Conceden a Apple una patente que deshabilita que los iPhone tomen fotos en conciertos

Una parida mas de Apple, si yo compro un móvil y mas de esos supercaros y con buena camara puedo hacer fotos con el donde quiera, otra cosa es que si me pillan haciéndolas en un sitio prohibido me multen lo requisen o me llamen la atencion
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo que está claro que más que una noticia, es un artículo de opinión del autor @Miguel Jorge, sobre todo en el último párrafo:

Lo que parece claro es que Apple está explorando está posibilidad que como decíamos al comienzo, podría acabar con esa moda de estar más pendientes por aquello que se filma que por el propio espectáculo que se ha pagado por ir a ver..

Las noticias deberían ser imparciales, pero bueno.
pues teniendo en cuenta que la mayoria de los usuarios q comprar iphone son hipsters, posturas y casuals con pasta. Y todo este tipo de personas suele ser de eventos de ese estilo. Me da que Apple va a perder muuuuuuuuuuuuuuchas ventas, pero muchas.

Si me salta algun ofendido suceptible...ya sabe a donde irse, a la venta der nabo. ;-)
cada uno es libre de hacer lo que quiera y si encima te joden en los conciertos apaga y va monos
@Noriko la culpa de todo esto es de sony y su ps4....

ya fuera broma, noriko te kiero [carcajad], esto me ha dado una idea, estoy seguro que hay personas que no le agradan en absoluto que le tomen fotografias o videos en situaciones comprometidas (¿quien no ha tenido un amigo cabron que lo graba mientras esta borracho perdido en una fiesta XD?), si esta tecnología se expandiese sería util para que no nos fotografiasen cuando no lo deseemos, es solo una idea pero permitiría que tuvieramos mas privacidad en nuestra vida, cosa que yo al menos agradecería
Espero que no implanten esa patente en los iPhones o me van a tocar mucho las pelotas.... , yo suelo hacer fotos cuando voy a conciertos, e incluso he llegado a grabar algún vídeo y la calidad que saca el teléfono de Apple en esas circunstancias es mucho más que aceptable tanto de audio como de vídeo.

Para mí estarían quitando una función bastante importante....

Por otro lado, si esa patente requiere de algún dispositivo por parte de las organizaciones de eventos para inhibir esa función, me puedo quedar tranquilo por que a los conciertos que suelo ir, dudo mucho que no les interese que se hagan videos y fotos, de hecho, cuantos más mejor.
que fuerte que te compres un telefono de 700€ y tu no tengas el control sobre tu telefono!!!

como se te queda el cuerpo!!!!

ya solo ace falta que le pongan un filtro anti selfie.....xD [pos eso]
Otra jilipollez más. Y eso que no estoy de acuerdo en que vayas a un concierto y estés haciendo el chorras con el móvil. Pero por esa regla, lo de los museos sería lo mismo. Te vas al museo y estas con el móvil mirando la información del objeto........ Cuanta payasada. Al final es verdad que tanta tecnología nos vuelve jilipollas......
Alguien ha visto en alguna pelicula, serie animada o normal, donde salen esas pequeñas rayadas de un mundo super controlado por unos pocos en un flash? (mm, me a venido a la cabeza MGS 2 xDD), con cosas como esta es lo que se consigue, con decir que estan empezando en españa a barajar la posibilidad de prohibir fumar en la playa (de hecho creo que ya esta aprobado no?), que sea o no un vicio feo (haya cada uno), te quitan ya el derecho de hacer cada vez mas cosas, solo falta que me tengan controlado en mi casa, con dos cojones, a lo "Yo Robot" hoiga [poraki]

Luego nos quejamos del cyber terrorismo (ojo con el comentario, que se puede mal interpretar, no pensemos a las malas, venga, como si fueramos niños: quien piense mal, es un moñas [sonrisa] ), seguid apretando a la gente, que ya veras que risa en el futuro [360º]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
típicas ridiculeses de apple [facepalm]

me imagino que los appleros apluadirán este "invento" y lo presumirán como nueva función del aifon 7
Ellos fantasean con controlarlo todo, pero sería un suicidio comercial. La concesión de una patente no significa que se vaya a hacer realidad.
kai_dranzer20 escribió:típicas ridiculeses de apple [facepalm]

me imagino que los appleros apluadirán este "invento" y lo presumirán como nueva función del aifon 7


