Conciertos y bolsas de doble fondo

Buenas.
Pues como aficionado a la música que soy y asiduo espectador de conciertos, quiero que me aclareis una cosilla. Yo, como el resto de mortales que acudimos a los conciertos no entendemos como se prohibe la entrada con camaras de video, y en ocasiones hasta de fotos. Me explico.

En el último concierto de Green Day en Madrid, a un amigo que llevaba una camara de video, que no era para nada profesional, sino de las destinadas ''al gran publico'' y tal, no le dejaron pasar con ella, y tuvo que dejarla en la conserjeria de un parking cercano y posteriormente recojerla.
En el concierto de Muse en Madrid, Vicente Calderón, no se molestaban siquiera en mirar los bolsos de mano de la gente, que en el 99 % de os casos portaban camaras y demas.

El caso es que tenia pensado en comprar una camara bridge (mas prestaciones que las compactas, controles manuales pero inferiores a las reflex y sin posibilidad de cambiar objetivos como en las reflex) Y claro, tienen un tamaño mayor a una compacta
Acudiré al de U2 en Sevilla, y como buen fan del grupo y aficionado a la fotografia tenía pensado hacerme un vídeo sobre la parte turística del viaje y la parte del concierto, pero no se si podré pasarle.

Entonces, ¿si le hago un doble fondo a una minimochila o semejante, pasa algo? Me refiero, le coso sin que se note un doble fondo y lleno con lo habitual, pañuelos de papel y demas. ¿Se notará? ¿Algun problema? ¿Me puedo meter en lios?

Lo digo porque lo típico es que habras la mochila o cualquier bolso y te aparte así un poquito lo que lleves y ya...

Gracias y un saludo !!
¿Que no dejaban entrar con camara al concierto de Green Day en Madrid (29/09/09)?, ¿entonces como grabe yo este video?

Imagen

Metela debajo de una susadera y entra con ella tapada, si hay muchisima gente en la puerte para entrar no creo que se fijen...
Yo he ido a dos conciertos de U2, Vertigo Tour, y el 360º y puedes meter lo que quieras... como si quieres una katana en la mochila [+risas] si te paran te miran por encima y ya está.. nada más.
A mi me hacen gracia en los conciertos que te registran la mochila a fondo pero a ti no y quien sabe, lo mismo llevaba la recortada por dentro de la chaqueta [poraki] pero como no la llevo en la mochila no pasa nada....
Siempre puedes ponertela en la zona "genital", y si el segurata te pregunta que que llevas ahí, guiñarle el ojo... [looco] [inlove]
ghod escribió:Siempre puedes ponertela en la zona "genital", y si el segurata te pregunta que que llevas ahí, guiñarle el ojo... [looco] [inlove]

Imagen [qmparto] [qmparto] [qmparto]
en el concierto de muse echaron a los fotografos profesionales y todo, a saber que paso.

yo nunca he tenido problemas de pasar con camaras a conciertos usando una bridge (ejemplo) y en alguno he podido pasar con la reflex, el ultimo en cultura urbana en madrid, a pesar de que estaba prohibida la entrada con camaras profesionales. entiendo que por camara profesional interrpretan reflex, pero nunca lo he tenido claro. de todas formas un menor paso con el objetivo tocho y yo llevaba puesto uno enano sin zoom para aparentar camara cutre XD
varias veces me he encontrado con ese problema. Solucion, camara a la wevada y pa dentro XD
Eso me recuerda en un partido de fútbol donde un policía me registró y tenía un protector labial en el bolsillo, me pregunto que, que llevaba ahí y sin querer ni pensarlo le dije que un pintalabios. Me dejó pasar sin más rollos [toctoc] . Cuando me di cuenta me empece a partir, no veas lo que debió pensar el policía xD.

Yo a los macro conciertos no me han dado problemas, pero los conciertos en locales sí, pues si el cantante no quiere que le hagan fotos o bien la discográfica tiene los derechos de imagen si te pillan haciéndole fotos te sacan del local.
El problema reside que una bridge no me la puedo meter en el paquete...

¿Algun truquillo mas? ¿Algun sitio que funcione para que no te la pillen? Hay que tener en cuenta que no es precisamente una compacta...
G o a t s e no tendría problemas con eso XD
Josman2_9 escribió:A mi me hacen gracia en los conciertos que te registran la mochila a fondo pero a ti no y quien sabe, lo mismo llevaba la recortada por dentro de la chaqueta [poraki] pero como no la llevo en la mochila no pasa nada....

ostras pues en un concierto de los korn a mi (y a todo el mundo) aparte de mirarme la mochila me cachearon, me vieron la camara de fotos y me dejaron pasar sin problemas
katxan escribió:G o a t s e no tendría problemas con eso XD

Si tengo que hacer eso para colar la camara...

se la puede quedar el guardia [sonrisa]
Yo he estado trabajando en una empresa de seguridad, en conciertos, muchos años, y bueno, lo de las camaras de fotos/videos, depende de que grupo sea y las manías de los managers... en algunos, los managers pasan del tema, en otros dicen que no quieren camaras de video, en otros que no quieren camaras profesionales "cerca" del escenario etc.
Normalmente lo suele poner detrás de la entrada, y como te imaginas, todo esto es por los derechos de imagen, que como es normal, ellos son los únicos en querer sacar dinero de ellos, y si tu no tienes una foto, ya te comprarás una revista o entraras en una web que la tenga y haya "pagado" por ella...

