUALQUIERA PUEDE ACABAR ENTRULLAO o con multas parecidas a estas, manifestaciones, mail bombing cartas de protesta BOYCOTT, SABOTAJE A LOS "PRODUCTOS CULTURALES" Y DESOBEDIENCIA CIVIL.

Si se aprueba una ley injusta a sabiendas, que sepan a lo que se atienen. No se puede aprobar una ley para sostener un negocio moribundo.

Y del copyright ya hablaremos...

Los derechos de Autor: Derechos de EXPLOTACION no deben ir mas alla de la vida del autor, NI UN DIA MAS.
Estos Yankis estan locos!
tiens 250 cds de musica y te meten ese puro por bajarte 30 canciones????



¬_¬
bartews3 está baneado por "Clones"
Atacan a la mano que les da de comer... Increible.
antikies escribió:Otra prueba mas del pais de las oportunidades y la libertad. Del mejor pais del mundo. El terminator de gobernador, el bush de presidente, pero realmente esperais otra cosa¿?


Entre esto y la ejecución que ayer firmó Gobernator, se te queda una impresión de la sociedad americana que pa qué contar.
Madre mia,estas cosas no deberian pasar, y como siempre lo señores americanos han demostrado su inteligencia, aplastando a una mujer que era decente, porque esas 30 canciones no demuestran nada, dando por hecho que tenia 250 discos antes, donde esta su cerebro? así quieren que prosperen el negocio? si aplastan asi a decentes que compran originales, se quedaran sin sus unicos compradores, y luego resultara que todos son piratas..es de risa, y de tristeza porque cosas de estas no deberian pasar, ojala hubiera alguna forma de apollar a esa mujer para que no se caiga todo eso por una tonteria,que incluso podria haber metido ella para quien sabe, alomejor posee un reproductor mp3 algunos de sus hijos. en fin, viva las injusticias, y esta prosperidad,solo espero que ese juez caiga pronto, y se queme en el infierno porque no se merece nada,en fin..vosotros veis alguna forma de apoyar?
tiene cojones el tema, esto ya es de verdadera verguenza ajena, es mejor traficar con droga que con cd al menos la condena va a ser menos dura.
Garibaldi escribió:Estados Unidos todo un modelo a seguir...

Ejecuciones a candidatos al premio nobel de la Paz, ...

No me hagas mucho caso pero candidato a ese premio también lo fue un tal George W. Bush. Además recordemos que, en su día, lo ganó Yaser Arafat.


badillo, que EEUU no sea santo de tu devoción, tampoco quiere decir que no tenga nada bueno. Si quieres ejemplos: Internet.
No digo nada porque ya lo habeis dicho todo...........esto es de chiste!

Rascanalgao escribió:30 canciones que pasada!!!! eso ya es mala suerte, seria su primera semana con internet porque sino no me lo explico.


.........a que te refieres con esa frase, es que me ha hecho mucha gracia, porque no sé si te refieres a que son muchas o pocas [+risas] (supongo que es en modo ironico)
94 respuestas
1, 2