¿En serio? pffff . Que insistencia en crear bandos con esto de los dispositivos, que si Sony, que si Microsoft, que si Apple, que si Samsung, ¿no os dais cuenta que el hecho de que en Android hagan una nueva función que tenga éxito acaba desembocando en un similar para Apple y viceversa?, los usuarios de ambas plataformas en realidad estamos en el mismo bando.
Ojo, que a lo mejor los que están con la cámara en mano durante el concierto se lo están pasando mejor que el resto: http://time.com/4362994/instagram-iphone-photography/
mamideck escribió:Por una parte lo entiendo, el tema ya se ha vuelto muy recurrente, vas a un evento y todo el mundo con la cámara en lugar de disfrutar del evento. A mi no me parece mala idea, dudo que alguna vez sea posible implementarlo pero la idea de inicio es buena.


pero es que esto es algo que le debe nacer a la gente hacerlo por educacion no por que sus propios aparatos funcionen en su contra

lo siguiente va a a ser que cuando vaya al cine, teatro, iglesia, partido de futbol que mi telefono se ponga en vibrador automacamente y sin consultarmelo o que no me sea permitido tomar fotografias a alguna atraccion turistica por que mi propio telefono se deshabilita y que me obliguen a pagar para poder usar la camara o que no le pueda tomar una fotografia a mis familiares cuando van en descenso de una "montaña rusa" por que hay un servicio que lo hace y hay que pagar

todo esto va de mal en peor, google(no solo ellos) te vigila en sus servicios y en scripts en otras paginas, tu propio sistema operativo(windows 10) te vigila mandando datos de lo que haces, tecleas y tienes, los telefonos tambien, incluso ya esta en puertas el primer robot guardia autonomo capaz de ir a dar electroshocks a la gente para proteger alguna instalacion, me veo robots enfrentandose a manifestantes en poco tiempo y las camaras de la prensa deshabilitandose solas para no cubrirlo, ya solo es cuestion de tiempo para activar la funcion de draconiano y bienvenidos al nuevo orden mundial

creo que le tendre que poner otro pedazo de cinta a mi iphone 4, esta vez para tapar el sensor infrarojo, lo bueno que la cinta para electricista la venden tambien en color blanco por aquello de la estetica XD

por lo pronto a seguir usando linux y firefox con ghostery, adblock-plus y no-script, habilitando scripts manualmente y solo si es necesario
Aunque no llegue a implementarse, el solo hecho de que Apple patente algo semejante me parece lamentable.
El Movil mas caro y con mas restricciones [qmparto]
lashed escribió:Uhhh! Infrarojos! Los hackers van a tener que usar technicas avanzadas a la altura del ingenioso invento....Cinta Aislante.

Try harder Apple.

Yo soy de los que va a disfrutar un evento, no a verlo a traves de una pantalla.


El sensor infrarrojo es la misma cámara que usas para hacer la foto/video. Ahora explícame que mágico procedimiento usas para tapar la cámara con cinta aislante y seguir grabando vídeo / sacando fotos .... [tadoramo]
machine58 escribió:pues ya te guste o no hacer fotos o grabar en los conciertos, muchisima gente lo hace, si con un iphone no se podrá hacer la gente se cambiara a otro sistema que si lo permita, es tan sencillo como eso, si hechan piedras sobre su tejado, ellos sabran.

Hombre, yo imagino que apple querrá la patente con vista de tener el tema para el solito, pero que la intención, como claramente es para defender los derechos de autor, lo que pretenderan de aquí a X tiempo, será implementarlo en todos los dispositivos y que los otros fabricantes le tengan que pagar por usar esa tecnoligía de la cual son poseedores de la patente. Evidentemente, todo eso pasa por que saquen una ley que obligue a este cumplimiento....que como ya sabemos como funciona el marco legal, no es absurdo pensar en untar a unos cuantos congresistas y arreglado! :)
Lógicamente, si el resto de dispositivos puede sacar fotos...apple no va a capar "solo" los suyos....como bien dices, sería tirarse piedras a su tejado ;)
Ya veremos por donde nos sale esto....
que semejante esupidez, que ahora vienen a querer limitar tomar fotos de lo que yo quiera? [looco] joder vamos de mal en peor
Ahora a demas de acoples de objetivos y filtros polarizados, empezaran a vender filtros IR para el movil?
PsYmOn escribió:Si han de limitar a la gente con patentes de mierda mejor limitar el sonido de los altavoces en el metro antes que hacer una foto en un concierto.
Cada uno es libre de grabar lo que quiera, no hace daño a nadie... prohibir a la gente sacar fotos o videos de un concierto lo encuentro la antesala a métodos para prohibir grabar noticias o hechos más denunciables.

Salvo algún festival o algo, no sé, en general las entradas indican las condiciones y entre esas condiciones está la de no hacer fotos ni grabar vídeos del evento. Exactamente lo que pasa en el cine, sólo que ahí te enseñan un cartel antes de la proyección.

