concentrador 7usb+5v input= ¿el pc encendido?

Hola:

Pues hace poco me pille un concentrador de 7 usb's para poner dos discos externos por usb y este aparatito tiene la entra de 5v, pues para no saturar la fuente, le he puesto la alimentacion externa, pero mi sorpresa fue que al apagar el pc con el concentrador conectado y con los 5v puestos, pues..... jejeje

Al loro!

se me quedan los 4 ventiladores de la torre dando vueltas, la luz de la placa encendida, el lcd de la torre con luz, y no se que mas....

le quito la corriente a la fuente y lo mismo....

es como si por el usb le entrara corriente, pero no es un poco raro??

alguien sabe explicar este "FENOMENO"

ta hora!!!
Si que es raro, supongo que el HUB USB ese tiene que ser malo malote o estar mal, lo que pasara es que los 5v que le llegan al HUB por el transformador suyo retrocederán hacia el PC cuando lo tienes apagado, así que supongo que el HUB este tiene que estar mal, pq no debería dejar retroceder la corriente...
De todas formas sigue siendo raro, ya que es la linea de 5v, y se te mueven los ventiladores? estos se suelen alimentar de la linea de 12v....
Para solucionarlo, puedes activar el jumper +5VSB en el USB que tengas puesto el HUB, así siempre le llegara alimentación de la fuente al HUB y entonces no debería retroceder la corriente.

PD: Que HUB tienes?
Ya esta solucionado el fenomeno.

La cuestion es que al concentrador de 7puertos usb le conectaba directamente a la corriente con un alimentador, y al apagar el pc no se apagaba del todo por que este alimentador seguia conectado a la corriente, y por alguna razon pasaba la electricidad a la placa , de la placa a la fuente y de la fuente a los ventiladores y la pantala lcd de la torre.

He puesto un adaptador de 5v desde lel puerto ps/2 del monitor y solucionado, asi se apaga todo a la vez y no tengo este FENOMENO.

Saludoss
2 respuestas