Concentración de aeromodelos en Cáceres este fin de semana

XI CONCENTRACIÓN DE JET Y GRANDES MODELOS EN CÁCERES

Días 3 y 4 de Abril de 2.004
10:00h

Lugar: Campo de vuelo La Cervera (Aldea del Cano). Ctra. N-630, Km. 571
Organiza: Agrupación Cacereña de Aeromodelismo
Patrocina: Excmo. Ayto. de Cáceres

Espero que os paséis a verlo, porque las ediciones anteriores han sido muy interesantes, participando grandes figuras del panorama mundial.
Para los que se animen y no conozcan el campo, decir que se encuentra a medio camino entre las poblaciones de Valdesalor y Aldea del Cano, y la entrada está en la gran recta que hay después del Castillo de las Arguijuelas, sentido Valdesalor-Aldea del Cano. Está bastante bien señalizada, pero instrucciones extra nunca vienen mal ;)
Pues yo vivo en Cáceres, intentare pasarme, pero lo veo chungo (hay que tener en cuenta que me dan las notas el viernes), aún así, en Aldea del Cano me lo pase muy bien la ultima vez que fui [666]

Fdo- An0n1m0
Buf, porque me pilla muy lejos que si no iba seguro.

Algo similar hacemos en mi aeroclub. Cada 2 o 3 años hacemos el Mallorca Jets (antes "Mallorca Jet Meeting") y es espectacular. El primero fue de Ducted Fans pero al poco salieron al mercado las turbinas y ya prácticamente el 100% de participantes las lleva y son realmente impresionantes, sobre todo por el sonido igual a un reactor de verdad. Lástima que estas turbinas cuesten un huevo y parte del otro...

Un saludo
Uf. Que lejos me pilla cawento
Yo intrentaré pasarme por allí el sábado, así que si vas, tal vez nos veamos, aunque no nos conozcamos, An0n1m0
Mas sus vale llevaros la camara de fotos y el domingo tirar los servers por sobrecarga al subir las fotos [oki]

[tomaaa]
Eso, eso.... queremos fotos el lunes XD
madre mia, a mi siempre man gusatado los aviones, pero e visto hay en mallorca jets unos aviones teledirijidos como persona, esos tambien van con turbinas ?? madre mia yo quiero uno, jajaja cuanto os valen ?
PD: ponerme una url donde salgan mucas fotos
Pues una turbina de Avion R/C esta sobre las 250.000 pelas creo recordar no?

Tengo un par de videos de un F-16 y un Me-262 con turbinas que es para llorar.... como escalan los cabrones.

De todas formas, a la hostia que van esos bichos, no se como lo hacen para controlar... y tampoco se arriesgan... yo tampoco lo haria con tantisima pasta con alas [sonrisa]
He estado esta mañana y casi se me saltan las lágrimas cuando nada más llegar veo un FW-190 de casi 2m de envergadura. Con la cabina llena de detalles, luces en los extremos de las alas, portabomba, bomba lanzable, tren retráctil, etc. ¡YO QUIERO UNOOOOO! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

De momento me he conformado con hacerle un montón de fotos XD

Cuando sí que casi lloro es cuando debido al viento cruzado ha tenido que hacer una toma difícil y ha cedido el tren izquierdo, haciendo que el avión dañe la hélice [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ya postearé las fotos cuando las junte con las que haga mañana [sonrisa] -lamentablemente, esta tarde me toca trabajar un rato :( y pinchar mi Nvidia 5900xt nuevecita - [jaja] [jaja] [jaja]
Hola a todo el mundo

Me compre un entrenador hace unos dias, un "STAR" y voy a empezar a montarlo. El detalle que con el aeromodelo me viene un libro para ayuda en el montage y en el me dicen materiales y pegamentos que devo usar, entre ellos esta el pegamento IMEDIO.
Yo tengo ya todo para empezar, solo me falta el IMEDIO, que no lo dio encontrado por ninguna parte, y eso que es conocido de carallo.
En el libro tambien me pone que no tiene por que ser IMEDIO, que puede ser cualquier pegamento mientras sea CELULOSICO.

Pues hay va mi pregunta ein?

¿que marcas hay de buenos pegamentos CELULOSICOS?

por que aparte del imedio ese no se cual meterle, y me da un mal rollo meterle Supergen..... [360º]

Weno pos eso... Saludos!!
yo de pegamentos nose, pero creo que son los del papel mas que nada. Que es un entrenador , no era como un helicoptero ? cuanto te ha valido ?
Supongo que tu entrenador es de madera de balsa así que te recomendaré los dos tipos de pegamentos que usa todo el mundo, al menos en mi aeroclub.

