Conceden a Apple una patente que deshabilita que los iPhone tomen fotos en conciertos

La imagen se suele repetir en los últimos años con bastante frecuencia en los grandes eventos. Durante un concierto de música o incluso en teatro, una gran parte de los espectadores parece no tener intención de ver la actuación, en cambio parecen disfrutar más viéndola a través de la pantalla del móvil mientras no deja de sacar fotos y grabar vídeos. Un acto, el de sacar continuamente el móvil y levantarlo, que además suele bloquear la vista de los que están detrás, pero que podría tener los días contados ya que Apple ha pensado en ello y está tratando de resolverlo con una patente que le acaban de conceder.

La patente, cuyo origen surge en el año 2011, se describe como una tecnología de emisores de infrarrojos para enviar señales codificadas que serían interpretadas por los sensores de las cámaras de fotos y vídeo en los móviles, permitiendo su desactivación temporal. El mismo enfoque podría valer para prevenir el uso de cámaras para grabar vídeo en las salas de cine.

La misma patente también describe otros posibles usos de la tecnología. Por ejemplo en un museo, donde el sistema podría ser utilizado para mostrar automáticamente información sobre el objeto que se está viendo a través de la cámara o fotografiando. En este caso el emisor de infrarrojos puede estar situado cerca de un objeto y generar señales de infrarrojos con datos codificados que incluyan información sobre ese objeto. Luego el dispositivo electrónico podría recibir estas señales de infrarrojos, decodificar los datos y mostrar la información sobre el objeto.

Veremos si al final lo acaban implementando. Lo que parece claro es que Apple está explorando está posibilidad que como decíamos al comienzo, podría acabar con esa moda de estar más pendientes por aquello que se filma que por el propio espectáculo que se ha pagado por ir a ver.
Vergonzoso.

Por mucho que me parezca ridicula la gente que no disfruta del concierto y pierde el tiempo con videos y fotitos... es vergonzoso que no te dejen hacer lo que te de la gana con tu movil que para eso lo has pagado y es tuyo.

Esto no es una pateten que busque que la gente disfrute más de la música y las actuaciones, esto lo que busca es controlar aun más los derechos de autor y pisar aun más los derechos de las personas
Conste que no entiendo esta moda de ir a un concierto y verlo a través del teléfono, pero cada uno que haga lo que quiera,no? No entiendo porqué tienen que bloquear nada.
El tema de los museos si que sería buena herramienta.
pues ya te guste o no hacer fotos o grabar en los conciertos, muchisima gente lo hace, si con un iphone no se podrá hacer la gente se cambiara a otro sistema que si lo permita, es tan sencillo como eso, si hechan piedras sobre su tejado, ellos sabran.
Por una parte lo entiendo, el tema ya se ha vuelto muy recurrente, vas a un evento y todo el mundo con la cámara en lugar de disfrutar del evento. A mi no me parece mala idea, dudo que alguna vez sea posible implementarlo pero la idea de inicio es buena.
Uhhh! Infrarojos! Los hackers van a tener que usar technicas avanzadas a la altura del ingenioso invento....Cinta Aislante.

Try harder Apple.

