Yo he estado trabajando en una empresa de seguridad, en conciertos, muchos años, y bueno, lo de las camaras de fotos/videos, depende de que grupo sea y las manías de los managers... en algunos, los managers pasan del tema, en otros dicen que no quieren camaras de video, en otros que no quieren camaras profesionales "cerca" del escenario etc.
Normalmente lo suele poner detrás de la entrada, y como te imaginas, todo esto es por los derechos de imagen, que como es normal, ellos son los únicos en querer sacar dinero de ellos, y si tu no tienes una foto, ya te comprarás una revista o entraras en una web que la tenga y haya "pagado" por ella...
Un truco que puedes usar, hazte el tonto, llevas la camara encima y que se vea bien, y cuando el segurata te diga que no puedes llevarla, dices ui, no lo sabia, ¿y si te doy la bateria y cuando salga me la devuelves? tu le das una bateria que tengas por ahi que no sirva para nada, y si es de pilas mejor que mejor, le das unas pilas usadas y cuando estes dentro le pones las buenas, que llevaras bien ocultas.
Como depende del segurata, puede que asi tampoco te deje entrar, por lo que si no te pilla muy lejos de casa, le diria a alguien que vaya contigo por si las moscas y le das la camara.
Y otra cosa, si consigues meterla de alguna otra forma, no seas tan loco de ponerte en las primeras filas, que yo precisamente trabajaba delante del escenario buscando camaras de foto/video...y muy a mi pesar, hemos tenido que tirar a mas de uno del concierto por reincidente, incluso una vez, uno que se pasó demasiado de listo se fué a casa con una denuncia.
PD: si te intentan cachear, o mirar el bolso/mochila.. SOLO puede hacerlo un vigilante, asi que ya sabes, si ves que la gente que hay no tiene placa, porras etc, puedes pasar sin que te cacheen.