Para casi el 90% del avión usa cola blanca. Yo no te recomiendo el IMEDIO ya que cuando endurece se vuelve cristalino y es muy frágil. La cola blanca endurece pero es como gomosa por lo que absorbe mejor los golpes y los aterrizajes de aprendiz XD

El 10% restante son las zonas del avión que aguantan más presión (la unión de las semialas, la bancada del motor, los apoyos del tren de aterrizaje......). Estas zonas no son de madera de balsa sino de contrachapado que es mucho más dura. En estos sitios usa pegamento Epoxi de dos componentes, el más conocido es el Araldit pero en tu tienda habitual te venderán otro de alguna otra marca que será bastante más barato.

En medio de las alas (en la unión de las semialas) es muy recomendable reforzar con fibra ya que es una de las zonas que soportan más presión.

Ale, para cualquier duda ya sabes....

Un saludo
Mi entrenador el casi todo de madera de balsa, excepto esas partes ke dices de contrachapado.
Esa cola blanca que dices, es la de carpintero de toda la vida no?

Saludos
Yo al final no pude ir :-(

En fin, dentro de 1 año será mejor :p

Fdo- An0n1m0
Xenser escribió:Esa cola blanca que dices, es la de carpintero de toda la vida no?


Sí, esa misma, cola blanca o cola de carpintero. La encontrarás en cualquier sitio (ferreterías, carrefours....) y a parte de la normal de toda la vida también hay una que seca más rápido.

De Epoxi también hay dos tipos, el lento y el rápido. El rápido seca en 5 minutos y es el que casi todo el mundo usa. El lento se suele usar para reforzar piezas ya pegadas.

Un saludo

P.D. Por cierto, el entrenador "STAR" de que marca es?
Wenas.

Un entrenador con motor de explosion con 3 servos (alabeo, cabezeo y guiñada) y una emisora con 3 canales normalitas, unos 300€ mas o menos.

Luego tienes opciones mas factibles, por poco mas de 100€ venden aviones electricos y sin servo para el alabeo, pero pa volar asi me hago aviones de papel.

Un entrenador puede ser cualquier cosa, avion, heli etc, lo unico que es un entrenador, avion sencillito, normalmente de ala alta, no muy nervioso en las reacciones etc.

Esperamos esas fotos [tadoramo]

Edito: Pues a mi se me saltan las lagrimas con ese Viper que hay en el link que has dado... Lo unico que no me mola la pintura, el Viper o gris, o con dibujos de leones en la cola, si no, nada.

Y otra cosa... to dios vuela con turbina alli??? que miedito...
http://maxvb.webcindario.com/Web%20exibici%f3n%20aeromodelos%203%20y%204-4-2004/

Ahí están las fotos de este fin de semana.

Esta tarde la modifico un poco -sobre todo la "h" que se ha escapado en los nombres de los ficheros- [tomaaa]
No va na en la web tio [mamaaaaa]

Aunque no se si quiero verlo, voy a morir de la envidia [qmparto]

Cada vez veo mas factible el comprarme una cessna trainer... y un set completo de palas "irrompibles" xD
que es un servo ?? yo quiero un helicoptero de gasolina barata, es decir un entrenador, cuanto me puede valer ¿¿?
eso, Que cuanto vale un entrenador (helicoptero) , de gasofa por supuesto, digo que cuanto vale completo, con mando i todo lo necesario, lo montas tu ? o solo montas lo que es el conjunto del motor a la carroceria(fuselaje) o como va esto
bijapi escribió:
Sí, esa misma, cola blanca o cola de carpintero. La encontrarás en cualquier sitio (ferreterías, carrefours....) y a parte de la normal de toda la vida también hay una que seca más rápido.

De Epoxi también hay dos tipos, el lento y el rápido. El rápido seca en 5 minutos y es el que casi todo el mundo usa. El lento se suele usar para reforzar piezas ya pegadas.

Un saludo

P.D. Por cierto, el entrenador "STAR" de que marca es?


El Star es de la marca Modelimport. Epoxi ya tengo comprado del lento, y lo mas seguro que sea el ke le ponga, por que dicen ke aunque es mas lento, pega mucho mejor y yo la verdad prisa no tengo

Adjunto cutre foto


Edito:

Y si le pongo epoxi a todo el avion???

Adjuntos

Xenser escribió:Y si le pongo epoxi a todo el avion???

