Concesionario oficial vs Taller oficial

Buenas a todos.

A ver, trataré de ser claro y conciso xD. Soy de Madrid, voy a comprarme un coche nuevo y tengo 2 ofertas de 2 sitios distintos donde he sacado lo máximo que podía sacar en cuanto a descuentos (creedme xD).

La cosa es, que uno de los sitios es un concesionario oficial de la marca, se encuentra en la Ciudad del Automovil (en Leganés). El sitio es grande, tienen taller todo muy cuidado, etc...

El segundo sitio es un Taller Oficial/Servicio Autorizado o algo así, está en el barrio de Usera y es un local muy chiquitajo, hay solo un comercial y tiene pinta de más "familiar" y menos oficial. Los coches son iguales que en el otro sitio, es decir, que los piden a la misma fábrica y vienen del mismo sitio, eso está confirmado.

200€ de diferencia tienen la culpa de este post xD, es lo que me ahorro en el sitio pequeño.

¿ Creéis que merece la pena? ¿Existe alguna diferencia entre comprarlo en concesionario o en taller? Por casualidad alguien tiene experiencias o conoce alguno de los dos sitios?

¡ Gracias !
El coche es tal cual sale de fábrica así que no notarás la diferencia entre un sitio y otro. Los talleres no tocan los coches antes de venderlos. Así que tira para el mas barato.

Otra cosa es el tema de revisiones o reparaciones, ahí el precio ya no es siempre lo mejor, porque puede que los baratos sean unos chapuzas. Eso si que intentaría descubrirlo. El precio de venta? donde sea mas barato, simplemente.
Quien dá la garantia es la marca, no el taller donde lo compres. Cómpralo en el sitio más barato.
Asegúrate de que el equipamiento y los extras son los mismos en los 2 sitios.
siento discrepar.
es cierto que a nivel teorico, es exactamente lo mismo, pero a nivel practico no siempre es asi.
si por desgracia sale un problema el los primeros "dias" los dos te tienen que tratar exactamente igual, pero siempre te tratara mejor donde ya dejaste un beneficio y eres un potencial futuro cliente.
mi consejo seria que lo compraras donde tengas previsto llevar a hacer los mantenimientos y reparaciones futuras y ya puestos a elegir contra mas grande mejor, suelen tener mas medios/vias de reclamacion

ultimamente se valora mucho la fidelizacion del cliente.
elde escribió:siento discrepar.
es cierto que a nivel teorico, es exactamente lo mismo, pero a nivel practico no siempre es asi.
si por desgracia sale un problema el los primeros "dias" los dos te tienen que tratar exactamente igual, pero siempre te tratara mejor donde ya dejaste un beneficio y eres un potencial futuro cliente.
mi consejo seria que lo compraras donde tengas previsto llevar a hacer los mantenimientos y reparaciones futuras y ya puestos a elegir contra mas grande mejor, suelen tener mas medios/vias de reclamacion

Bueno, como todo es opinable, yo digo lo contrario, la garantía es la misma, y la mano de obra seguro que es más barata en el pequeño también. He estudiado electromecánica y tengo amigos trabajando en talleres de barrio, talleres pequeños, "norauteros", generalistas, otros en marcas premium y incluso alguno mecánica de rallies: la mano de obra sale del mismo sitio, la diferencia estriba en el precio de ésta( y por desgracia para los mecánicos cobran prácticamente lo mismo todos, cuando en talleres premium la mano de obra se va a los 100 pavos...)
elde escribió:siento discrepar.

Siento decirte que los concesionarios mas grandes, ahora mismo, si no son los peores poco les falta. El taller de 2 o 3 trabajadores, con la crisis, ha ganado clientela porque tiene mejores precios y los concesionarios grandes están hechando a mecánicos porque no tienen trabajo que hacer (entre mi cuñada, mi padre y yo tenemos 4 Ford en la família. Jamás habíamos tenido ningún problema, el último año me han querido cambiar los inyectores de mi coche por una avería del turbo (turbo=800€, inyectores=1400€... si me los hubieran cambiado habría tenido que cambiar el turbo igual, así que habrían sido 2200€ contra los 800€ que realmente tocaban, ahí no me acerco mas ni jarto vino), a mi cuñada le han cambiado casi toda la electrónica por un fallo que realmente era un tubo de 15€ del motor y a mi padre, tanto la furgoneta del curro como su coche se los han dejado impolutos, según ellos porque ahora no tienen nada mas que hacer y aprovechan para dejar relucientes los coches por todos lados, no es comparable a los errores por falta de personal, pero indica que están muy mal y que el trabajo ya no es lo que era)

Y lo peor es que pensaba que era ese concesionario, que habían hechado a alguno de los buenos y había caído en picado, pero comentándolo con mas gente pasa lo mismo en todas partes. Mi tio trabaja en la Honda, en los dos últimos años han hechado la mitad de los mecánicos (gracias al Jazz y al Civic venden mucho y de comercial no tienen problema, pero nadie les lleva los coches a arreglar, por careros). Un compañero que estudió electrónica empezó en un concesionario oficial y acabó en un taller especializado en rallyes por la misma razón. Y el taller al que llevo mi coche ahora me dijeron que desde 2010 se les ha duplicado el volumen de trabajo, con coches mucho mas nuevos de los que reparaban hasta la fecha.
primero tenemos que partir de la base, de que es un coche nuevo y durante como minimo 2 años esta en garantia, asi que el precio de la mano de obra por alguna reparacion no nos afecta.
es cierto que en los mantenimientos sera algo mas caro, pero a no ser que hagas muchos km, en ese plazo haras como mucho 2 revisiones. y aunque te mantengan la garantia por no pasar las revisiones en el concesionario, como tengas algun problema luego buscaran cualquier escusa para achacarle el problema al otro.

cuando se acabe la garantia, ya es cuestion de gustos, pero durante el periodo de garantia sin dudarlo al conce grande

estas cosas las veo diariamente, yo tambien trabajo en la rama de automocion
Pues muchas gracias a todos por las opiniones.

Al final he tirado al sitio barato aunque sea más pequeño, eso si, me aseguré de que era totalmente oficial llamando por mi cuenta a atención al cliente de la marca y preguntando por dicho taller. Me lo confirmaron y me dijeron que la garantía la da la marca, así que aunque el taller cierre, yo no me quedo sin ella xD

También ha tenido algo que ver que googleando he encontrado algunas opiniones malas sobre el conce grande y buenas sobre el pequeño, así que creo que se merece una oportunidad :)
7 respuestas