¿Con un PLC es posible que pueda acceder a mi red un vecino?

¿Con un PLC es posible que pueda acceder a mi red un vecino?

Un saludo.
A no ser que compartais recibo de la luz, nos mandaron una practica de clase que en uno de sus apartados preguntaba eso, lo probe en casa de un vecino que amablemnete me dejo hacerlo y no, no funciona, os toca pagar a los dos
en teoria si existe un salto de linea no os debe de funcionar...

es mas si lo colocas uno en tu linea de 10 amperes, y el otro en la de 16 tampoco, pero esto es la teoria...realmente no lo he probado nunca :p
Segun me dijeron si varias casas estan unidas al mismo transformador de distribución , si que se podria conectar . . .

le veis la lógica?
Te puedo dar casi un 100% de seguridad que no, ni siquiera en tu propia casa si estan en lineas diferente.

Salu2
danifons escribió:Segun me dijeron si varias casas estan unidas al mismo transformador de distribución , si que se podria conectar . . .

le veis la lógica?

Ya te digo que yo lo he probado por una practica de clase y con el vecino que esta al otro lado de la pared no funciona
En teoría si que debería poderse, la teoría de que cualquier casa con el mismo centro de transformación podría comunicarse es correcta, sin embargo, no se decirte porque, se pierde la señal al llegar a cualquier protección eléctrica.
cipoteloth escribió:En teoría si que debería poderse, la teoría de que cualquier casa con el mismo centro de transformación podría comunicarse es correcta, sin embargo, no se decirte porque, se pierde la señal al llegar a cualquier protección eléctrica.

Me acuerdo que los primeros PLC si cambiabas de fase, es decir, en las casas, creo que en todas hay distintas fases una para esto otra par aquello... tampoco iban bien, ahora lo han solucionado
Los PLC tienen limitaciones, como que no suele poder conectar si los enchufes estan conectados a diferentes magnetotermicos del cuadro eléctrico de la casa. Ya de una casa a otra ni te digo con todo lo que hay de por medio.
Darumo escribió:Los PLC tienen limitaciones, como que no suele poder conectar si los enchufes estan conectados a diferentes magnetotermicos del cuadro eléctrico de la casa. Ya de una casa a otra ni te digo con todo lo que hay de por medio.

Puedes explicarme un poco mas sobre el cuadro electrico de la casa, que estoy pegado en su funcionamiento y partes del mismo ein?
De manera rapida, si tu casa esta con la normativa vigente tendras un ICP, que esta sellado y te limita la potencia de casa, un diferencial para proteger a las personas de un contacto y un magnetotermico por circuito, puedes tener de 4 en adelante, uno es para iluminacion, otro para enchufes, otro para la cocina y bueno luego ya segun la casa, el tema del PLC es que no pasa de ninguna de esas protecciones, no te digo nada por todas.
Entonces si tengo un magnetotermico para el salon y otro para la cocina.

Si tengo el router en el salon conectado a un PLC, y el portatil en la cocina con otro PLC.

No me llegaria nada al portatil???? [triston]
Probablemente, hay muchas posibilidades de que tenga problemas para hacer la conexión.
me imagino que esto sera con PLCs de estos que te venden en un MM.

Pero con unos PLCs mas pro seria viable esto?

http://es.wikipedia.org/wiki/Power_Line ... ctricas.29
Si los "PRO" te van a costar mas que toda una instalación de cable de red por toda la casa, poner sus cajetillas RJ45 y un buen router con gigalan es que no compensa para nada. Y por muy pro que sean limitaciones van a tener, normalmente donde mas mejoran es en velocidad entre ellos.

Además el enlace que pasas habla ya de un caso muy diferente que es Internet a nivel de linea eléctrica por parte de la compañía eléctrica, no unos PLC de enchufe a nivel de usuario.
en breves tendremos a las compañias electricas, pegando cortes de luz a traves de este sistema, porque si no pensais que estan cambiando los contadores analogicos a digitales?? :p

a nivel de usuario, los plc no pueden dar salto de lineas...si pones ambos plc en la misma linea te funciona, si lo pones en lineas diferentes no.

danifons si quieres que te funcione en el salon y en la cocina buscate la misma linea...la de 10 A o la de 16 A
¿que hay solo 1 linea en casa para cada amperaje....?