Puedes hacerlo pero no es necesario. El Epoxi es bastante más caro que la Cola Blanca por lo que no vale la pena, con la Cola Blanca vas a ir sobrao. Luego está el tema del peso ya que el Epoxi es mucho más pesado que la Cola Blanca y es un punto en contra.


Mikan escribió:que es un servo ?? yo quiero un helicoptero de gasolina barata, es decir un entrenador, cuanto me puede valer ¿¿?

Un servo es el mecanismo electrónico que mueve los timones y alerones de los aviones. Casi siempre suelen venir junto con la emisora. Cada servo tiene su función, uno para dar gas, otro para el alabeo, otro para el timón......

Un entrenador normalmente usa 4 servos (4 canales); motor, alabeo, dirección y profundidad.

Respecto a lo de los helicópteros, todo el conjunto (helicóptero, emisora, motor y giróscopo) se te puede ir entre 150.000 y 200.000 pelas y son muy chungos de volar. Sólo he probado en los simuladores R/C para PC y es difícil con ganas.

Pásate por la web de Kyosho que es uno de los mejores frabicantes de helicópteros R/C para que veas los modelos que tiene, desde entrenadores a acrobáticos.

Un saludo
Un helicoptero es el doble de caro que un avion y muy jodido de volar.

SOlo te aviso xD

Helicopteros de explosion:
Ornith 46m un heli entrenador, SIN emisora, entre 520 y 550€

Imagen

La emisora unos 100€.

Un servo es esto:

Imagen

(Imagen del BF109 de TUCKIE JG52 de los foros de Meristation)

Es la cosita negra en las alas, que recibe la "llamada" de la emisora, y gira hacia un lado o otro. Con esos aparatos controlamos todo el avion.

Desconozco como funciona en un heli los servos... no se me ocurre como ponerlos para variar el paso de las palas...

Y para deleite del personal:

Imagen

(siento que sea un 109 y no un 190 [+risas])

Edito: Se me olvidaba, un entrenador suele ser "Ready to flight", osea que desde que abres la caja hasta que este en el aire no pasan mas de 2 horas.

Y entre que esta en el aire hasta que cae al suelo, ni 2 minutos [poraki]
Ya he arreglado los fallitos de la web. A ver si además, ahora os va. La dirección es:

http://maxvb.webcindario.com/Web%20exhibici%f3n%20aeromodelos%203%20y%204-4-2004/

Ah, no me importa que sea un 109. Lo que me daría un poco de alergia es que fuera un Mustang [carcajad]

También os pongo el link a la web de la Agrupación Cacereña de Aeromodelismo, donde podréis ver cosas interesantes sobre aeromodelismo y detalles sobre los participantes de la exhibición:

http://www.rccaceres.com/principal.htm

Fijáos en los detalles del FW190. Simplemente orgásmico [amor]. El Tiger Moth y el SE5a también son impresionantes. Los tres han ganado sendos concursos a la mejor maqueta en diferentes lugarres.
Lo sentimos, pero la página que buscas no existe o no está disponible. ¿Has escrito correctamente la URL?.

En 5 segundos serás enviado automaticamente al indice de la web maxvb.webcindario.com.


:(
POs na tio, sigo sin ver las fotos de tu web [mamaaaaa]

Imagen
Madre del amor hermosooooooooooooo [mad]
Imagen

y este torque roll que??? jejeje
Enanon escribió:La emisora unos 100€.


Joer, por ese precio me compraba yo unas cuantas XD Creo que te has confundido y en vez de poner 100€ querías poner 600€, no?

Aquí os pongo la web donde podreis descargaros un Simulador de Radio Control gratuito para PC.

Tiene todo tipo de aviones y helicópteros, tanto entrenadores como acrobáticos. Lo recomiendo para el que quiera empezar en este mundo y que el avión real le dure más de 2 minutos [sati] Creo que incluso se puede usar la propia emisora enchufándola al PC mediante un adaptador de fabricación casera. Si no, con un simple pad que tengo dos sticks analógicos ya va bien.

Un saludo

P.D. Los aviones listos para volar son "Ready to Fly"
Jujujuju perdon por poner "ready to flight", taba con el Flight Simulator de fondo [jaja]

He puesto precio de una emisora de las mas cutres, no querras que un novato se compre una futaba de ultima generacion.

He estado copiando precios de Jugueterias Poly, asi que siempre lo podras encontrar mas baratito.

Como leches se hace esa maniobra Xenser??? que pasada!!

