conclusiones de resoluciones divx...

hola a todos...

Despues de probar y probar y hacer unas cuantas pruebas o mejor dicho unos cuantos divx, he sacado la conclusion de que resoluciones van bien para los distintos formatos....

cuando la pelicula esta en 16/9 y en aspect ratio 1.85 se puede poner 640x352 o 720x384 (ya se que para la tv no hace falta 720 pero en el monitor se ve mejor). Si la pelicula esta en 16/9 y aspect ratio 2:35.1 se puede poner 640x272 o 720x304...

si la pelicula esta en 4/3 (esto es raro) 640x480 o 720x544...

Para elegir otra resolucion respetando el aspect ratio original, teneis un programa llamado CM´s Digital Tool, dejando la barra superior fija (que determinal el ancho) y moviendo la de abajo que da el fondo, no da resoluciones enseñandonos en la ventana de la izquierda el aspect ratio que queda.... este programa lo teneis en http://www.indicedivx.com


para saber que formato y aspect ratio tiene el dvd, teneis http://www.dvdgo.com donde os da la informacion..........

un saludote... y espero os sirva de ayuda..
No estoy de acuerdo. Con esas resoluciones la mayoria de las peliculas se te van a ver deformadas, de cualquier forma teneis una mania terrible de comeros la cabeza sobremanera con lo de las resoluciones. 16/9 => 640x288 (bandas negras quitadas) 4/3 => 640x350 (bandas negras quitadas). Y YA ESTA. Estas resoluciones son en el 90% de las ocasiones las correctas. Si el formato es 16/9 anamórfico, en vez de 640x288 efectivamente suele ir bien el 640x272, pero solo en estos pocos casos , en los demas la resolucion siempre es de 288. No os preocupeis tanto, no es tan dificil configurar las resoluciones partiendo de estos valores, un poco de ojo con la imagen para saber si esta alargada o no bastará.
hola a todos..

Bueno yo con estas resoluciones las veo bien, y es cierto que se deforman no lo veo (malo sea que tenga que ir al oculista). En cuanto a la resolucion no digo que sea mala la resolucion que das gatotico, el tema es que la imagen me parece muy estrecha, entonces he buscado una resolucion con el mismo aspect ratio, el ejemplo que te enseña anteriormente (tomb raider), lo hice mal, ya que este dvd viene como anamorfico, pero he hecho la de the animal, en 720x384 y se ve muy bien.... la resolucion que das se me ve bien cuando es en 2:35..

En 16/9:

la resolucion que das gatotico 640x288 da como aspect ratio 2.22
la resolucion 640x352 da como aspect ratio 1.82
la resolucion 720x384 da como aspect ratio 1.88

En 4/3:

gatotico das 640x350 da como aspect ratio 1.83
la resolucion 640x480 da 1.33
la resolucion 720x544 da 1.32

teniendo en cuenta que el aspect ratio original del dvd en 16/9 es 1.85 y en 4/3 es 1.33, esta yo creo que es la resolucion mas cercana a la original..

clamatac en su manual da para 16/9 como 448x256 que da como aspect ratio 1.75 y en formato 4/3 da 448x336 da 1.33.

Aunque con esto no digo que no tengas razon y estes en lo acertado, pero bueno hay que probar mas opciones.Ya he dicho muchas veces que aqui hay gente que sois unos mostruos (y no de feos) y sois como el libro gordo de petete, sabeis de todo....

A ver si mas gente opina sobre esto y da sus conclusiones....

A ver si pone Xijo, tu manual, para echarle un vistazo ya le tengo ganas...

pd. Gatotico da gusto lo rapido que respondes, y sobre todo respondes.... un saludote...:-p :-p
Jo, ke lio teneis con las resoluciones. Yo a la hora de comprimir no toco nada en lo referente a resolución, dejo el tamaño tal y como está, sin quitar bandas negras ni ná (vamos copia 1:1 en lo referente al video XD) y la verdad que es que se ve bastante bien (en mi caso). Soy un poco brutote. La verdad que a mi modo, necesitas una maquina rapidita para verlos pero hasta ahora no he tenido ningun problema.
hola a todos...

Yo antes tambien las hacia con bandas negras, pero ahora las quita para aprovechar mas la calidad, y aplicar la compresion solo a la imagen y no a las bandas negras...

un saludote...
Bueno, mi manual ya no creo que se ponga, mas que nada porque ya ha pasado un mes y no se nada del tema, en principio lo iba a poner Alejo, pero no se si se le habrá olvidado o si el manual no "merece" ponerse. En fin, de cualquier forma si se pone pues bien, sino pues tampoco pasa nada.

Que cada uno use las resoluciones que crea mas convenientes, pero en lo referente a que se ve muy estrecho, si, pero ten en cuenta que aunque se vea estrecho, es la resolucion original de la pelicula y es normal que en un monitor se vea pequeño. Yo prefiero dejar las resoluciones originales que "estirarlas" un poco para verlo mas grande, porque me molesta bastante en algunas escenas cuando veo caras largas... X-D

Por supuesto, si quitas bandas negras, lo de las resoluciones se simplifica enormemente y es mucho mas facil, pero desaprovechas el poder hacer la pelicula con mucha mas calidad.

En fin, como siempre se dice que cada uno las codifique como mejor le parezca.

Un saludo.
Porque no usais el gordian Knot y usais el avisynth y os olvidais de calculos y las vereis sin deformar ni nada?
Un saludo. [666]
pos yo creo q lo mas facil es poner siempre los 640 y despues dividir 640 entre el numero (1,85 por ejmplo)
7 respuestas