Yo soy de los que va a disfrutar un evento, no a verlo a traves de una pantalla.
algo asi como el algoritmo de adobe para no permitir editar imagenes de billetes con photoshop.
Perfecto: así cuando los antidisturbios vayan a una manifestación no tendrán que preocuparse porque los graben "trabajando" gente.
Una empresa me va a decir que fotos y videos puedo o no tomar? Acabaramos [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo suelo aprovechar alguna canción que me guste menos para sacar alguna foto pero normalmente si voy a algún concierto me gustan todas.
Pero bueno si Apple no deja sacar fotos para eso se inventaron las cámaras de fotos.
Tipica jilipo..... de apple,seguro que esta tecnologia incrementarà el precio del iphone en 100€.
Tendrán que anular las cámaras digitales y las goopro no? Puertas al campo, una chorrada más
A ver, que muchas veces estas patentes se hacen precisamente para que el sistema no se implemente. ¿Realmente creéis que Apple va a implementar esto sin que todos los fabricantes de cámaras lo implementen?¿Creéis que todos lo implementarían y lo anunciarían o estarían años implementándolo hasta que estuviese suficientemente extendido para que realmente fuera efectivo?
Menos mal que no tengo in iTimo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Me parece patetico, cada uno con su movil puede hacer lo que le de la gana vamos. Entonces estas en un concierto suena tu cancion preferida y no puedes grabarlo para tener un recuerdo? Apple estas perdiendo la cabeza....
Pagas prácticamente el sueldo de un mes por un chisme que luego ni puedes usar cuando quieras o en la situación que te salga de los cojones, yo esto lo veo cada vez más ridículo...
Si ya de por si es asfixiante, para mí, el ecosistema Apple, ahora...
A ver si lo entiendo, pagas un dineral por un movil de 16 gigas (cuando la gama alta de la competencia lleva dos años en 32) que no puedes meterle una micro-sd donde poner la musica, videos, lo que sea, y encima no te deja hacer fotos...
Y despues se preguntan porque en los dos ultimos años apple esta perdiendo mercado
Ja ja ja, que tontos, gastar dinero en investigar eso, cuando saquen un movil eso no lo comprara ni el tato, todos a seguir con moviles viejos, ja ja jaja !!!!!
mamideck escribió:Por una parte lo entiendo, el tema ya se ha vuelto muy recurrente, vas a un evento y todo el mundo con la cámara en lugar de disfrutar del evento. A mi no me parece mala idea, dudo que alguna vez sea posible implementarlo pero la idea de inicio es buena.


Lo siento pero no.
Coincido únicamente en que la peña esta mas pendiente de hacer el vídeo de turno que de disfrutar de cualquier evento pero eso es decisión de cada uno y Apple no es nadie para decirte cuando puedes o no usar la cámara de tu teléfono.
mamideck escribió:Por una parte lo entiendo, el tema ya se ha vuelto muy recurrente, vas a un evento y todo el mundo con la cámara en lugar de disfrutar del evento. A mi no me parece mala idea, dudo que alguna vez sea posible implementarlo pero la idea de inicio es buena.

Y lo que molesta no poder ver nada porque todos los de delante tienen las manos subidas para grabar algo con pésima calidad (y que luego encuentras en buena calidad en Youtube, xD).

Esto iría genial para los cines.
Podrían dedicar tiempo a otras cosas más interesantes, no?
Creo que la noticia va más bien por hacer una especie de inhibidor con infrarojos que haga que los sensores de las cámaras no funcionen bien al intentar hacer la foto en esas condiciones.

No creo que la cosa vaya con los iphones, sinó de intentar crear un dispositivo que haga eso con los sensores de todas las cámaras (digitales), estén en un teléfono o dónde sea.

De todos modos, cada vez que veo un titular que me sena raro de narices veo que es del mismo "redactor", no se porque pera me da que eol tendría que hacerse mirar a quién deja publicar noticias...que una cosa es opinar y la otra hacer algo que sale en portada...
También está el tema del deterioro de las obras de arte por uso de flash de xenon y tal.
Sería genial librarse de todo eso, pero veo la iniciativa un tanto inútil.
Axos escribió:Creo que la noticia va más bien por hacer una especie de inhibidor con infrarojos que haga que los sensores de las cámaras no funcionen bien al intentar hacer la foto en esas condiciones.

No creo que la cosa vaya con los iphones, sinó de intentar crear un dispositivo que haga eso con los sensores de todas las cámaras (digitales), estén en un teléfono o dónde sea.

De todos modos, cada vez que veo un titular que me sena raro de narices veo que es del mismo "redactor", no se porque pera me da que eol tendría que hacerse mirar a quién deja publicar noticias...que una cosa es opinar y la otra hacer algo que sale en portada...


Tsss, no menees el tema de los "redactores" y sus articulos que te banean.

lashed escribió:Uhhh! Infrarojos! Los hackers van a tener que usar technicas avanzadas a la altura del ingenioso invento....Cinta Aislante.

Try harder Apple.

Yo soy de los que va a disfrutar un evento, no a verlo a traves de una pantalla.


Cinta aislante sobre la camara....