Es decir, puedes grabar lo que quieras y hacer las fotos que quieras de cosas que no tienen derechos de autor. Es así.

Y lo de los museos es aún más dramático ya que la gente hace fotos con flash en lugares donde está estrictamente prohibido por cuestiones de conservación de las obras...
pero si ya todos sabemos que apple trata como tontos a sus consumidores... mira que instalar el itunes de 150mb en tu maquina solo para pasarle musica al ipod... hay que ser...

Apple nunca ha visto ni vera un centavo mio.
Manda huevos que una empresa me limite a cuándo puedo usar y cuándo no cierta característica de su producto. Y encima que la patenten y se ganen la vida. Como si fueran mis padres, pero cobrando por ello [carcajad] .

Que conste que es una práctica que me jode, ésta de los conciertos. Pero prefiero que venga un segurata y acompañe a la salida a los "infractores". Total, el terminal se hackeará y a tomar por saco [enfa]
Me parece perfecto que pongan freno a la subnormalidad humana. Lo unico que hace esta gente es joder al projimo que va a disfrutar DE VERDAD del concierto.
(mensaje borrado)
¿Si esto progresa como vamos a ver vídeos mal grabados con ruido de fondo? Porque estoy seguro que a todos nos gusta ver vídeos de conciertos grabados de esa forma, por eso es que se suben 100000000000 en youtube de cada concierto...
Para vosotros los manzaneros
VozdeLosMuertos escribió:
PsYmOn escribió:Si han de limitar a la gente con patentes de mierda mejor limitar el sonido de los altavoces en el metro antes que hacer una foto en un concierto.
Cada uno es libre de grabar lo que quiera, no hace daño a nadie... prohibir a la gente sacar fotos o videos de un concierto lo encuentro la antesala a métodos para prohibir grabar noticias o hechos más denunciables.

Salvo algún festival o algo, no sé, en general las entradas indican las condiciones y entre esas condiciones está la de no hacer fotos ni grabar vídeos del evento. Exactamente lo que pasa en el cine, sólo que ahí te enseñan un cartel antes de la proyección.

Es decir, puedes grabar lo que quieras y hacer las fotos que quieras de cosas que no tienen derechos de autor. Es así.

Y lo de los museos es aún más dramático ya que la gente hace fotos con flash en lugares donde está estrictamente prohibido por cuestiones de conservación de las obras...

Pero en un concierto puedes hacer más fotos aparte de al escenario, no? Imaginate que ves a Dani Alves o Guti en el Sònar y quieres sacarte una foto con él. Según esto no se podría

En un cine lo mismo... quizás quieres sacarle una foto al colega que se ha dormido dentro del bidón de palomitas o lo que sea. En un museo tendría un relativo buen uso si no fuese por que el flash (o linterna) puedes activarlo sin necesidad de tener la cámara puesta.

A ver, si, sé que estoy dando ejemplos absurdos pero donde quiero ir a parar es que no hay que limitar la tecnología, si no educar a la gente que la usa.
Manda narices , porque no vas a poder grabar una parte de un concierto ?
FEATHIL escribió:Una empresa me va a decir que fotos y videos puedo o no tomar? Acabaramos [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Como llevan años haciendo cines, teatros, parques naturales, ministerios de cultura, museos, etc... dices? XD
A ver. Cuando compras una entrada, de cine o de conciertos, aceptas sus condiciones. Una de ellas es NO grabar ni difundir lo que allí se muestre. Si la gente se lo pasa por el forro... no quiere decir que sea legal. Cuando la gente no hace caso, es normal que implementen sistemas de seguridad para que eso no suceda. Si de todas maneras está prohibido grabar o fotografiar allí dentro (leeros las condiciones cuando compréis una entrada), ¿qué más os da que os inhabiliten la cámara si no la podéis usar de todas formas?
KuRi1 escribió:
FEATHIL escribió:Una empresa me va a decir que fotos y videos puedo o no tomar? Acabaramos [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Como llevan años haciendo cines, teatros, parques naturales, ministerios de cultura, museos, etc... dices? XD