Un truco que puedes usar, hazte el tonto, llevas la camara encima y que se vea bien, y cuando el segurata te diga que no puedes llevarla, dices ui, no lo sabia, ¿y si te doy la bateria y cuando salga me la devuelves? tu le das una bateria que tengas por ahi que no sirva para nada, y si es de pilas mejor que mejor, le das unas pilas usadas y cuando estes dentro le pones las buenas, que llevaras bien ocultas.
Como depende del segurata, puede que asi tampoco te deje entrar, por lo que si no te pilla muy lejos de casa, le diria a alguien que vaya contigo por si las moscas y le das la camara.

Y otra cosa, si consigues meterla de alguna otra forma, no seas tan loco de ponerte en las primeras filas, que yo precisamente trabajaba delante del escenario buscando camaras de foto/video...y muy a mi pesar, hemos tenido que tirar a mas de uno del concierto por reincidente, incluso una vez, uno que se pasó demasiado de listo se fué a casa con una denuncia.

PD: si te intentan cachear, o mirar el bolso/mochila.. SOLO puede hacerlo un vigilante, asi que ya sabes, si ves que la gente que hay no tiene placa, porras etc, puedes pasar sin que te cacheen.
satanjosein escribió:PD: si te intentan cachear, o mirar el bolso/mochila.. SOLO puede hacerlo un vigilante, asi que ya sabes, si ves que la gente que hay no tiene placa, porras etc, puedes pasar sin que te cacheen.

¿Que? si te cachea 1 vigilante q se coma 1 buena denuncia
Perdonad mi ignorarancia, ¿pero cual es la gracia de llevar una camara de video a un concierto?. Porque la mayoria de videos que abundan por youtube grabados por aficionados se oyen como el culo y la imagen deja mucho que desear, aunque si es por el recuerdo y tal.. Ejemplo.
Seimour escribió:Perdonad mi ignorarancia, ¿pero cual es la gracia de llevar una camara de video a un concierto?. Porque la mayoria de videos que abundan por youtube grabados por aficionados se oyen como el culo y la imagen deja mucho que desear, aunque si es por el recuerdo y tal.. Ejemplo.

Hombre, a cualquier aficionado a un grupo de música le gusta tener algun recuerdo material y tal. Vamos a ver, a mi U2 me parecen los mas grandes de la historia del rock, y no se si los podré ver en alguna ocasión mas, de echo fijate que estan cancelando conciertos en America por un accidente de Bono y se tiene que operar, y si ya de paso me dejo casi 70 pavos en la entrada, que menos que hacerme luego un video o echa unas fotillos, ¿no?

Volviendo al tema, solo llevo cámara cuando estoy en grada, ¿Problemas con eso? Es que joder, me parece algo tan increible que no te dejen entrar con cámaras. Que pasa, ¿tu te vas a las cataratas de Iguazu y no te echas unas fotos con tu familia? Pues lo mismo deberian tener en cuenta todos esos que no te permiten pasar con camara...¿Yo voy a un concierto de la mejor banda de rock de la historia y no me puedo echar unas fotos con mis amigos o familia?

Anda ya...
Bueno, ¿Algun comentario mas? ¿Cosas que hacer allí? ¿Donde esconder o que decir?
ElChabaldelPc escribió:
satanjosein escribió:PD: si te intentan cachear, o mirar el bolso/mochila.. SOLO puede hacerlo un vigilante, asi que ya sabes, si ves que la gente que hay no tiene placa, porras etc, puedes pasar sin que te cacheen.

¿Que? si te cachea 1 vigilante q se coma 1 buena denuncia

El vigilante tiene la protestad para
1. Cachearte, solo superficial, nada de cacheo profundo (recto, vagina, etc...)
2.Identificarte pero NUNCA retenerte la documentacion mas del tiempo necesario
3.Esposarte siempre que resultes una amenaza real para ti mismo, para la seguridad del vigilante y 3eras personas
Shank escribió:
El vigilante tiene la protestad para
1. Cachearte, solo superficial, nada de cacheo profundo (recto, vagina, etc...)
2.Identificarte pero NUNCA retenerte la documentacion mas del tiempo necesario
3.Esposarte siempre que resultes una amenaza real para ti mismo, para la seguridad del vigilante y 3eras personas

Uy qué gustito...¿eso quién me lo puede revisar? ;)

Para el autor del hilo, metete en la mochila una bolsa con bocadillos, botellines de agua y en un "taper" metes la cámara. No se, es lo primero que se me ha ocurrido. No creo que revisen dentro del taper. Y si no les dices que es tu comida.
dreidur_ax escribió:Para el autor del hilo, metete en la mochila una bolsa con bocadillos, botellines de agua y en un "taper" metes la cámara. No se, es lo primero que se me ha ocurrido. No creo que revisen dentro del taper. Y si no les dices que es tu comida.

Te recuerdo que es un concierto no un picnic.
En su día me pasó algo parecido en un concierto de los Red Hot Chili Peppers en Galicia, registraban a la gente y no dejaban pasar con cámaras, que se quedaban en consigna, cuando se corrió el rumor en la fila todos "escondimos" nuestros equipos. El mio fue a parar donde alguno ya ha sugerido (al paquete), y nadie me cacheo ni se fijó (y si lo hizo debió de pensar que me gustaban mas de la cuenta los Red...). De todos modos fue hace bastantes años, y la cámara tenía 3.3 Mpx (de aquella era bastante) con lo que la calidad de lo grabado era cuanto menos "cuestionable". Eso si, fue un bonito recuerdo.
Sinceramente, yo nunca llevaría una cámara a un concierto, es un auténtico coñazo cargar con ella toda la noche, eso sin contar con el peligro que corre su integridad física.
También puedes probar a llevar dos cámaras, una cutre, el cebo, más visible y así cuando te la requisan ya no siguen buscando porque es difícil que presupongan que puedas llevar alguna otra.
21 respuestas