elde escribió:siento discrepar.
es cierto que a nivel teorico, es exactamente lo mismo, pero a nivel practico no siempre es asi.
si por desgracia sale un problema el los primeros "dias" los dos te tienen que tratar exactamente igual, pero siempre te tratara mejor donde ya dejaste un beneficio y eres un potencial futuro cliente.
mi consejo seria que lo compraras donde tengas previsto llevar a hacer los mantenimientos y reparaciones futuras y ya puestos a elegir contra mas grande mejor, suelen tener mas medios/vias de reclamacion
ultimamente se valora mucho la fidelizacion del cliente.
Siento decirte que los concesionarios mas grandes, ahora mismo, si no son los peores poco les falta. El taller de 2 o 3 trabajadores, con la crisis, ha ganado clientela porque tiene mejores precios y los concesionarios grandes están hechando a mecánicos porque no tienen trabajo que hacer (entre mi cuñada, mi padre y yo tenemos 4 Ford en la família. Jamás habíamos tenido ningún problema, el último año me han querido cambiar los inyectores de mi coche por una avería del turbo (turbo=800€, inyectores=1400€... si me los hubieran cambiado habría tenido que cambiar el turbo igual, así que habrían sido 2200€ contra los 800€ que realmente tocaban, ahí no me acerco mas ni jarto vino), a mi cuñada le han cambiado casi toda la electrónica por un fallo que realmente era un tubo de 15€ del motor y a mi padre, tanto la furgoneta del curro como su coche se los han dejado impolutos, según ellos porque ahora no tienen nada mas que hacer y aprovechan para dejar relucientes los coches por todos lados, no es comparable a los errores por falta de personal, pero indica que están muy mal y que el trabajo ya no es lo que era)
Y lo peor es que pensaba que era ese concesionario, que habían hechado a alguno de los buenos y había caído en picado, pero comentándolo con mas gente pasa lo mismo en todas partes. Mi tio trabaja en la Honda, en los dos últimos años han hechado la mitad de los mecánicos (gracias al Jazz y al Civic venden mucho y de comercial no tienen problema, pero nadie les lleva los coches a arreglar, por careros). Un compañero que estudió electrónica empezó en un concesionario oficial y acabó en un taller especializado en rallyes por la misma razón. Y el taller al que llevo mi coche ahora me dijeron que desde 2010 se les ha duplicado el volumen de trabajo, con coches mucho mas nuevos de los que reparaban hasta la fecha.