Entiendo que deben ser la elite hackeriana para tener esas ideas tan brillantes.
Pues me parece estupendo, hace poco fui a ver un espectáculo y el que tenía delante no paraba de hacer fotos y grabar vídeos y sí, molesta bastante, hasta que no le mandaron guardarlo me estuvo fastidiando el espectáculo por el que yo también había pagado. Entiendo que hagas alguna foto de recuerdo y punto, pero los hay que no paran. Lo mismo en el cine, el típico que va obligado con la familia y se lleva todo el tiempo con el móvil en Facebook o con el whatsapp, ese resplandor delante molesta, al menos a la gente normal. Lástima que no va a servir de nada y habrá que seguir aguantando al imbécil de turno delante.
Lo próximo será que no te dejen hacer fotos en manifestaciones o cada vez que haya policías "pacificando" cerca.
acabo de flipar....y si quiero una foto en selfie del concierto q¿?
sirmac escribió:acabo de flipar....y si quiero una foto en selfie del concierto q¿?

Si miras la parte de atrás de la mayoría de las entradas, está prohibido grabar o hacer fotos.
Si han de limitar a la gente con patentes de mierda mejor limitar el sonido de los altavoces en el metro antes que hacer una foto en un concierto.
Cada uno es libre de grabar lo que quiera, no hace daño a nadie... prohibir a la gente sacar fotos o videos de un concierto lo encuentro la antesala a métodos para prohibir grabar noticias o hechos más denunciables.
Vale, pues ya se que marca no comprar :)
Me parece un poco estúpido que le den prioridad a una patente así para temas de conciertos y/o espectáculos de ese tipo, y no para situaciones donde tendría más sentido, por ejemplo en los cines. Aunque de fructificar algo así, seguro que abarcará más situaciones de esa índole.

Personalmente, estoy de acuerdo en que cada cual es libre de decidir lo que hacer con sus cosas, y no veo razonable limitar una funcionalidad de tu propio smartphone cuando se supone que te pertenece.

Dicho esto, debo especificar dos cosas; la primera es que los usuarios de Apple ya deberían estar acostumbrados (o empezando a), a las muchas restricciones que su sistema operativo tan cerrado brinda a sus usuarios, que te obligan a pasar por su aro te guste o no, aunque no es ninguna justificación para que lo hagan, si es que lo implementan finalmente. Y la segunda, es que aunque cada cual hace con lo suyo lo que quiere, no hay que olvidad que la libertad y los derechos de cada uno terminan donde empiezan los de los demás; por tanto, la medida no me parece desacertada, porque a la gente hay que obligarla muchas veces para conseguir que hagan algo como se debe y no haya libre albedrío, ya que si yo voy a ver un concierto, no me da la gana de tener idiotas delante con los brazos en alto tapándome la visión y perjudicándome la experiencia. Es como lo de fumar en sitios públicos, lo mismo. Que cada cual haga lo que quiera pero NO cuando se moleste a los demás y se esté en un recinto compartido por muchos.
A ver a la gente que dice, si hacen esto no compro iphone y listo. La patente es para evitar la fotografía con cualquier aparato fotográfico no solo con el móvil de apple.
No le veo salida a esto....pero como dicen es una patente,seguro que dentro de muuuuchos años se alegrarán de haber conseguido la patente los de apple,pero por ahora va a ser que no.
Pues es una chorrada, pero es que la gente también es tremendamente chorra grabando conciertos, que luego el sonido se oye de pena coño xD
Estoy deacuerdo en que para ir a un evento y verlo a través de la pantalla es perder tiempo y dinero, pero vamos cada uno con su móvil hace lo que le da la gana.

Saludos
No entiendo esto en qué beneficia a Apple... Perjudicar a sus clientes impidiendo que puedan sacar fotos??? Aquí tienen que haber empresas por detrás que estén untando a Apple para que implemente esta tecnología...
He tenido que leer dos veces el titular porque mi mente no podía asimilar lo que estaba leyendo. Madre mía [facepalm]
Bueno, supongo que una cosa es que le concedan una patente y otra que la incorporen a sus productos, ¿no?

Eso si, si yo fuera Apple no utilizaría dicha patente.