Por cierto, los sims de RC de PC son una basura. Solo se salvan si usas una emisora, pero aun asi, dicen que no se asemeja nada a la realidad.
Enanon escribió:He puesto precio de una emisora de las mas cutres, no querras que un novato se compre una futaba de ultima generacion.

Hombre, es que por 100€ no tienes ni una de 4 canales básica. Y para helicópteros tiene que pillarte una que al menos permita un mínimo de programación e incluya giróscopo para el helicóptero. Yo creo que la más barata con estas características se iría a los 400€

Enanon escribió:Como leches se hace esa maniobra Xenser??? que pasada!!

Es muy jodío. Se basa en aprovechar el torque del motor para que este gire sobre sí mismo. El motor tiene que ir sobrado de potencia para poder "colgar" el avión como en la foto y el centro de gravedad tiene que estar muy atrasado.

He visto hacer esta maniobra en vivo con un peazo de avión enorme y es espectacular. [flipa]

Los Simuladores R/C sirven sobre todo para hacer "dedos" y para habituarte a manejar el avión cuando éste viene hacia ti ya que en ese momento los mandos están cruzados y es donde los novatos suelen estrellar los aviones.

Para los helicópteros parece que van muy bien. Un chico de mi aeroclub aprendió primero en el simulador y el primer vuelo con el modelo real le fue perfecto, como si hubiera llevado helicópteros toda la vida. Eso sí, enchufaba su emisora al PC.

Un saludo
Hombre, es que por 100€ no tienes ni una de 4 canales básica. Y para helicópteros tiene que pillarte una que al menos permita un mínimo de programación e incluya giróscopo para el helicóptero. Yo creo que la más barata con estas características se iría a los 400€


Vaya, no tenia ni idea de que un heli necesitase esas cosas extra.
Ya he aprendido algo nuevo hoy xD

Sobre la maniobra... si he entendido bien... el avion se llega a quedar suspendido cual helicoptero?? y si que tiene que ir sobrado de motor para que el torque lo haga girar :S


En lo del sim RC es que me han dado mucho la brasa con que son inutiles y me lo he llegado a creer [jaja]

La verdad que jugando al Flight simulator desde la torre para medio simular que son aviones de RC, muchas veces lo he estrellado por lo que dices tu, giro para el lado que no es, sobretodo me pasa con el timon de profundidad.

Practica supongo que es lo que necesito y mentalizarme de que ya no son aviones "normales" [jaja]
Lo de los helicópteros es bastante complicado. Un giróscopo es un aparato electrónico que va dentro del helicóptero y ayuda a contrarrestar el torque del rotor principal actuando sobre el rotor de cola.

Como sabeis, sin el rotor de cola un helicóptero daría vueltas sobre sí mismo debido al torque del rotor principal. Por eso tienen el rotor de cola, para mantener el helicóptero estable.

El problema viene cuando damos gas ya que el rotor principal gira más rápido y el torque es mucho mayor, de ahí que se necesite una emisora programable para mezclar el canal del gas con el canal del rotor de cola de manera que cuando demos gas el canal de cola automáticamente le de más paso a las aspas del rotor de cola para contrarrestar el mayor torque. Como esto es muy difícil de calibrar se usa el giróscopo que lo hace más fácil.

Lo del torque roll es eso, el avión se queda colgado como un helicóptero y va girando lentamente sobre sí mismo debido al torque del motor. Para más espectacularidad se hace a un palmo del suelo e incluso hay gente que apoya el avión en el suelo sobre el timón de dirección.

Y sobre los Simuladores, yo los recomiendo, pero no los simuladores tipo Flight Simulator, no. Yo me refería a simuladores exclusivos de Radio Control como el que os he puesto antes. Si antes de volar un avión real aprendes con el simulador te garantizo que no tendrás problemas con el avión real.

El Sim que he puesto antes está bastante bien para ser gratuito pero he probado en una tienda el Real Flight que ya viene con una emisora incluida y es fantástico. Lo malo es que vale un wevo y parte del otro Oooh

Un saludo
Me han tenido que echar una mano -gracias, Chitara- pero finalmente la web ya funciona. El link es:

http://maxvb.webcindario.com/Web/

Espero que os guste.
MaxVB escribió:Espero que os guste.


Está muy bien, me ha gustado. Por lo que veo, más que nada por el gran número de fotos, te gusta bastante el Fw-190, eh? XD

El F-16 que está pintado como una cebra lo vi volar en el Mallorca Jets 2002 por Roberto Montiel y lo hizo genial, en sus manos, más que un jet parecía un entrenador. Creo recordar que al final se llevó el premio al mejor vuelo.

Un saludo
36 respuestas