perdon por mi ignorancia en estos temas [+risas]
si, si es un piso de una sola planta, lo normal es que solo disponga de una linea de 10 y otra de 16...mira el cuadro de tu casa, y nos indicas ;)

son lineas comunes para todas las estancias del piso
danifons escribió:¿que hay solo 1 linea en casa para cada amperaje....?

perdon por mi ignorancia en estos temas [+risas]

Las protecciones vienen con respecto al consumo de lo que va pinchado a el y lo gordo que sea el cable, esta claro que en la cocina con una nevera, microondas y demás electrodomésticos sea mayor, es mas, incluso se suele poner uno separado exclusivamente para la vitrocerámica. En cambio para otras partes de la casa hasta con un 10A se sobra.
Os digo lo que tengo.

- Interruptor diferencial 40A.

- 3 x 10A

- 3 x 15A

- 2 x 20A

Entonces en total tengo 8 lineas????
Toma... Como de grande es tu casa?xD, si, por tener, tienes 8 lineas, no se si has contado el de la compañia o no, pero tienes una instalacion bastante amplia, donde los PLC te pueden dar problemas. Sopesa hacer la instalacion por RJ-45, en una casa asi supongo que tendras los tubos predispuesto y caja de comunicaciones para pasar los cables.
cipoteloth escribió:Toma... Como de grande es tu casa?xD, si, por tener, tienes 8 lineas, no se si has contado el de la compañia o no, pero tienes una instalacion bastante amplia, donde los PLC te pueden dar problemas. Sopesa hacer la instalacion por RJ-45, en una casa asi supongo que tendras los tubos predispuesto y caja de comunicaciones para pasar los cables.

es la mejor solucion ;)

si aun asi quieres seguir utilizando los plc, la mejor manera de comprobarlo, es apagar todos los termicos, e ir encendiendo uno por uno, y comprobar que enchufes corta cada cual...usa una lampara por ejemplo

si localizas dos enchufes, uno en el salon, y otro en la cocina, que compartan el mismo termico, en esos los plc tienen que funcionar
Si tienes 8 magnetotermicos yo creo que vas a tener problemas casi seguro con los PLC, si te pillas alguno asegúrate de poderlos devolver por el dinero, pero francamente yo o cableaba o montaba Wifi con algun repetidor para que abarque mas.
Bueno ya he probado, y es un poco caótica la instalación.

Por ejemplo el salón lo tengo conectado con la mitad de una habitación y curiosamente la otra mitad de esa misma habitación esta conectada conectada con la cocina. Cuando digo conectada digo por la misma linea (o mismo magnetotermico [+risas] ).

La duda que me viene es , cuando pasa la señal del PLC a otra linea, lo que pasa que es que se debilita o es que directamente no salta a la otra linea.
Si es que se debilita, ¿no se puede amplificar?

¿cual es el magnetótermico de la compañía?

¿al salir del cuadro eléctrico de mi casa, se debilita mas que al pasar por un magnetótermico?
el plc no permite saltos de linea... :p

si conectas ambos plc a lineas distintas, no se debilita la señal, directamente no te va a funcionar.

por cierto, si lo que comentas de tu instalacion es con termicos de la misma potencia...por ejemplo los de 10 si que es caotica, pero lo normal en las habitaciones es disponer de varios enchufes de 10, y otros de 16, asi que seria normal
pues la verdad es que se me estan quitando las ganas de usar PLC :-|

gracias [oki]
El de la compañia es uno separado de los demas y sellado con una chapita. Los PLC en comparacion con la tecnologia ethernet son malos, estan pensados para gente que no puede disponer de cableado de red, son caros, poco eficientes, una latencia mayor y puedes tener interferencias o incluso conexiones inestables. Ademas los mas seguro, es que la instalacion bien montada, con cajas de red, cables y switch te cueste menos que los plc, y eso ya seria una instalacion de lujo, yo de hecho no tengo puestas las rosetas, aunque son mucho mas comodas.
¿cual es la mayor velocidad que se puede conseguir por PLC y ethernet?

¿La inestabilidad que es por picos de corriente?

Me podéis explicar por que en los PLCs domesticos no puede pasar la señal de un circuito a otro, pero en el Acceso a Internet (Banda ancha sobre líneas eléctricas) si que se puede.

Un saludo.
Depende del aparato, mira los mbit/s y divídelos entre 8 (o 10, siempre por interferencias, o por el medio de conexión se pierde), ese es el limite teórico.