Un saludo.
Pues parece una excusa para evitar que veas lo mal que saca las fotos con poca luz...
Que conste que me parece buena idea para los cines y sobre todo en el zoo, que ya tienen bastante los animalitos con estar encerrados como para que venga el idiota de turno y les saque una foto con el flash (y si puede ser anti ojos rojos, mejor que mejor...)
adictoni escribió:Pues parece una excusa para evitar que veas lo mal que saca las fotos con poca luz...



Yo tengo un 6S y saca mejores fotos con poca luz que la reflex...
¿Este es el futuro que nos espera? Te compras algo, pero no serás libre de usarlo. Será la marca del móvil quien decida cuando y donde puedes hacer fotos. Y esto sólo es el comienzo... :(
Pues mira por una parte me parece mal que me capen algo por lo que he pagado.

Pero también es verdad que estoy hasta los cojones de ir a un conciert y no ver una mierda porque lamarabunta de delante esta con los moviles en alto grabando o haciendo fotos. Visto por ese lado me parece bien
No creo que Apple se preste a semejante cagada, cada cual puede hacer lo que quiera con su telefono y con su vida, si la gente prefiere estar todo el rato con el movil pues oye, que lo haga....no entiendo esta prohibicion.
Miguel Jorge escribió:Un acto, el de sacar continuamente el móvil y levantarlo, que además suele bloquear la vista de los que están detrás, pero que podría tener los días contados ya que Apple ha pensado en ello y está tratando de resolverlo con una patente que le acaban de conceder.


Claro, Android con una cuota del 90% pero lo que hagas en un concierto puede tener los dias contados porque Apple haga X [facepalm]

Por no decir que la noticia es un motivo más para no comprar un Iphone. Que ahora me veo que el movil no funcione en una discoteca o directamente si te montas fiesta en casa ¬_¬

Deividm escribió:Pues mira por una parte me parece mal que me capen algo por lo que he pagado.

Pero también es verdad que estoy hasta los cojones de ir a un conciert y no ver una mierda porque lamarabunta de delante esta con los moviles en alto grabando o haciendo fotos. Visto por ese lado me parece bien


Si no pueden levantar el móvil levantaran cámaras desechables o videocámaras. Fin. (que mas bien levantaran móviles Android y punto)
Sr.Esputos escribió:
sirmac escribió:acabo de flipar....y si quiero una foto en selfie del concierto q¿?

Si miras la parte de atrás de la mayoría de las entradas, está prohibido grabar o hacer fotos.

si...pero quien hace caso a eso¿?¿?¿?¿t
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
cada uno que haga lo que le de la gana, como si me pongo a mirar eol en un concierto.
veo q muchos hablan sin leer, o mejor dicho, sin comprender.

-apple saca la patente, asi q cualquier dispositivo podra hacer uso de ella
-apple no te prohibe, seran los clientes los q decidan instalarlo o no en sus centros

una comparacion a muchas quejas del estilo yo lo compro y nadie me prohibe se os puede mostrar con los coches, el coche te pilla 300, pero tienes prohibido ir a mas de 120, si lo superas y te cazan te jodes, porque hay una norma, pues con esto lo mismo, la norma existe y estan en todo su derecho de aplicar los medios necesarios

por lo demas, tanto me da q me da tanto, yo si voy a algun sitio que quiero fotos llevo la reflex, y a los conciertos voy a disfrutarlos y, si tengo q tener el brazo en alto con algo que sea una birra!!
No exactamente igual, pero un español ya patento algo parecido en el 2004 con la idea sobre todo de parar la piratería en los cines pero al parecer no hubo interés por su producto lo cual en su momento me dejo claro que realmente no había interés por evitar al 100% la copia de las películas del cine.

En este caso el cacharro no bloqueaba, sino que se cargaba lo que grababa mediante infrarrojos que no son visibles por nosotros pero si por las cámaras.

http://www.elmundo.es/navegante/2007/06 ... 95044.html

Yo personalmente metía inhibidores en bastantes sitios por que como han comentado algunos compañeros el uso del móvil se esta masificando tanto que la gente con la filosofía de "es mi móvil y estoy en mi derecho de hacer lo que me salga del los mismísimos" esta jodiendo a otras personas que tienen el mismo derecho a que no le molesten con sus putos móviles.
93 respuestas
1, 2