Ah-cierto...

Se me olvido la recomendacion de este programa gratuito, el cual mejora por mucho la calidad del sonido, dandole mas presencia y cuerpo, sin importar cual sea la salida de audio predeterminada. Mejora mucho la percepcion del audio en la PC, altamente recomendable.
hilo_fxsound-mejorando-el-sonido-de-la-pc-y-gratuitamente_2474510FunkyGroove escribió:Puedo conectar mi portátil a la televisión vía HDMI y al mismo tiempo, ¿sacar el audio por bluetooth a una barra de sonido/dispositivo externo?
Conectas el PC a la TV, luego ya en windows 10/11 vas al AREA DE NOTIFICACIONES. Pulsas el icono que puse en un circulo

En el panel que te aparece das click en BLUETOOTH para habilitar las conexiones bluetooth y prendes tu barra de sonido y la pones en modo BLUETOOTH

Cuando se EMPAREJE la barra aparecera su nombre en el cuadro bluetooth del panel [en este caso la minibarra MB-127]

Y automaticamente se configura la barra como el dispositivo de salida de audio. A veces sale la identificacion como AURICULAR pero es una barra, como en este caso que es una minibarra MB-127

Cuando ya no quieras tener la conexion Bluetooth con la barra, simplememnte ve al panelanterior y da click en el cuadro BLUETOOTH para deshabilitar la conexion Bluetooth, luego ya en la barra de sonido la apagas o cambias el modo de entrada de audio a otro canalk [enradas de radio o entradas digitales, etc.]
Al quitar la conexion Bluetooth windows automaticamente cambiara la salida de sonido al hdmi para tener el audio en el televisor
Digamos que no aparece el nombre de la barra en el panel...
Sino se EMPAREJA es que no lo detecto la PC, y para hacer la conexion MANUAL entonces en la misma AREA DE NOTIFICACION nos aparece el icono azul del BLUETOOTH. Le damos doble click y en la nueva ventana que aparece le damos click en el BOTON AGREGAR que tiene el simbolo '+'

En la nueva ventana que aparece debe mostrarse el nombre de la barra de sonido, y algunos otros aparatos bluetooth que haya cerca

Le das click al nombre de la barra para que se empareje

Como ves no es complicado.