Un Wifi B/G unos 6mb/s

Por ejemplo una red tipica 10/100 puede dar unos 9 o 10mb/s maximo, una Gigalan (1000) 80 o 90mb/s (con cables de calidad y cortas distancias)

La inestabilidad de los PLCs es por todo, picos de corriente, "suciedad" en la señal, distancia, el cable, etc...

El por que de la diferencia entre los PLC domesticos y banda ancha por red electrica será por la complejidad de la red de esta ultima y por que usan aparatos diferentes.
Imagen
http://www.ramonmillan.com/tutoriales/plc.php
Darumo escribió:Depende del aparato, mira los mbit/s y divídelos entre 8 (o 10, siempre por interferencias, o por el medio de conexión se pierde), ese es el limite teórico.

Un Wifi B/G unos 6mb/s

Por ejemplo una red tipica 10/100 puede dar unos 9 o 10mb/s maximo, una Gigalan (1000) 80 o 90mb/s (con cables de calidad y cortas distancias)

La inestabilidad de los PLCs es por todo, picos de corriente, "suciedad" en la señal, distancia, el cable, etc...

Muy interesante [oki]

Darumo escribió:El por que de la diferencia entre los PLC domesticos y banda ancha por red electrica será por la complejidad de la red de esta ultima y por que usan aparatos diferentes.
Imagen
http://www.ramonmillan.com/tutoriales/plc.php

Aquí me queda una duda.
La señal datos que pasa por la linea eléctrica, ¿por que en el caso domestico no puede pasar por un magnetotermico y en el caso de banda ancha si? ¿es una señal mas potente o ....?
te lo ha explicado antes el compañero ;)

El por que de la diferencia entre los PLC domesticos y banda ancha por red electrica será por la complejidad de la red de esta ultima y por que usan aparatos diferentes.

no puedes comparar un equipo domestico, que estan preparado para evitar el salto de linea, para que no tengas problemas con cruces de lineas entre vecinos, con una instalacion profesional, que permitira muchas mas funciones

por lo que deduzco de tus palabras estas buscando la posibilidad de un sistema que permita este salto no??
Lo que estoy buscando es seguridad de mis datos.

Segun los enlaces que comenta este compañero:
http://www.adslzone.net/postt242271.html

No es que no salte de una linea a otra , sino que se debilita, entonces si compro un PLC potente y lo pongo en el enchufe de la pared que es la misma pared de mi vecino, ¿ podría interceptar la señal?

os estoy volviendo [360º] pero es que no lo veo [mad]
Va por el cable el PLC no es wifi, no va a saltar de un cable al cable de tu vecino en la pared. Piensa que está el magneto de esa seccion, el magneto general y despues el ICP de la compañia electrica, el contador, el contador de tu vecino, el ICP de tu vecino, el magneto general de tu vecino y el magneto de la seccion que sea de la casa de tu vecino (y ya en tu propia casa de un magneto a otro ya puede que no conectases xD, mira todo lo que hay de por medio), ¿crees que quedará algo de la señal?, y encima ya la repera es que tu vecino tenga un PLC que no es barato y poco habitual.

Hay mas posibilidades de que te roben el Wifi en un desierto sin nadie en 100km a que se te conecte tu vecino por PLC.
El tema del PCL "industrial" ya fue investigado por las electricas para ser ellos mismos proveedores de banda ancha con la ventaja de no tener que cablear, ya que esta todo cableado, e intentar ofrecer un servicio más economico que otros operadores.

Si no recuerdo mal, el problema basico y reducido estaba en las portadoras de la señal.
danifons escribió:Lo que estoy buscando es seguridad de mis datos.

pues entonces mete cable por tu casa, si la instalacion es nueva, seguramente tenga hasta guias metidas por dentro en tubos corrugados vacios...asi me lo encontre yo al empezar a abrir las cajas.. ;)
http://www.consumer.es/web/es/tecnologi ... 143900.php

Segun esto la señal sale al exterior incluso interfiere con los radioaficionados.

¿es posible que alguien intercepte y snife esa señal?
Mi experiencia es que mis dos PLC se comunican des de cualquier enchufe de la casa, pasen por dos térmicos diferentes con amperajes diferentes. Por donde no pasó es por el IPC general para llegar a mi garaje, ya que del contador salen dos lineas, la del garaje y la del piso, cada uno con su IPC.
36 respuestas