Una cosa es prohibir el uso por una serie de condiciones y otra muy diferente es inhabilitar el dispositivo como se habla en este caso. No me había expresado correctamente.
En muchos sitios turísticos no dejan sacar fotos para venderte postales, así que así es, por mucho que sea tu cámara y la hayas pagado, no puedes hacer lo que te de la gana con ella.
Ahora la restricción es una idiotez, no cabe duda, aunque como ya han dicho, en muchos de esos eventos no está permitido grabar.
Vosotros no sé, pero yo cuando voy a un concierto si sale una de mis canciones favoritas lo grabo con el móvil para verlo posteriormente, pero yo no estoy mirando al móvil salvo unos segundos. Estoy casi todo el rato mirando al concierto.
posaderax escribió:A ver. Cuando compras una entrada, de cine o de conciertos, aceptas sus condiciones. Una de ellas es NO grabar ni difundir lo que allí se muestre. Si la gente se lo pasa por el forro... no quiere decir que sea legal. Cuando la gente no hace caso, es normal que implementen sistemas de seguridad para que eso no suceda. Si de todas maneras está prohibido grabar o fotografiar allí dentro (leeros las condiciones cuando compréis una entrada), ¿qué más os da que os inhabiliten la cámara si no la podéis usar de todas formas?


Te pasa lo que a las grandes multinacionales, que crees que sabes todo de la gente.
¿Que sabes tu si yo voy a un concierto a grabar y a DIFUNDIR nada? A lo mejor quiero tener un recuerdo de la actuacion, de la cancion, de mis amigos...

¿No sera que $GAE y compañia no quieren que grabes nada para luego poder venderte el DVD de la gira??

Ademas ya me diras tu a mi el daño que hace una grabacion desde un movil con cientos de personas gritando a tu lado, sosteniendo el movil a pulso y a 30 metros del escenario... como para editarlo en bluray y hacerte de oro con la grabacion vamos
Torres escribió:
adictoni escribió:Pues parece una excusa para evitar que veas lo mal que saca las fotos con poca luz...



Yo tengo un 6S y saca mejores fotos con poca luz que la reflex...


Con tu comentario veo 5 posibles escenarios:

1. Te paga Apple.
2 Llamas cámara réflex a lo que en realidad es una compacta de los chinos (por desconocimiento).
3. No tienes ni idea de cómo se utiliza la réflex y el modo auto del iPhone saca mejores fotos que tú.
4. Simplemente te apetecía trolear.
5. De verdad te crees lo que estás diciendo (el peor de los casos) [lapota]
adictoni escribió:
Torres escribió:
adictoni escribió:Pues parece una excusa para evitar que veas lo mal que saca las fotos con poca luz...



Yo tengo un 6S y saca mejores fotos con poca luz que la reflex...


Con tu comentario veo 5 posibles escenarios:

1. Te paga Apple.
2 Llamas cámara réflex a lo que en realidad es una compacta de los chinos (por desconocimiento).
3. No tienes ni idea de cómo se utiliza la réflex y el modo auto del iPhone saca mejores fotos que tú.
4. Simplemente te apetecía trolear.
5. De verdad te crees lo que estás diciendo (el peor de los casos) [lapota]


Tengo dos réflex, de lo más normalitas eso si.., una Canon 450D y otra 500D. Las dos con el objetivo de serie y un teleobjetivo 75-300mm.., es decir que no tengo ningún objetivo del copón y el cuerpo es normalito

En mi comentario me refería a mis reflex en particular.., pero bueno que tampoco son una compacta de los chinos.

Y me reafirmo en lo que digo pero aporto un detalle que veo que omití. Me refería a fotos sin flash. El iPhone en condiciones de poca luz saca unas fotos con mucha luz y muy nítidas. Con la reflex a nada que el obturador abre más de lo normal para coger luz ya necesitas un trípode o sale borrosa de cojones....
PsYmOn escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
PsYmOn escribió:Si han de limitar a la gente con patentes de mierda mejor limitar el sonido de los altavoces en el metro antes que hacer una foto en un concierto.
Cada uno es libre de grabar lo que quiera, no hace daño a nadie... prohibir a la gente sacar fotos o videos de un concierto lo encuentro la antesala a métodos para prohibir grabar noticias o hechos más denunciables.

Salvo algún festival o algo, no sé, en general las entradas indican las condiciones y entre esas condiciones está la de no hacer fotos ni grabar vídeos del evento. Exactamente lo que pasa en el cine, sólo que ahí te enseñan un cartel antes de la proyección.

Es decir, puedes grabar lo que quieras y hacer las fotos que quieras de cosas que no tienen derechos de autor. Es así.

Y lo de los museos es aún más dramático ya que la gente hace fotos con flash en lugares donde está estrictamente prohibido por cuestiones de conservación de las obras...

Pero en un concierto puedes hacer más fotos aparte de al escenario, no? Imaginate que ves a Dani Alves o Guti en el Sònar y quieres sacarte una foto con él. Según esto no se podría

En un cine lo mismo... quizás quieres sacarle una foto al colega que se ha dormido dentro del bidón de palomitas o lo que sea. En un museo tendría un relativo buen uso si no fuese por que el flash (o linterna) puedes activarlo sin necesidad de tener la cámara puesta.

A ver, si, sé que estoy dando ejemplos absurdos pero donde quiero ir a parar es que no hay que limitar la tecnología, si no educar a la gente que la usa.

Por eso esas personas no tendrían esta señal de infrarrojos y sí pantalla, escenario o cuadros :)

Aunque el problema real es que todo eso que se graba se sube luego a Youtube, dando difusión a algo que podrías tener en privado.

Pero, desde luego que estoy de acuerdo contigo en el que la base de todo está en la educación.
He pagado 30€ hace un par de semanas por ir a ver un concierto de unos artistas iternacionales con bastante caché. Yo por el precio de la entrada tengo derecho a hacer las fotos y vídeos que me de la gana.

Hay mucha gente con el móvil grabando, si, pero no están el concierto entero con el móvil grabando. Lo normal es grabar 20 segundos o un minuto de esa canción o canciones que te gustan o conoces. El resto del concierto lo pasas saltando, haciendo selfies con los colegas o cantando. Estar el concierto entero grabando toodas las canciones es de gilipollas.

Otra cosa es que pongas un trípode en una tribuna alta y te grabes el concierto entero. Ahí veo normal la patente y la queja de los artistas.
Daredevil2 escribió:
posaderax escribió:A ver. Cuando compras una entrada, de cine o de conciertos, aceptas sus condiciones. Una de ellas es NO grabar ni difundir lo que allí se muestre. Si la gente se lo pasa por el forro... no quiere decir que sea legal. Cuando la gente no hace caso, es normal que implementen sistemas de seguridad para que eso no suceda. Si de todas maneras está prohibido grabar o fotografiar allí dentro (leeros las condiciones cuando compréis una entrada), ¿qué más os da que os inhabiliten la cámara si no la podéis usar de todas formas?


Te pasa lo que a las grandes multinacionales, que crees que sabes todo de la gente.
¿Que sabes tu si yo voy a un concierto a grabar y a DIFUNDIR nada? A lo mejor quiero tener un recuerdo de la actuacion, de la cancion, de mis amigos...

¿No sera que $GAE y compañia no quieren que grabes nada para luego poder venderte el DVD de la gira??

Ademas ya me diras tu a mi el daño que hace una grabacion desde un movil con cientos de personas gritando a tu lado, sosteniendo el movil a pulso y a 30 metros del escenario... como para editarlo en bluray y hacerte de oro con la grabacion vamos


Son sus condiciones, sus normas al entrar al recinto. Al igual que no puedes grabar ni fotografiar la pantalla del cine. Sus normas.
Si no estás de acuerdo con ellas no acudas allí.
Claro que ellos quieren venderte el dvd, es su negocio. Pero eso no tiene que ver con que si tú lo grabas ellos pierden dinero, tiene que ver con derecho de imagen. Contratos del local con los artistas y tal.
Saludos.
Tú no te has molestado en leer las condiciones que van en la parte de átras de la entrada no?

Y tienes derecho porque? Gloria divina ?

El derecho lo pierdes en el momento que compras la entrada que claramente pone que no se pueden tomar fotos ni vídeos del evento, algo que tú aceptas al comprar la entrada

A mí no me parece bien esa condicion pero es lo que hay sino lo ves por tv

bansy360 escribió:He pagado 30€ hace un par de semanas por ir a ver un concierto de unos artistas iternacionales con bastante caché. Yo por el precio de la entrada tengo derecho a hacer las fotos y vídeos que me de la gana.

Hay mucha gente con el móvil grabando, si, pero no están el concierto entero con el móvil grabando. Lo normal es grabar 20 segundos o un minuto de esa canción o canciones que te gustan o conoces. El resto del concierto lo pasas saltando, haciendo selfies con los colegas o cantando. Estar el concierto entero grabando toodas las canciones es de gilipollas.

Otra cosa es que pongas un trípode en una tribuna alta y te grabes el concierto entero. Ahí veo normal la patente y la queja de los artistas.
Da la casualidad que justo en ese concierto, las entradas eran un trozo de papel barato sin información por detrás. Delante tiene el nombre del grupo, el precio, la hora, la sala y poco más. (tengo la entrada guardada XD )
bansy360 escribió:Da la casualidad que justo en ese concierto, las entradas eran un trozo de papel barato sin información por detrás. Delante tiene el nombre del grupo, el precio, la hora, la sala y poco más. (tengo la entrada guardada XD )


En el ticket de compra, email etc no me hagas reír anda
93 respuestas
1, 2